Noticia Los botones físicos son mucho más fáciles de usar que las pantallas de infoentretenimiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2022.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motivo es claro, como cuando se cambia el diseño exterior a otro estilo o se incrementa el diámetro de llanta. Que el coche parezca visualmente obsoleto para presionar a renovarlo.

A smash y JEG les gusta esto.
  2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.451
    Hay muchas cosas del vehículo que obligatoriamente debes pasar por la pantalla y tal vez las debes tocar mientras conduces y lo que no vas a hacer es pararte enmedio de la autovía para tocar la pantalla

Todo es un despropósito

A smash, Get Smart 86 y Sechs les gusta esto.
  3. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    yo en el tractor tampoco toco nada, la puerta ya se la quito despues de pasar la itv, cinturon no tiene, le doy a boton de arranque y el freno de mano tampoco lo uso lo dejo con la marcha puesta, tampoco tiene infoentretenimiento

A smash y RADASON les gusta esto.
  4. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon una foto del tractor.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Los botones son mejores que las pantallas táctiles, es ciencia

22 de agosto de 2022

Hoy conduje un BMW iX M60 desde la sede central de autos de prensa de BMW North America de regreso a mi casa, una distancia de alrededor de 100 millas. Varias veces durante ese viaje, maldije a los ejecutivos tacaños de BMW que decidieron meter los controles de clima en la pantalla táctil. Tan bueno como es iDrive 8 (y en su mayor parte, es muy bueno), los controles de clima con pantalla táctil son enloquecedores. Y ese soy yo siendo amable y PG al respecto. Resulta que mi frustración es reivindicada, ya que un informe de Suecia demuestra que los botones son superiores a las pantallas táctiles y, esta vez, es ciencia.

Jalopnik retomó el experimento de botón versus pantalla táctil de esta revista sueca y es maravillosamente simple. A los sujetos de prueba se les dijo que realizaran ciertas funciones en once autos diferentes, algunos con pantallas táctiles, algunos con botones y algunos con una combinación de ambos. A cada sujeto se le dio suficiente tiempo para aclimatarse a los controles de cada automóvil antes de la prueba. Los autos iban desde autos nuevos con pantallas táctiles, como el BMW iX y el Tesla Model 3 , hasta autos más antiguos con solo botones, como un Volvo de 17 años.

Las pruebas involucraron que cada sujeto realizara ciertas funciones, para ver cuánto tiempo les tomó realizarlas, al mismo tiempo que midieron la distancia recorrida durante ese tiempo. Cada automóvil viajaba a 68 mph durante las pruebas, por lo que la distancia se mediría por igual.

El Volvo, con su miríada de botones y diales físicos, demostró ser, con mucho, el más rápido de todos los autos en la prueba. Completó las cuatro pruebas en 306 metros y poco más de diez segundos, lo que fue mucho mejor que cualquier otro automóvil con pantalla táctil. Por el contrario, el conductor tardó poco más de 30 segundos y más de 900 metros en completar las mismas cuatro tareas en el BMW iX. La evidencia es clara: los botones son mejores que las pantallas táctiles y la ciencia lo demuestra.

Antes de que alguien mencione los controles de voz, la prueba no los incluyó. Sin embargo, habiendo usado el control por voz en BMW por un tiempo, puedo decir personalmente que no es mejor. En el mismo tiempo que le toma al auto escuchar lo que le pediste, procesarlo y luego realizar la tarea que le pediste, podrías haberlo hecho tú mismo con los botones tres veces.

Es cierto que, en el caso del iX, hay muchas cosas que puedes hacer con los botones físicos. Sin embargo, los controles de clima son solo de pantalla táctil y son exasperantes de usar, especialmente en una carretera llena de baches o en una carretera con tráfico denso. Ahora, cada vez que BMW, o cualquier otro fabricante de automóviles, diga que sus pantallas táctiles son mejores que los botones, puede señalar evidencia real de lo contrario.

6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Y pensar que los Volvo de hoy, no sólo tienes que hacer prácticamente todo en la pantalla, sino que algunas cosas de uso más o menos habitual, tienes que deslizar sobre la pantalla para pasar a otra de al lado (swipe), tocar un botón, y volver para ver lo que estabas viendo. Un desastre.

