Los BMW E39 españoles: pruebas y características.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
Si os parece, colgad las pruebas que tengáis y completamos el post ;-)

*BMW 530d 184 CV steptronic.

Prueba de Automovil, por Máximo Sant: comparariva con E320 CDi y A6 TDI 180 Q.

Precio sin opciones ni matriculación: 40.267 Euros (2001)

Datos oficiales: motor 6L 2926 cc, 84 x 88 mm; 184 CV a 4000 rpm, 39,8 kgm a 1750 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 52,30 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 1715 kg. Reparto del/det 52,7 / 47,3 %

0-100: 8,50 s.
0-400: 16,13 s.
0-1000 29,27 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 14,74 s.

Consumo medio en prueba: 8,51 l/100
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
Si os parece, colgad las pruebas que tengáis y completamos el post ;-)

*BMW 530d 184 CV steptronic.

Prueba de Automovil, por Máximo Sant: comparariva con E320 CDi y A6 TDI 180 Q.

Precio sin opciones ni matriculación: 40.267 Euros (2001)

Datos oficiales: motor 6L 2926 cc, 84 x 88 mm; 184 CV a 4000 rpm, 39,8 kgm a 1750 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 52,30 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 1715 kg. Reparto del/det 52,7 / 47,3 %

0-100: 8,50 s.
0-400: 16,13 s.
0-1000 29,27 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 14,74 s.

Consumo medio en prueba: 8,51 l/100
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
*BMW 528i.

Prueba de Autopista, por Máximo Sant.

Precio sin opciones ni matriculación: 6.491.517 ptas. (1999)

Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5300 rpm, 28,6 kgm a 3950 rpm; 1440 kg; Cx: 0,29. Desarrollo en 5ª 40,54 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 194,2 CV a 5220 rpm; 28,7 kgm a 3870 rpm. 1530 kg. Reparto del/det: 50 / 50 %

0-100: 7,75 s.
0-400: 15,63 s.
0-1000 28,61 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,40 s.

Consumo medio en prueba: 9,9 l /100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
*BMW 528i.

Prueba de Autopista, por Máximo Sant.

Precio sin opciones ni matriculación: 6.491.517 ptas. (1999)

Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5300 rpm, 28,6 kgm a 3950 rpm; 1440 kg; Cx: 0,29. Desarrollo en 5ª 40,54 km/h/1000 rpm.

Datos obtenidos: 194,2 CV a 5220 rpm; 28,7 kgm a 3870 rpm. 1530 kg. Reparto del/det: 50 / 50 %

0-100: 7,75 s.
0-400: 15,63 s.
0-1000 28,61 s.
Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,40 s.

Consumo medio en prueba: 9,9 l /100 km
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
*BMW 520d E39

Motor 4L 1951cc. 84 x 88 mm. 136 CV a 4000 rpm. 28,6 mkg a 1750 rpm. Compresión 19:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30.

Datos obtenidos:
145CV a 3910rpm
32kgm a 2490rpm

0-100 en 9.53s
0-1000m en 30.85s
60-120 en 3ª: 9.95s
80-120 en 4ª/5ª: 8.48s/11.08s
Consumo medio 6.4 litros/100
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.821
Reacciones
181.455
*BMW 523i E39

Prueba de Autopista por Francisco Morillo.

Precio sin opciones: 6.013.000 ptas (1997)

Motor 6L 2494cc. 84 x 75 mm. 170 CV a 5500 rpm. 25 mkg a 3950 rpm. Compresión 10,5:1. Desarrollo en 5ª 34,90 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1570 KG.

Datos obtenidos:

173,7 a 5.330 rpm 24,4 kgm a 4050rpm

0-100 en 8,42s
0-1000m en 29.40s
Recup 400 m en 4ª 18,63 s.

Consumo medio 9,6 litros/100
 

jorgepil

En Practicas
Registrado
16 Jul 2002
Mensajes
516
Reacciones
2
Prueba Bmw 525 Tds

Me gustaria ver la prueba del bmw 525 tds E39 del 98. Si me la puedes colgar , te lo agradeceria.

Saludos
 
R

River

Guest
Yo pediría por favor la del 530i 231 cv.

Graaaciaaasss...
 
R

River

Guest
Gracias, pero me refería al E39.

Es difícil encontrar pruebas de este modelo.
 
Arriba