Los Caballos del Vino. Fiestas de mi pueblo

///Msevag

Forista Legendario
Lo primero que iba a decir es que nadie salga por el lado de la autocritica, de la personalidad, de la opinión propia...porque no me estoy refiero a este post en concreto.

El compañero Yk está siempre en contra de todo...como él mismo reconoció un día es muy polémico, pero la cuestión es que no se si lo hace a caso hecho o le sale así (me consta que en persona es bastante prudente, todo lo contrario que aquí).

Y por cierto, por mi parte se acabó el tema, porque ya bastante le hemos destrozado el post a Obi, que abrió el post precisamente diciendo que no llevaba un buen día, así que no creo que debamos contribuir a ello.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
///Msevag;11774725 dijo:
Lo primero que iba a decir es que nadie salga por el lado de la autocritica, de la personalidad, de la opinión propia...porque no me estoy refiero a este post en concreto.

El compañero Yk está siempre en contra de todo...como él mismo reconoció un día es muy polémico, pero la cuestión es que no se si lo hace a caso hecho o le sale así (me consta que en persona es bastante prudente, todo lo contrario que aquí).

Y por cierto, por mi parte se acabó el tema, porque ya bastante le hemos destrozado el post a Obi, que abrió el post precisamente diciendo que no llevaba un buen día, así que no creo que debamos contribuir a ello.

Si lo más gracioso de todo, Manu, es que es que éste es el primer año que no puedo subir a las fiestas de mi pueblo. La razón es clara, los días libres me los he cogido para organizar la KDD nacional y estar con la gente que ha venido.

A eso se suma que ayer, día 3 de mayo, día de la Cruz de Caravaca, a la misma hora que se honra y se baña por la tarde, sobre las 19:00, en un monumento para bendecir el agua de riego del pueblo ... a esa misma hora, justo a esa hora, nacía yo hace 32 años en Caravaca.

Con 31 años de fiestas a mis espaldas, de los que habré tenido conocimiento en 25, me da coraje, cuánto menos, que venga un ucraniano (como si es rumano, búlgaro, ruso, francés, inglés o alemán, que me da igual) a hablarme con "conocimiento de causa" de unas fiestas que cuando caen en fin de semana, meten en el pueblo a 250.000 personas fácilmente.

Viene a valorar unas fiestas de reconocimiento internacional, que nacieron en el año 1.231, tildándolas de inútiles y "no recomendables". Vamos YK, eres un ******. Y el que se quita el sombrero también. :yawinkle.

A ver si en algún momento al que entra siempre a poner la puntilla, la desarrolla un poquito más, sólo un poquito más para que podamos rebatirlo, y ojalá, BANEARLO ya de una vez.

Saludos.

B.Miguel.W.

Forista Senior
Hola Obi, ayer mismo las vi en tv.Me parecieron espectaculares y seguro que son divertidísimas.
Yk, hablas como si tuvieses 80 años y no bebieras vino.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
B.Miguel.W.;11775067 dijo:
Hola Obi, ayer mismo las vi en tv.Me parecieron espectaculares y seguro que son divertidísimas.
Yk, hablas como si tuvieses 80 años y no bebieras vino.

Gracias, Miguel. Por supuesto que el año que quieras conocerlas, estás invitado. :yawinkle

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Para que quede en los anales del foro, otra intervención histórica:

YKpower;11771797 dijo:
Por desgracia tengo que aguantar a éstos crios borrachos y descerebrados que se mean en cualquier portal y garaje, que es básicamente de lo que tratan éstas fiestas inútiles.

Me dan bastante verguenza ajena cuando pasa un coche por delante de una peña y empiezan todos a subirse encima, dar palmadas gritando´´´EHHH EHHH EHH PEÑA ESPARTAKOOOHHH´´, vergonzoso, muy vergonzoso.

No se las recomiendo a nadie.

YKpower;11771931 dijo:
Es una de las cosas más decentes y salvables de las fiestas.

A esos 80m hay que añadir que se trata de cuesta de mucho nivel.

YKpower;11774205 dijo:
Claro, en mi país natal no tenia para comer y hace quince años cuando bajé del avión aqui me acogieron con los brazos abiertos, me dieron una casa y un e92 nuevo en la puerta :floor:

A parte de la tontería que has soltado, te voy a dejar claro que es mí país, mí región y mi pueblo de la misma forma que es el tuyo.

