Logs 135i

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Hola buenas tengo un 135i con jb4 15ohms +dci+dp y gasolina 98 tengo unas dudas y quisiera que los que controlan el tema de los logs me echaran un ojo y me digan que logs veis mejor el coche.

Un saludo y gracias.

Estas son con mapa 6 con valores por defecto:
0926121242.jpg

09261212421.jpg

estas son con los valores del mapa 6 modificados:

09261212441.jpg

Cuales veis mejores los dos primeros o los segundos?.

img0895e.jpg

img0830en.jpg

img0829jl.jpg

img0828ny.jpg

img0768uq.jpg

unas fotos del coche ya conteré más sobre lo que lleva.
saludos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Lo tienes precioso !!

Ya me gustaría enterarme del tema de los logs, pero aunque ya lo han explicado alguna vez, soy un poco cazurro :descojon:

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Muchas gracias a ver si este finde saco mejores fotos y digo mejor todo lo que lleva pero quería mirar los logs porque lo estoy ajustando y quiero dejar el mapa 6 fino para las ocasiones.
un saludo

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Como vemos, las diferencias son minimas entre ambas curvas. Tienes algun altibajo mas de lo normal en las 2 asi que los pasaremos por alto y vamos a lo que importa, las diferencias. Estas vienen en el soplado, como tu bien sabras jejejej. En la segunda has demandado (y obtenido) mas soplado asi que tienes mas chicha desde ralenti hasta 5500. El "fallo" viene a las 6000, donde yo le pediria medio psi mas para redondear la jugada y dejarlo perfecto ;D.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
He visto que quieres el mapa6 para las ocasiones biggrin. Mete medio psi mas a 6000 y tambien a 6500. No es gran cosa pero asi no notaras demasiado "bajon" al llegar a esas vueltas.

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Hola gracias tío la verdad que es cierto que cuando pasa de 5500 noto el bajon de potencia y veo que le cuesta mucho más subir de vueltas a más de 6 más que en el log 1 no lo se.He decidido que el cambio optimo lo voy a hacer a 6200 porque a 6500 noto que es muy tarde.

Con respecto a los altibajos más de lo normal a que te refieres es que no se leer los Logs solo lod e los psi un poco.

Gracias.

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Otros del mapa 2 que opinas cual te gusta más el 6 o el 2.
y del 6 entonces los 2 no?.

0926120217.jpg

0926120218.jpg

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
175
Y por que no haces uno en mapa 5(con kms de adaptación), que a mi entender es el que hoy por hoy, y si no llevas mas mods, el que mejor va?
Saludos

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Que mods se supone que debería de tener?,intercooler lo unico no?,pero según he visto va emjor con mapa 2 que con mapa 5 según he leido.La jb4 lelva la ultima actualización que ha colgado terry.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.691
Menudo bellezón!!!!

Lo tienes perfecto para mi gusto en estética y con la jb4.....una pera en dulce!

TMack

Forista
Reacciones
1.067
abel_m3;12228261 dijo:
Que mods se supone que debería de tener?,intercooler lo unico no?,pero según he visto va emjor con mapa 2 que con mapa 5 según he leido.La jb4 lelva la ultima actualización que ha colgado terry.

Abel, es que el tema es segun entienda cada uno lo que es "ir mejor". Podria ser ir mas rapido o ir como quiere el coche, ya que en mapa5 se autoajusta. Con SP98 te va a ir mejor (mas rapido) ese mapa6 con lo que te dije arriba. Si le echas e85, ira mejor en mapa5.

Con las ultimas actualizaciones deberia ir mejor (mas rapido, mas prestacional) en mapa5 que en mapa2. Haz un log en mapa5 despues de darla 6 arreones y lo pones para ver que tal va en tu coche.

En cuanto a las mods, no te gastes un € en IC a menos que seas un verdadero quemao compañero :yawinkle.

En cuanto al cambio optimo, efectivamente no subas a 6500. Segun lo llevas ahora subiria a 6200 y solo en marchas cortas, el largas hasta 6000. Si le das medio psi donde te dije noraras que es mas agradecido a las estiradas. Eso si, no esperes mucho a partir de 6000 y algo en ningun caso.

