Hubo un tiempo en los coches parecían exclusivos de los hombres. Y sus anuncios, como estos diez que hoy traemos, reflejaban un machismo hoy impensable. Los anuncios de hace 40 ó 50 años no tienen nada que ver con los actuales. El machismo, por aquel entonces, estaba en auge y había muchas mujeres que no sabían conducir, o que directamente ni se atrevían… o que sus propios maridos no las dejaban. Ahora los tiempos han cambiado y los anuncios de coches no son tan sexistas como por aquel entonces. Aunque existan ciertas empresas de publicidad que se empeñan en lo contrario, más por el hecho de llamar la atención que por tener ideas machistas, la idea del hombre machista está desapareciendo de nuestra sociedad. Pero las mejor forma de no cometer errores antiguos es conocer el pasado: Goodyear: ningún hombre alrededor Un cambio de neumáticos no es una tarea fácil, pero eso no significa que una mujer no puede afrontar una situación como esa. En este anuncio de Goodyear se ve que lo único que le interesa a esta señora es llamar por teléfono. Subaru GL Coupé Comparar a las mujeres con los coches siempre ha sido arriesgado. Y Subaru llegó al extremo de describir la tracción delantera de este deportivo coupé como una “mujer de espíritu”. Simca 1000ls Esta señora se acaba de comprar un Simca 1000ls y lo primero que se fija es en la comodidad del vehículo, la decoración… Mientras el hombre se preocupa en decirle “ahí está el embrague, ponga la espalda recta…” Goodyear Polyglass Los neumáticos son tan buenos que ni una mujer podría arruinarlos. Esa es la idea que quiere vender Goodyear en este anuncio, en el que se ve a una mujer conduciendo… pero en el momento en el que el hombre llega de viaje… la mujer ya puede ir olvidándose de llevar el coche. Eso es cosa de hombres, aunque llegue de un extenuante viaje en avión. Mini Automatic El Mini Automático sí estaba hecho para las señoras de la época. Evidentemente, es más fácil de manejar. ¿Qué dirían las mujeres de nuestra época si las considerasen incapaces de cambiar las marchas manualmente? No son los únicos que lo pensaban, pues Volvo también hizo algún anuncio que hoy enfadaría a las mujeres, como vimos hace tiempo. Volkswagen Parking Assist Este anuncio puede resultar un poco grotesco para el sector femenino, y con razón. En él podemos ver cómo Volkswagen introduce la novedad de control de distancia a la hora de aparcar, y cómo se ve a una mujer aparcando como si el volante estuviera instalado en la parte de atrás del vehículo, para así ver mejor cuando quiere aparcar. ¡Qué atrevidos los de Volkwagen! Cadillac Según la marca, uno de los lujos que las damas encuentran en un Cadillac es el placer de ser pasajero. El tamaño de sus modelos son óptimos para una total libertad de movimientos, tienen una marcha muy suave, arancan de forma silenciosa… El anuncio, de 1959, invita a las mujeres a que pasen una hora en el asiento del pasajero de un Cadillac. Parece mentira que, décadas atrás, fuese un invento de Cadillac quien acabase con los coches eléctricos… pensando en las mujeres conductoras. Camionetas Sherpa En este anuncio te dan a elegir entre los pechos de Anne Aston (una actriz y presentadora británica de la época) o las camionetas Sherpa. Según la British Leyland, una empresa de fabricación de vehículos que se formó en el Reino Unido en 1968… lo mejor era elegir ambos. Buick Riviera Para Buick su Riviera de 1964 era un coche tan especial que sólo un hombre podía entenderlo y sacarle partido. En este vídeo promocional se observa cómo el hombre toma un atajo y adelanta a la mujer… ¿Algo así solamente podría ocurrírsele a un hombre? Dodge Charger R/T Que una mujer sumisa limpie los vinilos “del gran amor” de su hombre nos parece una completa aberración… Bueno, también le enseñó a cambiar marchas y le deja sacar las cintas de música. Y todo por mencionar la palabre matrimonio en una ocasión. Tremendo.
Buen hilo. La mayoría me parecen correctos y no creo que hayan cambiado tanto las cosas. Es cierto que la gran mayoría de mujeres no cambiarían una rueda ellas mismas y también es verdad que en un coche suelen apreciar más los detalles estéticos que los técnicos. Creo que está exagerado. PD: Me encantan tanto el Buick Riviera como el Dodge Charger. Son dos de mis favoritos, sobre todo si el primero es del 65 y el segundo del 69.
Es que hoy día las cosas y las mentes están trastocadas.cosas que se veían bien hace 30 años, ahora son una aberración.una pena... Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4
Corrientes feministas hay muchas, desde las más radicales a las mas buenistas… pasando por las hembristas, Feminismo Cultural, el Feminismo Radical, el Ecofeminismo, el Anarcofeminismo, el Feminismo de la Diferencia, el Feminismo Marxista, el Feminismo Separatista, el Feminismo Filosófico, el Feminismo Cristiano y el Feminismo Crítico….y un largo etc… Política y más política cargada de sospechosos ideales… En fin…a lo que me interesa, yo creo que si eres un hombre razonable y no pierdes tu identidad puedes vivir de PM entre estas corrientes
Hombre, yo creo que básicamente se han invertido los términos. Precisamente, por eso no se puede hablar del tema más que lo justito (otra cosa que ha cambiado, jaja).
Exactamente. Y en cuanto hay uno que "huele", se quejan "las de siempre" y lo censuran (el de la Lotería es un ejemplo).
Yo veo el asunto bastante forzado, y efectivamente ahora es justo al contrario. Soy joven y no he vivido "la otra cara", pero al ver películas antiguas se nota que todo era muy diferente... Para quien haya vivido esa época(mucha gente, porque fue hace nada), debe ser muy chocante un cambio tan radical.