A JEG y topegun les gusta esto.
  7. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    [​IMG] [​IMG]
    Old school junk

A JEG, nebur y Gavira les gusta esto.
  8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.486
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Qué maravilla
    :amo:

A JEG le gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Infoentretenimiento del automóvil: los botones e interruptores superan a las pantallas táctiles

23/08/2022

Para la mayoría de los conductores con cierta experiencia en el uso de varios sistemas de infoentretenimiento, es un secreto a voces, pero la revista sueca Vi Bilägare ahora lo ha examinado científicamente: ¿la operación "moderna" a través de la pantalla táctil distrae al conductor más de la conducción que la operación clásica con botones y botones? interruptores? La respuesta es extremadamente clara y difícilmente sorprendente: incluso acciones simples como configurar una temperatura diferente para el sistema de aire acondicionado pueden volverse peligrosas con un concepto operativo centrado en pantallas táctiles, lo que se convierte en un problema cuando el control de voz utilizable alternativamente no funciona de manera convincente y, por lo tanto, no se utiliza en la práctica.

En la prueba sueca, doce vehículos de diferentes fabricantes se probaron entre sí, desde un Volvo de 17 años con muchos botones hasta vehículos dominados por pantallas táctiles como el MG Marvel R. Las tareas a resolver son siempre las mismas. : active la calefacción de los asientos, modifique la temperatura, aumente dos grados, active la calefacción de la luneta trasera, encienda la radio, seleccione la emisora de radio, reinicie el ordenador de a bordo, reduzca la iluminación de fondo y, por último, desactive completamente la pantalla central. No todas estas funciones son necesarias en todos los viajes, por lo que a veces están ocultas en las estructuras de menú de los complejos sistemas de infoentretenimiento.[​IMG]

Dado que los conductores deben resolver las tareas mientras conducen a 110 km/h, las diferencias se vuelven particularmente claras: a bordo del viejo Volvo, se pueden realizar todos los ajustes necesarios, mientras que el vehículo cubre una distancia de 306 metros en 10 segundos. Durante este tramo, el conductor se distrae y puede notar peligros que de repente aparecen demasiado tarde. El peor candidato entre los vehículos probados, el MG Marvel R, cubre casi 1,4 kilómetros durante las mismas tareas.

El BMW iX tampoco es convincente en la prueba de los suecos: aunque algunas de las acciones requeridas también pueden activarse mediante el control de voz con "Hey BMW", esta opción aparentemente no se usó en la prueba. Tarda 30,4 segundos, lo que corresponde a una distancia de 928 metros a 110 km/h. Los sistemas de pantalla táctil del Volvo C40 e incluso del Dacia Sandero funcionan significativamente mejor, aunque los menús aquí se pueden simplificar mucho debido a la gama de funciones mucho más manejable.

Sin embargo, para muchos clientes de BMW, la pantalla táctil sigue desempeñando un papel subordinado en la vida cotidiana: en casi todas las series de modelos, todas las funciones aún se pueden controlar a través del controlador iDrive, que con un poco de práctica se puede hacer sin mirar. Y quién sabe: tal vez pruebas como el estudio actual de Suecia lleven a que la omisión del controlador iDrive para modelos como el Serie 2 Active Tourer (U06) y el X1 (U11) se reconsidere en Múnich.

10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que guapo, a ver que le parece @nebur

A nebur le gusta esto.
  11. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    Que serie es ?

12. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    A eso le das un golpecito con el índice al volante y da 2 vueltas el mismo . No habréis visto una dirección más asistida en vuestra vida , parece tener vida propia . Y cuidado lo que gira , prácticamente pone las ruedas perpendiculares ..

13. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Qué guapo. No tiene horas ......... y ahí sigue el aparato .....

Para actualizarlo, le plantas una tablet detrás del volante o al lado y a flipar.

A Gavira le gusta esto.
  14. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    cierto, girado a tope, le das y sigue girando hasta llegar al final, revota un poco hacia atras :descojon:

15. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    2020

A nebur le gusta esto.
  16. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    no que despues me descarga la batería, ahora se puede pasar dos meses k llegas le das al boton y a trabajar

A JEG le gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Buena foto han puesto estos :LOL:

¡Demostrado científicamente! Las pantallas táctiles son más inseguras que los botones físicos

22 Ago 2022

En Diariomotor llevamos años advirtiendo de los peligros que las pantallas táctiles de los coches suponen para nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. No estamos en contra de los avances tecnológicos, pero cuando una pantalla o un mando táctil reemplaza un botón perfectamente seguro y perfectamente ergonómico, no podemos quedarnos callados.

La revista sueca Vi Bilägare acaba de publicar un estudio que nos da la razón: en él nos demuestran empíricamente que las pantallas táctiles son más inseguras que los botones de toda la vida.

