Avería Los Audi también rompen chasis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 9 Ene 2020.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Con sorpresa estoy viendo en directo un bonito S8 de primera generación con una rotura de chasis.

    Concretamente se ha roto uno de los puntos de anclaje de la cremallera de dirección. Una cosa bastante extraña ya que aparentemente no es un punto de gran tensión.

    No conozco los antecedentes del coche pero aparentemente está bien cuidado, no tiene pinta de tener más de 300.000 km y me dicen que el propietario actual no debe de conducir de manera agresiva.

    Recordemos que el chasis de este coche es de aluminio...
     
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  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    un Audi S8 con 25 años? :whistle:
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Diría que tiene menos, aunque puede ser rematriculado, Cxx.

    La verdad es que de aspecto está muy bien.
     
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    ¿Se conocen más casos, o se trata de uno aislado, de tantos que se han vendido y fruto de una posible mala suerte?
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    el S8 se empezó a vender en 1996, pero su estética estuvo tiempo invariable(1994-2003).Perfectamente puede ser rematriculado, porque como comento, el diseño se mantuvo bastante tiempo
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    ¿El chásis es de aluminio también? Interesante, pensaba que el chásis era convencional pero estaba vestido de aluminio. ;)
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo no conozco más casos aunque es un coche escaso.
     
  8. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    No me suena de nada ese problema, a diferencia de la rotura de las cajas de cambios, que antes
    o después dan problemas.
     
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  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Desde luego creo que más bien va a ser de 2003 porque lleva los faros delanteros de policarbonato con intermitente integrado y creo que eso es cosa del restyling.
     
    Última edición: 9 Ene 2020
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  10. Barbinski

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    Me puedo imaginar muchas circunstancias cotidianas que, sin ser maltrato manifiesto, pueden influir en una avería de ese tipo, como por ejemplo bajar una rampa de parking en curva, lo cual flexiona enormemente el chasis.
    Eso, a diario, de ida y vuelta, durante 20 años.....
     
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  11. Junade

    Junade En Practicas

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    Según el VIN de la foto es de 1999
     
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  12. Ryunosuke

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  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ostras, no me fijé en que se veía el VIN. Ahora quito la foto.
     
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  14. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    A mí me parece un cochazo, siempre me ronda la cabeza pillarme uno pero son tan escasos y maltratados
    que encontrar uno decente es sumamante complicado.
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    A mi también me parece un cochazo. Pero es maquinaria cara y VAG en recambios abrasa, sobre todo para Audi.
     
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  16. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

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    Hace tiempo que estoy muy desligado de vag pero jamás escuché un problema de este tipo
     
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  17. Curro

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    La tracción 4x4 puede influir? ?
     
  18. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    A mi me parece un cochazo, pero coche caro con esos años lo veo un foco de problemas
     
  19. Carlos_BPM

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    Pues por propia experiencia, pocos coches mejor y de más calidad de construcción existen que ese Audi S8... tiene que ser un caso aislado...
     
  20. Junade

    Junade En Practicas

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    Sechs, no te avise porque no me pareció importante. Lo siento
     
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  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo sólo comento la anécdota. No tengo experiencia con ese coche pero ciertamente mi percepción del mismo es de un coche de mucho nivel en todos los aspectos.
     
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  22. reivaz

    reivaz En Practicas

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    vaya vaya

    no hace falta que te vayas tan lejos.

    mira los R8 de primera generación.


    https://www.r8talk.com/threads/r8-structural-reinforcement-retrofit-done.134578/

    problema común.

    saludos
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Buff... pero eso ya es en partes de las que cuelgan suspensiones. Lo raro de ese A8 es que es un soporte de la cremallera... La cremallera a priori no parece que tenga que realizar grandes esfuerzos de sustentación, sólo el de mover lateralmente las ruedas que no es poco con unas 245 y media tonelada por rueda pero...
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  25. Garvan90

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    Y ha tenido accidente por ello o algún percance ?? Que miedito...
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Que yo sepa no. Pero por lo que se ve es del 99 y la matrícula debe ser de 2003 así que tal vez tuvo una vida dura por centroeuropa antes de venir a España. O no...
     
