Fotos Los bomberos de Murcia te convierten el coche en siniestro total en un periquete.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.400
:descojon:

Yo no sé si son los procedimientos para sacar a una chica con lesiones "aparentemente no graves", pero el coche no vale ni pa piezas.

Rescatan a una joven atrapada tras volcar su coche en Abarán

La mujer, de 29 años, ha sido trasladada al hospital de Cieza tras el accidente ocurrido en la carretera RM-402

20·02·23 | 09:36 | Actualizado a las 09:43

49947e28-e713-43ed-b52d-43485ca5ed2c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg

Los bomberos han tenido que rescatar a la mujer del interior de su vehículo. CEIS

Una mujer de 29 años ha tenido que ser esta mañana rescatada por los bomberos, atendida por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al hospital al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaba, en la carretera RM-402, en la Estación de Blanca, en el término municipal de Abarán.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía varias llamadas informando del accidente sobre las siete y media de la mañana.

Los llamantes han alertado a los servicios de emergencias que había una persona atrapada en el interior del vehículo accidentado. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado diversas patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Abarán, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, tal y como ha anunciado el 112 de la Región.

Tras ser rescatada por los bomberos, la joven ha sido estabilizada por los sanitarios y trasladada al hospital Lorenzo Guirao de Cieza con heridas "aparentemente no graves".

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.497
... Protocolo, principalmente que si se le troncha una uña a la chica en el rescate, más vale la uña que el coche.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.121
Tiene marcas de volcado por el otro costado, supongo que el coche rodó al menos una vez.

Es una lotería las lesiones que se puedan producir. En caso de duda, abren para trabajar cómodos y sacar inmovilizada a la víctima.

Digo yo.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.511
Perdonadme pero esto me recuerda al chiste aquel que tiene un accidente y solo es capaz de decir:
- ¡Mi Porsche, mi Porsche!
- Pero ¿ha tenido usted un accidente grave y solo le interesa su coche?
Y el hombre:
Y uno de los médicos, con algo de mala leche le dice:
- ¡Pues que sepa usted que ha perdido el brazo izquierdo!
Y el hombre:
- ¡Mi Rolex, mi Rolex!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.400

Perdonadme pero esto me recuerda al chiste aquel que tiene un accidente y solo es capaz de decir:
Y el hombre:
Y el hombre:
- ¡Mi Rolex, mi Rolex!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.974
Y el hombre:
Y el hombre:
- ¡Mi Rolex, mi Rolex!

:descojon::descojon::descojon::descojon:

• Like
Reacciones: agc

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591

Tras ser rescatada por los bomberos, la joven ha sido estabilizada por los sanitarios y trasladada al hospital Lorenzo Guirao de Cieza con heridas "aparentemente no graves".

Me imagino que de eso tuvieron conocimiento después, una vez sacada del vehículo.

Si es al revés, que por no abrirle el coche cual lata de sardinas la tía la palma allí por un pulmón perforado, vienen los dolores de cabeza.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.285
"Hasta el lugar de los hechos se han movilizado diversas patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Abarán, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, tal y como ha anunciado el 112 de la Región."

¿En serio?, ¿De tan buen ver estaba esa señorita para que toda esa gente tenga que ir a verla?

Menuda comitiva :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.335
"Hasta el lugar de los hechos se han movilizado diversas patrullas de la Guardia Civil, Policía Local de Abarán, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, tal y como ha anunciado el 112 de la Región."

¿En serio?, ¿De tan buen ver estaba esa señorita para que toda esa gente tenga que ir a verla?

Menuda comitiva :floor:

Hace un par de semanas, frente a mi casa, empiezan a llegar coches de policía, ambulancias, etc. Conté 8 vehículos en total, y viendo el despliegue, me imaginé algún asesinato, secuestro, atraco con armas… Al día siguiente me enteré que a un señor le había dado un paro cardíaco en la administración de loterías.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.459
La hacen un descapotable gratis, que más quiere? :facepalm:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.984
pues es curioso, porque han metido el corte por la chapa del techo.
otras veces he visto algo similar y lo que habian hecho era meter las tijeras por los pilares
aunque pensandolo bien, al cortar los pilares puedes enganchar algun airbag, cortando solo la chapa del techo no.
bigstock-firefighters-open-a-damaged-ca-304785097_1_621x621.jpeg

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.988
otras veces he visto algo similar y lo que habian hecho era meter las tijeras por los pilares
aunque pensandolo bien, al cortar los pilares puedes enganchar algun airbag, cortando solo la chapa del techo no.

Tienen "hojas de rescate" con las ubicaciones de airbags, amortiguadores, alta tensión eléctrica, etc... de cada vehículo y según lo que vean cortan de un lado u otro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.509

hay una cosa que son las hojas de rescate, que te dicen donde puedes cortar, sistemas eléctricos, etc etc etc... en mi antigua empresa nos hacían llevarlo en el parasol por dentro, que es donde debe de ir

http://www.rescuesheet.info/seite_3_es.html

este es el de mi coche por ejemplo

upload_2023-2-20_17-46-19.png

eso es un Golf IV, mira que les tengo cariño, pero en el mismo momento que se hubiese hecho lo mínimo ya erta siniestro, que ya sé que alguno le tenéis un aprecio a los hierros viejos que pa "paqué", pero en este caso...

ah, Airbags de cortina el Golf IV va a ser que no, aparte hubiesen saltado