Desde pocos años estas fiestas son una excusa para, cada dia mas jovenes, salir del instituto, o ya colegio, diciendo textualmente ´´diahhh la que vamohh a liahh´´.

Empezando por éstos borrachos, siguiendo por los desfiles donde unos años atras se curraban coreografías para hoy en día dar un paseo, parar a hablar con conocidos de las tribunas o simplemente pintarse los morros para andar por la calle diciendo ´´foto tuenti´´.

Siguiendo por las calles cortadas, garajes echos un asco, gente incivilizada subiendose a los coches, aparcandolos donde da la gana, cerrando comercios, etc...

Y no es que yo sea la unica oveja negra, el 50% del pueblo no quiere saber nada de éstas fiestas, por lo general son quinceañeros borrachos o curiosos de pueblos cercanos. De echo, sabrás que estas fiestas estuvieron a punto de ser suspendidas varias veces, pero como trae turismo, dinero para ayuntamientos, bares, refugios, etc... siguen en practica.

Pero claro, cuando das un paseo por la mañana y otro por la tarde para ver lo bonitos que son los caballos y a las 10 de la noche a la cama que ya no hay edad para aguantar más, si, muy bonito todo.

En cualquier caso, a quien le guste, adelante, yo no voy a quejarme porque toquen las cacerolas y el pito debajo de mi puerta hasta las 4 de la mañana, que disfruten. Pero dejadme disfrutar ami y expresar la verguenza y pena que me transmite todo éste rollo juvenil-cani-borracho.:yawinkle

YKpower;11774298 dijo:
Pues me alegra que lo preguntes, invasor, mi exnovia era cantante y me pateé casi toda España de conciertos en fiestas de pueblos, y te aseguro que de Alicante hacia arriba, la gente es mucho más civilizada, donde más me gustó fue por el norte.

Aqui en el sur no sé que pasa.

YKpower;11774631 dijo:
Nací en Ucrania, pero ya hace mucho tiempo de eso biggrin

Bl@nquito;11774661 dijo:
Me quito el sombrero.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
No se por que (tapatalk no tildes) discutis si la feria mas bonita es la de mi pueblo.

Muuu :toro:

Enviado desde Samsung Galaxy®

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Web Oficial Armaos Vera Cruz

Compañeros, este es el cuerpo donde yo "procesionaba" custodiando el carro de la Santísima Cruz de Caravaca.

Pertenezco a la escuadra morada, privilegio que me llevaré a la tumba aunque no he podido desfilar por mi salud, cuando mis hijos crezcan llevarán mi armadura, casco, escudo y espada. Acompañaran a la Cruz en las procesiones y en las visitas que se hacen por las casas de las personas muy enfermas del pueblo que la reciben a modo de extrema unción en muchas ocasiones.

La tradición y antecedentes históricos de este grupo de Caballeros Armados (Armaos) de la Vera Cruz, data de 1.332. Vamos, estamos hablando de unas fiestas de borrachos, tuercebotas, canis, cacerolas, revientacoches, .... :floor:

Es que en el sur somos unos energúmenos incivilizados.

Bl@nquito

Clan Leader
ObiWan;11774948 dijo:
Si lo más gracioso de todo, Manu, es que es que éste es el primer año que no puedo subir a las fiestas de mi pueblo. La razón es clara, los días libres me los he cogido para organizar la KDD nacional y estar con la gente que ha venido.

A eso se suma que ayer, día 3 de mayo, día de la Cruz de Caravaca, a la misma hora que se honra y se baña por la tarde, sobre las 19:00, en un monumento para bendecir el agua de riego del pueblo ... a esa misma hora, justo a esa hora, nacía yo hace 32 años en Caravaca.

Con 31 años de fiestas a mis espaldas, de los que habré tenido conocimiento en 25, me da coraje, cuánto menos, que venga un ucraniano (como si es rumano, búlgaro, ruso, francés, inglés o alemán, que me da igual) a hablarme con "conocimiento de causa" de unas fiestas que cuando caen en fin de semana, meten en el pueblo a 250.000 personas fácilmente.

