Noticia Los automóviles emiten hasta un 45% más de CO2 de lo que anuncian

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 25 Jun 2013.

  1. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.743
    Me Gusta:
    395.110
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los automóviles emiten entre un 17% y un 45% más de dióxido de carbono (CO2) en la realidad en comparación con la cifras con las que se anuncian, según los análisis comparativos realizados por varias asociaciones europeas de consumidores, entre las que se encuentra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

    La OCU informa en un comunicado que los fabricantes de automóviles, para reducir las emisiones de CO2, comercializan vehículos "en teoría menos contaminantes", aunque, en su opinión, "la realidad es que estas reducciones son bastante menores a las anunciadas".
    Así, el informe recoge las mediciones reales del consumo y de los gases emitidos por los automóviles, que siempre son superiores a las publicadas. Según datos de un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), la diferencia entre los datos anunciados y los reales ha pasado del 10% en 2011 al 25% en 2012.

    Esta variación se traduce en un sobrecoste de 300 euros anuales para el automovilistas. Según las asociaciones de consumidores, los fabricantes utilizan diferentes "trucos" para obtener menores emisiones en las homologaciones, como hinchar los neumáticos más de lo normal, usar ruedas de baja resistencia a la rodadura o camuflar salientes del coche para mejorar la aerodinámica.
    Ante esta situación, las organizaciones solicitan la aplicación desde 2017 del Worldwide Light Duty Test Procedure (WLTP), como un protocolo que permite evitar dichos trucos y mejorar el actual ciclo de homologación de consumo.
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Una buena noticia para que paguemos más impuestos por ser muy contaminantes biggrin
     
    A Reihesechs y antuan les gusta esto.
  3. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.138
    Me Gusta:
    29.314
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    c**o, igual que con los consumos.
     
  4. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.138
    Me Gusta:
    29.314
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Cada vez que la OCU abre la boca me pongo a temblar. Aun recuerdo su éxito con los parkings y las fracciones horarias. Se saldó con una subida guapa, eso sí, pagabas por lo que usabas. :nose:
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.578
    Me Gusta:
    127.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 100% de los coches eléctricos emite un 100% más en la central térmica que en los propios vehículos.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso significa que consumen un 45% más de lo que homologan. Ni más ni menos. Ahora, eso ya lo sabíamos desde hace lustros. Pero la OCU se acaba de enterar por lo que parece. No me extraña por otro lado viendo sus antecedentes.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    46.510
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso iba a decir yo. Las emisiones las medirán en las mismas condiciones que el consumo
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.709
    Me Gusta:
    20.482
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre Reihe...en mi casa hemos (mis padres) sido socios de la OCU y sus pruebas siempre nos han parecido buenas y rigurosas.

    Que consumian mas, los de la OCU lo tenian clarisimo...pero por intuirlo no puedes publicar nada. Solo cuando tienes suficientes datos contrastados puedes hacer semejante afirmacion.

    Por otra parte, leo de nuevo esos trucos que segun dicen los periodistas emplean las empresas para mejorar datos de homologacion como lo de ruedas de baja resistencia a rodadura y tapar "agujeros".

    Y no me queda muy claro en que contexto entenderlo porque las pruebas de homologacion son completamente en banco de pruebas. Despues se aniaden como factores correctores el tema de la aerodinamica, inercias, etc....

    Mi reflexion viene en si los neumaticos de baja resistencia a rodadura y/o con alta presion tambien mejora los datos en banco de pruebas. Y por otra parte como se realizan las mediciones de resistencia aerodinamica.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo vi algún artículo suyo que metía miedo al miedo.
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.530
    Me Gusta:
    46.510
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sobre todo cuando hablan de un tema que conoces bien profesionalmente
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pero entonces,si pagamos mas por contaminación,automáticamente el coche deja de contaminar verdad...???


    Enviado desde Patatalk
     

Compartir esta página