Los BMW E36 coupé españoles: pruebas y características.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
*BMW 318 iS Coupé 1992

Prueba de Automóvil, por Fernando Gomez Blanco.

Precio sin opciones ni matriculación: 3.302.000 ptas (junio de 1992).

Datos oficiales: motor 4L 1796cc, 84 x 81 mm; 140 CV a 6000 rpm, 17,85 kgm a 4500 rpm; 1240 kg; desarrollo en 5ª 33,62 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 142,39 CV a 6250 rpm; 18,21 kgm a 4510 rpm. 1296 kg. Reparto del/det: 50,1/49,9 %.

Máxima absoluta obtenida: 225,15 kms/h en 5ª a 6400 rpm
0-100: 9,7 s. 0-400: 16,72 s. : 0-1000 30,89 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 19,7 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
*BMW 325 Coupé 1992, 2 pruebas;

Datos oficiales: motor 6L 2494cc, 84 x 75 mm; 192 CV a 5900 rpm, 25 kgm a 4700 rpm; 1330 kg; desarrollo en 5ª 36,61 km/h/1000 rpm.

1.- Prueba de Autopista, por J. Manuel Pichardo.
Precio: 4.601.000 ptas

Datos obtenidos: 192,2 CV a 5900 rpm; 25,3 kgm a 4000 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
0-100: 7,80 s.
0-400: 15,59 s.
0-1000 28,40 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,11 s.


2.- Prueba de Automóvil, por Antonio Roncero.

Precio sin opciones ni matriculación: 4.241.000 ptas (junio de 1992).


Datos obtenidos: 175,58 CV a 5730 rpm; 23,02 kgm a 4710 rpm. 1390 kg. Reparto del/det: 51/49 %.
0-100: 7,89 s.
0-400: 15,63 s.
0-1000 28,73 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,88 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
*BMW M3 3.0 286 CV

Prueba de Autopista, por Jose Mª Quesada.

Precio sin opciones ni matriculación: 6.878.000 ptas

Datos oficiales: motor 6L 2.990 cc, 86 x 85,8 mm; 286 CV a 7000 rpm, 32,7 kgm a 3600 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 36,02 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 1490 kg. Reparto del/det: 50/50 %.

0-100: 5,59 s.
0-400: 13,77 s.
0-1000 24,88 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 15,8 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
*BMW M3 SMG.

Prueba de Autopista, por Roberto Matias.

Precio sin opciones ni matriculación: 9.443.253 pesetas.

Datos oficiales: motor 6L 3201cc, 86,4 x 91 mm; 321 CV a 7400 rpm, 35,7 kgm a 3250 rpm; 1460 kg; desarrollo en 5ª 35,57 km/h/1000 rpm- (6ª 42,85. )

Datos obtenidos: 319,5 CV a 7270 rpm; 35,7 kgm a 3560 rpm. 1500 kg. Reparto del/det: 50,8/49,2 %.

0-100: 6,0 s.
0-400: 14,13 s.
0-1000 25,43 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 16,1 s.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No hay de qué... en breve las berlinas y compacts ;-)
 
T

Theo

Guest
por cierto entre el SMG 321 y el M3 286 no hay gran diferencia de aceleracion no???,y mira q hay diferencia de CV
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues no, no la hay..., aunque en descargo del 321 hay qu eseñalar qu ese trata del SMG I, algo lento...y que ese 286 salió rabioso/rabioso ;-)

(Lo que no impisió que fuera (el SMG I) puntuado con el primer 9 que yo recuerdo haber visto en Autopista.)
 
T

Theo

Guest
Gus dijo:
Pues no, no la hay..., aunque en descargo del 321 hay qu eseñalar qu ese trata del SMG I, algo lento...y que ese 286 salió rabioso/rabioso ;-)

(Lo que no impisió que fuera (el SMG I) puntuado con el primer 9 que yo recuerdo haber visto en Autopista.)
Gracias compi por la informacion :guiño:
 
S

sander

Guest
gus ya que te veo con las prubeas no tendran las relaciones del cambio y la relacion final del M 3 smg de 321cv?
un saludo
 

Manuel

Forista Senior
Como siempre falta el mio, el Compact de Pley y el coupe M44 son bichos raros. JEJE.

Nunca la he encontrado de todo, como en botica y en casa del herrero cuchillo de palo.
 

M52Coupe

En Practicas
No entiendo la diferencias sacadas entre autopista y automovil, sobre todo en la potencia del 325 y la aceleración 0-100 del mismo...

Son mas de 15 cv...!!!

Un saludo.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
sander dijo:
gus ya que te veo con las prubeas no tendran las relaciones del cambio y la relacion final del M 3 smg de 321cv?
un saludo

Sip:

Grupo final 3,23:1

1ª 4,23:1 (8,41 kms/h x 1000 rpm)
2ª 2,51:1 (14,17)
3ª 1,67:1 (21,30)
4ª 1,23:1 (28,92)
5ª 1,00:1 (35,57)
6ª 0,83:1 (42,85)


...las diferencias que comentáis son muy habituales (cada vez menos, pero en aquellos años, diferencias de más de 20 caballos entre unidades de todas mnarcas estaban a la orden del dia)
 
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