Noticia Los 10 sistemas que desaparecerán de los vehículos en apenas 10 años

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Alla por 1984 se decía que en el 2000 los coches volarían:floor::floor::floor::floor:,ya veremos,en aquel 1984 el Kadett GSI llevaba instrumentación digital y ya vemos que no cuajo en absoluto.

No se,no me lo creo mucho.

A mí con un Seat Panda no me hizo falta llegar al 2000; diez años antes lo "conseguí" :facepalm:

!!!! mi cenicero es mio y no me lo quita nadieeeeeee !!!! ni mi freno de manooooo !!! y quiero ver como sube el cuentavueltas !!!!

kilimanjarto1

Forista
Si un foco completo de xenon vale una pasta no me quiero imaginar un de láser, sacas el coche del conce jodes el parachoques y un foco y te dan siniestro total.

Tóloyen

Forista Legendario
Yo me imagino antes el fin del cambio manual por alguna normativa nueva que diga que no somos eficientes o para el medio jambi ente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Los 10 sistemas que desaparecerán de los vehículos en apenas 10 años.

Hay un artículo que he visto por la red, que habla de la "erradicación" o desaparición de hasta 10 sistemas -que actualmente equipan los vehículos- en la próxima década.

1. Instrumentación analógica

2. Llaves

3. Rueda de repuesto

4. Reproductor "radiocasette"

5. Palanca de freno de mano

6. Sensores de aparcamiento "actuales" vs. aparcamiento autónomo

7. Retrovisores de "vidrio" vs. cámaras

8. Cenicero y mechero

9. Apertura manual del maletero

10. Faros led vs. faros láser.

:nose:
lo de los cuadros analogicos o digitales como todo .. modas... cuando todos lleven digital querremos analogico..y a la inversa .. ya en los 80 .. 90 hubo oleada de cuadros digitales y se volvio a la aguja

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Tanta electronica en un coche no me gusta nada (n), y por otra parte, si se implementa de forma general el aparcamiento autonomo, si hay un accidente, de quien es la culpa? Del coche y por tanto de la marca? O del conductor?....Parece que avanzamos pero a veces a mi juicio, solo retrocedemos.
del conductor .. lo pone bien clarito en el manual del coche .. en mi f10 el coche solo maneja el volante los pedales los manejas tu al igual que el cambio

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Y cuando van a volver a poner el reproductor de 8 pistas?

• Like
Reacciones: Gus

Carlos

Clan Leader
Es la tendencia, tardará en generalizarse la digital pero no dudo es el futuro, instrumentación digital configurable.
2. Llaves
No creo q el keyless access se generalice, no es algo imprescindible.
3. Rueda de repuesto
Opcional como ahora, ahorro de costes y ahorro de espacio, las RF no se van a generalizar.
Ya está comenzando a ser una opción el reproductor CD dejará paso a las nuevas tecnologías en un corto espacio de tiempo.
Otra de los sistemas q está comenzando a desaparecer y pronto será un recuerdo.
No creo se generalice el self-parking, por lo menos no a corto plazo, es una tecnología cara de aplicar de forma generalista.
Como el self-parking es una tecnología cara y que aun está en este caso por desarrollar.
8. Cenicero y mechero
Ya es una opción con o sin sobrecoste en la mayoría de marcas.
Ya es una opción con o sin sobrecoste en la mayoría de marcas.
Tecnología cara a fecha de hoy de aplicar de forma generalista, llevamos 25 años utilizando los Xenon en el sector y aun tienen larga vida, como para pensar en la costosa tecnología laser.

Última edición:

wake

Clan Leader
lo de los cuadros analogicos o digitales como todo .. modas... cuando todos lleven digital querremos analogico..y a la inversa .. ya en los 80 .. 90 hubo oleada de cuadros digitales y se volvio a la aguja

Kadett GSI,Renault 21 TXE,Fiat tipo/tempra,MG Metro.............os acordais de alguno mas?

