Noticia Los camiones sin conductor acabarán con 4,4 millones de empleos en 2030

patches

Forista Legendario
No veo yo a un sistema autónomo haciendo esto

Tampoco los hermanos Wright..... y eso hace dos dias. Os habéis parado a pensar como avanzó la tecnología automovilística desde sus comienzos? Y la aviónica?... y la telefónica?....... Se resume en dos palabras: Demasiado rápido!!!

Edito: El video ya lo había visto, impresionante!!!.... tanto como el del 747 en el antiguo aeropuero de Hong Kong, ya esa viejo......

Última edición:

Till

Pionero lavadoril
Yo insisto, lo veo bien.

Un sistema de inteligencia artificial puede ser imperfecto, pero los fallos de informática una vez detectados se pueden subsanar. Y hay toda una rama de industria que se dedica a que las cosas no salgan al mercado antes de funcionar bien: los que trabajamos en el mundo del testing.

Claro, un camión autónomo puede pinchar una rueda. Pero no me imagino a los que los están desarollando sin tenerlo en cuenta, y programar el aparato para reaccionar acorde. Es como pensar que un Airbag sólo puede funcionar si alguien le da a un botón.

Y un humano EXPERTO siempre puede reaccionar mejor o al menos igual de bien que un sistema bueno. Hay gente que no necesita ABS para frenar de la forma más eficiente y sin bloquear rueda, pero el 99% de los conductores no lo sabrían hacer mejor sin ABS que con. Y me incluyo!

Luego... un camión con I.A. no cometerá fallos por factor humano del conductor. No se distraerá con el móvil, mirando algo de fuera de la carretera, porque le pica un huevo, por sed, cansancio, estornudar, luces altas del lado contrario... Si los humanos fuésemos libres de fallos, ni falta haría.

Un camión autónomo puede conducir sin necesitar descanso del sistema, salvo tal vez por el sistema motriz o recargar. Siempre está disponible.

De veras... y no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero los humanos de momento en el campo de inteligencia podemos aportar más que las máquinas, mientras que en el campo motriz/mecánico en muchísimos casos un humano normal contra una máquina moderna no tiene nada que hacer... y no veo nada malo en que los trabajos tediosos, peligrosos, repetitivos y de poca exigencia mental los dejemos a las máquinas. No digo que no haya que ir concentrado al volante, pero estamos llegando a un punto donde una máquina con I.A. y sensores llega a rendir igual o mejor que un humano.

Por muy chulo que haya sido en su día, yo no cambio mi móvil actual por el Sony CMD Z1 plus que tuve hace 20 años.

96940d1387166270t-ac-members-tell-us-about-your-device-history-sony-cmd-z1.jpg

Y eso que con ese móvil era el más guay del Paraguay biggrin

Ni quiero cambiar mi coche por uno de hace 20 años.

Ni el internet de hoy por el de 1997, cuando teníamos 56,6 Kb de conexión mediante módem y pagabas por ancho de banda y/o horas de conexión.

Ni mi cámara de fotos digital por una analógica.

Y así mil cosas.

Disfrutamos del avance salvo si nos toca algo personal :whistle:

Ni quiero dejar de trabajar en Testing (que hace 20 años estaba en pañales) para trabajar en el campo recogiendo lo sembrado, o en una fábrica soldando, o en un barco pescando a mano. Llamadme vago (de cuerpo). Pero si mañana el testing automatizado por fin espabila y hace redundante buena parte de mi trabajo, me adaptaré en vez de decir que no puede ser.

Es lo que toca, y no por ello el mundo será peor sitio.