La metodología del estudio es sencilla. A un conductor medio, no a un experto en automóviles o un periodista, se le pide que ajuste una serie de parámetros en un coche, mientras lo conduce por la pista de una aeródromo a 110 km/h - la velocidad máxima permitida en las autovías y autopistas de Suecia. Las operaciones exigidas al conductor son las siguientes:

-Encender los asientos calefactados -Subir dos grados la temperatura del climatizador -Activar el desempañado del parabrisas -Encender la radio y sintonizar una emisora concreta -Resetear el ordenador de a bordo -Reducir la iluminación del cuadro de instrumentos al mínimo

Al conductor se le ha permitido familiarizarse con cada uno de los vehículos invitados a la prueba, tan dispares como un BMW iX o un Dacia Sandero. Una vez hechos al vehículo, se ha medido el tiempo que han tardado los conductores en realizar dichas tareas, así como la distancia recorrida durante ese tiempo. A mayores, también se ha analizado el ángulo de visión de las pantallas y mandos en relación a la postura de conducción. Y el giro argumental final: un Volvo V70 del año 2005 - un coche de hace tres generaciones - fue usado como vehículo de control.

En la prueba no se han usado los sistemas de control por voz, de efectividad muy dispar.
    Por tanto, tenemos 11 vehículos del año 2022, y un vetusto familiar de hace 17 años. El resultado final es un enorme sopapo para la industria moderna del automóvil. El coche en el que, por bastante diferencia, estas tareas se han resuelto en menos tiempo, fue en el Volvo V70. En este familiar demoraron 10 segundos exactos, que se traducen en 306 metros a 110 km/h. El MG Marvel R, con su interior todo pantalla, ha sido el peor parado de sus rivales modernos. Para las mismas tareas, el conductor ha invertido 44,9 segundos - es decir, 1.372 metros.

4,5 veces el tiempo que ha invertido el conductor en el Volvo. El siguiente vehículo peor parado en esta prueba ha sido el BMW iX (30,4 segundos, 928 metros), al que también reprochan una interfaz farragosa, con algunas de sus funciones muy escondidas en submenús de la pantalla táctil. El Hyundai Ioniq 5 tampoco sale bien parado con 26,7 segundos, y tampoco lo hacen la dupla formada por el Volkswagen ID.3 y SEAT León - 25,7 y 29,3 segundos - a los que se une la crítica de carecer de retroiluminación para el slider táctil del volumen y la temperatura.

En el MG, hay que inclinar 56 grados la cabeza para accionar algunos de los controles de la pantalla táctil.
    Con todo, no todos los coches modernos han sido terribles. El Volvo C40 y el Dacia Sandero han puntuado alto, y en el caso del Dacia, han quedado a solamente 3,5 segundos del Volvo V70 de control. La conclusión de este estudio es clara: si la vara de medir es la seguridad y la ergonomía, los mandos físicos son muy superiores a las pantallas táctiles. Ahora bien, no son tan llamativos ni van a impresionar tanto a tus amigos y compañeros de trabajo.

A smash le gusta esto.
  18. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Descubriendo la pólvora ...
    En mi viejo E60 pude ver el paso atrás que se dio con respecto al E39 y lo mucho peor que es manejar el clima .

A smash y Sechs les gusta esto.
  19. efenese71

efenese71 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    11.477
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Para mí, el F10 es la perfección también en esto...tiene pantalla que simplifica la botonería, pero tiene botones para lo más necesario y funciona muy eficazmente.

A Malavida79 y Sechs les gusta esto.
  20. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.301
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es obvio que las pantallas no aportan facilidad de manejo. Pero es para nos vayamos acostumbrando, porque SIRI es la que terminará conduciendo el coche...
    El volante y los pedales tienen los días contados.

Última edición: 23 Ago 2022
    A smash le gusta esto.
  21. Pennywise

Pennywise Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    3.350
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hoy había un Tesla aparcado al lado y hemos estado comentado mi mujer y yo este tema. La verdad es que visto en frío parece que el coche está diseñado para conducción autónoma.

Con esa distribución de pantalla es imposible no desviar la vista de la carretera. Vaya que yo creo que, aunque no te la pegues, te pones en riesgo a ti y a todo Dios que se cruce contigo.

Un saludo

22. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.664
    Coincidimos. No puedes manejar el móvil conduciendo, pero puedes tener una tableta al lado y usarla, que no pasa nada. :floor:

Yo, cuando escribo con el teclado de un ordenador, no miro las teclas y voy rápido. Con el móvil voy más lento porque tengo que mirar dónde están las teclas.

¿Para cuándo la pantalla táctil que se reconfigure en 3D para tener coronel analógicos cuando los quiero? :)

A smash y Sechs les gusta esto.
  23. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    2 años? Parece más viejo. :floor:

A smash le gusta esto.
  24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.688
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La dictadura de las pantallas táctiles o cómo tener que pasar por cinco niveles para ajustar tu asiento

2 Oct 2022

Las pantallas táctiles son el futuro, pero, en algunos casos, han pasado de ser toda una innovación para el interior de los vehículos a convertirse en algo demasiado completo. Son varios los fabricantes que han optado por integrar en ellas todos los ajustes de sus modelos dificultando, así, el acceso a las funciones más usadas. En algunos casos, incluso, obligan a dar hasta cinco pasos para ajustar determinadas parte del asiento del conductor.