Viene a valorar unas fiestas de reconocimiento internacional, que nacieron en el año 1.231, tildándolas de inútiles y "no recomendables". Vamos YK, eres un ******. Y el que se quita el sombrero también. :yawinkle.

A ver si en algún momento al que entra siempre a poner la puntilla, la desarrolla un poquito más, sólo un poquito más para que podamos rebatirlo, y ojalá, BANEARLO ya de una vez.

Saludos.

Vaya, pensaba que quitarse el sombrero por estar de acuerdo con el punto de vista de una persona, sea la que sea, no iba en contra de los "estatutos".

Tanto en el pueblo de la sierra, como en el de Asturias, que por cierto, tiene bastantes mas años que esas fiestas de 1.231 ;-); también han perdido mucho del sentido que tenian. ¿está mal por decirlo?; no.

Si no has podido ir, oye, problema tuyo. Y si no te gusta lo que digo, no leas. Sencillo ;-)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bl@nquito;11775601 dijo:
Vaya, pensaba que quitarse el sombrero por estar de acuerdo con el punto de vista de una persona, sea la que sea, no iba en contra de los "estatutos".

Tanto en el pueblo de la sierra, como en el de Asturias, que por cierto, tiene bastantes mas años que esas fiestas de 1.231 ;-); también han perdido mucho del sentido que tenian. ¿está mal por decirlo?; no.

Si no has podido ir, oye, problema tuyo. Y si no te gusta lo que digo, no leas. Sencillo ;-)

Te hago un multiquote para que leas tus intervenciones estelares de estos últimos días?

Entre ellas las del hilo Baneados ¿sin razón aparente?.

El día que encadenes 4 frases seguidas en 3 hilos distintos, con alguna carga cultural, me voy del foro de la alegria. :descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
///Msevag;11774715 dijo:
Yo lo que no me explico Yk, es como puedes estar SIEMPRE en contra de todo lo que se haga/diga/exponga en el foro. No será que te gusta mucho la polémica compañero? Y ya fuera de que estas fiestas realmente no te gusten, que no dudo que así sea, pero no he visto nadie que esté en contra de TODO.

En fin, espero poder pasarme por dichas fiestas en otra ocasión y así de paso me echo unas cervezas de nuevo contigo Jose ;-)

Ah y puedes estar tranquilo Yk, que soy de mucho mas al sur que tu, pero soy tan o mas civilizado que los de norte. :yawinkle

Pues no sé que decirte, pero te aseguro que hay muchisimas cosas que me gustan y con las que estoy deacuerdo ;-)

ObiWan;11774948 dijo:

Saludos.

Hombre, tienen que venir aqui bulgaros, rusos, franceses, ucranianos, para enseñar a los nativos la diferencia de haber y a ver... no van a poder hablar de unas fiestas que han perdido el rumbo :floor:

Bl@nquito

Clan Leader
ObiWan;11775697 dijo:
Te hago un multiquote para que leas tus intervenciones estelares de estos últimos días?

Entre ellas las del hilo Baneados ¿sin razón aparente?.

El día que encadenes 4 frases seguidas en 3 hilos distintos, con alguna carga cultural, me voy del foro de la alegria. :descojon:

Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad.

Ya te he dicho, si no te gusta, no leas. Porque como nos pongamos a "Quotear" las sandeces que decimos ambos no acabamos. ;-)

Anda, pásate por el SubForo E36, y podrás marcharte de la alegría.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
YKpower;11775721 dijo:
Pues no sé que decirte, pero te aseguro que hay muchisimas cosas que me gustan y con las que estoy deacuerdo ;-)

Hombre, tienen que venir aqui bulgaros, rusos, franceses, ucranianos, para enseñar a los nativos la diferencia de haber y a ver... no van a poder hablar de unas fiestas que han perdido el rumbo :floor:

Si quieres YK podemos hacer un sinfín de símiles, no solo de HABER y A VER.

También vienen a enseñar a hacer detallados, limpiezas de interiores, butrones, despieces de coches por encargo, .... podríamos hacer miles de símiles de carácter racista, pero no es esta cuestión ni este el hilo.

