El honor de montar el primer motor de serie de compresión variable (de 8:1 a 14:1) le cabe al nuevo QX50 2.0T 270 Cv/400 Nm...
Mola! Yo ya pensabe que era de esas cosas que no veríamos hacerse realidad:
https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...cilindros-y-turbo.660101/page-2#post-11386452
https://www.bmwfaq.org/threads/ya-hay-fecha-para-el-diesotto.913383/#post-16040399

Mola! Yo ya pensabe que era de esas cosas que no veríamos hacerse realidad:
https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...cilindros-y-turbo.660101/page-2#post-11386452
Me sumo, me interesó en su día muchísimo el tema : hace ya más de diez años Saab presentó un prototipo muy potable de motor (SVC lo llamaban) que modificaba la posición de una culata "especial" (que incluía los pistones) que mediante una unión móvil con el "bloque" permitía variar la distancia entre ella y los cilindros en punto muerto superior . Se dijo inminente... pero no se supo más.
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Un propulsor objeto de patente posterior decía solucionar gran parte de los problemas del SVC de Saab permitiendo compresiones entre 7:1 y 20:1 :
http://www.pattakon.com/pattakonVCR.htm
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The pat-head VCR resembles to SAAB's SVC in that it also displaces the cylinder head together with the cylinder block relative to the crankcase.
But the pat-head VCR displaces the cylinder head and the cylinder block linearly (i.e. parallel to themselves) and keeps untouched the kinematics and the balance of the engine, supports the forces in the proper way without creating heavy bending loads neither on the cylinder block nor on the crankcase, seals efficiently (oil and noise) the crankcase, allows conventional exhaust system conventionally secured on the cylinder head and maintains the operational quality (smoothness) of the engine.
In brief, the pat-head VCR is a continuously / infinitely Variable Compression Ratio mechanism that offers a compression-ratio range from less than 7:1 to more than 20:1.
It is mechanical.
It leaves untouched the kinematic mechanism of the engine and the smoothness of the engine and the high revving capability of the engine.
The crankshaft, the connecting rods, the piston pins and the pistons are conventional and they move exactly as in the conventional engine.
The mechanism receives the combustion loads and the inertia loads smartly, creating neither significant bending loads nor side effects.
It exploits the empty space into the conventional cylinder head.
Si, el segundo al menos sube en vertical y eliminaba bastantes problemas presentes en el de Saab (teóricamente) , derivados de vibraciones , admisión y escape.
Si el desarrollo es el mismo que mostró hace 3 o 4 años un 407, parece que la via elegida por Peugeot es variar el recorrido del pistón mediante ruedas y cremalleras de transmisión como en la foto (hay una animación en video en el enlace) :
MCE-5 VCRi : La technologie MCE-5 VCRi
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