Hola! Tengo un problema mecánico con los asientos de mi e92 y es que despues de plegarlos para acceder a las plazas traseras no desanclan para volverlos a poner en su posición normal. Por más que acciono el tirador siguen anclados y la única manera es dandoles un hostión que veo que al final me voy a cargar algo. Me pasa en los dos asientos. Me imagino que se me habrá destensado un cable ó algo por ahí dentro pero no sé como acceder ó si tendrá ajuste. Por más vueltas que doy por la red no encuentro nada. ¿Le ha pasado a alguien más con un coupe?
j*der Jose, en 5 minutos ya has encontrado más que yo, fijate si soy torpe Lo único que he visto parecido es un video del YT en el que un tio cambiando el tapizado de cuero practicamente que arranca la tapa trasera, no me ha sido de mucha ayuda (además de que era un e90 y no se pliegan los asientos). Mis asientos son diferentes, son los deportivos y la foto es tambien de una berlina. ¿Sabes como se desmonta esa tapa? ¿Tendrá por ahí un cable ó algo que se pueda tensar?
yo creo que va a presión, tirando de la parte de abajo, segun se ve en esa imagen donde lleva las pestañas, pero no se Jorge. pueba con cuidado, y con el contacto quitado que seguro que llevas airbag laterales...
Hoy lo he mirado por encima y veo que en la pate de abajo hay dos "remaches" de plástico ó algo similar, sin ranura ni cabeza que permita desatornillarlos. Por el video que vi en YT deduzco que son tetones de esos que se meten a presión y que hace falta romperlos para sacarlos ( ...todo ello sin saber si tendré acceso a algún tipo de ajuste... Me da cagalera) No sé, igual haciendole una consulta a @fer316 quizá pueda orientarme...
Pero has probado en vez de darles el tiron para detras empujarlos para adelante un poquito y luego para detras? Asi salen solos sin hostia ni nada. Por lo menos los mios...
+1 Yo también hago lo mismo, para desbloquear se tira primero hacia delante y luego ya hacia atrás normal y se hace de manera muy suave si sabes como va, nunca hacia atrás del tirón porque está trabado.
Es que el desanclado no es tirando, es más bien empujando el asiento hacia delante hasta que lo doblas pasado un ángulo.
Vale ok. Ayer estuve con @Roht cambiando y registrando la batería y al comentarselo me confirmó que es el metodo "normal"; un hostión y andando El mio está un poco más duro y por eso pensé que tenía algo mal. Voy a probar esto que comentais de empujarlo un poco hacia delante antes de devolverlo a su posición. Muchas gracias a todos
Bueno... Yo no estoy de acuerdo con lo del "hostion" y que sea normal. Como dije anteriormente, es un movimiento suave, primero ligeramente hacia delante y luego llevarlo a su posición normal. Es más, estando el asiento del copiloto hacia delante, si arrancas y sales un poco en primera, el asiento solo se desbloquea y se va a su posición. Fíjate si es un movimiento suave.
Como te comenté ayer @Fireblade tu coche parece que está algo más duro de lo normal (ya viste que el mio es como comentan, un ligero click y va a la posicion). Probaría el método rudimentario del 3 en 1 en el mecanismo a ver si así se pone más ligero porque en el tuyo si es cierto que estaba más duro.
Si lo malo del 3 en 1 es acceder a donde ancla que no se ve a simple vista y da miedo desmontar algo ahí. Lo que no he probado aún es echarlo primero un poco hacia delante a ver si así desancla más facil