Noticia Los botones físicos son mucho más fáciles de usar que las pantallas de infoentretenimiento

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2022.

1. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.248
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también hablaba del HUD, que proyecta en el parabrisas (el XC90 lo lleva y va siempre apagado).
    Hice analogía a mi preferencia analógica con las pantallas escamoteables o cualquier tipo de pantalla pegada en un coche.
    La única pantalla que me gusta, para mantener todo el salpicadero del coche bonito y con mandos analógicos, es ésta:

2. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Sentido común, por dios...

https://theobjective.com/tecnologia...a-botones-fisicos-empacho-pantallas-tactiles/

Entre otras cosas...

Algo similar ha debido de observar la entidad europea Euro NCAP, responsable de las pruebas de seguridad en vehículos. A partir de 2026, los coches necesitarán más botones y menos pantallas para alcanzar las cinco estrellas de seguridad en Europa, la máxima calificación.

En fin. Nunca es tarde, si la dicha es buena.

A Malavida79, smash y julfost les gusta esto.
  3. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.829
    Hizo falta un estudio:facepalm::dead:

hector8, E. Gonzalo, Malavida79 y 3 otros les gusta esto.
  4. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.743
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    A E. Gonzalo y julfost les gusta esto.
  5. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.230
    Lo tengo claro !! Una vez en marcha, toco y miro las pantallas lo justo...que suele ser nada

Sechs, E. Gonzalo, RADASON y otra persona les gusta esto.
  6. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El auténtico peligro en los coches modernos ya no es sólo la proliferación de botones virtuales en pantalla, que lo es, es la cantidad de funciones a las que puedes llegar con el coche rodando, jamás lo voy a poder entender.

El manejo de las diferentes funciones y menús que te puedes encontrar en esas pantallas, es similar o peor aún que hablar por teléfono.

Hablo por mi coche, igual que cualquier coche del nueva hornada ....

Técnicamente está más que superado el no poder acceder a ciertos menús cuando el coche está rodando, otra incongruencia más de la vida .....

Pro1991, E. Gonzalo, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  7. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.228
    Modelo:
    E34&M30B35
    El copiloto entonces tampoco podría o detecta el peso en el asiento?

Un auténtico despropósito, por no decir (creo que nadie lo comentó) que con botoneras el sistema es modular. Puede fallarte un botón o hasta todo el módulo, que seguirás pudiendo acceder a todas las demás funciones del vehículo.

Pro1991, E. Gonzalo, JEG y otra persona les gusta esto.
  8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Buena reflexión la del copiloto, con un sensor de ocupación se soluciona, lo otro no tiene mucho sentido.

O se conduce o se trastea, todo a la vez lleva al desastre ....

Sechs, E. Gonzalo, RADASON y otra persona les gusta esto.
  9. RADASON

RADASON dazed and confused Miembro del Club

Me Gusta:
    225.618
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Se puede tocar una cacha de vez en cuando

E. Gonzalo, julfost, pUllastre y 2 otros les gusta esto.
  10. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hombreeeee ....... Claro que si ..... biggrin

Todo lo fisico .....

Sechs, julfost, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  11. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.583
    Modelo:
    Greta approved
    O muy a menudo si el cambio es automático.

A julfost, RADASON y JEG les gusta esto.
  12. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.230
    Ufff !! Mucho mas peligroso que las pantallas y botones biggrin

A Sechs, Gudus y RADASON les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.685
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hyundai volverá a los botones físicos al comprobar que tanta pantalla no gusta al usuario

11/11/2024

La actualidad del mundo del motor se podría resumir en electrificación y tecnología avanzada. Si nos centramos en los habitáculos de los coches es fácil ver como la mayoría de fabricantes han optado por el minimalismo, con todas las funciones aglutinadas en grandes pantallas táctiles y una ausencia casi absoluta de mandos físicos. Sin embargo, esta tendencia no gusta a todo el mundo y ahora parece que Hyundai volverá a los botones físicos tras comprobar que es la opción preferida por la gran mayoría.

Al menos, esa es la información que llega desde Estados Unidos, concretamente del Hyundai Design North America (HDNA). Desde estas instalaciones salen los diseños de muchos de los vehículos de la firma coreana, dando prioridad a los que se venden en ese mercado. Hace poco comprobaron que su transformación digital, que les ha llevado a las grandes pantallas y ausencia de botones, no ha sido tan exitosa como debería. Al igual que Volkswagen, han reculado y sumado mandos analógicos a sus lanzamientos recientes como el Ioniq 5 2024.

Desde este portal nos hemos quejado por el compromiso en la seguridad que supone tener todo en una pantalla táctil y otras desventajas. Sin embargo, en Hyundai no ha sido ese el motivo para comenzar a hacer cambios. Ha sido cosa de la opinión de sus clientes, que encontraban molesto tener que recurrir a estos comandos táctiles constantemente. Esta tendencia que comenzó Tesla hace años parece que se está revirtiendo debido a motivos lógicos. Mientras se conduce se tarda menos y quita menos atención tocar un botón que una pantalla.

Se espera que, de cara a futuro, la conducción autónoma tenga más peso en la conducción. Para entonces, el usuario estará más relajado y tendrá que prestar menos atención, pero de momento ya tiene suficientes estímulos como para centrarse en otros que requieran tanto. Todo apunta a que en los próximos Hyundai habrá algunos botones adicionales que convivirán con las pantallas, pues eso no va a desaparecer. Eso habrá que agradecérselo al HDNA, que también está teniendo un papel fundamental en vehículos como el Santa Cruz o el Sonata, además de influenciar otros como el del Santa Fe.

A Sechs le gusta esto.
  14. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.228
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿el qué no tiene sentido?

Decía que es un despropósito centralizar medio coche en una pantalla táctil. De ahí que dijera lo de que los sistemas con botoneras son modulares. Te puede dejar de funcionar un botón hasta el módulo entero, pero seguirás pudiendo usar todo lo demás. Si la pantalla táctil o un controlador de ésta, etc. deja de funcionar te obliga a ir al taller si es que el coche sigue rodando, y la reparación no creo que sea barata.

Yo he visto funcionar una citroen berlingo con el tablero del cuentakm quitado.

A partir de ahí es responsabilidad y riesgo de cada uno saber lo que trastea o deja de trastear cuando conduce...

Última edición: 20 Nov 2024
    A JEG, nebur y Pro1991 les gusta esto.
  15. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Estamos muy de acuerdo, no me refería a eso, siempre he defendido esta postura.

La técnica que se va implantando, lejos de simplificar, empeora la situación.

En caso de problemas técnicos es más complicado, la implantación del sistema de pantalla es más barata, para eso se ha impuesto .....

A smash y naviblue les gusta esto.

Compartir esta página