MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - Los automóviles emiten entre un 17% y un 45% más de dióxido de carbono (CO2) en la realidad en comparación con la cifras con las que se anuncian, según los análisis comparativos realizados por varias asociaciones europeas de consumidores, entre las que se encuentra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La OCU informa en un comunicado que los fabricantes de automóviles, para reducir las emisiones de CO2, comercializan vehículos "en teoría menos contaminantes", aunque, en su opinión, "la realidad es que estas reducciones son bastante menores a las anunciadas". Así, el informe recoge las mediciones reales del consumo y de los gases emitidos por los automóviles, que siempre son superiores a las publicadas. Según datos de un estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT), la diferencia entre los datos anunciados y los reales ha pasado del 10% en 2011 al 25% en 2012. Esta variación se traduce en un sobrecoste de 300 euros anuales para el automovilistas. Según las asociaciones de consumidores, los fabricantes utilizan diferentes "trucos" para obtener menores emisiones en las homologaciones, como hinchar los neumáticos más de lo normal, usar ruedas de baja resistencia a la rodadura o camuflar salientes del coche para mejorar la aerodinámica. Ante esta situación, las organizaciones solicitan la aplicación desde 2017 del Worldwide Light Duty Test Procedure (WLTP), como un protocolo que permite evitar dichos trucos y mejorar el actual ciclo de homologación de consumo.
Cada vez que la OCU abre la boca me pongo a temblar. Aun recuerdo su éxito con los parkings y las fracciones horarias. Se saldó con una subida guapa, eso sí, pagabas por lo que usabas.
El 100% de los coches eléctricos emite un 100% más en la central térmica que en los propios vehículos.
Eso significa que consumen un 45% más de lo que homologan. Ni más ni menos. Ahora, eso ya lo sabíamos desde hace lustros. Pero la OCU se acaba de enterar por lo que parece. No me extraña por otro lado viendo sus antecedentes.
Hombre Reihe...en mi casa hemos (mis padres) sido socios de la OCU y sus pruebas siempre nos han parecido buenas y rigurosas. Que consumian mas, los de la OCU lo tenian clarisimo...pero por intuirlo no puedes publicar nada. Solo cuando tienes suficientes datos contrastados puedes hacer semejante afirmacion. Por otra parte, leo de nuevo esos trucos que segun dicen los periodistas emplean las empresas para mejorar datos de homologacion como lo de ruedas de baja resistencia a rodadura y tapar "agujeros". Y no me queda muy claro en que contexto entenderlo porque las pruebas de homologacion son completamente en banco de pruebas. Despues se aniaden como factores correctores el tema de la aerodinamica, inercias, etc.... Mi reflexion viene en si los neumaticos de baja resistencia a rodadura y/o con alta presion tambien mejora los datos en banco de pruebas. Y por otra parte como se realizan las mediciones de resistencia aerodinamica.
Pero entonces,si pagamos mas por contaminación,automáticamente el coche deja de contaminar verdad...??? Enviado desde Patatalk