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Kadett GSI,Renault 21 TXE,Fiat tipo/tempra,MG Metro.............os acordais de alguno mas?
Fiat Uno sx70, Citroën CX (era una cinta....)
....pero el más "futurista": Vector....ese salpicadero era insuperable....:floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El Fiat Tipo aquel, DGT (vaya tino con el nombre)

7021631_dda94b6a6a82b2091a1bb5e1e4c21ca9_wm.jpg

En fin, lo que me sorprende es que permanezcan ahí sin cambios los palos de m.... con gomas, para cuando llueve... ******parabrisas (es que no puedo ni citar la palabra, como para usarlos) :LOL:

Jesmo

Forista Senior
............y como siga asi, hasta la licencia para conducir vehiculos a motor (n):censored:

Nanouk

Forista Legendario
Creo que con la instrumentación analógica va a pasar como con los relojes automáticos: en un principio eran todos así (bueno, también estaban los de cuerda), y hoy en día solo algunos pocos y son más caros por la exclusividad.

Con los coches pasará algo parecido: solo los más caros y exclusivos llevarán agujas de verdad en el tacómetro y el velocímetro. El resto, pantalla digital y una menú que tendrá un diseño u otro dependiendo de la exclusividad que quiera darle la marca a ese vehículo (no será igual el del serie 1 que el del serie 7, por ejemplo)

Izanhut

Clan Leader
-Me horripila, pero dentro de lo que cabe si el cuadro da la opción de ponerlo en analógico, aunque se vea ciertamente falso, bueno... vale, aceptamos pulpo-

2. Llaves
-Pues seré raro, pero un coche que se abre / cierra / arranque sin llave me da de todo menos seguridad-

3. Rueda de repuesto
-Ni fú ni fá. Nunca la he necesitado, veo bien que sea un extra opcional-

-Me la 'reflanfinfla', sin más-

-Esto ya sí que no. Un habitáculo sin una palanca de freno de mano es como ir a un restaurante de 3 estrellas Michelin donde sirvan la comida sin cubertería. Me parece que flaco favor ha hecho la famosa "evolución automovilística" en este apartado. BMW es de las pocas que parece que se resiste a quitarlas y no me esperaba menos.-

-¿Y que tal aparcar como toda la vida? Me repatea cualquier tipo de aparcamiento que no sea el de siempre; el conductor, vaya. Probé el sistema de aparcamiento en una C4 grand Picasso y.. patético. Cuando encontraba el sitio (fallaba más que una escopeta de feria) tardaba Dios y ayuda en meter el coche en un sitio muy muy amplio. En un sin sentido esperar un par de minutos en vez de hacerlo en escasos segundos solo por el mero hecho de estar colocándote la corbata mientras (la típica imagen que sale en los anuncios mientras el cochecito aparca solo xD)-

-No creo que sea el caso. Esto es como el de los frenos de mano. Algunos fabricantes se creen guais y tal, pero esto... valiente chorrada. Cuando le pidas a un cliente 500€ por un retrovisor que no tiene nada, solo que la cámara falla... a ver donde te manda xD-

8. Cenicero y mechero
-Entiendo que sean un extra. Yo no fumo y no permito que se fume en mi coche, sin más. -

-Otro extra chorra. ¿Qué vas cargado de bolsas y necesitas abrir el maletero? ¿Qué tal si dejas la bolsa en el suelto 15 segundos, lo abres y las metes? Este "comodísmo" patético me resulta eso; patético. Por que no sé si habéis visto muchos maleteros abrirse de manera automática, pero telita lo que tardan algunos, así que ese peso que estás sujetando, lo tienes que estar sujetando unos buenos segundos hasta que el portón se abra, y todo por no dejarla en el suelo y abrir el maletero. Pero ey, seguro que eres quien parte la pana del parking del Mercadona abriendo el maletero pasando la pata por debajo de paragolpes... jajajajaja -

-Y yo todavía con H1 xD -

Última edición: