Lo mejor y lo peor del ///M5 e39 , con sinceridad y realismo

• Iniciador del tema Ivan M5
  • Fecha de inicio
I

Ivan M5

Invitado
Reihesechs;9221444 dijo:
Yo tengo muchas cosas que criticar al M5 E39, sobre todo en el tema de la estética. Pero el motor, si la fiabilidad lo respeta, me parece soberbio.

Esa "basura" de admisión y de colectores de escape los ha diseñado un equipo de BMW que algo más que tú y yo debe saber de motores, sobre todo de atmosféricos de gasolina.

Si no han pasado de 80 CV/l es porque el pliego de condiciones no lo exigía no porque fueran tontos, no supieran o porque estuvieran diseñando algo de bajo coste.

Bajo ese parámetro el motor V12 M73B54 debe ser un motor vergonzante (326 CV para 5.4 litros) pero curiosamente es un motor muchísimo más agradable de conducir que la mayoría de los que tienen 100 CV/l

Llevo muchos años conduciendo muchos coches de diverso tipo y he llegado a la conclusión de que -sin caer en casos extremos- para una misma potencia máxima, el motor suele ser más agradable cuanta menor sea su potencia específica. Al menos en el caso de los atmosféricos. Es decir, suele funcionar mucho mejor un 3 litros de potencia máxima 200 CV que un dos litros de potencia máxima 200.

pero que tiene mas merito un 3 litros de 286 cv tipo M3 o un 4.4 litros de 286 tipo 540???

pues para mi es mas agradable un M3 de 286 que un 540 de 286 si te mola ir en plan avuelo lo entiendo pero si te gusta bajar marchas con toques de gas y tal ya me contaras cual es mejor y de eso van los M, que no se hacen orientados para pasear (para eso tiene muchos mas modelos bmw) y esa diferencia tiene que estar lo mas presente posible en un buen M

respecto al v12 no merece ningun alago por mi parte, eso lo hace cualquier marca de hecho mercedes es lo unico que sabe hacer cilindros y cilindrada bastante y luego tragando una burrada y rindiendo una caquita , pero si a ti te gustan ya sabes tu pilla un v12 que yo andaria mas contento con un 6L de 321cv con mala ostia de la buena

respecto a la admision lee el post siguiente que explico porque es tan sumamente basura que lo vas a entender perfectamente

un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
Ivan M5;9226499 dijo:
pero que tiene mas merito un 3 litros de 286 cv tipo M3 o un 4.4 litros de 286 tipo 540???

pues para mi es mas agradable un M3 de 286 que un 540 de 286 si te mola ir en plan avuelo lo entiendo pero si te gusta bajar marchas con toques de gas y tal ya me contaras cual es mejor y de eso van los M, que no se hacen orientados para pasear (para eso tiene muchos mas modelos bmw) y esa diferencia tiene que estar lo mas presente posible en un buen M

Cada motor tiene sus características. Evidentemente es más complicado hacer el motor S50 de 286 CV con 3 litros que el M62 de 286 CV con 4.4 litros.

Ahora, si me das a escoger para mi un motor de entre esos dos, me quedo sin duda con el M62 de 4.4 litros, por tacto, por sonido y por equilibrio. Y eso que en baja el M60/M62 nunca me ha seducido pero es que sólo lo he llevado en coches de 1.9 toneladas. Me imagino lo que debe ser un E36 con ese motor :xray:

A mi no me gusta conducir en plan abuelo si es lo que crees. Pero me gustan los motores versátiles y equilibrados y el del M5 E39 me parece soberbio en ese aspecto, mucho más logrado que el del M3 E36 por ejemplo.

Si llevas un M3 E36 en baja se nota algo fofo para ser un coche de 300 CV (he llevado los de 286 y 321 durante bastantes km). En cambio el del M5 E39 en baja ya se nota que es un motor poderoso. Pero además de ser poderoso en baja, por arriba sigue teniendo mucho carácter. Eso es un buen motor. A mi me importa el resultado independientemente de la cilindrada. Eso sí, también me importan la fiabilidad y el tacto de la mecánica. Si me das un 2 litros turbo de 4 cilindros con una curva de potencia idéntica da la del M5, no lo quiero.

