Duda Lograr activar relé con un sensor NTC

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Necesito conseguir activar un relé con un sensor de temperatura NTC , y no tengo otra alternativa porque en 2 tiendas de repuestos que fui, no saben darme un termocontacto de rosca M14x1.5 y que cierre circuito entre 80 y 90 grados de temperatura, no saben o no quieren perder unos minutos en buscar en el almacén, sólo quieren poner referencia en el ordenador y basta.

Hay alguna forma de activar un relevador con un sensor ntc ?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
269.798
Se lo has preguntado a tu novia? No lo hagas, saldría corriendo.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Por ejemplo

Inkbird ITC-1000 Termostato Digital Calefaccion y Refrigeración con Sonda 12v, Display LCD y 2 Relés Control de Temperatura para Incubadora Terrario, Calentador de Agua, Enfriador Industrial, Frigorifico https://www.amazon.es/dp/B008KVGWT4/ref=cm_sw_r_cp_apa_2daRBbNWFYJKJ

Necesitas esto, te dará una salida cuando llegue a la temperatura que le pongas, y esa salida podrás alimentar el rele que quieres.

Hay más tipos y modelos, es cuestión de buscar lo que quieres exactamente.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Por ejemplo

Inkbird ITC-1000 Termostato Digital Calefaccion y Refrigeración con Sonda 12v, Display LCD y 2 Relés Control de Temperatura para Incubadora Terrario, Calentador de Agua, Enfriador Industrial, Frigorifico https://www.amazon.es/dp/B008KVGWT4/ref=cm_sw_r_cp_apa_2daRBbNWFYJKJ

Necesitas esto, te dará una salida cuando llegue a la temperatura que le pongas, y esa salida podrás alimentar el rele que quieres.

Hay más tipos y modelos, es cuestión de buscar lo que quieres exactamente.

No está mal. Es para activar un electroventilador. Necesitaría el más fiable y el más sencillo, con una sóla salida me alcanza. inkbird se llaman estos aparatos ?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
No está mal. Es para activar un electroventilador. Necesitaría el más fiable y el más sencillo, con una sóla salida me alcanza. inkbird se llaman estos aparatos ?
Cualquier termostato ako utiliza sondas ntc, sería cuestión de alimentarlo , conectar la sonda y pasar la fase de la bobina del rele por el contacto del termostato

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Por lo que veo estos aparatos ya traen su sensor de temperatura. Yo necesito usar el sensor de temperatura que ya tengo porque es el que vale para la caja del termostato, no sé si puede valer la salida de mi NTC al aparato nuevo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.549
Necesito conseguir activar un relé con un sensor de temperatura NTC , y no tengo otra alternativa porque en 2 tiendas de repuestos que fui, no saben darme un termocontacto de rosca M14x1.5 y que cierre circuito entre 80 y 90 grados de temperatura, no saben o no quieren perder unos minutos en buscar en el almacén, sólo quieren poner referencia en el ordenador y basta.

Es para el e38?
Es que si buscas en google "termocontacto de rosca M14x1.5 y que cierre circuito entre 80 y 90" es lo primero que sale...

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Que majo obiwan, se cree que tienes novia! !
Jaja, bromas aparte...tu y tus trapalas @GermanE38
Cuenta algo más, para que es?

Instalé el sistema de AC a un coche que no tenía, y también tuve que pasar de viscoso a fan eléctrico y rehacer cableados.

El tema es que me hace falta un bulbo termocontacto para poder activar el ventilador, el sensor ntc no me vale porque ese sólo le vale a la centralita porque sólo arroja valores de resistencia, yo necesito abrir o cerrar circuito con la temperatura.

Cualquier termostato ako utiliza sondas ntc, sería cuestión de alimentarlo , conectar la sonda y pasar la fase de la bobina del rele por el contacto del termostato

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Instalé el sistema de AC a un coche que no tenía, y también tuve que pasar de viscoso a fan eléctrico y rehacer cableados.

El tema es que me hace falta un bulbo termocontacto para poder activar el ventilador, el sensor ntc no me vale porque ese sólo le vale a la centralita porque sólo arroja valores de resistencia, yo necesito abrir o cerrar circuito con la temperatura.
Las sondas ntc dan un valor X de omnios a x temperatura , todas las sondas NTC dan los mismos valores en omnios y por lo tanto tu sonda si es NTC te vale para conectar en el termostato dado que el transforma esos omnios en temperatura descifrando el valor de la resistencia interior de la sonda .

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Cómo te dice @aLbErTo8020 Ako lleva ntc y Eliwell también, ambas son buenas marcas y fiables.

