*BMW 316i Compact Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 2.953.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1596cc, 84 x 72 mm; 102 CV a 5500 rpm, 15,3 kgm a 3900 rpm; 1215 kg; desarrollo en 5ª 33,25 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 104,31 CV a 5500 rpm; 15,57 kgm a 3860 rpm. 1170 kg. Reparto del/det: 53/47 %. Máxima absoluta obtenida: 184,3 kms/h en 5ª a 5540 rpm 0-100: 12,01 s. 0-400: 18,05 s. 0-1000 33,44 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,4 s.
*BMW 318ti compact Prueba de Autopista, por Francisco J. Fernandez. Precio sin opciones ni matriculación: 3.395.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,8 kgm a 4500 rpm; 1220 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 139,67 CV a 6430 rpm; 17,68 kgm a 4430 rpm. 1244 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 9,99 s. 0-400: 17,2 s. 0-1000 31,3 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 21,12 s. A ver si aparece la del 318 tds ;-)
Helo aqui ;- ) * BMW 318 tds compact. Prueba de Autopista por Miguel G. Puente. Precio sin opciones ni matriculación: 3.475.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1665 cc, 80 x 82,8 mm; 90 CV a 4400 rpm, 19,4 kgm a 2000 rpm; 1195 kg; desarrollo en 5ª 42,93 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 93,6 CV a 4270 rpm; 20,2 kgm a 2430 rpm. 0-100: 12,88 s. 0-400: 18,49 s. 0-1000 34,49 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 21,15 s.
Hay dos motores en los 316 E36, el 1.600cc que aparece aqui con 102cv y el mio, 1989cc con 105cv....es exactamente el mismo motor que el 318i pero con un arbol de levas distinto.
Aco los tienes en el archivo del foro, tanto los coupés como las berlinas. Por cierto muchas gracias Gus, no tendrás la prueba del 323 ti compact por ahi tb? Un saludo