Duda Lo de siempre.... Vibraciones al frenar

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbermudez

Forista
Hola!
Pues seguimos a vueltas con las dichosas vibraciones al frenar. HE cambiado amortiguadores, neumáticos, y el famoso silentbolck nº 5
142bf6as8.jpg

Nada, no se solucione. Bueno pues finalmente me cambiaron discos y pastillas y las vibraciones desaparecieron pero volvieron a aparacer unos 3.000 Km. después.
Bueno, las vibraciones se producen unica y exclusivamente al frenar, es decir en marcha si no tocas el freno no hay vibracion alguna aunque vayas a 200 Km/h. Lo único que os puedo decir es que si circulo por una carretera empedrada o piso algún bache con las ventanillas bajadas se oye claramente un ruido como si llevara lastas de refresco debajo del motor. Este ruido me dijeron que casi seguro desparecería al cambiar el silentbolck nº 5 pero nada de nada.
Entonces quería pediros vuestra opinión. ¿podría ser lo que me dijo hace tiempo un forero, las bieletas o algo así? Creo que es la pieza nº 6 ¿no?
bieletasbarraestabilizaqj5.png

Sabeis si los síntomas de que esta pieza nº 6 esté en malas condiciones pueden ser los que yo tengo.

En fin a ver si podeis ayudarme porque es para volverse loco con esto. Un saludo,

fer316

....
Coordinador
El ruido si puede ser provocado por esa bieleta de reenvio de la barra estabilizadora (pieza numero 6 del segundo dibujo) pero las vibraciones no lo creo,¿los discos eran originales?

jieg

En Practicas
a mi me asalta la misma duda, no vibra al frenar, solo al avanzar en caminos irregulares; pero con la agravante de que es mucho mas notorio cuando el auto esta frio por las mañanas!.

sera la pieza No 6, serán los amortiguadores,

hay piezas reemplazables de los amortiguadores delanteros?, segun entiendo no siempre es necesario cambiar todo el kit.

saludos

Ivan

ale

En Practicas
El ruído a latas en mi caso me dijeron que eran los muelles de las pastillas de freno, una especie de ballestitas que llevan para sujetarlas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Se supone que llevas llantas originales de E39 ¿no?

jbermudez

Forista
jaja "el coche vibrador" muy buena. No, en serio, Si fuera el taco motor creo que se notaría no sólo al frenar. lo de las famosas bieletas me gustaría que alguien que las tuviera mal me dijera cuales eran los sintomas porque ya os digo que a mi sólo me vibra el coche al frenar sin no nada de nada. Saludos

Z

zhy

Guest
Creo que pueden ser los discos de freno, haz la prueba sin poner marcha y con el coche llegando a un semaforo pisa levemente el freno si te frena a trompicones son los discos, y si te ha pasado por segunda vez, o has tenido muy mala suerte y estos estan defectuosos o algun listo no te ha montado bien las pinzas de freno y se te doblen, por cierto al cambiar los discos, cambiaste tambien pastillas no?, y el rodaje de al menos 500 o 1000 km. con los discos nuevos no pegaste ningun frenazo no?

Saludos.

arzarate

En Practicas
Hola jbermudez.
Decirte que a mi ahora me ocurre exactamente lo mismo....
Fue todo a raiz del cambio de discos y pastillas delanteros. Al principio pense que era problema de adaptacion y que se pasaria, pero ahora, despues de 2000 km sigue igual, con vibraciones en el volante unicamente al frenar (decirte que yo tambien oigo ese ruido que dices como a metalico).
El caso es que compre los dicos y pastillas origanles en BMW pero me los monto un amigo en su taller y ahora no se si me daran alguna solucion en BMW. Esta semana intentare pasarme a ver que me dicen...
Un saludo.

flaxi

Baneado
Baneado
yo tambien cambie discos y pastillas(estaba uno rajado) le puse brembo y necto y el coche me tiembla al frenar como a ti y en algunas curvas, voy a cambiar las vieletas nº6 que estan desechas y vere tambien el silemblock que dices el nº5 haber si soluciono algo, ya nos contaras si solucionas tu antes

jbermudez

Forista
Bueno pues a ver si entre todos damos con la solución porque veo que esto parece un mal endémico de nuestors cincos. Arzarate a ver que te dicen en la bmw. Zhy al cambiar discos también cambie pastillas. De todas formas con los discos anteriores también me vibraba. a mi me queda cambiar las bieletas por siel problema viene de ahi, pero no tengo mucha esperanza, la verdad. Bueno lo dicho a ver si entre todos vamos dando con el problema, saludos

edunkelblau

Forista
si solo te vibra el coche cuando frenas seran los discos seguro.cuando se cambian hay que limpiar muy bien el buje donde se asientan y si se puede apretar los tornillos de la rueda con una llave dinamometrica y todos al mismo par.luego en 1000 kms hacer un rodaje suave evitando frenazos fuertes.hay talleres que no hacen ni dicen nada de eso.

yo las bieletas las descartaria,sin embargo que haga ruido en caminos con baches eso si se lo achacaria.y los muelles de las pastillas tambien los revisaria....

