Con sorpresa estoy viendo en directo un bonito S8 de primera generación con una rotura de chasis. Concretamente se ha roto uno de los puntos de anclaje de la cremallera de dirección. Una cosa bastante extraña ya que aparentemente no es un punto de gran tensión. No conozco los antecedentes del coche pero aparentemente está bien cuidado, no tiene pinta de tener más de 300.000 km y me dicen que el propietario actual no debe de conducir de manera agresiva. Recordemos que el chasis de este coche es de aluminio...
Diría que tiene menos, aunque puede ser rematriculado, Cxx. La verdad es que de aspecto está muy bien.
¿Se conocen más casos, o se trata de uno aislado, de tantos que se han vendido y fruto de una posible mala suerte?
el S8 se empezó a vender en 1996, pero su estética estuvo tiempo invariable(1994-2003).Perfectamente puede ser rematriculado, porque como comento, el diseño se mantuvo bastante tiempo
¿El chásis es de aluminio también? Interesante, pensaba que el chásis era convencional pero estaba vestido de aluminio.
No me suena de nada ese problema, a diferencia de la rotura de las cajas de cambios, que antes o después dan problemas.
Desde luego creo que más bien va a ser de 2003 porque lleva los faros delanteros de policarbonato con intermitente integrado y creo que eso es cosa del restyling.
Me puedo imaginar muchas circunstancias cotidianas que, sin ser maltrato manifiesto, pueden influir en una avería de ese tipo, como por ejemplo bajar una rampa de parking en curva, lo cual flexiona enormemente el chasis. Eso, a diario, de ida y vuelta, durante 20 años.....
Me encanta esa carrocería D2 Typ 4D; el restyling según la Wikipedia: "En 1999, para el año modelo 2000 , se produjo un nuevo diseño frontal, con faros nuevos, más grandes y claros, una parrilla revisada y un cenefa frontal inferior con faros antiniebla de proyección estándar." https://translate.google.es/transla...s://en.wikipedia.org/wiki/Audi_A8&prev=search https://en.wikipedia.org/wiki/Audi_A8
A mí me parece un cochazo, siempre me ronda la cabeza pillarme uno pero son tan escasos y maltratados que encontrar uno decente es sumamante complicado.
A mi también me parece un cochazo. Pero es maquinaria cara y VAG en recambios abrasa, sobre todo para Audi.
Pues por propia experiencia, pocos coches mejor y de más calidad de construcción existen que ese Audi S8... tiene que ser un caso aislado...
Yo sólo comento la anécdota. No tengo experiencia con ese coche pero ciertamente mi percepción del mismo es de un coche de mucho nivel en todos los aspectos.
vaya vaya no hace falta que te vayas tan lejos. mira los R8 de primera generación. https://www.r8talk.com/threads/r8-structural-reinforcement-retrofit-done.134578/ problema común. saludos
Buff... pero eso ya es en partes de las que cuelgan suspensiones. Lo raro de ese A8 es que es un soporte de la cremallera... La cremallera a priori no parece que tenga que realizar grandes esfuerzos de sustentación, sólo el de mover lateralmente las ruedas que no es poco con unas 245 y media tonelada por rueda pero...
En una vista rápida en google sí que parece que los R8 tienen problemas en ese apartado de manera reincidente. https://www.google.com/search?clien...hUKEwjvi9bj8PbmAhUpyYUKHaSrCyUQ4dUDCAo&uact=5
Que yo sepa no. Pero por lo que se ve es del 99 y la matrícula debe ser de 2003 así que tal vez tuvo una vida dura por centroeuropa antes de venir a España. O no...
Yo tengo un A8 4.2 Quattro de esta generación, aunque no es un S8, y aclaro algunos puntos que se han comentado por aquí. - La CARROCERÍA es de aluminio, no el chasis. - Del S8 de la primera generación (denominación D2/4D), hubo dos motorizaciones, un 4.2 de 4 válvulas por cilindro y 340 CV (1996-1999), y un 4.2 de 5 válvulas por cilindro de 360 CV (1999-2002), ambos modelos de A8 de la clase S (Sport) tenían de serie la tracción 4x4, y caja opcional de 6 marchas manual o tiptronic de 5. - El rasgo más diferenciador para distinguir a simple vista el "pre" del restyling son los faros delanteros. El pre lleva los faros de cristal, y van separados del piloto intermitente, que va colocado independiente del faro en la esquina de la aleta, mientras que el faro del restyling es de policarbonato y lleva faro e intermitente integrado en una sola pieza. - Los motores del pre de 340 CV y del restyling de 360 CV también son fáciles de distinguir a simple vista. El pre lleva la inscripción "V8" en letras grandes rojas en la parte más cercana al parabrisas, y la inscripción "4.2" en letras blancas en la parte más cercana al radiador. El restyling lleva la inscripción "V8 4.2" en letras blancas dentro de un ribete rojo en la parte del radiador, los 4 aros grandes en la parte del parabrisas, y la inscripción "5V" en cada lado de la bancada de cilindros. - Tanto el S8 pre como el restyling llevan de serie los retrovisores cromados (con una estética algo cuestionable en una berlina de lujo de 5 metros), y unas llantas en forma de aspa de 6 radios, que son específicas de la clase S. - El 4.2 V8 de Audi es un motor que va muy fino si está bien ajustado, pero las cajas tiptronic de la época solían cascar entre los 150.000 y 200.000 km, y una reparación de estas cajas cuesta más de 3.000 €. - La distribución es por correa, no por cadena, lo que echa para atrás a muchos compradores de este modelo usado si no le han hecho el cambio de correa, porque es una intervención cara. - Los recambios son caros, y algunas piezas un poco específicas ya empiezan a estar descatalogadas. Por poner un ejemplo de mi experiencia propia, al mío le tuve que cambiar hace poco la bomba de gasolina, que se atrofió de usar poco el coche, y la bomba nueva, que se vende junto a una carcasa de plástico exclusiva para esta bomba, vale 1.000 € sólo el recambio, y si no pones la original no va bien. La mano de obra para cambiar la bomba también es muy complicada, porque hay que tirarse literalmente dentro del maletero, y va colocada haciendo una contorsión muy rara dentro del depósito de combustible por un agujero que lleva en la parte superior. - Como son coches bastante pejigueros y caros de mantener, se venden baratos, y lo normal es que los que se encuentran en el mercado no provengan de su primer propietario porque ya tienen más de 20 años. Suelen haber pasado por malas manos de gente que quiere un coche potente y barato para darle caña, y hay muy poca cosa decente disponible. Faros y motor pre Faros y motor restyling Como sé que me váis a pedir alguna foto del mío, ahí van, aunque es el 4.2 "normal" de 300 CV, no es un S.
Este era un post como dije. Y la zona que se rompió, aparentemente, es de aluminio. Porque no pudieron soldar. La reparación consistió en poner unas piezas de refuerzo en acero atornilladas en la zona. Parecía bastante bien resuelta, espero que aguante de por vida.
Aunque pensándolo bien, el aluminio tiende a romper al pasar un límite de elasticidad....puede que no sea tan raro la anécdota....