Hace tiempo que por necesidad, pura necesidad, me vendría bien un cacharro donde subir a gente con dificultades no suponga una odisea. Pensando inicialmente en la Clase V, me sale la “oportunidad” de un Velar, 180cv diésel, de una persona conocida. Si alguien puede aportar algo al respecto, se lo agradezco de antemano.
Mi hermana tuvo un Velar diesel 180 cv. Lo ha vendido con un año y pico y ha comprado un GLC Coupé 300 gasolina. Está encantadísima con el cambio. Amplio, pero blando, y zarriaco en carretera. Para flanders con cero pretensiones, coche válido.
A mí me interesa el espacio habitable y, sobretodo, la facilidad de acceso. Interés en la conducción, totalmente secundario. Lo que más me cuadra, para aprovecharlo ya de paso para bicis y tal, es la clase V, pero es que me apasiona cero coma cero un trasto así…
No se que motor es realmente el que lleva, pero mi tío tuvo de empresa un Discovery Sport de 180 CV (me suena que era esa potencia) y petó tres motores en 3 años. Horrible le salió, y ese coche hacía carretera únicamente… Del resto poco más puedo aportar, más allá de que es un coche resultón.
Estás haciendo (está usted haciendo) una pregunta que se resuelve poniendo tú (su) honorable trasero en todos los asientos del vehículo; sabiendo que los 180cvs no mueven el tiesto con solvencia.
Si fuese por mí, no lo tocaba ni con un palo. Sé de sobra que un “coche” así no me va a gustar en nada. Pero me vendría bien poder trasladar a los ascendientes de una manera más fácil/cómoda. De momento voy tirando de taxi, pero en según que situación/hora es un problemón emcontrar un p*to suv/furgoneta de turno.
Si cumple en ese uso no te fastidies. Te entiendo perfectamente....yo tengo el Mokka justo por ese motivo. 3000 kms en dos años, al menos es gasolina.
A todo esto, desconociendo el equipamiento, la unidad en cuestión tiene 70mil kms y, supuestamente, me la dejarían en 39k.
Pudiendo elegir, me iría a la clase V. Este hilo es porque me ofrecen una buena oportunidad de alguien conocido.
Mi padre tiene uno y hasta la fecha está saliendo bueno, 3 años tiene y nada que destacar. Sobre comportamiento al no ser el mismo motor las impresiones serán muy diferentes, hablo del 300cv y se mueve muy bien.
Si prima lo práctico, el Clase V lo considero mejor opción. Lo tiene un familiar y está encantado. El RR el gran problema que le veo es la fiabilidad
Por lo oído, en JLR, más que de modelos, hablamos de unidades problemáticas… La ventaja, en tu caso, es que conoces la procedencia y antecedentes de esa unidad; si sabes positivamente que no ha sido porculera, en mi opinión puedes dar el salto. Personalmente, también preferiría la clase V, pero ir a la aventura a pillar alguna que no esté afeitada, también supone un riesgo considerable… tocará elegir entre susto o muerte, me temo…
Solo conozco a una persona que haya tenido el Velar... A los 45000kms y menos de un año, motor a la mierda!!!
Coche estéticamente de exterior e interior muy resultón. Tiene mucha presencia. Hace un par de años, me pasaron un ofertón para renting con el motor 180 diesel para un comercial de la empresa. Al final le cogí un Evoque, porque era todavía mejor oferta.... De momento, ni un problema.... Range Romper es la típica marca solo apta para pillar en renting o comprar nuevo y venderlo tras la garantía...
Demasiadas opiniones en la misma línea. Solo faltaría que, encima de comprar a disgusto, me toque una movida de estas. Creo que me centraré en el objetivo inicial de ir a por una V.
Desconozco el caso específico tanto del Velar como de la dificultad de los usuarios...pero te voy a contar mi experiencia... Un amigo tiene un RR Sport...y yo que soy "pequeñajo" (no llego a 1,70...) tengo que "encaramarme" al coche para subir... por lo que supongo que una persona con dificultad de movimientos y más si es bajita, no lo tendrá facil para "subirse" (en este caso nunca la palabra es tan definitoria) a este tipo de coches.... Ya te digo que en un Velar no me he montado y no se si es igual de alto que el Sport...pero ya te digo que hablo de mi experiencia, en Furgonetas V y similares no he tenido nunca problema...solo en Zarrios de esa altura al suelo...(en el Gran Vitara de mi padre...es menos dificil subir...por cierto)... antes de comprar...prueba si es lo que necesitas...(el coche es cierto que es muy bonito)
Yo creo que el motor ese de 180 CV salió rana rana. Entiendo que será el mismo bloque montado en diferentes variantes, pero como te he comentado antes, 3 motores en 3 años y mandaron el coche de vuelta a la empresa de renting y el propio renting les dio otro coche directamente. Yo, personalmente, ni con un palo ese motor...y si es encima una compra "obligada", qué menos que sea fiable..para evitar doble disgusto
Vamos, que tanto mi padre (Evoque), como mi hermana (Velar), hicieron bien en deshacerse de ellos rondando el año. Tampoco puede ser casualidad que a ninguno de los dos les acabasen de gustar semejantes zarrios.
Te lo preguntaba sospechando que quizá la culpa no fuese únicamente del motor. Ya sabes, esos hundimientos del pedal derecho con el motor literalmente muerto, tan habitual en nuestras carreteras. Un clásico ver a gente sacando el coche tras badenes y giros pronunciados en 3ª, casi desde ralentí, y lo mismo en autovía en 6ª, hundiendo el pedal en vez de engranar 3ª o 4ª.
Ya, imaginaba por donde iban los tiros, pero en este caso mi tío no es de esos (al menos, hasta ahora ). Ahora tiene un Q5 híbrido de esos.. veremos qué tal.