I

Ivan M5

Invitado
roky///M;9221525 dijo:
+1
pienso que para tener todo un///M,que fue en su momento es mas rápido de 4 puertas de la faz de la tierra,lo tiene muy subestimado,creo que a oído tiros,pero no sabe donde,es la impresión que me da. como tu bien dices,lo señores de bmw,hicieron el ///motor,con respecto a las circunstancias que quería bmw,para el cliente y para hacer competencia en la guerra secreta no declara con los demás fabricantes alemanes e ingleses,la admisión,se hizo de esta forma para salvaguardar la fiabilidad del motor,nosotros la hemos modificado,pero de esta forma entra muchísima mas porquería que de la forma original ya que el aire va directo del exterior pasando por los tubos y los filtros de alto flujo,de la otra manera,no va directamente y lo gordo se queda fuera,del mismo modo las trompetas de admisión se hicieron de esa forma para canalizar el aire en todas las direcciones,y elevadas,porque si aun estando como esta fabricada la admisión,y los filtros,pasase alguna partícula que pudiese perjudicar al ///Motor,al estar en esa posición elevada,no entraría,ya que el peso de la misma,y lo elevado y retorcido de las trompetas,lo impediría.claro que se puede mejorar su rendimiento,el motor no va apretado,pero en ese momento 400cv servían para hacerlo el mas rápido del mundo en su segmento.
por eso cambiando escapes desde los colectores, admisión, árbol de levas,y un diferencial trasero mas corto,junto con una re programación,puede hacer que el ///m,pase ha rondar los 440cv,y eso ya se notaria en su forma de empujar,aunque de serie empuja como un demonio,el que lo haya conducido,metiendo 3v casi hasta el corte,y poniendo la 4v,esa marcha la 4v el demencial,de lo que empuja y estira en esa marcha.

pd en lo que si que estoy de acuerdo,es en que el sistema de escape del ///m5 no salio como deberia haber salido,ese día quizás estaban cansados los señores de bmw///motorsport jeje

me dices que : "creo que ha oido tiros pero no sabe donde"

pero si hace un mes te tuve que decir si se podian desconectar las bobinas sin desconectar la bateria por mensaje privado, por algo se empieza claro esta y te seguire ayudando en lo que buenamente pueda , pero que me digas que oi tiros pero no se donde me choca un poco

yo mucho de mecanica no se pero tu lo que si sabes es hecharle imaginacion depues de leer la explicacion de porque hicieron asi la admision y haber si pones lo pies en la tierra con lo del fanatismo hacia tu coche que asi es imposible que hables con objetividad

-roky si llegase porqueria a la admision y no entraran arenitas para el cilindro gracias a las mierdas de tropetas se mezclaria con el aceite que pasa por la admision (que pensaba que era para refrigerar pero estaba equivocado, pero por el fondo de la admision pasa un canalillo de aceite que ahora desconozco su funcion) e irian a dar un paseo por el interior del cigueñal .ya te lo comente por mp
a la admision no pueden llegar arenicas ni nada ni en el e39 ni en ningun coche, y en el e39 menos ya que esas arenillas se pasearian por el cigueñal, vanos etc etc

editado: porque desde mi ignorancia estaba convencido de que el canalillo de aceite del fondo de la admision era para refrigerar el aceite pero gracias a la explicacion de nacho me ha abierto los ojos nunca te acostaras sin saber una cosa mas, ahora pienso que es menos basura la admision pero aun asi sigue siendo un cajon sin ninguna forma y con trompetas apuntando pa todos los lados

ALD

Forista Senior
Reacciones
8
Yo tube 2 años un m5 y asta dia de oi tube y prove muchos coches y ninguno empuja ni la mitad.....
El ultimo que prove fue un camaro ss y no empuja casi nada comparandolo.
Otro punto a favor que andando despacio consume poko(en comparacion con los cvs que tiene)
Y la unica pega q le pongo al mio esq estaba muy quemado por el anterior/anteriores dueños y le tuve q cambiar medio motor...y no es nada barato...
Me gaste mas en reparaciones q lo q valio el coche en si.
Para mi con el tiempo q tiene es un 10 de coche!!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
Lo de que el aceite lo refrigera el aire de admisión no es cierto, de ser así sería un completo despropósito... El S62 lleva un intercambiador de calor agua-aceite, va situado en medio de la V, en esta foto se ve un poco dentro del recuadro rojo, incluido el manguito de entrada de refrigerante desde la caja del termostato.