Saludos.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Seriais tan amables de explicar como y donde sacar la informacion para actualizar la jb4?

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
TMack;12228498 dijo:
Abel, es que el tema es segun entienda cada uno lo que es "ir mejor". Podria ser ir mas rapido o ir como quiere el coche, ya que en mapa5 se autoajusta. Con SP98 te va a ir mejor (mas rapido) ese mapa6 con lo que te dije arriba. Si le echas e85, ira mejor en mapa5.

Con las ultimas actualizaciones deberia ir mejor (mas rapido, mas prestacional) en mapa5 que en mapa2. Haz un log en mapa5 despues de darla 6 arreones y lo pones para ver que tal va en tu coche.

En cuanto a las mods, no te gastes un € en IC a menos que seas un verdadero quemao compañero :yawinkle.

En cuanto al cambio optimo, efectivamente no subas a 6500. Segun lo llevas ahora subiria a 6200 y solo en marchas cortas, el largas hasta 6000. Si le das medio psi donde te dije noraras que es mas agradecido a las estiradas. Eso si, no esperes mucho a partir de 6000 y algo en ningun caso.

Saludos.
Gracias por tus respuestas tío pues la verdad probaré primero lo que has comentado del mapa 6 subir ese medio psi a 6 y 6500 de resto lo dejo tal cual no?,y la columna de al lado la de afr?.Después de unos logs con ese probaré el mapa 5 a ver que tal pero como habían dicho y creo que tu también lo habias afirmado que los mapas de terry eran un poco light,que configuración llevaste para llevarte al m3 e92 dkg con repro admision y escape?.

Lo del Ic no se como será en el 335i tío pero la verdad el del 135i es una autentica basura despues de un trayecto largo con el coche notas el calor y el coche en estiradas largas creo que pierde muchas prestaciones sin él,no se si es que soy un poco quemado o que,pero tenía pensado sino poner ic poner methanol y así bajo el iat y consigo más potencia con él que con el ic y puedo apretar algo más(en canarias no hay e85).
A ver si modifico lo de los 4 indicadores para el cambioa 6200 en 2 y 3 y de 4 para arriba cambiaré a 6 porque la verdad este motor no estira tan fuerte arriba.

saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
abel_m3;12229565 dijo:
Gracias por tus respuestas tío pues la verdad probaré primero lo que has comentado del mapa 6 subir ese medio psi a 6 y 6500 de resto lo dejo tal cual no?,y la columna de al lado la de afr?.Después de unos logs con ese probaré el mapa 5 a ver que tal pero como habían dicho y creo que tu también lo habias afirmado que los mapas de terry eran un poco light,que configuración llevaste para llevarte al m3 e92 dkg con repro admision y escape?.

Lo del Ic no se como será en el 335i tío pero la verdad el del 135i es una autentica basura despues de un trayecto largo con el coche notas el calor y el coche en estiradas largas creo que pierde muchas prestaciones sin él,no se si es que soy un poco quemado o que,pero tenía pensado sino poner ic poner methanol y así bajo el iat y consigo más potencia con él que con el ic y puedo apretar algo más(en canarias no hay e85).
A ver si modifico lo de los 4 indicadores para el cambioa 6200 en 2 y 3 y de 4 para arriba cambiaré a 6 porque la verdad este motor no estira tan fuerte arriba.

saludos.

Exacto, sube medio psi ahi y el resto dejalo segun lo tienes. A ver como te sopla porque veo que aguanta muy bien arriba ;D. Vas bien de Lambda asi que no toques nada mas. Haz esos logs y le das otra oportunidad al mapa5, pero pisandole bien para que adapte, que si no lo mismo te haces 200 kms de carretera normal y no vale de nada.

Si, los mapas de Terry siempre me parecieron light. Terry siempre intenta venderte todos los archiperres antes de "dejarte" que metas una chicha decente. Tonto no es.