ZIBOR

Forista Legendario
Esta claro que en 2030 estara muy perfeccionada el reconocimiento visual y la IA, pero todavia sera incapaz de tener la capacidad de abstracción.
Los avances como siempre iran de mano de los drones de combate que actualmente son guiados desde una sala de control y los de ultima generación ya pueden actuar por si solos en determinadas circustancias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Camiones sin conductor y bicicletas sin ciclistas, un PUT* MUNDO PERFECTO.
:coti:

josete_perez

Forista Legendario
A mi lo que me hace gracia es lo de que los avances y la tecnología traerán la abundancia y con ellos la producción en cadena y el abaratamiento de productos

Hace no tantos años un kilo de limones cultivado y recogido a mano costaba menos de 20 duros, hoy día con todos los avances un kilo de limones cuesta la friolera de 40 y pico duros y da bastante menos trabajo a las personas

Que si me tengo que quedar en mi casa vigilando el camión desde una pantalla oye yo encantado por lo menos veo a mi familia que es lo que quiero, y si aunencima cobro el doble por los portes que más le puedo pedir a la vidabiggrin, pero como ya lo he visto en ocasiones anteriores no me mola, asiesque como dicen los murcianicos, hasta donde de la mata, luego ya veremos a que nos dedicamos

Till

Pionero lavadoril
El problema lo tendremos cuando las máquinas sepan hacer absolutamente TODO mejor que nosotros.

Al ajedrez ya nos ganan.

No, no hablo de un escenario tipo Terminator, con un Skynet que decide que somos inútiles y que nos mata. Hablo de que el capital en el momento de ver que todo es más eficiente sin humanos, pasará de emplearnos. Y cuando por más que queramos por nuestras limitaciones intelectuales ya no podamos renovarnos, tocará... morir. O vivir en la miseria.

Bueno, igual Trumpinho esta tarde anuncia que pasa de París y nos hundimos todos antes de que la robótica pueda con nosotros biggrin

Olagüe

Clan Leader
Si el camion tiene alguna averia, parará en el arcen? Se quedará parado en plena via?

Si se lleva un ciervo por delante y se carga el faro, continua su ruta?

O si se le abre la puerta del remolque? Quien se encarga de parar y cerrarla?

Si introducen droga en las partes bajas de la cabina o remolque, quien pagará el pato?

Menuda fiesta va a ser eso.

Cada día menos necesarios y mientras la población creciendo sin parar. Sobra gente a patadas pero eso no se puede decir. El futuro
será Soilent Green.

Till

Pionero lavadoril
Si el camion tiene alguna averia, parará en el arcen? Se quedará parado en plena via?

Si introducen droga en las partes bajas de la cabina o remolque, quien pagará el pato?

Lo que puse arriba: todas estas casuísticas (y muchísimas más) de veras piensas que no las tienen en cuenta?

Yo trabajo con programas mucho menos complejos, y considero parte de mi trabajo cuestionar si se han considerado todas las posibilidades y eventualidades.

Si se avería un camión, un camionero tampoco será capaz de repararlo siempre, asumo?

Por qué un camión autónomo no iba a ser capaz de detectar el haberse llevado por delante un objeto y reportarlo inmediatamente a las autoridades y una central, además con grabaciones y datos exactos, sin nervios ni estrés?

Por qué se iba a quedar parado en un mal sitio si un humano que tiene ni más ni menos aptitudes para maniobrarlo lo puede dejar en un sitio más adecuado? Incluso se podría habilitar el acceso remoto en caso de emergencia. Un camionero lastimado o inconsciente de poco te ayuda.

josete_perez

Forista Legendario
Vamos a ver, llevan casi 10 años intentando rebajar los consumos metiendo con calzador los cambios automáticos y la inteligencia artificial esa de ecu que lleva, se puede decir que se ha avanzado pero tampoco hace milagros,

Llevan 5 o 6 años de tejemanejes con el sistema de frenado de emergencia y aviso de cambio de carril, y al camión cuando se le parece pues pilla y se frena, se ve que los entes los capta y no quiere atropellarlos

Llevan otro chorro de años y de millones de euros tirados a la basura en el corredor mediterráneo y ahora se dan cuenta que igual no era tan buena idea ni es tan rentable ni tan competitiva como el transporte por carretera

Llevan años tocando los huevos con los megacamiones, hasta que los han metido con calzador para que los 4 grandes se ahorren pasta y mano de obra,

