bueno, yo no lo veo tan así, pero respeto tu opinión. De todas formas es una cuestión de prioridades o gustos; tengo un amigo con un Clio 1.5dci, que se compró un Iphone 6 para él y para su novia(1800€), y yo tengo un Xiaomi de 145€ comprado hace 2 meses(compré 2, uno para mi y otro para la contraria), pero luego el sábado pasado me gasté 150€ en cenar y copas No hay una verdad absoluta ni un razonamiento perfecto, y como ves.... las ovejas que entran por las que salen
Por eso te hablo de conducción normal y conductores normales. A mi por ejemplo me atrae más la recuperación en 4ª y 5ª que el 0-100 o el 0-1000 m. Exprimiendo el motor, mi ex-e36 se come a mi Xantia, en el dia a dia no echo en falta las prestaciones del e36, porque hay que buscarlas y no es cómodo andar bajando marchas de dos en dos ni ver como baja la aguja del depósito. Y si no las bajas es un muermo que consume más. Pero sigo diciendo lo mismo, que el ahorro es considerable, y que cada uno elige en qué gasta su dinero, faltaría más.
pero en éste caso no había ahorro. Un 330d, eran 6000€ más, y un 320d no es comparable En el tema recuperaciones... si te cuesta meter 3ª para adelantar(por ejemplo), mejor cómprate un automático
Pensaba que era coupé... Me gusta en los dos colores, tal vez mejor el actual gris pero el azul también muy guapo. Y me encantan esas llantas forjadas.
En cuestiones económicas nada que discutir. Los números salen más redondos con el Diesel. Incluso con averías (aunque el tema averías tiene más "costes" que los económicos como las molestias de prescindir del coche e idas y venidas al taller que en mi caso son insufribles. Siempre que hago mantenimientos me quedo en el taller esperando. Para mi tener que dejar el coche en el taller es una molestia enorme). Pero en conducción... la diferencia es abismal para mi. El tacto mecánico no tiene nada que ver. Parecen dos coches de diferente fabricante. Y ojo que me temo que un 320i bien conservado como parece el de Alvaris debe tener muy poco que ver con el tacto de tu ex-320i E36 que por lo que cuantas nunca fue fino. En autopista a crucero sostenido puede colar el 320d. Pero todo lo que sean subídas de régimen, cargas fuertes de acelerador, ciudad, secundaria... el 320i es otro mundo. Y no digamos si la conducción es deportiva. Hacer, por puro placer, un doble embrague con un 320d resulta muy poco sugerente Son coches con públicos potenciales muy diferentes aunque por fueran sean casi iguales salvo los escapes.
j*der casi 31 segundos en los 1000m con salida parada un 320Cd E46??? Debe ser el más lento probado de la historia!! Eso son tiempos de TDI 110-115cv..... En las pruebas que recuerdo los 320d E46 clavaban los 30s en los 1000m con salida parada.....los 28 segundos largos en un 80-180 me parecen ya una salvajada...
Por cierto @alvaris hoy he intentado hacer como tú y volver a 100 a casa......He aguantado 5 kilómetros!! Se me acercaban hasta los trailers!! Eso sí....a ese ritmo gasta poco:
El otro día no me quedo otra que volver a 100 clavados hasta casa por atascazo , en 40 km hice una media de 4,7 con el León nunca había consumido tan poco ni con la moto oiga !!!
Dani tronco, ya te vale. Por cierto, ¿estás viviendo en Zaragoza? La semana pasada estuve, y pensé en avisar a los mañicos, pero fue visita exprés y no había tiempo. Tuve que seguir rápidamente hacia Sallent.
Así me gusta. Pero ya sabes, después de tener una S1000RR ya nada será lo mismo. Yo echo en falta motor con 1300cc y 175 jacos.
Bueno con la s1000rr cualquier día me funden los puntos de 3 carnet a la vez . Tienes buen pepino no te quejes , es distinto pero no deja de ser un pepinazo
Pues sí, porque me pongo a mirar y no hay muchas opciones que me entusiasmen. A veces descarto la S1000 por no repetir, pero es que va tan bien... Si no, creo que tiraría a por la Aprilia o a por una ZX10R, que también la ponen increíblemente bien en las pruebas. La Pani, según el día, aunque creo que merece la pena esperar a las V4.
300.000km es una muy buena cifra, no para el coche que en mi opinion lo aguantan la mayoría de coches , a poquito que lo cuides, sino por haberlos hecho todos tu ( o casi todos puesto que dices que va igual que con 50mil km.) Yo llegaré a final de año a los 300.000 con el mondeo, tambien todos mios ya que lo compre nuevo, eso si...el mio tiene 13 años, la media es algo mayor (unos 23/24.000 al año) y me hace ilusion decir que va bastante bien aun y que la unica avería que me ha dado es la geometria del turbo y un embrague...el resto de serie (hasta la bomba del agua o los termostatos son de serie). Enhorabuena y a por los 400.000
Yeah!! No en Zgza capital pero si...al ladICO. Buahhh el fin de semana pasado estaba en Barcelona del revés de despedida de soltero!! y ahora en breves me voy de boda(como maltratamos al cuerpo....estos Margaritos...). Ahora están en pleno Pirineos Sur por allí.....aunque a mí aquello no me motiva especialmente....de más joven si subí un par de veces.....ahora cuando subo es para buscar naturaleza pura
Pues sí, relativamente me cuesta, y más en un gasolina de desarrollos cortos, que al soltar el embrague retiene más que un diesel de desarrollos largos. Ya dije que el segundo punto es una cuestión de gustos y preferencias personales. Yo no hago conducción deportiva, ni sé hacer un doble embrague. Ya comenté en alguna ocasión que tuve una temporada en que varios compañeros de trabajo compartíamos coche, los otros tres eran diesel, un Civic 1.7, un Golf IV y un 318td, y con diferencia el 318td me pareció el peor de todos, un tractor en todos los sentidos, aunque desconozco si era culpa de esa unidad en concreto. Y el Golf no me parecía nada desagradable. Mi ex-320i extrañamente tenía momentos de lucidez y por ausencia de vibraciones era especialmente agradable circulando a bajo régimen y maniobrando siempre que no fuera en pendiente porque si no retemblaba, igual el bimasa no estaba en su mejor momento. De todas formas no creo que la tónica en un 6 cilindros con 20 años y 300.000 km. sea que esté en perfecto estado, no eres nuevo en el subforo e36. También me sigue extrañando que se le da tanta importancia al tacto del motor, que no digo que no la tenga, y nunca se habla del confort de las suspensiones. Debéis de rodar en asfaltos inmaculados. Y no hay cosa que me desquicie más que ir pegando botes secos por la carretera.
Precioso paisaje. A ver si a la próxima voy con más tiempo y los mañicos estáis libres. Espero subir dentro de poco, que tengo que controlar que todo sigue en orden por allí. Ya sabes que tengo una calle con mi nombre. Por cierto, ¿cómo se llamaba el forero con el que estuvimos tomando un copelio hace años? Que siempre se me olvida el nombre. Tenía un M3 E92.