Buenas, Aprovechando, que he investigado un poco el tema, he elaborado una tabla resumen con todos los aceites que cumple la normativa BMW LL04, o sea la que tiene que que cumplir todo e90-e91-e92-93. Puesto que yo no soy experto en la materia, me gustaría que la gente que si lo sea opine sobre estos aceites, e indique cual consideran más óptimo para nuestro coche. Un saludo, y espero vuestras opiniones, que seguro que serán interesantísimas.
pues creo que el que mejor puede opinar del tema es guakarimaso... a ver si se deja caer por aquí y nos ilustra... saludos.
Yo le cambie el aceite el otor dia con 13.000 km (primer cambio) + filtro y le metí el primero de la tabla.60 y pico eruos los 4 L que lleva el envase.
Gracias Neo_eon, así se ve mejor:notworthy:. En cuanto a precios, aparte del Castrol que ya lo ha dicho Beefeter, y del Repsol (5 litros 44,95€ en Eroski) no sé mucho más. Creo que el Cepsa debería ser el más barato, pero no estoy seguro. Venga a ver si los expertos en viscosidades, se dan una vuelta por aquí. Un saludo.
Otro que cumple la norma: HAVOLINE ULTRA S 5W-30 5W-40 Densidad a 15ºC 0.852 Viscosidad a 40ºC 73.5 Viscosidad a 100ºC 12.3 Índice de viscosidad 167 Viscosidad aparente a -30ºC 6,250 Punto inflamación., 226 Punto de congelación -42 HTHS a 150ºC 3.55 Noack 9.0 Cenizas sulfatadas 0.8
yo no pondria un aceite diferente al que recomienda BMW que para eso las pruebas estan basadas en estos aceites. si quieres evitar futuros problemas mejor usar el que rocimiende BMW
El TXT queda descatalogado y lo sustituye el EDGE:wink:,, pero cada vez tengo más claro que con que cumpla la norma LL04, es suficiente para nuestros bmw. Lo de Castrol es puro marketing y acuerdos con Bmw.:Randy-git:
Beefeter en este tema no estoy contigo y me voy al "bando" de javmad.:wink: Estamos hablando de las mejores marcas de aceite a nivel mundial con especificación oficial para BMW, por lo que ninguno de estos aceites puede ser una "castaña". Yo en este tema (a diferencia de otros) haré caso a lo que se diga en base a las fichas técnicas de los aceites, tal como están haciendo muchos concesionarios oficiales BMW, que no utilizan Castrol obligatoriamente. Un saludo. PD. Neo_eon, cuando puedas arregla la imagen que soy un manazas
yo al mio le he hechado el ESSO OW30 FE BMW LL01 me a costado 78 euros los 8 litros y cumple con la especificación de la marca y pone que es especial para cambios de aceite extendidos,con este ya voy sobrao,hoy en dia cualquiera de estos aceites son buenos no importa la marca
LL04 es una especificación superior a LL01. Si tienes pensado cambiarlo cada 15000 Kms en vez de cada 30000 Kms, posiblemente sea una opción interesante. Yo en principio si considero importante que el aceite cumpla la normativa marcada. Además, el precio del Esso que comentas, es practicamente el mismo que el del Repsol Elite Evolution, y este si es LL04. Vamos a ver que sigue opinando el resto de la gente.:yes: Un saludo.
Es cierto que la especificación LLO4 es superior a la LL01 pero en el libro de mantenimiento del coche estas especificaciones tambíen las ponen como alternativas validas.
Sin entrar en la longevidad del aceite, que supongo avisará para el cambio, pero cubano tío ¿No es un sae muy bajo para el clima del sur? Puede ser que te consuma un poquito ¿Es así o no? Saludos,
ya lo he dicho mas veces a misma especificacion practicamente aceite igual,para mi esta claro si cumple las especificaciones requeridas por mi coche me da igual la marca...cual cogeria...de los que cumplan mis requerimientos la que encuentre mas barata
Si tu coche no lleva FAP, te vale sin problema, ahora bien, si llevas FAP, debes echar LL04, porque entre otros aditivos, lleva alguno especialmente enfocado a los motores con FAP.:wink: Salu2
Eso ya te lo había leído en algún otro post:yes:. Lo que quería es que te "mojaras" con arreglo a los datos puestos en la tabla, y dijeras cual te parecía mejor por sus viscosidades, número de básicos, cenizas, etc... . ¿Te arriesgas a apostar por alguno en base a los datos?:nah: Gracias y un saludo.
si solo miro los datos friamente el mobil y el castrol pero vamos son todos muuuuuuuy muuuuuy similares:wink:
La lista actualizada es la que tiene Autovia, :wink:, lo digo por si la que has mirado es la de neo_eon Es que me interesa saber que opinas del HAVOLINE (TEXACO) Gracias por tus comentarios:wink:
En tu elección, ¿Te refieres al Castrol Edge Sport 0w40, no? Si son muy, muy similares, entiendo que no justificas de ninguna forma que unos valgan 3 veces más que otros Por otro lado, ¿podrías indicarnos para cada dato (columna) si es mejor un valor mayor o menor? Por ejemplo, creo que la viscosidad a 100º cuanto mayor sea mejor, pero no estoy seguro. Gracias y un saludo.
uyyyy autovia eso ya lo he hecho y me da pereza poner otra vez las definiciones mirate este link y sino entiendes algo de lo que pongo me lo preguntas que estoy muy vago estos dias:wink: http://www.bmwfaq.com/threads/trabajo-laboratorio-sobre-aceites-def-for-jiro.41913/?highlight=trabajo+laboratorio
Bueno, después de leer ese pedazo de post :notworthy: he sacado estas conclusiones: · El punto de inflamación indica la calidad del aceite, y en este punto el Mobil1 es el mejor con bastante diferencia. · Con las cifras de la tabla los que son 5w30 están todos muy parejos entre sí, y los que son 5w40 también. y mis dudas serían :twitcy:: · La opción más diferenciada del resto sería el Castrol Edge Sport 0w40 ¿Sería la mejor opción independientemente del precio? · He leido en otro foro que si se utiliza un SAE 40, ya no se puede volver a utilizar un aceite con SAE 30. Independientemente de marcas, ¿Que SAE consideras más apropiado para las temperaturas del sur de España SAE 30 o SAE 40? · En un motor de gasolina atmosferico habría que prestar más atención a algun valor de la columna que a otro. Gracias y un saludo.
Bueno, pues gracias a tus comentarios, ahora si que tengo claro lo que voy a hacer. De momento llevo en el maletero una latita de un litro de Repsol Elite Evolution, por si me salta el chivato del aceite en el momento menos pensado :yes:. Para el próximo cambio, intentaré conseguir Castrol Edge Sport 0w40. Si no lo consigo en ninguna parte, intentaré pillar el Mobil1 ESP Formula 5w30, y si tampoco lo consigo pillaré el primero que encuentre de la lista . Muchas gracias por tu ayuda :notworthy: y un saludo.
Salvo que tenga muchos km no conviene aumentar viscosidad. No hay beneficio y al ser mas denso aumentaras las tolerancias de camisas.-pistones osea envejece el motor. Otra cosa es que tenga muchos km y notes consumo de aceite. En ese caso la recomendación contraria.
Creo que voy a meter motul, al parecer es 100% sintetico igual que mobil. castrol no debe ser 100% sintetico tiene particulas minerales sintetizadas o no se que ostias pero segun parece no es de maxima calidad como un 100% sintetico