Uploaded with ImageShack.us

Sobre el M5, que decir, el coche es la repera, hace diez años lo sería mucho más desde luego, pero aún hoy es un coche ideal para quien quiera andar un poco rapidillo cuando quiere o le dejan y llevar mujer, niños, maletas, etc.. el resto del tiempo. De pegas el coste de mantenimiento, mucho más si es en la BMW :axe: y el que no se atreviesen a sacarlo con un cambio secuencial (de los que no fallen!!)

De las pegas que se han comentado antes, el salpicadero de cuero/techo de alcantara es una opción bastante frecuente, el mío lo lleva y no es el primero ni el segundo que veo así.

Imolarot

Forista
Reacciones
0
En efecto, el motor S62 lleva un intercambiador agua/aceite entre las dos bancadas. La admisión además está muy bien desarrollada, es realmente ingeniosa. Lo que es una cagada son los colectores de escape, solo cambiándolos se ganan 25 cv sin problemas.

R

roky///M

Invitado
Ivan M5;9226712 dijo:
me dices que : "creo que ha oido tiros pero no sabe donde"

pero si hace un mes te tuve que decir si se podian desconectar las bobinas sin desconectar la bateria por mensaje privado, por algo se empieza claro esta y te seguire ayudando en lo que buenamente pueda , pero que me digas que oi tiros pero no se donde me choca un poco

yo mucho de mecanica no se pero tu lo que si sabes es hecharle imaginacion depues de leer la explicacion de porque hicieron asi la admision y haber si pones lo pies en la tierra con lo del fanatismo hacia tu coche que asi es imposible que hables con objetividad

acontinuacion explico para que quede claro el porque es tan sumamente basura la amision del e39
-la admision del e39 hace la funcion de radiador de aceite, ohhh que buena idea asi doña BMW se ahorra un radiador de aceite y gana mas euretes
-roky si llegase porqueria a la admision y no entraran arenitas para el cilindro gracias a las mierdas de tropetas se mezclaria con el aceite que pasa por la admision para refrigerar e irian a dar un paseo por el interior del cigueñal jeje que buen sistema, ya te lo explique por mp pero tu sigues haciendo paranoias sin fundamento
a la admision no pueden llegar arenicas ni nada ni en el e39 ni en ningun coche, y en el e39 menos ya que esas arenillas se pasearian por el cigueñal, vanos etc etc

-seguimos, si en la admision se refrijera el aceite quiere decir que el equilibrio termico va a calentar algo el aire que posteriormente pasara al cilindro, que gran idea asi tenemos el aire calentito con mas volumen para que entre la menor cantidad de oxigeno , que triste ... cada vez me parece mas basura

-y para terminar los super ingenieros diseñaron esta caca para que el aire diera varias vueltas por la admision y refrigerara el aceite y no para lo que realmente se hace una admision ,que es que entre la mayor cantidad de aire aprovechando inercias y turbulencia

ahora si os parece seguid ablando de la maravillosa superadmision del e39

recordar que fue el primer motor en montar este sistema y tambien fue el ultimo ,porque sera????

espero que con esta humilde explicacion quede zanjado el tema un saludo a todos
madre mía,nunca he leído tanta desinformación junta:eek::eek:#-o:¿de verdad te crees todo lo que has escrito?-k

no te equivoques,yo a ti nunca te he pedido consejo,yo abri un post para preguntar algo hacerca de las bobinas,y tu me res`pondiste un mp,que por cierto no recuerdo,lo que pondrias,nada mas,pero lo que si recuerdo,es que de admision no me hablaste nada,porque me acordaria de las burradas que esta diciendo,ahora,creia que avias oido campanadas,pero me doy cuenta,que ni eso,no tienes ni idea de nada del ///m5 e39,ni de motores asmosfrericos en general,pues no has acertatado nada de lo que dices NADA.es mas yo para mi que tu no tienes un ///m5 e39,si lo tuviese no dirías lo que dices de el,yo si que lo tengo,y no soy fanático,hablo de lo que conozco,y de un coche que ha sido el mas rápido de mundo en su categoría,con un motor potente fiable,un interior bien construido lujoso,y una chasis e insonorizacion soberbios,la pura realidad,los ingenieros podrían haber hecho otro sistema de escapes, frenos mejores,y que los caudas fuesen mas fiables,pero aun así es un grandisimo coche.
que a ti te parece una kaka,pues nada si es verdad que tienes uno, véndelo y compra te un coche mejor,yo si estoy contentisimo con un coche de 11 años que hoy en día no te come el culo cualquiera con su coche,como y burgues cuando tiene que serlo,y rápido y explosivo cuando uno se lo demanda.
en el tiempo de fabricación de ///m5 no avía muchos motores de 5000cc atmosféricos que diesen mas de 400cv,con lo cual no se de que te quejas,no lo han fabricado ayer.
y como dice el compañero un motor V12,es el mejor motor en cuanto a fiabilidad,entrega lineal de potencia,y finura del motor en entregarla,en ese aspecto y en muchos otros,un V12,no tiene comparación ni con un 4 cilindros,ni con un 6L,ni con ninguno.una vez mas demuestras lo poco que entiendes o has leído de mecánica