Pero si lo que quieres es un termocontacto con la especificaciones que dices, lo pones en el Google, lo ves coges la referencia y vas a la tienda.

Por ejemplo

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.es/ulk/itm/382474773499

Cómo haces para encontrarlo ? yo pongo M14 x 1.5 mm interruptor de temperatura en ebay, y me salen mil cosas menos bulbos

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
672

Mira a ver si te puedes bajar el catálogo de FAE o algún otro fabricante y con paciencia encontrarás lo que buscas.

Eso es lo que no te quieren hacer en la tienda que fuiste (que me parece normal en parte...)

También puedes volver o ir a otra, y que te dejen los libracos que tienen allí mismo y lo buscas.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
:amo2::amo2::amo2:

Joer como pilotais, y yo todabia a algun trozo del coche no se ni como se llama ni que hace.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230

Si no lo consigues, con un transistor y un poco de electrónica elemental, podrás hacerlo funcionar, es bastante sencillo. :guiño:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Mira a ver si te puedes bajar el catálogo de FAE o algún otro fabricante y con paciencia encontrarás lo que buscas.

Eso es lo que no te quieren hacer en la tienda que fuiste (que me parece normal en parte...)

También puedes volver o ir a otra, y que te dejen los libracos que tienen allí mismo y lo buscas.

Me dice el de la tienda todo cabreado, "es que milagros no se pueden y los experimentos con gaseosa". Me daba ganas de decirle, no tienes ganas de trabajar vago !

Le llevé mi bulbo, le dije es rosca M14 x 1.5 y necesito que sea termocontacto no NTC como el mio, y que cierre circuito entre 80 y 90º que me vale. Nada, eso es un palo en el culo para ellos.

Voy a mirar el FAE , y les llevaré la referencia a la tienda, también me cobraré a mi mismo, me daré el vuelto y me lo despacharé yo mismo. Total, para hacerlo hago el trabajo completo :muro:

Si no lo consigues, con un transistor y un poco de electrónica elemental, podrás hacerlo funcionar, es bastante sencillo. :guiño:

Vale, si no encuentro el bulbo no quedará de otra.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
Me dice el de la tienda todo cabreado, "es que milagros no se pueden y los experimentos con gaseosa".

Gracias a experimentar, ahora puedes leer esto de forma electrónica o incluso algo más primitivo, tenemos electricidad. Hay algunos dependientes que tienen tela. :LOL: Recuerdo hace un mes ir a una tienda de electrónica a comprar un microcontrolador y me pidió que le explicara qué hacía eso. A partir de ahí, fueron los 20s más desperdiciados de mi p*ta vida. :descojon:

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Gracias a experimentar, ahora puedes leer esto de forma electrónica o incluso algo más primitivo, tenemos electricidad. Hay algunos dependientes que tienen tela. :LOL: Recuerdo hace un mes ir a una tienda de electrónica a comprar un microcontrolador y me pidió que le explicara qué hacía eso. A partir de ahí, fueron los 20s más desperdiciados de mi p*ta vida. :descojon:

Así y todo, aunque es como ir a la tienda de repuestos y pedirle y pedirle aceite y filtros y que te pregunté que eso qué és, lo puedo llegar a entender y todo.

Pero lo que me saca de quicio y que me dan ganas de salir corriendo , es que vas a comprar una mierda y te pregunten para qué lo quieres , eso me lleva al mismo infierno.

Como si quiero el bulbo para metermelo en el culo con 12voltios, yo comprar, tu vender, puntooo.

Me pregunta para qué quiero el bulbo (el de la tienda de ayer) , le digo que cambié de viscoso a eléctrico porque monté aire acondicionado, y se pone todo cabreado y me suelta que milagros no se pueden hacer y que los experimentos con gaseosa :facepalm::muro::metra::metra::metra::metra:

Hoy he buscado en el catálogo FAE un p*to bulbo (que parece que hablamos de un motor de transbordador espacial) con rosca M14 x 1.5 a 87º y fui a otra tienda de repuestos, y ya me lo pidieron con esa referencia.

En definitiva es hacer el trabajo por ellos, si nos ponemos en plan estricto.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.533
En BMW (y competencia) tienes la ref 61318361787 que es 14x1,5 Es la que uso en los swaps para el electroventilador. Te permite dos velocidades, a 80º y a 88º.

Saludos!

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
En BMW (y competencia) tienes la ref 61318361787 que es 14x1,5 Es la que uso en los swaps para el electroventilador. Te permite dos velocidades, a 80º y a 88º.

Saludos!

Ya tarde lo pedí hoy pero me guardo la referencia, trabaja un poco más frio y me gusta mas.