Lo que fue y lo que es... el color rojo y la intemperie

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 17 Dic 2019.

  1. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Sastamente ,lo quema el sol que da gusto ..
    Al mismo tiempo es de los colores que mas gustan a los pintores cuando tienen que igualar una pieza . Se lo pasan pipa ..
     
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Da igual lo que le des , va a perder mucho mas que cualquier otro color con el mismo tratatamiento .
    Yo vendia unas maquinas que venian pintadas en polvo con una laca por encima ,creo que rojo 3020 .. y ya no fuera , en la exposicion al cabo de un año notabas en donde le habia dado la luz solar . La pintura no se soltaba ..hay alguna con 30 años y sigue teniendo toda la pintura pero el tono de color si se les va .
    Ahora se esta estndo bastante el naranja en agricola , y ya tonos satinados tambien ..
     
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si tiene un buen espesor de laca si lo recuperas ,pero no solo puliendo ,hay que meter trizact .. lija de alto espesor .. 3000 , 5000 etc..
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo en el R5 lo recuperé bastante. Estaba rojo teja totalmente apagado y con pulimento Titanlux a lo bruto lo dejé presentable. Nunca se había pulido previamente y tendría unos 14 años cuando me lo regalaron.
     
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  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    El gris plata, para mi gusto es el más sufrido que hay, incluso más que el blanco.
     
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  6. Indixx

    Indixx Forista

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    El blanco se quema y se pone amarillento, sin embargo creo que el silver aguanta mucho mejor el paso de los años a la intemperie y con bastante sol
     
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  7. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Muchas veces no es la marca de pulimento (pa los que despotrican del titanlux)es el grado de desbaste que tenga .. como una lija .
    El titallux por lo general suele tener un grado bastante alto de desbaste por eso te recupero el color ,si desoues hubieses pasada a otro grano mas fino incluso te quedaria con mas brillo.

    Me agencie hace poco un pulimento pa ciertas partes de los trasstores que corta como una radial .. es mas ,no me atrevi a darlo con la maquina , madre que lo parió, le das con una balleta y arranca que no veas .
    En teoria es especifico ya para eso ,zonas no accesibles con la maquina . No veas como recupera precisamente los rojos .. dentro de lo que hay que recuperar en un trasstor claro.
     
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  8. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    En el lado oscuro
    Ya dije que es uno de los colores que más sufre.

    Pero con las pinturas monocapa era más acusado.
     
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  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Hasta un frontal tan poco sugerente como el del Golf MKIII, vuelve a lucir tras un pulido profesional a maquina:
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  10. cybermad

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    @Sechs, recuerdo que hace tiempo abriste otro hilo sobre el mismo tema, un E36 rojo descolorido y yo mismo puse alguna foto de uno que avisté... cualquier día te presentas con un E36 328i coupé rojo :devil:
     
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  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Puede ser. La verdad es que el rojo es un color que no me va especialmente pero que considero que le va bastante bien a los E36s coupé/cabrio. Desde luego el mío lo preferiría largamente en rojo a el negro metalizado que llevo.
     
  12. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    La verdad es que es el que peor empeora. Dicho esto; ¿sabéis de alguna cena para proteger el color en plásticos? Lo digo por la moto. Es roja y siempre le estoy aplicando cera líquida, quisiera algo más ‘contundente’, entiendo que una cera de carnauba de coche vale perfectamente, pero al ser plástico no lo tengo claro.
     

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