Meterán con calzador lo de las 44 tn con la chorrada ecologeta a la que aducen y la competitividad y los supuestos beneficios que no se creen ni ellos lo que están diciendo

Ahora con los camiones autónomos

Anda y vallanse a la mierda y dejen de tocar los coj*nes que en 2008 ya vimos que si de algo vamos sobrados los camioneros es de huevos para parar un pais

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
fastidiar a las familias, ala!! esto es España!!! :eek:
Mmmmmm ...
Tu usas una batidora o pagas a alguien para picarte la carne o batir una mayonesa.. ?
Pues una gran empresa ..lo mismo ..
Si puede abaratar costes ..lo harà.
La revolucion industrial trajo consigo esto.
Cuando hagas un megapedido on line ..
Y una empresa te cobre 50e.
Y otra 20e.
Cual escogerias?
La segunda no tiene camioneros fisicos ..
Pagaras los 50 para que tengan trabajo los camioneros?
Es mas .. porque compras online y no en tienda fisica ?
Te lo digo yo ...
Porque es mas barato .
Que el de la tienda fosica cierre nos la refanfinfla ..
Y es normal conste .

patches

Forista Legendario
Camiones sin conductor y bicicletas sin ciclistas, un PUT* MUNDO PERFECTO.
:coti:

No me gusta, no nos gusta, pero la tecnología acabará por "arrinconarnos" y dejarnos exclusivamente para el "ocio" o para "carne de matadero" La humanidad, sin control, tiene fijada su fecha de caducidad. Otra cosa es que reaccionemos a tiempo. En cuantoa a I.A. no hay problema, en temas medioambientales, ya la cosa no está tan clara.

Ah... y un camión autónomo no necesita faros :guiño:

Aunque ya se que sólo lo pusiste como ejemplo.

user_1803.1206

Usuario archivado
Mmmmmm ...
Tu usas una batidora o pagas a alguien para picarte la carne o batir una mayonesa.. ?
Pues una gran empresa ..lo mismo ..
Si puede abaratar costes ..lo harà.
La revolucion industrial trajo consigo esto.
Cuando hagas un megapedido on line ..
Y una empresa te cobre 50e.
Y otra 20e.
Cual escogerias?
La segunda no tiene camioneros fisicos ..
Pagaras los 50 para que tengan trabajo los camioneros?
Es mas .. porque compras online y no en tienda fisica ?
Te lo digo yo ...
Porque es mas barato .
Que el de la tienda fosica cierre nos la refanfinfla ..
Y es normal conste .
nunca compro online, yo tengo que verlo y tocarlo, si no no lo compro. no miro mucho la pela.

Olagüe

Clan Leader
No me gusta, no nos gusta, pero la tecnología acabará por "arrinconarnos" y dejarnos exclusivamente para el "ocio" o para "carne de matadero" La humanidad, sin control, tiene fijada su fecha de caducidad. Otra cosa es que reaccionemos a tiempo. En cuantoa a I.A. no hay problema, en temas medioambientales, ya la cosa no está tan clara.

Ah... y un camión autónomo no necesita faros :guiño:

Aunque ya se que sólo lo pusiste como ejemplo.

No necesita faros? Y como lo ven los que se cruzan con el, en la carretera?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Yo insisto, lo veo bien.

Un sistema de inteligencia artificial puede ser imperfecto, pero los fallos de informática una vez detectados se pueden subsanar. Y hay toda una rama de industria que se dedica a que las cosas no salgan al mercado antes de funcionar bien: los que trabajamos en el mundo del testing.

Claro, un camión autónomo puede pinchar una rueda. Pero no me imagino a los que los están desarollando sin tenerlo en cuenta, y programar el aparato para reaccionar acorde. Es como pensar que un Airbag sólo puede funcionar si alguien le da a un botón.