La cuestión es que este año no he ido a las fiestas de mi pueblo, punto, que las echo de menos, punto, y que no he podido salir de Armao por los temas de salud que muchos conocéis. Punto y final.

¿Cuántos años llevas en Caravaca para valorar el "rumbo" de sus fiestas? ¿Todavía andas por el pueblo? Que yo verte poco poquito. ;-)

FLYNN

Yes we Clann
Cómo os gusta a algunos reventar los hilos de los demás :finga: No les des munición Obi, que la gente vea la diferencia :yawinkle

YKpower

Baneado
Baneado
Claro, o enseñar a estudiar o ser emprendedores juas.

Si esa es la cuestión pues no te digo nada hombre, siento que no hayas podido asistir, que te mejores y ya vendran más años. A mi padre tambien le han pillado fuera por trabajo, es bastante fan a las fiestas y sale en los desfiles ya muchos años.

Siempre o casi siempre estoy por aqui, la única vez en todo este tiempo que he visto tu coche fue no hace mucho aparcado.

Bl@nquito

Clan Leader
FLYNN;11775815 dijo:
Cómo os gusta a algunos reventar los hilos de los demás :finga: No les des munición Obi, que la gente vea la diferencia :yawinkle

Bl@nquito;11774661 dijo:
Me quito el sombrero.

ObiWan;11774948 dijo:

Saludos.

Se llama compartir una opinión. ¿Reventarlo?, lo ha reventado él solito, no sabiendo controlarse con su descalificativo. :mus-

FLYNN

Yes we Clann
Bl@nquito;11775850 dijo:
Se llama compartir una opinión. ¿Reventarlo?, lo ha reventado él solito, no sabiendo controlarse con su descalificativo. :mus-

Te he nombrado?? Pues entonces si te das por aludido, tu mismo biggrin

Maylonga

Forista Senior
Bl@nquito;11775871 dijo:
Digamos que la has matado callando ;-)

Excusatio non petita, accusatio manifesta. Más bien creo que te das por aludido por algún motivo.

Hay veces, que aunque uno piense distinto u opuesto directamente, es mejor callarse y no postear, más que nada para evitar malos rollos y "batallitas" de este estilo. Además, como luego se ha sabido, estas fiestas para Obi tienen un significado realmente especial. Motivo de más, para "dejar de j*der".

autovia

Forista
ObiWan;11770794 dijo:
Perdonad el Offtopic, hoy es un día difícil.

Ayer fue la primera vez en un montón de tiempo que no pude ir a las fiestas de mi pueblo. Se vieron en las noticias de Antena 3 y la Sexta.

A lo mejor alguno las conoce, lo pongo aquí para dar bombo a las mismas, que las presentamos a la Unesco para que las hagan patrimonio inmaterial de la Humanidad. Ya son de interés turístico internacional desde hace tiempo.

Un galope de seda y oro. La Verdad

Eso yo lo sufrí en 2004, porque acababa de empezar a trabajar en Madrid, y no pude cogerme vacaciones. Desde entonces ya no he vuelto a fallar, y con este hago 17 añitos saliendo de templario.

Por lo demás, los caballos del vino para mí son maravillosos. Este año se ha batido el record de la carrera y la Peña Ambicioso ha hecho un tiempo increible: 8.1 segundos. Por lo demás en el enjaezamiento alguna polémica, pero los mantos de las mejores peñas como siempre han sido muy buenos mereciendo la pena contemplarlos aunque sea en una foto.

Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
FLYNN;11775893 dijo:
Para nada pollo, no necesito matarlas callando :yawinkle

ok.jpg

Maylonga;11775894 dijo:
Excusatio non petita, accusatio manifesta. Más bien creo que te das por aludido por algún motivo.

Hay veces, que aunque uno piense distinto u opuesto directamente, es mejor callarse y no postear, más que nada para evitar malos rollos y "batallitas" de este estilo. Además, como luego se ha sabido, estas fiestas para Obi tienen un significado realmente especial. Motivo de más, para "dejar de j*der".

Touché. Aunque obviamente, si lo que está diciendo YK, en este caso, concuerda con lo que pienso tanto en tema nacionalidad, cosa que el otro se ha pasado tres pueblos, como en tema de las fiestas de los pueblos, las cuales todos sabemos como son, y no hay más que ir a la Sierra de Madrid en verano y comprobarlo.
¿Por qué hemos de callarnos una opinión?, creo que se ha hecho con todo el respeto del mundo, al menos en mi caso.

