Los altavoces se apagan

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por skar89, 18 Dic 2012.

  1. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    El tema es que oyendo la radio o con un CD la música se para sobre 5 o 6 segundos y vuelve. Lo hace al rato de arrancar tal vez 10 o 15 min, no lo hace siempre, pero una vez lo hace no para; se va y vuelve cuando quiere.

    He reiniciado el navegador y nada, lo hace con volumen normal y muy alto tambien. LLevo equipo hi-fi y creo que los tiros andan por el ampli...

    A ver si alguien me ilumina, gracias=;
     
  2. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    En el hifi alpine lo hace a veces con el start stop. Si te paras en un semaforo y se apaga el coche, cuando arranca al pisar embrague, se ve que corta corriente el coche para arrancar y apaga el ampli, con lo que no oyes los altavoces unos segundos. Pero luego no lo hace nunca, es solo si se apaga el coche de esa forma.

    Y se que es el ampli porque con el hifi alpine solo se amplifican los altavoces de delante, que son los unicos que se apagan. Los de detras que van directos a la radio no se apagan jamas.

    Como dices que te ocurre sin sentido, cuando quiere... mira los cables de alimentacion del ampli o alguno que pueda estar pelado del roce, etc

    Un saludo y suerte.
     
  3. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Esto, posiblemente con un condensador tocho lo soluciones.
    El HiFi alpine va DIRECTO a batería por lo que nadie le corta la tensión. Lo que sí, evidentemente, es que le pega un pico de caída que lo puede llegar a apagar. Quizá no esté tu batería en su mejor momento.

    A mi, en un 30D no me pasa (no tengo Start/Stop, pero si arranco el coche escuchando música, no se corta)

    Un saludo.
     
  4. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Gracias pero no tengo start stop, pero la verdad que siempre que arranco el coche se me corta el sonido. A la tarde le hecho un vistazo, puedo cambiarlo por el ampli del Logic7 que tengo en el serie 6? para asi descartar.
     
  5. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Pues gracias por la info. Lo hace desde que lo monte que fue con el coche nuevo. No creo que sea porque este mal la bateria, si por lo que dices de la caida de tension. Pero vamos es algo que no me preocupa.
    A mi cuando arranco yo jamas lo ha hecho y es solo cuando para un rato grande, sobre todo si la parada es larga que el coche se arranca solo al cabo de un tiempo aunque no pises embrague.
     
  6. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    No no, si no decia que a ti te pasara por el start stop, si no que a mi me pasa lo mismo, y aunque en mi caso lo produce el start stop, esta claro que lo que pasa es que no le llega tension suficiente al ampli. Era para que miraras si te pasaba lo mismo por alguna otra circunstancia.

    Ya nos contaras que descubres.
     
  7. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    puff que liada ami me pasa lo mismo yo llevo navegador bussines y me paso exactamente igual asta se corta el pitido del aviso del cinturon , la radio , si pongo cd igual . a nadie le ha pasado ? saludos
     
  8. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Pues ahora ya se pasa mas rato apagados que encendidos, y como curiosidad no me deja activar el bluetooth desde el navegador, por lo que creo que el módulo del bluetooth está roto y envia señales al navegador que corta la musica. ¿que modulo es y donde está?

    Gracias
     
  9. Daltonico

    Daltonico Forista

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almería
    Bufff. Entonces no es lo mismo que me pasa a mi. Suerte y que sea poco.
     
  10. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Claramente el mulf está fallando.
    Así que hay una prueba rápida si la quieres hacer.
    El mulf está en el maletero bajo la moqueta, se puede acceder a él muy fácilmente.
    La prueba es sencilla, desconecta la fibra optica para ver si deja de hacer los cortes.

    El conector de fibra es tal que así:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El negro, lleva una pestañita que con la uña puedes pulsar y tirar.
    Si deja de hacer los cortes, es eso y tocaría o cambiarlo o quedarte sin bluetooth.

    Un saludo.

    PD: hay muchos casos como el tuyo.
     
  11. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    crees que lo que me pasa ami tambien puede ser de eso? saludos
     
  12. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, seguramente.

    Por cierto TENÉIS LOGIC7? porque si es así, no vale la prueba que he dicho, habría que desconectar eso pero CERRAR de alguna manera el circuito óptico o no irá nada de nada de sonido.
     
  13. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Solucionado, el mulf es lo que falla. Que tengo que tener en cuenta si quiero buscar uno usado? Donde esta el amplificador del hifi? N el maletero solo tengo el mulf
     
  14. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    El hifi está en el maletero pero a la izquierda. Debajo de la bandeja esa de plástico que hay (lado contrario a la batería)

    Para comprar un mulf, lo único que tenga los mismos extras que el tuyo (bluetooth o bluetooth+usb) y aparte, hay que codificarlo para que tire perfecto.

    Un saludo.
     
  15. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    El hifi está en el maletero pero a la izquierda. Debajo de la bandeja esa de plástico que hay (lado contrario a la batería)

    Para comprar un mulf, lo único que tenga los mismos extras que el tuyo (bluetooth o bluetooth+usb) y aparte, hay que codificarlo para que tire perfecto.

    Un saludo.
     
  16. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    cada dia me asombro mas con la sabiduria de la gente . ya podrian aprender los de la BMW.
     
  17. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    como lo averiguaste deconectando el clable de la foto te funcionaba ya bien la radio ? saludos y gracias
     
  18. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    pues creo que no llevo logic7 por que llevo el navegador bussines mi coches es del 2005 de finales asi que lo mas basico . luego mirare el conector ese , haber si le encuentro .saludos y muchas gracias
     
  19. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Si, con quitar el cable ese negro de la fibra optica la radio funciona bien al momento
     
  20. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ok mañana haber si lo busco cuando tenga herramienta y lo desconecto , por que esta tarde lo busque un poco quitando la tapa derecha encima d ela bateria pero no lo vi me imagino que valla mas hacia adentro tendre que quitar grapas .. saludos y gracias
     
  21. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    mi modulo es diferente yo creo que el de la foto que pusisteis pero esta tarde lo desconecte y la radio ya me va perfectamente lo volvi a conectar pero el bluetoo ya no funciona y me imagino que si la codifico tampoco y me funcionara mal no? ,donde me podria hacer ahora con un modulo de estos saludos y gracias
     
  22. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    pues en desguaces o ebay... la cosa es que sea compatible.. como me salga muy caro me quedo sin bluetoth
     
  23. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    ami mas de lo mismo tendre que desmontarle mirar la referencia y ponerme en busca jeje
     
  24. estapoly

    estapoly En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    325dr E91
    Quita el fusible número 26 me parece que es el que desconecta el módulo y se escucha la radio perfectamente y no tienes que desmontar el maletero
     
  25. rs320

    rs320 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    por el norte con P
    si muchas gracias por tu aporte es tambien seria otra opcion pero yo ya desenchufe el modulo y perfecto se escucha bien la radio. lo unico que lo volvi a enchufar y dije jue pues si que me sigue funcionando pero me di cuenta que el bluetoo no iva por lo tanto necesitaria codificar con la makina , auque no creo que me funcione , me pasaria lo mismo que antes , por lo tanto me pondre en busca de un nuevo . modulo . saludos
     

Compartir esta página