Noticia Los afectados por el 'dieselgate' se quejan de que Volkswagen les ofrece “una gorra y un llavero”

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 18 Feb 2020.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.319
    Me Gusta:
    393.102
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  2. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    Es muy molesto que ocurran estas cosas, y para colmo, que les traten así por ser España. Por otro lado, aún son más molestas las "empresuchas" - en mi opinión - que dicen defender los intereses de los consumidores y tras inflarse a cuotas, enviar mails con chorradas y llenándose la boca, han conseguido eso hasta ahora, me parece lamentable. (Tengo un caso cercano, por eso conozco los detalles de las comunicaciones privadas)

    No hace falta que diga los nombres.


    En tema VW, deberían de haber dado la opción de dar dación en pago o haber compensado a los consumidores.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Imagino que los que reclaman y denunciaron al grupo Vag.El dia que compraron el coche se informaron de saber las emisiones de sus coches.
     
    A nebur le gusta esto.
  4. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Un llavero!!! Lo quieroooooooooooooooooo!
     
    JLANCAR, m69, botminik y otra persona les gusta esto.
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En qué perjudicaron a los usuarios exactamente? porque no me he llegado a enterar de esto ¿Se mataba la gente, explotaban los coches, gripaban en autovía...dación en pago?
    Ahhh...el llavero como compensación de todo mal y afrenta. Como recompensa divina.
     
    A nebur y Indixx les gusta esto.
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vender algo con un pliego de condiciones técnicas que no se cumple ... de entrada, no se si llamarlo "perjuicio" a secas, o directamente estafa. Si eso no es suficiente, en las revisiones, es conocido que se han "capado" las prestaciones para limitar la "brecha" del gazapo. Doble perjuicio ...

    La pena es que no vivimos en un país serio, y ya se sabe, al que no es serio es difícil que le respeten.
     
    BLUEBIRD, wake, 392C y 3 otros les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una gorra con hélice y una piruleta de fresa le daba yo a algunos.
     
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    Que yo recuerde, hasta hace dos telediarios como el que dice, el personal cuando compraba un coche le importaba un huevo la ecología y las emisiones. A la gente empezó a preocuparles esto cuando empezaron las pegatinas y las restricciones de acceso a las ciudades, es decir, mucho después del "dieselgate". Una cosa es defender tus derechos, que es muy justo y legítimo cuando te los pisotean, y otra bien distinta es tener más jeta que el Presidente del Gobierno, y ya es difícil.
    La mayororía de los supuestos afectados por el "Dieselgate" en España sabían bien lo que compraban. Sabían perfectamente que el gasóleo no era un combustible limpio precisamente y lo que es peor, lo único que les importaba en aquellos tiempos era consumo y patada de TDI, además de fardar a base de bien sobre cifras de consumo irreales a cruceros elevados. Anda que no he tenido que escuchar yo sandeces como "Madrid-Valencia en menos de tres horas y con consumos de 5,2".
    NADIE, absolutamente NADIE salvo algún maníatico por ahí del cambio climático se compraba en aquellos tiempos un TDI pensando en la limpieza del planeta y la pureza de sus emisiones. NADIE. Es más, si tiramos de archivo, los foros de aquellos años están llenos de hilos con consultas sobre como anular la EGR y demás lindezas por los problemas que daban los filtros de partículas. En todo caso, los únicos que sí podrían estar legitimados para relamar algo serían los ayuntamientos, que fueron los que concedieron exenciones del impuesto de vehículos a muchos 1.6TDI por sus supuestas bajas emisiones.
    Ahora vendrá alguno y dirán que no le habían avisado. Al final veo que esto acaba como con la banca. Con cursos masivos a los empleados del concesionario para informar previamente al despistado comprador antes de la compra sobre las emisiones, esto, aquello y la incidencia en el cambio climático y en los ciclos menstruales de Greta. Anda ya... Estoy seguro que a todos esos que denuncian les hacemos ahora mismo una encuesta de mercado y más de un 85% volverían a comprar un diesel.
     
    Astralis, Barbinski, nebur y 7 otros les gusta esto.
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me molestaria mucho mas la falta de fiabilidad que el coche contamine más de lo que dice en papeles. Ahí los que tienen que hacer examen de conciencia son los de VW.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
  10. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    que tendrá que ver fiabilidad con falsear datos???
    hablamos de vw y acaba saliendo uno criticando la fiabilidad de bmw; es como ir por limones y quejarse del precio del azúcar...
    dios mio dame paciencia, que no saben lo que escriben... bueno, quizás ni yo se lo que escribo otras veces
     
    A wake le gusta esto.
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Se me ha ido la mano de VW a BMW, ya esta corregido
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  12. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Que perjuicio se le ha ocasionado al consumidor?
     
    A Jaco86 y ObiWan les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que es demigrante es que hayan muerto diecisiete pingüinos y cuarenta flamingos por culpa de esta lamentable acción del grupo VAG Puag.
     