S

sergiroker

Guest
mismo problema ,me vibra al frenar a partir de 80 km.h....deciros que me tornearon los discos y para colmo me pusieron las mismas pastillas o sea las viejas...el llamemos "mecanico" me dijo que estaban bien los discos y el caso es que fue bien hasta los 3000 km... apartir de aqui cada vez a peor...le voy a poner unos discos brenbo y pastillas RH
ya que pienso que me hicieron una chapuza...espero que sea de los discos y no de silentblocks ,que ya he cambiado dos (los traseros)en cualquier caso aun me queda garantia de v.o.
BMW 528i año 99

jbermudez

Forista
EIL525IS por lo que me he estado enterando preguntando a varios mecánicos "relativamente" buenos creo que has dado en el clavo. Ayer por la tarde recogí el coche tras cambiarle los frenos y las pastillas por unos marca TEXTAR y las bieletas. Resultado: El coche ahora no vibra absolutamente nada y el ruido a lata que hacía antes en baches ya no lo lo hace por lo que está claro que era por las bieletas. El tema es que cuando le cambié los discos y las pastillas la última vez no desparecio el ruido a lata (está clar oque eran las bieletas) pero sí que dejó de vibrar durante 2.000 ó 3000 Km. Por eso tengo miedo de que esto vuelva a pasar.
EIL525IS tienes razón que muchos talleres no aprietan los tornillos de la rueda con una llave dinamometrica y todos al mismo par y eso luego da problemas. También la mayoría apenas limpia el buje.
En fin, ¿que os parece la marca textar que le he montado? Ya os iré contando como van y espero que no vuelvan a parecer vibraciones por lo menos en 50.000 Km, Saludos

ELYTE2006

En Practicas
Ahora mismo me acaban de llamar por telefono para decirme que se dan casos de que falla el sensor del ABS y puede producir esas vibraciones. Alguien ha escuchado algo sobre ese problema.
Saludos

trastornado

Forista Senior
yo tengo el mismo problema(vibracion al frenar)primero fueron los originales,se le cambiaron(originales tambien)despues montè un kit de galfer con discos ranurados y llantas en 18(para que refrigeraran bien los discos)y nada,se tornearon y nada,despues otro kit de galfer de gama mas alta que los ultimos los cuales me pusieron en garantia y seguimos con el mismo problema,todos los cambios que se hicieron(cambiando discos/pastillas y frenando intermitentemente y sin fatigarlos para que asentaran bien las pastillas)y nada,lo de siempre,los primeros 2000/3000km bien y despues a vibrar,la ultima noticia que tengo es que el problema esta en la pinza(el modelo posterior con la misma carroceria y motor monta discos mas grandes)lo proximo sera buscar un kit completo de un 540i o m5....

D

destructor

Guest
¿Se os ha ocurrido cambiar el liquido de frenos?, solo por curiosidad.salu2

Esto me lo hacia mi Mitsubishi Colt, solución, ponerme a 200 y hacer un "test brake" de los buenos......a mi me funcionaba, no me pregunteis por que, quizas la temperatura de trabajo tenga algo que ver, contra mas calidad de frenos le metais mas calientes deben trabajar, pudiendo probocar vibraciones en frio, si las vibraciones son en caliente puede ser el liquido de frenos.salu2

PD: Despues del Test Brake, estaban una temporada sin darme guerra....

edunkelblau

Forista
jbermudez;4994239 dijo:
EIL525IS por lo que me he estado enterando preguntando a varios mecánicos "relativamente" buenos creo que has dado en el clavo. Ayer por la tarde recogí el coche tras cambiarle los frenos y las pastillas por unos marca TEXTAR y las bieletas. Resultado: El coche ahora no vibra absolutamente nada y el ruido a lata que hacía antes en baches ya no lo lo hace por lo que está claro que era por las bieletas. El tema es que cuando le cambié los discos y las pastillas la última vez no desparecio el ruido a lata (está clar oque eran las bieletas) pero sí que dejó de vibrar durante 2.000 ó 3000 Km. Por eso tengo miedo de que esto vuelva a pasar.
EIL525IS tienes razón que muchos talleres no aprietan los tornillos de la rueda con una llave dinamometrica y todos al mismo par y eso luego da problemas. También la mayoría apenas limpia el buje.
En fin, ¿que os parece la marca textar que le he montado? Ya os iré contando como van y espero que no vuelvan a parecer vibraciones por lo menos en 50.000 Km, Saludos

