Duda Lo vendo o me lo quedo? 325i inside

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por The Bimmer, 21 Nov 2017.

?

Lo vendo o me lo quedo?

  1. Invierto $$$ y lo dejo perfecto

    60,0%
  2. Lo largo y compro un Japo

    40,0%
  3. Compro un E90

    0 voto(s)
    0,0%
  1. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola!
    Pues como algunos sabráis, tengo un 325i 05/2001, comprado por mi padre en 2002 con 6000 Millas (Por lo que me tomo la licencia de decir único dueño). Pero últimamente el coche se está averiando mas de lo normal, y me estoy gastando €200 cada semana-2 semanas y no termina de quedar bien. He tenido que reparar bomba de gasolina, Silentblocks, soportes del cardán, evaporador A/C y podrido en zona de batería, y todo esto solo este mes. En total he gastado $600 en las 4 cosas. El coche también necesita reparar:
    Silentoblock diferencial y soportes de motor ($500 con mano de obra)
    Soporte de luces traseras ($35 y lo instalo yo)
    Termostato ($50)
    Y una fuga de aceite que entiendo es típica de los M54 que no se cuanto puede costar (1-2LT a los 5000KM)


    Y eso sin tomar en cuenta desgaste estético, ni imprevistos que puedan surgir.

    Cabe decir también que al coche le he reequipado: Pack exterior ///M1 (Sin taloneras) Llantas Style 68 pintadas en Gunmetal, Intermitentes blancos (Clear)

    El coche traía de fábrica Xenón, Techo, Cuero, Multifunción, clima digital, radio CD.

    He puesto Angel Eyes y Leds en las altas y llevo riñones negros

    Para ser honesto es un coche del que no me quiero deshacer, ya que tiene un gran valor sentimental para mi, y tengo bastantes memorias en él. Es un coche que me ha visto crecer y recuerdo desde la primera vez que lo ví, pasando por momentos como mi primer viaje en coche, y hasta momentos pequeños como haber ido a la playa con mis amigos el fin de semana pasado. Pero mi lado racional me dice "Tío, vende ese coche (Me dan $4000) y compra un Japo o coreano mas reciente (Nissan, Mitsubishi, Hyundai, Kía) los cuales consigo por $5000 y son coches de 2009-2012 que tienen menos averías. Mi coche tiene 220000KM y contando... también decir que vivo en un país donde el BMW es visto por pocos talleres y el coche Japo predomina. No se que hacer con mi coche. Perdón por el tocho, pero necesito consejo.

    Os digo, mi 325i es el coche que siempre he querido, y ahora que lo tengo no se que hacer con él.

    Os dejo dos fotos del coche:
    IMG_4656.jpg
    IMG_4658.jpg
     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A Raiban le gusta esto.
  2. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @The Bimmer es un coche que ya tiene unos añitos.., y ahora empiezan a salir las averías de ciertos componentes que te han aguantado 15 años sin rechistar ;), es una cosa normal, yo personalmente no lo vendería, no creo que ningún coche moderno té sepa dar la felicidad que te puede dar el 25, y lo hecharas de menos.., yo voto por quedártelo y ir dejándolo bien poco a poco.., igual tardas un poco, pero una vez esté listo y perfecto, sabes que tienes coche para años y lo más importante que siempre te sacará una sonrisa cuando tú quieras, que esto último es muy difícil encontrarlo actualmente.

    Que continúe el L6 dando guerra!!! ;)
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    La cuestión es que, quien nos compramos estos coches, al menos yo, es porque de crío me enamoro, y aun que sea el coche ya viejo, me sigue gustando lo mismo que hace 15 años. Lo bueno, o malo, de BMW, es que estéticamente, interiores e incluso, a veces, el exterior, parrilla y demás, no ha cambiado mucho, como si que ha pasado en audi, Opel, etc. Yo me lo compre como capricho, como segundo coche, eso si, se que lo voy a tener que mantener y poner billetes uno detrás de otro. Cuando no pueda mantenerlo no quedara mas que venderlo o a una mala, si esta destrozado, tirarlo.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A Obekende y The Bimmer les gusta esto.
  4. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta hace poco pensaba eso, pero sinceramente se me ha vuelto poco práctico. También tomo en cuenta que me han ofrecido un 325i E90 2006 N52 Nacional y bien cuidado por $6800 negociables, y el coche lo puedo vender en $4000 (Lo he anunciado en $5000)
     
    Última edición: 21 Nov 2017
    A Raiban le gusta esto.
  5. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Hombre..., te puede salir rentable el cambio ;).
    No sé.., yo tengo un M52tub28 y vengo de un 330ci M54 y la verdad que de uno a otro se nota el cambio..., sobre todo en componentes, donde el m54 fallaba el M52 todavía no ha dicho ni mu..., y imagino que en los n52 pasará lo mismo...

    La decisión la tienes tú, y si el chasis del e90 te gusta adelante..., habrás ganado en seguridad pasiva, y tendrás 25cv más :sneaky:, pero en cuanto a sensaciones diría que es a la inversa.., ese chasis tiene que pesar un poco más que el e46 :whistle:.

    La decisión es tuya.., la mía ya sabes cuál sería :LOL:, un saludo y ya nos contarás que has hecho al final...
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  6. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el E46 fueras mas fiable, me lo quedara
     
    A Raiban le gusta esto.
  7. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Igual son las manos que lo tocan :whistle:, por aquí también hay cada “ profesional “ que da miedo.., por eso saber dónde llevarlo es la clave.., si yo te contase lo que se le ha cambiado al mío en 18 años.., te caías para atrás biggrin, y eso que va pedal el 80% de las veces que lo cojo :LOL:

    Bendito M52 que alegrias me da el jodio.., y que sustos se llevan algunos con coches mucho más jóvenes y igual de potentes :sneaky:, eso no tiene precio :chulo:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  8. GUS320TD

    GUS320TD Forista

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta:
    1.341
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320d compact
    Por lo que comentas son averías de mantenimiento que a lo mejor las tendrías que haber hecho ya hace mucho y ahora te viene todo de golpe.
    Por mi parte y según tu comentario no tiene averías de peso que conlleven una venta con el fin de quitártelo de encima.

    Salu2
     
  9. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mecánico es de confianza, eso te lo digo
     
    A Raiban le gusta esto.
  10. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, el coche ha llevado manteminiento, pero en casa hay coches hasta con mas Kilometraje y que sinceramente van mejor. Estoy abatido
     
  11. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    Estoy de acuerdo contigo. yo tengo tu mismo coche pero en X y wagon y dos subarus (tribeca y outback). A estos dos, solo le cambio aceite y filtros, mientras que el bmw le he de cambiar cada mes algo, son tonterias que se las hago yo (ahora le cambiare bomba de agua y termostato y he de cambiarle, CCV, junta balancines, bujias .... y el bimasa empieza a protestar.... son 265.000 km) pero es tiempo y dinero.... pero asi y todo, yo no me desprendo de el, ya que tiene "algo", no sabria explicartelo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  12. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, el coche tiene un nosequé, pero se me ha vuelto un martirio en Manteminiento
     
  13. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    vete de lo mas urgente e imprescindible a lo menos urgente....
     
    A The Bimmer le gusta esto.

Compartir esta página