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  27. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Yo tengo un A8 4.2 Quattro de esta generación, aunque no es un S8, y aclaro algunos puntos que se han comentado por aquí.

    - La CARROCERÍA es de aluminio, no el chasis.
    - Del S8 de la primera generación (denominación D2/4D), hubo dos motorizaciones, un 4.2 de 4 válvulas por cilindro y 340 CV (1996-1999), y un 4.2 de 5 válvulas por cilindro de 360 CV (1999-2002), ambos modelos de A8 de la clase S (Sport) tenían de serie la tracción 4x4, y caja opcional de 6 marchas manual o tiptronic de 5.
    - El rasgo más diferenciador para distinguir a simple vista el "pre" del restyling son los faros delanteros. El pre lleva los faros de cristal, y van separados del piloto intermitente, que va colocado independiente del faro en la esquina de la aleta, mientras que el faro del restyling es de policarbonato y lleva faro e intermitente integrado en una sola pieza.
    - Los motores del pre de 340 CV y del restyling de 360 CV también son fáciles de distinguir a simple vista. El pre lleva la inscripción "V8" en letras grandes rojas en la parte más cercana al parabrisas, y la inscripción "4.2" en letras blancas en la parte más cercana al radiador. El restyling lleva la inscripción "V8 4.2" en letras blancas dentro de un ribete rojo en la parte del radiador, los 4 aros grandes en la parte del parabrisas, y la inscripción "5V" en cada lado de la bancada de cilindros.
    - Tanto el S8 pre como el restyling llevan de serie los retrovisores cromados (con una estética algo cuestionable en una berlina de lujo de 5 metros), y unas llantas en forma de aspa de 6 radios, que son específicas de la clase S.
    - El 4.2 V8 de Audi es un motor que va muy fino si está bien ajustado, pero las cajas tiptronic de la época solían cascar entre los 150.000 y 200.000 km, y una reparación de estas cajas cuesta más de 3.000 €.
    - La distribución es por correa, no por cadena, lo que echa para atrás a muchos compradores de este modelo usado si no le han hecho el cambio de correa, porque es una intervención cara.
    - Los recambios son caros, y algunas piezas un poco específicas ya empiezan a estar descatalogadas. Por poner un ejemplo de mi experiencia propia, al mío le tuve que cambiar hace poco la bomba de gasolina, que se atrofió de usar poco el coche, y la bomba nueva, que se vende junto a una carcasa de plástico exclusiva para esta bomba, vale 1.000 € sólo el recambio, y si no pones la original no va bien. La mano de obra para cambiar la bomba también es muy complicada, porque hay que tirarse literalmente dentro del maletero, y va colocada haciendo una contorsión muy rara dentro del depósito de combustible por un agujero que lleva en la parte superior.
    - Como son coches bastante pejigueros y caros de mantener, se venden baratos, y lo normal es que los que se encuentran en el mercado no provengan de su primer propietario porque ya tienen más de 20 años. Suelen haber pasado por malas manos de gente que quiere un coche potente y barato para darle caña, y hay muy poca cosa decente disponible.

    Faros y motor pre

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    Faros y motor restyling

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    Como sé que me váis a pedir alguna foto del mío, ahí van, aunque es el 4.2 "normal" de 300 CV, no es un S.

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  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Este era un post como dije.

    [​IMG]

    Y la zona que se rompió, aparentemente, es de aluminio. Porque no pudieron soldar. La reparación consistió en poner unas piezas de refuerzo en acero atornilladas en la zona. Parecía bastante bien resuelta, espero que aguante de por vida.
     
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  29. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

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    Aunque pensándolo bien, el aluminio tiende a romper al pasar un límite de elasticidad....puede que no sea tan raro la anécdota....(n)
     
  30. Curro

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    Qué tal comparado con el E38?
     

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