es eso seguro.yo fui mecanico y tuve buen maestro.lo de las pastillas textar no te puedo dar opinion porque no se que tal son.conozco la marca(tambien fui recambista) pero nada mas.yo tengo discos brembo y pastillas ferodo f3000.van bien pero empiezan a chillar.probare otras.suerte con los nuevos discosbiggrin

fegom

En Practicas
Yo te digo mi esperiencia llevo las pastillas Tesxtar que en principio no me sonaba esa marca siembargo el resultado despues de mas de 20000 km. todo perfecto espero que tu puedas decir lo mismo saludos

jbermudez

Forista
Bueno pues de momento después de cambiar las bieletas el ruido a lata de refresco sigue como antes al circular por carreteras empedradas o baches. ¿de que demonios puede ser este ruido? Los silenblock ya los cmabié. De vibraciones al frenar de momento nada pero claro no he hecho ni 500Km con los discos y pastillas nuevos. No se por qué, pero estoy segurisimo de que volveran a aparecer antes de los 3.000Km. Tenemos que dar entre todos con el verdadero origen del problema porque según he leido a variso de vosotros le desaparecieron las vibraciones al cambiar discos y pastillas pero volvieron al poco tiempo. Una cosa, los de la pinza del modelo anterior va a ser que no porque yo monto los discos y las pinzas grandes de despues del año 2001. Los anteriores eran de 296mm y los mios son de 324mm. Con los anteriores tenia problema de vibraciones y con estos también. Así que de momento descartamos que sea problema de las pinzas de los modelos anteriores al 2001. Venga que tenemos que dar con el problema. Saludos

turboman

Forista
jbermudez;5002916 dijo:
Bueno pues de momento después de cambiar las bieletas el ruido a lata de refresco sigue como antes al circular por carreteras empedradas o baches. ¿de que demonios puede ser este ruido? Los silenblock ya los cmabié. De vibraciones al frenar de momento nada pero claro no he hecho ni 500Km con los discos y pastillas nuevos. No se por qué, pero estoy segurisimo de que volveran a aparecer antes de los 3.000Km. Tenemos que dar entre todos con el verdadero origen del problema porque según he leido a variso de vosotros le desaparecieron las vibraciones al cambiar discos y pastillas pero volvieron al poco tiempo. Una cosa, los de la pinza del modelo anterior va a ser que no porque yo monto los discos y las pinzas grandes de despues del año 2001. Los anteriores eran de 296mm y los mios son de 324mm. Con los anteriores tenia problema de vibraciones y con estos también. Así que de momento descartamos que sea problema de las pinzas de los modelos anteriores al 2001. Venga que tenemos que dar con el problema. Saludos

Ese ruido a lata nunca he podido solucionarlo. El coche ha pasado por varios mecánicos, que por cierto ninguno de ellos me ha convencido, y nadie lo ha averiguado.

jbermudez

Forista
jaja! turboman tenemos un ruido poltergeist. No se si te pasa a ti pero yo en invierno ni me entero pero en verano muchas veces bajo la ventanilla bajando por una calle empedrada llena de gente y me da vergüenza porque parece que pasa un 4 latas. Dijeron por aquí que podría ser de los muelles de las pinzas de freno. No se pero a mi es de lo poco que me queda por mirar. Saludos

turboman

Forista
jbermudez;5010237 dijo:
jaja! turboman tenemos un ruido poltergeist. No se si te pasa a ti pero yo en invierno ni me entero pero en verano muchas veces bajo la ventanilla bajando por una calle empedrada llena de gente y me da vergüenza porque parece que pasa un 4 latas. Dijeron por aquí que podría ser de los muelles de las pinzas de freno. No se pero a mi es de lo poco que me queda por mirar. Saludos

Me pasa lo mismo que a tí, dentro del vehículo no suena con las ventanillas subidas.

JesusAlonso

En Practicas
Mismos problemas en un e39 528 lo de los frenos ,,que parecia irreparable ya se arreglo. te platico cambie pastillas de freno y rectificaron los discos y listo ,,pero a los 3,000 km de nuevo,,, me dijeron que eran los discos ,y los compre nuevos, las pastillas se las habia cambiado hace poco y a los 3,000 aprox otra vezzzzz,,,me rectificaron los discos y esta vez investigue que las pastillas eran muy duras y estaban doblando los discos.....un mecanico me recomendo ,,comprarlas en el conce,,,pero con la referencia del numero de serie del auto para que fueran las exactas,,,,, las cambie, rectifique los discos y listoooo ..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.