turbo_X

En Practicas
Reacciones
3
me acabo de leer el `post enterito y me quedan unas dudillas acerca de lo que comentais aqui.

- los colestores tan malos son?? si se cambian se pueden ganar esos 25 cv como dicen?? lo veo una barbaridad. otra cosilla si se cambian los colectores en la itv te pueden decir algo por ellos?' esque no es plan de desmontar colectores todos los años.

- la admision e visto un kit que trae filtros kn unos conductos y una rejilla inferior par que la entrada de aire sea directa y "forzada" del ecterior. sirve para algo esa preparacion??

AleM3

Forista
Reacciones
0
Yo tuve un M5 de los primeros nuevo y full equipp y sin duda lo que más me sorprendio fue EL PAR MOTOR. También destacaba por sus brillantísimas prestaciones para la época.
Lo peor sin duda SUS FRENOS y también el CONSUMO DE ACEITE.
Le modificamos la centralita y ganó 25 cv reales y a la vez lo deslimité. Superaba los 300 kms/h. Doy fé.

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Ale, para la época y para ahora... Una máquina..

Lo mejor, para mí, el sonido. Suena a gloria bendita ese V8

AleM3

Forista
Reacciones
0
Caifás;9685993 dijo:
Ale, para la época y para ahora... Una máquina..

Lo mejor, para mí, el sonido. Suena a gloria bendita ese V8
.

Ya lo creo. Un auténtico maquinón. Silencioso con una gran calidad de rodadura y mucho más agradable de conducir que su sucesor, que aún andando más, su filosofía mecánica para mi no casaba con el tipo de carroceria familiar, con menos par abajo y mucho más puntiagudo. Vamos en mi modesta opinión más cercano a la filosofia de un SUPER-M3. De hecho fui de los primeros en probarlo en España EN CIRCUITO, ya que me invitaron antes de presentarlo, y aunque me parecio rapidísimo, me decepcionó bastante por su "desencuentro motor-carroceria", aunque ojo! es un supercoche pero rompe un poco la filosofia "5". Es una simple opinión sin más.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
AleM3;9686479 dijo:
.

Ya lo creo. Un auténtico maquinón. Silencioso con una gran calidad de rodadura y mucho más agradable de conducir que su sucesor, que aún andando más, su filosofía mecánica para mi no casaba con el tipo de carroceria familiar, con menos par abajo y mucho más puntiagudo. Vamos en mi modesta opinión más cercano a la filosofia de un SUPER-M3. De hecho fui de los primeros en probarlo en España EN CIRCUITO, ya que me invitaron antes de presentarlo, y aunque me parecio rapidísimo, me decepcionó bastante por su "desencuentro motor-carroceria", aunque ojo! es un supercoche pero rompe un poco la filosofia "5". Es una simple opinión sin más.

Pues yo pienso al revés y creo que fué precisamente el M5 E39 el que rompió un poco con ese filosofía.

Date cuenta que los M5 E28 y E34 montaron rabiosos motores de 6 cilindros que daban la potencia muy arriba y con el V10 del E60 se volvió a lo mismo. El V8 era más percheron y sacrificó un poco de vueltas arriba a cambio de más empuje en toda la gama de revoluciones. Eso, y el cambio manual y el autoblocante, es lo que diferencia una berlina deportiva de una berlina de representación tipo 740i.