Si subes ese poco que te digo ya debes llevar un mapa muuy similar al que puse para pulir cera al M3 DKG. Con tu coche encima le sacarias otro poco mas :supz:. Fijate, cuando puse esas presiones hace un año y pico la gente es escandalizo... Ahora todo cristo mete 16-16,5 psi sin mayor problema, y con mas soplado por debajo de 4000...

Bueno, en cuanto al IC, quiza me haya colado porque no se como van de IC los 135i. Daba por hecho que llevan el mismo que el 335i. Al proximo log que pongas mete tambien el "IAT" para echarle un vistazo. Ah, y mira la temperatura ambiente a la que lo haces.

En cuanto al metanol. No soy partidario para nada... Llevar una bombona de algo asi en el maletero no me gusta un pelo, sobre todo en coches como los nuestros. Si tuvieras e85 por alli lo descartaria por completo... Si no hay disponible ya depende de las ganas que tengas jejeje.

Saludos.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
j*der, lo de los picazos de soplado en mapa6 son exageraos.... Si quieres mandame tu numero de telefono por MP y por whatsapp me mandas mas datos de como llevas configurado el mapa con unas fotillos. Que si suele ser siempre asi quiza podemos regularlo un poco.

Un saludo.

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
OK tio,subiré ese medio psi en esas rpms y postearé de los iats también,pero no llevo mas de 16.5 psi en ninguna rpms yo por lo menos.
El ic no se si es el mismo no lo he comprobado pero casi seguro que si pero a mi parecer comparado con otros coches y viendo el rendimiento en altas no me convence nada otra cosa es que ganes potencia con el que se que no la ganaras a pesar de lo que digan los americanos que algunos lo notan mas que incluso los dps en sus butt dynos,jejeje.

Como en canarias el e85 no es posible tener el methanol para el uso de vez en cuando no creo que este del todo mal si lo dejas bien instalado y seguro no lo se creo que hay alguno por el foro alcoholizado no?jejeje y de paso limpiamos valvulas que yo nunca las he limpiado y es un tinglado impresionante.

Yo quiero echar una prueba con un m3 e92 que anda mucho por aquí dice que va stock pero yo creo que tiene repro y algo más porque se mueve mejor que otros dkg que he visto y es manual,luego un gti mk6 con k04 hibridado turbodynamics 400cv que camina más que el e92 no mucho mas pero si sus 4 coches y luego un rs4 biturbo con loba 530 que debe rondar eso 530 550 eso creo que nos pule fuerte pero estaría bien probar en el circuito un domingo.

Crees que haya posibilidades?.

saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo te diría que te pongas el último firm y eches mitad e85 mitad sp98. Pon el mapa 7 y dejarás de pensar en el mapa 6.
Tendrás picos de 19 psi.
Un saludo

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
335i;12230202 dijo:
Yo te diría que te pongas el último firm y eches mitad e85 mitad sp98. Pon el mapa 7 y dejarás de pensar en el mapa 6.
Tendrás picos de 19 psi.
Un saludo

Hola buenas,no tenemos e85 en la Isla por eso pensaba en poner meth,tienes fotos de tu instalación del meth,hay problemas en la itv?,llevas la garrafa en el maletero?.

Aquí otro log en 4 que creo que no tiene picos de soplado y tiene iat y duty cicle que no recuerdo para que era eso pero sé que en usa le daban importancia,la temperatura fuera era de 26ºsino recuerdo mal.

0927121000coniat.jpg

TMack

Forista
Reacciones
1.067
335i;12230202 dijo:
Tendrás picos de 19 psi.
Un saludo

Hay que leer un poco :guiño:.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
abel_m3;12229911 dijo:
OK tio,subiré ese medio psi en esas rpms y postearé de los iats también,pero no llevo mas de 16.5 psi en ninguna rpms yo por lo menos.
El ic no se si es el mismo no lo he comprobado pero casi seguro que si pero a mi parecer comparado con otros coches y viendo el rendimiento en altas no me convence nada otra cosa es que ganes potencia con el que se que no la ganaras a pesar de lo que digan los americanos que algunos lo notan mas que incluso los dps en sus butt dynos,jejeje.

