Si os parece, colgad las pruebas que tengáis y completamos el post ;-) *BMW 530d 184 CV steptronic. Prueba de Automovil, por Máximo Sant: comparariva con E320 CDi y A6 TDI 180 Q. Precio sin opciones ni matriculación: 40.267 Euros (2001) Datos oficiales: motor 6L 2926 cc, 84 x 88 mm; 184 CV a 4000 rpm, 39,8 kgm a 1750 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 52,30 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 1715 kg. Reparto del/det 52,7 / 47,3 % 0-100: 8,50 s. 0-400: 16,13 s. 0-1000 29,27 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 14,74 s. Consumo medio en prueba: 8,51 l/100
*BMW 528i. Prueba de Autopista, por Máximo Sant. Precio sin opciones ni matriculación: 6.491.517 ptas. (1999) Datos oficiales: motor 6L 2793 cc, 84 x 84 mm; 193 CV a 5300 rpm, 28,6 kgm a 3950 rpm; 1440 kg; Cx: 0,29. Desarrollo en 5ª 40,54 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 194,2 CV a 5220 rpm; 28,7 kgm a 3870 rpm. 1530 kg. Reparto del/det: 50 / 50 % 0-100: 7,75 s. 0-400: 15,63 s. 0-1000 28,61 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,40 s. Consumo medio en prueba: 9,9 l /100 km
*BMW 520d E39 Motor 4L 1951cc. 84 x 88 mm. 136 CV a 4000 rpm. 28,6 mkg a 1750 rpm. Compresión 19:1. Desarrollo en 5ª 47,00 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Datos obtenidos: 145CV a 3910rpm 32kgm a 2490rpm 0-100 en 9.53s 0-1000m en 30.85s 60-120 en 3ª: 9.95s 80-120 en 4ª/5ª: 8.48s/11.08s Consumo medio 6.4 litros/100
*BMW 523i E39 Prueba de Autopista por Francisco Morillo. Precio sin opciones: 6.013.000 ptas (1997) Motor 6L 2494cc. 84 x 75 mm. 170 CV a 5500 rpm. 25 mkg a 3950 rpm. Compresión 10,5:1. Desarrollo en 5ª 34,90 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1570 KG. Datos obtenidos: 173,7 a 5.330 rpm 24,4 kgm a 4050rpm 0-100 en 8,42s 0-1000m en 29.40s Recup 400 m en 4ª 18,63 s. Consumo medio 9,6 litros/100
*BMW 525i E39 Prueba de Coche Actual por Tito Fernandez. Precio sin opciones: 6.100.000 ptas (2001) Motor 6L 2494cc. 84 x 75 mm. 192 CV a 6000 rpm. 25 mkg a 3500 rpm. Compresión 10,5:1. Desarrollo en 5ª 37,80 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1512 KG. Datos obtenidos: 195 CV a 6.310 rpm 25,1 kgm a 3400 rpm 1564 kg 0-100 en 8,60s 0-1000m en 29.70s Consumo medio 9,5 litros/100
*BMW 530d E39 184 CV . Prueba de Autopista, por Roberto Matias: comparariva con 530d steptronic. Precio sin opciones ni matriculación: 6.475.999 pesetas (1999) Datos oficiales: motor 6L 2926 cc, 84 x 88 mm; 184 CV a 4000 rpm, 39,8 kgm a 1750 rpm; 1650 kg; desarrollo en 5ª 50,69 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 197, 3 Cv a 3980 rpm 44,3 mkg a 2250 rpm 1690 kg. 0-100: 8,55 s. 0-400: 16,20 s. 0-1000 29,55 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 18,15 s. Consumo medio en prueba: 7,4 l/100
BMW M5 E39 Prueba revista Autopista. Comparativa con M3 E46 Precio sin opciones: 12.807.000.- ptas (1999) Datos oficiales: Motor V8 4941 cc. 94 x 89 mm. 400 CV a 6600 rpm. 51 mkg a 3800 rpm. Compresión 11,0:1. Desarrollo en 6ª 45,39 kms/h x 1000 rpm. CX 0,30. Peso 1.720 kg. Datos obtenidos: 401,2 CV a 6620 rpm. 49,5 mkg a 3600 rpm. 1782 kg. Reparto del/tras. 52/48% Rel. peso/potencia real 4,4 kg/CV. 0-100 5,32 s. 0-160 12,16 s. 0-400m 13,54 s. 0-1000m 24,55 s. Recup 400m en 4ª: 15,27 s. Consumo medio en prueba, 13,3 l/100 km