I
Ivan M5
Invitado
Reihesechs;9221444 dijo:Yo tengo muchas cosas que criticar al M5 E39, sobre todo en el tema de la estética. Pero el motor, si la fiabilidad lo respeta, me parece soberbio.
Esa "basura" de admisión y de colectores de escape los ha diseñado un equipo de BMW que algo más que tú y yo debe saber de motores, sobre todo de atmosféricos de gasolina.
Si no han pasado de 80 CV/l es porque el pliego de condiciones no lo exigía no porque fueran tontos, no supieran o porque estuvieran diseñando algo de bajo coste.
Bajo ese parámetro el motor V12 M73B54 debe ser un motor vergonzante (326 CV para 5.4 litros) pero curiosamente es un motor muchísimo más agradable de conducir que la mayoría de los que tienen 100 CV/l
Llevo muchos años conduciendo muchos coches de diverso tipo y he llegado a la conclusión de que -sin caer en casos extremos- para una misma potencia máxima, el motor suele ser más agradable cuanta menor sea su potencia específica. Al menos en el caso de los atmosféricos. Es decir, suele funcionar mucho mejor un 3 litros de potencia máxima 200 CV que un dos litros de potencia máxima 200.
pero que tiene mas merito un 3 litros de 286 cv tipo M3 o un 4.4 litros de 286 tipo 540???
pues para mi es mas agradable un M3 de 286 que un 540 de 286 si te mola ir en plan avuelo lo entiendo pero si te gusta bajar marchas con toques de gas y tal ya me contaras cual es mejor y de eso van los M, que no se hacen orientados para pasear (para eso tiene muchos mas modelos bmw) y esa diferencia tiene que estar lo mas presente posible en un buen M
respecto al v12 no merece ningun alago por mi parte, eso lo hace cualquier marca de hecho mercedes es lo unico que sabe hacer cilindros y cilindrada bastante y luego tragando una burrada y rindiendo una caquita , pero si a ti te gustan ya sabes tu pilla un v12 que yo andaria mas contento con un 6L de 321cv con mala ostia de la buena
respecto a la admision lee el post siguiente que explico porque es tan sumamente basura que lo vas a entender perfectamente
un saludo