* BMW 325td Prueba de Autopista, por Antonio Roncero. Precio sin opciones ni matriculación: 3.724.260 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 115 CV a 4800 rpm, 22,6 kgm a 1900 rpm; 1335 kg; desarrollo en 5ª 43,11 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 122,07 CV a 4790 rpm; 23,13 kgm a 2470 rpm. 1430 kg. Reparto del/det: 50/50 %. Máxima absoluta obtenida: 204,5 kms/h en 5ª a 4.745 rpm 0-100: 10,58 s. 0-400: 17,29 s. 0-1000 31,92 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,26 s.
* BMW 325tds Prueba de Autopista, por Jpose Mª Quesada. Precio sin opciones ni matriculación: 4.323.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2498 cc, 80 x 82,8 mm; 143 CV a 4800 rpm, 26,5 kgm a 2200 rpm; 1350 kg; desarrollo en 5ª 43,77 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 144,56 CV a 4680 rpm; 28,78 kgm a 2620 rpm. 1386 kg. Reparto del/det: 50/50 %. Máxima absoluta obtenida: 217,9 kms/h en 5ª a 4.980 rpm 0-100: 9,41 s. 0-400: 16,58 s. 0-1000 30,56 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,19 s.
* BMW 316i Prueba de Autopista, por Jesus Aguado. Precio sin opciones ni matriculación: 3.295.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1596 cc, 84 x 72 mm; 102 CV a 5500 rpm, 15,3 kgm a 3900 rpm; 1190 kg; desarrollo en 5ª 33,64 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 106,49 CV a 5520 rpm; 15,28 kgm a 3940 rpm. 1290 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 11,76 s. 0-400: 17,91 s. 0-1000 33,22 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,37 s.
* BMW 318i Prueba de Autopista, por Jesus Aguado. Precio sin opciones ni matriculación: 3.615.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1796 cc, 84 x 81 mm; 115 CV a 5500 rpm, 17,1 kgm a 3900 rpm; 1205 kg; desarrollo en 5ª 33,64 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 117,37 CV a 5530 rpm; 17,50 kgm a 3860 rpm. 1300 kg. Reparto del/det: 50/50 %. 0-100: 10,74 s. 0-400: 17,35 s. 0-1000 32,22 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,33 s.
* BMW 328i Prueba de Autopista. Precio sin opciones ni matriculación: 5.562.617 ptas. Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5300 rpm, 28,6 kgm a 3950 rpm; 1320 kg; desarrollo en 5ª 39,32 km/h/1000 rpm. Cx 0,30 Datos obtenidos: 200,50 CV a 5120 rpm; 29,99 kgm a 3860 rpm. 0-100: 7,43 s. 0-400: 15,18 s. 0-1000 27,82 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 17,55 s.
* BMW 320i Prueba de Autopista por Francisco J. Fernandez. Precio sin opciones ni matriculación: 4.140.000 ptas. Datos oficiales: motor 6L 1991 cc, 80 x 96 mm; 150 CV a 5900 rpm, 19,4 kgm a 4200 rpm; 1315 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 151,64 CV a 6050 rpm; 19,22 kgm a 4850 rpm. Peso: 1320 Kg. Reparto (del/det) 50/50% 0-100: 10,10 s. 0-400: 16,97 s. 0-1000 30,99 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,69 s.
* BMW 325i Prueba de Autopista. Datos oficiales: motor 6L 2494 cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1295 kg; desarrollo en 5ª 36,82 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 186,73 CV a 5500 rpm; 25,82 kgm a 4500 rpm. 1376 kg. Reparto (del/det) 51/49% Máxima absoluta: 231,9 kms/h a 6295 rpm en 5ª. 0-100: 8,04 s. 0-400: 15,69 s. 0-1000 28,38 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,32 s.
Pues si se me permite aportar algo.... BMW 325i '91 probado en Autopista nº 1654 186,73 CV reales - 1376 kgs. Aceleración 0-100 / 0-140 en 8"04 y 14"58 Frenada a 120 por hora en 58,9 metros Sonoridad a 120 por hora 68,8 dB Velocidad máxima real: 231,9 kms./hora Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"69 - 28"38 Consumos urbano/95/120/medio: 16.81-8.41-9.42-12.07 BMW 325i Coupe '92 probado en Autopista nº 1702 175,58 CV reales - 1390 kgs. Aceleración 0-100 / 0-140 en 7"89 y 14"96 Frenada a 120 por hora en 57,9 metros Sonoridad a 120 por hora 68,2 dB Velocidad máxima real: 229,8 kms./hora Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"63 - 28"73 Consumos urbano/95/120/medio: 13.22-8.52-8.97-10.54 BMW 325i '93 probado en Autopista nº 1746 (con Vanos) 192.2 CV reales - 1366 kgs. Aceleración 0-100 / 0-140 en 7"80 y 14"31 Frenada a 120 por hora en 56,1 metros Sonoridad a 120 por hora 70.9 dB Velocidad máxima real: 233 kms./hora Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"59 - 28"40 Consumos urbano/95/120/medio: 10.5-7.1-8.2-8.8 (que pasada de bajada) BMW 328i '95 probado en Autopista nº 2117: 191.8 CV reales - 1477 kgs. Aceleración 0-100 / 0-140 en 7"47 y 14"22 Frenada a 120 por hora en 55,3 metros Sonoridad a 120 por hora 64.8 dB Velocidad máxima oficial: 240 kms./hora Aceleración 400/1000 m. salida parada en 15"46 - 28"34 Consumos urbano/95/120/medio: 10.2-6.9-7.8-8.5 (que pasada de bajada)
Por cierto, el 323i está apestado... jo!. El consumo no va exclusivamente en relación a la cilindrada, sino también al rendimiento termodinámico, la relación peso/potencia y la relación de las marchas. Por cierto, el 323i está apestado... jo!.
Juer.. como eres.... si sólo se me ha colado uno.... y era pa comparar... Un saludin, "desaparecio", tu y el Dimoniet.... vaya... no se os vé el pelo...
De verdad que no has visto el segundo post de la primera página, o ¿estas de coña? Ahhh que quieres saber los consumos.... perdona... no me acordaba de tu otro post...
gracias vitol pero yo lo que queria era saber sus consumos..... o en su defecto algun sitio donde pueda conseguir el catalogo del coche de aquellos años.... no me digas en el conce porque no me llevo bien