Con esto no digo que me parezca mal, de hecho y quitando los lógicos consumos, el V8 del E39 me parece casi insuperable porque tiene prestaciones salvajes, motor aprovechable a cualquier régimen, un sonido tremendo, fiabilidad, etc... pero quizá el V10 case más con la filosofía M.

El nuevo V8 biturbo ya va a suponer un antes y un después 8-[

Saludos

Caifás

Forista Legendario
Reacciones
7
Ale, suertaza la tuya al probar algo así por aquellos años... Era la berlina más rápida del mundo fabricada en serie...

Cierto es que el vehículo tiene un enfoque claramente menos radical que el M3, pero prestacionalmente seguía siendo una auténtica bestia con casi todo lo que ofrecía un M, pero con todo lo mejor de un serie 5, de una berlina de lujo...

Una mezcla brutal, revolucionaria para la época, vamos, algo que rozaba casi la perfección, salvo por el lógico consumo, como dice kompressor

Konio, que por el precio que los hay ahora dan ganas de pillar uno :descojon:

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
Yo estoy encantado con esta berlina deportiva, aparte de haber reforzado los dos puntos debiles que traian los M5 E39 como son los frenos y suspension, el mio me lo modificaron gracias a Hamman eso si ahora los frenos y la suspension de lujo.

Aunque me sigue gustando el E60 no lo descarto pero creo que si pones a lado de un E39 creo que el M5 E39 parece el nuevo M5, es una maquina.

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
hoLa a todos

View My Video

es un video que en mi opinion dice mucho sobre el suveran..... m5 e39
no entiendo mucho de mecanica pero este motor entrega 80% del par motor apartir de 1500 rpt/min........ que no tiene bajos.......... no lo se
el corte mas ariba .....400cv a las 6900 rot/min......... es una berlina, la mas rapida en su tiempo, el motor gano el premio del mejor motor del ano, que queremos mas de una berlina un motor mas potente........departamento motorsport tenia a su dispozicion el V12 con mas de 600 cv ,el que proectaron para el MCLAREN F1 si querian sacar algo mas radical tenian este motor .tiempos en circuito........ en el 99 paro el crono en el circuito de nurburgring en unos respectables 8,28...... el mercedes e55 amg con 476cv paro el crono en 8.50 yo creo que se defiende bastante bien.
creo que es un coche bien echo, ...que tiene puntos debiles claro que los tiene ....frenos que llega a la fatiga si estan castigados pero en caretera responden con promtitud y seguridad,hasta los ///Ms que salieron despues de el e39 tienen el mismo pecado.
yo tengo 5 anos disfrutando de un m5 e39 y estoy encantado y muy contento con el y le estoy dando el uso por lo que hasido echo
viajar con comodidad y seguridad,voy cada ano en mi pais 7 mil km 3500km yda y 3500 km vuelta
de tiron con paradas para echar gasolina, como los aguanta el coche una maravilla:xray::xray::xray:

se le puede sacar mas a este motor por que dejaron margen , se pueden llegar a casi 500 cv con el motor atmosferico todo depende del dinero que tengamos a dispozicion aqui cada uno .

pido perdon si mi opinion ha podido ofender a alguien no ha sido mi intencion .

CON RESPECTO UN SALUDO A TODOS

ogx

En Practicas
Reacciones
3
Personalmente para mi, en cuanto a estetica ya de origen es perfecto.

Al ver uno no se te pasa por la cabeza que tenga 10 años.

En cuanto al motor,el sonido es grandioso,lo unico que siempre me ha desilusionado mucho,y es lo que mas me hecha para atras,es que consuman aceite.

No me pareze normal comprarte un bmw de 80 mil euros y tener que andar rellenando aceite cada 2000 kms,sinceramente.

Por lo que lei,se montaron 3 tipos de segmentos,no se si con los ultimos que montaron seguiria consumiendo tanto aceite,pero si no para mi es un punto muy en contra.

La calidad de los materiales interiores,un 10,he visto y probado muchos coches,y no he visto ninguno que aguante tambien el paso del tiempo y los kilometros.

A excepcion del ordenador de abordo que pierde pixel(fallo comun en muchas marcas),no salgo de mi asombro como puede estar un interior con 130.000 kms igual que cuando salio de la casa.