Y un humano EXPERTO siempre puede reaccionar mejor o al menos igual de bien que un sistema bueno. Hay gente que no necesita ABS para frenar de la forma más eficiente y sin bloquear rueda, pero el 99% de los conductores no lo sabrían hacer mejor sin ABS que con. Y me incluyo!

Luego... un camión con I.A. no cometerá fallos por factor humano del conductor. No se distraerá con el móvil, mirando algo de fuera de la carretera, porque le pica un huevo, por sed, cansancio, estornudar, luces altas del lado contrario... Si los humanos fuésemos libres de fallos, ni falta haría.

Un camión autónomo puede conducir sin necesitar descanso del sistema, salvo tal vez por el sistema motriz o recargar. Siempre está disponible.

De veras... y no quiero ofender a nadie con lo que voy a decir, pero los humanos de momento en el campo de inteligencia podemos aportar más que las máquinas, mientras que en el campo motriz/mecánico en muchísimos casos un humano normal contra una máquina moderna no tiene nada que hacer... y no veo nada malo en que los trabajos tediosos, peligrosos, repetitivos y de poca exigencia mental los dejemos a las máquinas. No digo que no haya que ir concentrado al volante, pero estamos llegando a un punto donde una máquina con I.A. y sensores llega a rendir igual o mejor que un humano.

Por muy chulo que haya sido en su día, yo no cambio mi móvil actual por el Sony CMD Z1 plus que tuve hace 20 años.

96940d1387166270t-ac-members-tell-us-about-your-device-history-sony-cmd-z1.jpg

Y eso que con ese móvil era el más guay del Paraguay biggrin

Ni quiero cambiar mi coche por uno de hace 20 años.

Ni el internet de hoy por el de 1997, cuando teníamos 56,6 Kb de conexión mediante módem y pagabas por ancho de banda y/o horas de conexión.

Ni mi cámara de fotos digital por una analógica.

Y así mil cosas.

Disfrutamos del avance salvo si nos toca algo personal :whistle:

Ni quiero dejar de trabajar en Testing (que hace 20 años estaba en pañales) para trabajar en el campo recogiendo lo sembrado, o en una fábrica soldando, o en un barco pescando a mano. Llamadme vago (de cuerpo). Pero si mañana el testing automatizado por fin espabila y hace redundante buena parte de mi trabajo, me adaptaré en vez de decir que no puede ser.

Es lo que toca, y no por ello el mundo será peor sitio.
De los pocos tesla teledirigidos que hay .. algunos han petado.
Los tractores de hoy en dia llevan muuucha mas tecnologia que un coche .. y gallan mas que una escopeta de feria.
Sin ir mas lejos .. mi f10 se toreo con el autoparking .. y si no estoy yo dentro le sube por encima a un coche .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
nunca compro online, yo tengo que verlo y tocarlo, si no no lo compro. no miro mucho la pela.

Vaya por Dios, yo a veces voy a la tienda, lo veo, lo toco, y después lo compro por la mitad online.

Así por ejemplo lo he hecho con un reloj Luminox que me regalé, la mitad menos oiga, y la misma garantía, cambiando de país, j*der allí ganan 3mil y vale el 50%que aquí donde los 1000 es la tónica general y cuesta el doble.

Coconut

Clan Leader
Y cuando todo este automatizado, y el 75% de la población este en el paro. A quien le venderán lo que produce ese 25% restante?

patches

Forista Legendario
No necesita faros? Y como lo ven los que se cruzan con el, en la carretera?

En el momento que haya camiones de ese tipo, también habrá coches al estilo. No sé cuando será, pero no va a ser tan inmediato. O al menos, yo no lo creo. Pero bueno, no dejas de tener razón en tu comentario. Yo ya lo estaba "alargando" más en el tiempo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Eso es lo que se llama progreso.....mi padre diseño un sistema que mando a la calle a 5000 empleados de forma directa o indirecta...
¡Es lo que hay!...
Conozco otro caso de una maquina que hacia lo mismo que 100 trabajos y al comprarla la empresa los 100 empleados a la calle.