Pero como dice Antuan, aquí queda zanjado.

antuan;11775912 dijo:
Hace ya unos años que BMW nos dio la respuesta: X5M :descojon::descojon:

Venga, pasad de tontadas que es viernes!!!!!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Bl@nquito;11775955 dijo:
Touché. Aunque obviamente, si lo que está diciendo YK, en este caso, concuerda con lo que pienso tanto en tema nacionalidad, cosa que el otro se ha pasado tres pueblos, como en tema de las fiestas de los pueblos, las cuales todos sabemos como son, y no hay más que ir a la Sierra de Madrid en verano y comprobarlo.
¿Por qué hemos de callarnos una opinión?, creo que se ha hecho con todo el respeto del mundo, al menos en mi caso.

:floor:

Sí sí, déjalo aquí, que el whatsapp me arde y no precisamente de decirme lindezas sobre tí. :floor:

YKpower

Baneado
Baneado
Por mi parte solo me veo obligado a pedir disculpas a Obiwan porque se ha sentido ofendido, y aunque no lo parezca no era mi intencion, supongo que a raiz de ésto fue su comentario siguiende.

Cierto es que debia haberlo dicho con un tono más apropiado, pero me tienen quemado despues de tantos años con lo mismo. Y aunque siga pensando igual sobre éstas fiestas, que no son mas que un motivo para emborracharse y recaudar dinero, respetaré a quien opte por celebrar estas fechas.

Maylonga

Forista Senior
Bl@nquito;11775955 dijo:
ok.jpg

=D=

Respecto a la intervención de YK, es cuanto menos chocante que una persona "de fuera" (espero no se maltinterprete, es como si yo, que soy de La Rioja, me voy a vivir unos años allí, seguiré siendo "de fuera") juzgue unas fiestas con tanta historia y las valore como de inútiles! Habrá generaciones que lo verán como una fiesta sin más, un motivo por el que salir a desfasar, sin tener ni idea del por qué de esas fiestas, y sin el más mínimo interés en enterarse. Pero es que esa "desculturización" está a la orden del día, en todos los municipios y ciudades españolas.

Bueno, que no quería entrar al trapo, sorry.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
YKpower;11775996 dijo:
Por mi parte solo me veo obligado a pedir disculpas a Obiwan porque se ha sentido ofendido, y aunque no lo parezca no era mi intencion, supongo que a raiz de ésto fue su comentario siguiende.

Cierto es que debia haberlo dicho con un tono más apropiado, pero me tienen quemado despues de tantos años con lo mismo. Y aunque siga pensando igual sobre éstas fiestas, que no son mas que un motivo para emborracharse y recaudar dinero, respetaré a quien opte por celebrar estas fechas.

Contestación de señor, ahora sí.

Muchas gracias YK. ;-)

YKpower

Baneado
Baneado
Maylonga;11776011 dijo:
=D=

Respecto a la intervención de YK, es cuanto menos chocante que una persona "de fuera" (espero no se maltinterprete, es como si yo, que soy de La Rioja, me voy a vivir unos años allí, seguiré siendo "de fuera") juzgue unas fiestas con tanta historia y las valore como de inútiles! Habrá generaciones que lo verán como una fiesta sin más, un motivo por el que salir a desfasar, sin tener ni idea del por qué de esas fiestas, y sin el más mínimo interés en enterarse. Pero es que esa "desculturización" está a la orden del día, en todos los municipios y ciudades españolas.

Bueno, que no quería entrar al trapo, sorry.

Bueno, ´´de fuera´´, yo no acabo de llegar y me pongo a repartir leña. Conozco perfectamente la historia y porqué se celebran estas fiestas, las he vivido muchos años, he participado y hasta algun año lo he pasado bien.

Motivos más que suficientes tengo, igual que cualquier hijo de vecino, de juzgar éstas fiestas a pesar de no haber nacido aquí.

FLYNN

Yes we Clann
Bueno, pues bien está lo que bien acaba (espero) Enhorabuena a los premiados biggrin

:yawinkle