J

J.R.Style

Invitado
El motor del M5 e39 es un motor mal aprovechado. Aun asi "capado", como considero que viene, es un motor excelente, no hay mas que mirar los tiempos que logra con 1800 kgs a cuestas.
¿Conocen el Ascari A10? Ese bicho lleva el mismo motor pero bien exprimido. Entrega una potencia de mas de 500 cvs.

AleM3

Forista
Reacciones
0
Kompressor;9686547 dijo:
Pues yo pienso al revés y creo que fué precisamente el M5 E39 el que rompió un poco con ese filosofía.

Date cuenta que los M5 E28 y E34 montaron rabiosos motores de 6 cilindros que daban la potencia muy arriba y con el V10 del E60 se volvió a lo mismo. El V8 era más percheron y sacrificó un poco de vueltas arriba a cambio de más empuje en toda la gama de revoluciones. Eso, y el cambio manual y el autoblocante, es lo que diferencia una berlina deportiva de una berlina de representación tipo 740i.

Con esto no digo que me parezca mal, de hecho y quitando los lógicos consumos, el V8 del E39 me parece casi insuperable porque tiene prestaciones salvajes, motor aprovechable a cualquier régimen, un sonido tremendo, fiabilidad, etc... pero quizá el V10 case más con la filosofía M.

El nuevo V8 biturbo ya va a suponer un antes y un después 8-[

Saludos
.

Puede que algo de razón tengas con lo de los primeros M-5 pero en absoluto estoy de acuerdo que el V10 case más con la filosofía M en el serie 5 que no deja de ser una berlina de representación de altísimas prestaciones más que un deportivo puro y duro y además tienes que pensar que los potenciales clientes del coche nuevo son en su mayoria gente de 45 años para arriba con familia y que no buscan algo radical como un M3. Por precio y tamaño, ningún chaval se compra un cochazo así. Después los siguientes potenciales compradores del coche, ya abren el abanico y hay gente mucho más racing que los adquiere pero eso a BMW le importa ya poco.

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
J.R.Style;9687847 dijo:
El motor del M5 e39 es un motor mal aprovechado. Aun asi "capado", como considero que viene, es un motor excelente, no hay mas que mirar los tiempos que logra con 1800 kgs a cuestas.
¿Conocen el Ascari A10? Ese bicho lleva el mismo motor pero bien exprimido. Entrega una potencia de mas de 500 cvs.

EL ascari A10 si senor :xray:.........el mismo motor, pero mas que exprimido yo diria agotato, con todo esto han conseguido aumentar los cv con 265cv [626cv a 7500 rot/min] y solamente 60nm [560nm a 5500rot/min]y el motor sigue atmosferico.lo que dije antes todo depende del dinero que tenemos a dispozicion.
de todos modos el ascari juega en otra liga,tiene otro destino.

saludos

AleM3

Forista
Reacciones
0
ogx;9687828 dijo:
Personalmente para mi, en cuanto a estetica ya de origen es perfecto.

Al ver uno no se te pasa por la cabeza que tenga 10 años.

En cuanto al motor,el sonido es grandioso,lo unico que siempre me ha desilusionado mucho,y es lo que mas me hecha para atras,es que consuman aceite.

No me pareze normal comprarte un bmw de 80 mil euros y tener que andar rellenando aceite cada 2000 kms,sinceramente.

Por lo que lei,se montaron 3 tipos de segmentos,no se si con los ultimos que montaron seguiria consumiendo tanto aceite,pero si no para mi es un punto muy en contra.

La calidad de los materiales interiores,un 10,he visto y probado muchos coches,y no he visto ninguno que aguante tambien el paso del tiempo y los kilometros.

A excepcion del ordenador de abordo que pierde pixel(fallo comun en muchas marcas),no salgo de mi asombro como puede estar un interior con 130.000 kms igual que cuando salio de la casa.