Como en canarias el e85 no es posible tener el methanol para el uso de vez en cuando no creo que este del todo mal si lo dejas bien instalado y seguro no lo se creo que hay alguno por el foro alcoholizado no?jejeje y de paso limpiamos valvulas que yo nunca las he limpiado y es un tinglado impresionante.

Yo quiero echar una prueba con un m3 e92 que anda mucho por aquí dice que va stock pero yo creo que tiene repro y algo más porque se mueve mejor que otros dkg que he visto y es manual,luego un gti mk6 con k04 hibridado turbodynamics 400cv que camina más que el e92 no mucho mas pero si sus 4 coches y luego un rs4 biturbo con loba 530 que debe rondar eso 530 550 eso creo que nos pule fuerte pero estaría bien probar en el circuito un domingo.

Crees que haya posibilidades?.

saludos

Ya, si a ojo veo los psi jejej.

Al M3 le vas a espachurrar XD. Y confío que esoss kilos que tienes de menos con los 335i te hagan ganar por la mínima al GTI. Para el RS te hace falta algo más que SP98 o turbos stock Jejeje.

Ahora te escribo al guasap!

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
La primera que aparece fue la última que hice y el coche no respondió bien,tardo mucho en cargar el turbo como se puede ver en las oscilaciones al comienzo y luego al cambio pasó lo mismo se quedo un tiempo pensándoselo antes de cargar.Va rico de gasolina y voy a quitarle algo de Afr en 5500 y 6000 pero mi duda es no es posible que tenga que modificar el tiempo de apertura de los inyectores(duty cycle)o como se haría porque a mi me da la sensación de que cuadno el turbo no esta cargado esta ahogado en gasolina,incluido en el cambio,cerrar algo el inyector para que la mezcla sea mejor y optima,"mismo encendido,mismo aire menos gasofa".
A ver a los entendidos de la jb4 y propietarios de 335i.

Gracias y a ver si termino de ajustar ese cacharro de una vez que se las trae jejejee.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
abel_m3;12230406 dijo:
Hola buenas,no tenemos e85 en la Isla por eso pensaba en poner meth,tienes fotos de tu instalación del meth,hay problemas en la itv?,llevas la garrafa en el maletero?.

Aquí otro log en 4 que creo que no tiene picos de soplado y tiene iat y duty cicle que no recuerdo para que era eso pero sé que en usa le daban importancia,la temperatura fuera era de 26ºsino recuerdo mal.

Problemas en la itv no he tenido, y si llevo garrafa en el maletero..
Si lo pones, verás como tu temperatura de admisión bajará.
salu2

abel_m3

En Practicas
Reacciones
3
Como ves el coche como podremos arreglar los fallos que comento?.Aparte de quitar dos puntos,uno respectivamente en 5500 y 6.

saludos.

Titocupra

Baneado
Baneado
Reacciones
1
abel_m3;12246530 dijo:
Como ves el coche como podremos arreglar los fallos que comento?.Aparte de quitar dos puntos,uno respectivamente en 5500 y 6.

saludos.

Yo el coche lo veo muy fuerte Abel, ya no por los medios, sino porque llega muy muy fuerte arriba, eso si, tienes la difícil tarea de que no vaya tan encharcado de gasolina por arriba, y es que verás que es jodido dejarlo estable y en valores "ideales" de lambda.

Lo que comentas de los fallos de soplado es el ultimo p*to firm de Terry, a mi me pasa lo mismo en muchas ocasiones, el coche mantiene soplados stock hasta 3500-4500rpm de 8-9 psi y de repente...., subidon de de psis con su tiron correspondiente. Si añades el parámetro de PWM verás que no mandan impulso a las wg, se mantiene en valores de 0, hasta que pega el subidon.

Resumiendo: quita la mierda de firm del 21/8 y cambialo por uno anterior mas estable.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Lo que no comprendo es como coj*nes no os cambiáis a la G5 y quitáis problemas, a parte de ir más fuerte.