    A agc le gusta esto.
  14. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El perjuicio Greta.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.065
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A Yitzak le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El que pueda demostrar que le vendieron el coche con X cv y tras paso por el taller sale con menos podrá reclamar lo que dices y el perjuicio, acorde con el daño causado ;)

    Supongo que nadie mide el consumo eléctrico y de agua de su lavadora A++++++++++ como nadie media las emisiones de sus coches biggrin
     
    A Nanouk y Elfstone les gusta esto.
  17. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    El problema para el consumidor no es lo que contamine el coche. Como bien apuntan, al comprador medio le da igual, en cambio la administración exigirá que ese vehículo cumpla con las emisiones declaradas. Así pues, el coche para reducir emisiones será capado ligeramente, que es lo que realmente preocupa al usuario, que ha comprado un coche de 140cv que rinde 155 y le van a devolver una versión light de lo que tenía. Otro punto negativo es la reputación de esas unidades afectadas en la venta de ocasión, que seguro los devalúa ligeramente y tampoco la marca responde por ello.
     
    A jorge riaño le gusta esto.
  18. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Y todavía preguntan que perjuicio se la ha ocasionado al consumidor?
    jajajajjajajja
    A mí personalmente si compro algo, tengo la costumbre de exigir que me den lo que me dicen que me están vendiendo, ya ves tú que costumbre más rara.
     
    A ER330d, wake y selollo les gusta esto.
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Habría que ver cuántos de esos fueron al concesionario a preguntar y elegir el coche por sus emisiones :whistle:

    Repito, si hay un perjuicio la indemnización será acorde al mismo y que el coche contamine más o menos al comprador en poco le afecta.

    Cuantos meten el coche en el banco de potencia cuando lo saca del concesionario?

    Los motores por desgaste pierden potencia, vete tú a demostrar los cv que tenia el coche antes y después de salir del taller :whistle:
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que ha venido siendo siempre el cuento del alfajor y subirse al carro de la afectación, por si aflojan pasta, trincar algo.
    Yo me sigo preguntando en qué han perjudicado exactamente a los usuarios.
     
    A agc le gusta esto.
  21. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Ninguno
     
  22. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Entonces que vayan los dueños del Clio Sport 3 que declaraba 200cv y ninguno daba mas de 197cv.

    O el 370 Z Nismo que no da los cv que dice Nissan.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces, si un fabricante declara una potencia (es raro que coincida con lo declarado por encima o por debajo) y no es real, ¿hay que demandarlo?
    ¿Con Perro Sánchez qué hacemos, por lo de mentir hasta en el nombre que tiene?
    ¿Hay algo que se verdad hoy en día?
     
    A BLUEBIRD, nebur y agc les gusta esto.
  24. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    No pierden cv tras realizar el ajuste para cumplir emisiones.

    Hubo usuarios que midieron la potencia antes y despues de actualizar y tanto el par como los cv eran los mismos.Incluso las curvas de potencia no presentaban diferencias.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El LP-610 que declaraba 610 y estaba por encima de 630...¿tenemos que indemnizar a la marca por darnos mas de lo que declaraba?
    ¿Y con McLaren qué hacemos?
     
    A Indixx le gusta esto.
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tienes acciones de VW?

    No, en serio, no te entiendo. Tú si eres un afectado no te considerarías "perjudicado" o "engañado"? Pues me parece muy bien. A mi me parece genial que la compañía tenga que indemnizar a sus clientes simplemente por haber "trucado" los test de emisiones. Fíjate que ni entro en lo de los CV, aunque ojalá todo lo que en esta vida te corresponda lo puedas "demostrar" y "probar" para poderte sentir con derecho a recibirlo o quejarte si te lo quitan.

    Pero lo pienso de VW y de todas las que no jueguen limpio. Precisamente nos quejamos infinidad de veces de que BMW nos chulea con las garantías, sabiendo que son defectos de diseño o fabricación nos hacen pagar las reparaciones parcial o totalmente ... Y ahora vamos a defender a estos de VW cuando les pillan? Yo no.
     
    Última edición: 18 Feb 2020
    A wake, Knight y Jiro les gusta esto.
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    las estafas son cuando te quitan no cuando te dan...si la marca decide "regalarte un plus" perfecto lo que no puede es venderte algo por debajo de los minimos establecidos....pa esto no hace falta ni beretudiaoh biggrin
     
    A jsagar y RG les gusta esto.
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    dejalo ahora va a ser que sino tienes un master en ingeniería mecánica y estudios superiores de termodinamica aplicada no puedes sentirte engañado ni auqnue se haya demostado y sancionado que tu coche te lo han vendido trucao.....(n)(n)(n)(n)
     
    A wake, jorge riaño y Jiro les gusta esto.
  29. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    ¿En España?. Pero si han puesto como corte el año de fabricación en lugar de las emisiones. Mucho más perjudicados considero yo a los propietarios de otros vehículos que pagaron sus impuestos en detrimento de estos. Además, si quieren reclamar, lo cual es muy lícito, que abonen el impuesto de circulación de cuya exención o reducción han disfrutado, al menos durante los últimos 4 años. Luego si quieren que se lo reclamen a VW, pero que lo paguen. Lo que no me vale es reclamar solo lo que conviene.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    lo que seria de gilipollas es reclamar pa que te sancionaran.....:nose::nose::nose::nose: yo no conozco a ningun ladron que llame pa que lo detengano_Oo_Oo_O
     

Compartir esta página