Los BMW E36 coupé españoles: pruebas y características.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Gus, 29 Dic 2004.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    *BMW 318 iS Coupé 1992

    Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

    Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

    Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

    Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
    0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    *BMW 325 Coupé 1992, 2 pruebas;

    Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm.

    1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo.
    Precio: 4.601.000 ptas

    Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,80 s.
    0-400: 15,59 s.
    0-1000 28,40 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s.


    2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero.

    Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992).


    Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
    0-100: 7,89 s.
    0-400: 15,63 s.
    0-1000 28,73 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    *BMW M3 3.0 286 CV

    Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

    Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas

    Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm.

    Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %.

    0-100: 5,59 s.
    0-400: 13,77 s.
    0-1000 24,88 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.
     
  4. Theo

    Theo Guest

    muy interesante,gracias Gus ;)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    *BMW M3 SMG.

    Prueba de Autopista, por Roberto Matias.

    Precio sin opciones ni matriculación: 9.443.253 pesetas.

    Datos oficiales: motor 6L 3201cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 35,57 km/h/1000 rpm- (6ª 42,85. )

    Datos obtenidos: 319,5 CV a 7270 rpm; 35,7 kgm a 3560 rpm. 1500 kg. Reparto del/det: 50,8/49,2 %.

    0-100: 6,0 s.
    0-400: 14,13 s.
    0-1000 25,43 s.
    Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,1 s.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No hay de qué... en breve las berlinas y compacts ;-)
     
  7. Theo

    Theo Guest

    las berlinas eso eso,me interesa mas :razz: !!
     
  8. Theo

    Theo Guest

    por cierto entre el SMG 321 y el M3 286 no hay gran diferencia de aceleracion no???,y mira q hay diferencia de CV
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Pues no, no la hay..., aunque en descargo del 321 hay qu eseñalar qu ese trata del SMG I, algo lento...y que ese 286 salió rabioso/rabioso ;-)

    (Lo que no impisió que fuera (el SMG I) puntuado con el primer 9 que yo recuerdo haber visto en Autopista.)
     
  10. Theo

    Theo Guest

    Gracias compi por la informacion ;)
     
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Muchas geracias por la info :)
     
  12. sander

    sander Guest

    gus ya que te veo con las prubeas no tendran las relaciones del cambio y la relacion final del M 3 smg de 321cv?
    un saludo
     
  13. Manuel

    Manuel Forista Senior

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    Como siempre falta el mio, el Compact de Pley y el coupe M44 son bichos raros. JEJE.

    Nunca la he encontrado de todo, como en botica y en casa del herrero cuchillo de palo.
     
  14. M52Coupe

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    No entiendo la diferencias sacadas entre autopista y automovil, sobre todo en la potencia del 325 y la aceleración 0-100 del mismo...

    Son mas de 15 cv...!!!

    Un saludo.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Grupo final 3,23:1

    1ª 4,23:1 (8,41 kms/h x 1000 rpm)
    2ª 2,51:1 (14,17)
    3ª 1,67:1 (21,30)
    4ª 1,23:1 (28,92)
    5ª 1,00:1 (35,57)
    6ª 0,83:1 (42,85)


    ...las diferencias que comentáis son muy habituales (cada vez menos, pero en aquellos años, diferencias de más de 20 caballos entre unidades de todas mnarcas estaban a la orden del dia)
     

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