Es lo que sucede en el Mercedes EQS. La lujosa berlina eléctrica está disponible con la Hyperscreen de la marca: una pantalla que mide 55 pulgadas (141 centímetros de largo) y abarca todo el salpicadero desde el puesto de conducción hasta el asiento del copiloto, que dispone del control del sistema de infoentretenimiento MBUX 2.0. Hablamos de la superficie más grande nunca antes ensamblada en un coche de producción.

Ajustar el asiento: cinco pasos
    Esta hiperpantalla tiene, como todo, sus ventajas y sus inconvenientes. Sus críticos señalan que puede resultar confusa debido a sus pequeños botones y a la necesidad de llevar a cabo múltiples pasos para tareas que, en realidad, son sencillas. Un ejemplo de ello es la configuración del apoyo lumbar ubicado en el respaldo del asiento del conductor: el usuario necesita pasar por cinco pantallas para ajustar su configuración.

Puede que, cuando diseñaron y desarrollaron esto en Mercedes, dieron por hecho que el conductor sólo realizaría este proceso una vez y luego la configuraría como algo permanente. No obstante, hay quien hace pequeños ajustes en el asiento con relativa frecuencia.

Tesla y su cambio táctil
    Este no es el único ejemplo de una marca que ha intentado aglutinar demasiadas funciones en la pantalla táctil. Tesla ha sido una de las más famosas por ello desde que decidió que el Tesla Model X y el Tesla Model S no tendrían una palanca de cambio tradicional: para seleccionar la posición de la transmisión manual, el conductor tiene que recurrir a la pantalla táctil.

Este sistema utilizará la inteligencia artificial del Autopilot y varios sensores para, de manera automática, elegir el modo más adecuado para cada momento. Eso sí, habrá situaciones en las que el conductor deberá tomar el control y para ello tendrá una opción táctil y deslizante en la pantalla. Tesla fue muy criticada por este movimiento porque convirtió una acción simple en algo complicado que distrae al conductor y que puede ser peligrosa si la pantalla falla.

Su uso está penado
    Obviamente, este tipo de superficies tienen múltiples ventajas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando en ellas se delegan funciones y ajustes en exceso pueden contribuir a una conducción distraída que pone en peligro la seguridad del conductor y del resto de usuarios de la vía.

No en vano, en España, la norma obliga a detener la marcha para manipular cualquier pantalla. En caso contrario, estaríamos incumpliendo el Artículo 18 del Reglamento General de Circulación que prohíbe el uso de “pantallas con acceso a internet, internet, monitores de televisión y reproductores de vídeo o DVD” y lo sanciona con una multa de 200 euros la pérdida de tres puntos en el carnet de conducir.

A pUllastre y E. Gonzalo les gusta esto.
  25. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    No puedes tocar el GPS ni llamar por teléfono pero sí pasar por cinco pantallas hasta encontrar el difusor que echa aire por el parabrisas... :cuniao:

A smash y pUllastre les gusta esto.
  26. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    El HUD es Dios! Una vez lo pruebas, ya no quieres otra cosa. Es que ni miras abajo, lo tienes todo ahi.
    Estoy contigo, extra imprescindible para mi desde que lo tengo.

Última edición: 2 Oct 2022
    A nebur le gusta esto.
  27. Malavida79

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    El interior del F10 es de lo mejor que ha caido en mis manos. Todo esta donde tiene que estar y en 10 minutos parece que lleves toda la vida en el coche.

A nebur y efenese71 les gusta esto.
  28. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo lo tengo, y no me gusta. Lo llevo siempre apagado.
    Lo había probado antes en un serie 6 GT, tampoco me gustó.

Igual soy un bicho raro... porque en el Z4 que la pantalla se puede bajar y esconder, es lo primero que hago un vez empiezo a rodar.
    NO quiero pantallas. Sólo me gusta, si necesito navegador para un tema puntual o para gestionar la música, que aparezce integrado en el tablero. Como el TT. El resto, analógico.

29. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.777
    Modelo:
    Sardina
    Y han tenido que hacer un estudio para llegar a eso.

30. Malavida79

Me Gusta:
    51.164
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Los de la pantalla que bajan y suben que van encima del salpicadero a mi tampoco me gustan.
    Yo hablo de los que van proyectan en el parabrisas y con la profundidad de los datos en el morro del coche.
    Las pantallitas me parece una solucion bastante pobre intentando copiar a los proyectados.

Compartir esta página