Claro, en mi país natal no tenia para comer y hace quince años cuando bajé del avión aqui me acogieron con los brazos abiertos, me dieron una casa y un e92 nuevo en la puerta
A parte de la tontería que has soltado, te voy a dejar claro que es mí país, mí región y mi pueblo de la misma forma que es el tuyo.
Desde pocos años estas fiestas son una excusa para, cada dia mas jovenes, salir del instituto, o ya colegio, diciendo textualmente ´´diahhh la que vamohh a liahh´´.
Empezando por éstos borrachos, siguiendo por los desfiles donde unos años atras se curraban coreografías para hoy en día dar un paseo, parar a hablar con conocidos de las tribunas o simplemente pintarse los morros para andar por la calle diciendo ´´foto tuenti´´.
Siguiendo por las calles cortadas, garajes echos un asco, gente incivilizada subiendose a los coches, aparcandolos donde da la gana, cerrando comercios, etc...
Y no es que yo sea la unica oveja negra, el 50% del pueblo no quiere saber nada de éstas fiestas, por lo general son quinceañeros borrachos o curiosos de pueblos cercanos. De echo, sabrás que estas fiestas estuvieron a punto de ser suspendidas varias veces, pero como trae turismo, dinero para ayuntamientos, bares, refugios, etc... siguen en practica.
Pero claro, cuando das un paseo por la mañana y otro por la tarde para ver lo bonitos que son los caballos y a las 10 de la noche a la cama que ya no hay edad para aguantar más, si, muy bonito todo.
En cualquier caso, a quien le guste, adelante, yo no voy a quejarme porque toquen las cacerolas y el pito debajo de mi puerta hasta las 4 de la mañana, que disfruten. Pero dejadme disfrutar ami y expresar la verguenza y pena que me transmite todo éste rollo juvenil-cani-borracho.:yawinkle