Las primeras series hasta finales 2000 eran las ue gastaban aceite, apartir de ahí más o menos no recuerdo exactamente ya solucionaron el problema.

turbo_X

En Practicas
Reacciones
3
yo solo puedo decir que llevo con el 4 semanas y es impresionante en prestaciones como en diseño y todo lo que puedo ver. como decir por ahi arriba las suspensiones y los frenos no son los mejores pero para un uso normal mas que suficiente. me gusta mas esteticamente que el e60 nose parece mas "bestia" da mas sensacion de coche potente. impresionante simplemente

mita1979

En Practicas
Reacciones
41
kratzer;9185661 dijo:
Ya que se esta hablando del motor que modificaciones concretas le van bien para sacarle mas cv? Que seguro que alguno ha cotilleado por internet hasta donde puede llegar el motor sin dejarse un pastizal claro.

solamente con una repro bien echa se ganarian 24 cv y 37nm, el precio dependiendo de quien lo hace[ puede llega hasta mil e], si hay mas dinero cambiar los arboles de levas 4 x 685,00 y una repro despues del cambio de levas [el precio dependiendo del que lo haga puede llegar a rondar 3600e] se ganarian unos 70 cv haora no se si perderas bajos o que ganancis de par motor se obtiene,y si cambiamos todo la linea de escape empezando con los colectores[que cuesta un rinon y la mitad del otro] tengo entendido que se ganarian al rededor de 25 cv si sumamos serian 495 cv y creo que como minimo 550nm,y si le montamos un grupo corto un 3.42 o un 3.63[que son otros mil e]creo que tenedriamos bastante en mi opinion.Se pueden sacar mas.. ? si[ejemplo el motor que monta el ASCARI A10 mencionado mas ariba]pero tendriamos manos para aprovechear todo el potencial del motor..???? personalmente NO ,aparte del dinero que tendriamos que dejar .

saludos

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
AleM3;9690934 dijo:
Las primeras series hasta finales 2000 eran las ue gastaban aceite, apartir de ahí más o menos no recuerdo exactamente ya solucionaron el problema.

Apartir de septiembre del 2000 comenzaron a salir las unidades buenas, pero ya e visto unidades restyling de finales del 2000 todavia con el fallo del consumo de aceite, pero relativamente comenzaron a salir ya los restyling entre febrero y abril del 2000.

Las unidades del 2001 hasta ya mitad de año del 2003 ya iban mejorando los motores y solucionaban el problema de segmentos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
J.R.Style;9687847 dijo:

:floor:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Lo peor: consumos y mantenimiento.
Lo mejor: todo lo demás.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.950
J.R.Style;9687847 dijo:

J.R.Style;9695444 dijo:
Explicate y asi nos reimos todos.

Pues que me parece una barbaridad decir que el motor del M5 E39 está mal aprovechado.

¿Que se podría haber aprovechado más? Seguro ¿Que el Ascari pasa de 500 CV? Eso es desaprovecharlo... de un V8 de 5 litros se pueden sacar 700 CV... BMW tiene acceso a ingenieros de la F1 que podrían sacar de un 5 litros atmosférico más de 1000 CV. Pero no lo hacen. Tendrá alguna explicación ¿no? No creo que sea por dejadez.

Si tú hablas de 500 CV en ese motor yo te hablo de menos de 300. Para que nos pongamos en situación el motor de base del M5 es el M62B44 que tiene ya unos respetables 286CV. Es un motor diseñado por unos ingenieros que algo deben de saber porque trabajan en un fabricante llamado BMW que otra cosa no sabrá pero hacer motores de gasolina se le da bastante bien.

En el M5 con un discreto aumento de cilindrada y otros ajustes han sacado 120 CV extra manteniendo un motor robusto, fiable, de consumo aceptable, de sonoridad soberbia... Yo creo que no se puede poner menos de un notable alto a ese motor. Hablar de "capado" en el S62B50 me parece de una alegría verbal tremenda.

Kompressor

Forista
Modelo
BMW 330ci
Reacciones
2
Estoy de acuerdo con Reihe.

Parece que todo lo que no ronde la potencia específica de un M3 u Honda S2000 no está bien aprovechado, cuando precisamente con esa cilindrada tan elevada se busca una curva de potencia muy aprovechable. Seguro que con 3500 cc tendría que usarse el cambio constantemente y más de 400 cv en esa época ya era algo impensable. Porque no olvidemos que este motor salió en 1998, es decir, hace 13 años, no se puede comparar en esos términos con un motor actual.

Saludos

andreas

En Practicas
Reacciones
0
Lo mejor es como roba todas las miradas y lo facil que es humillar al resto jejejejejejejej y lo peor es que se hace muy pesado el pie y eso significa muchos euros!!!!

Es una maravilla de coche !!!!! Es una pena venderlooooo