Noticia Los coches de nuestros padres(qué recuerdos)

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Bueno chicos hablo este post,para recordar los coches de nuestros papás desde que tenemos uso de razón.

mi recuerdo es el siguiente,y el primero que recuerde jeje.

-SEAT 131 el tanque jaja,lo compramos en la seat del paseo castellana y había sido taxi un desastre vamos,y vivir en 1a persona las típicas averías desde pequeño,y las primeras discursiones que escuche de papá y mamá,y por el coche jajaja.
Después r12 ts una máquina jajaja,no recuerdo avería importante.
Y en 1988 recuerdo mi primer coche familiar nuevo.Ford Orión 1.6 millonaire los mejores recuerdos de mi vida,hasta que lo siniestro mi hermano aya por 1993.
Como siempre digo se agradecen unas fotos
 

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
10 Ago 2011
Mensajes
1.960
Reacciones
3.802
Lamentablemente no tengo ninguna foto original de los coches. Eran otros tiempos y no había esa urgencia por fotografiar todo.

Son todas de google.

El primer coche que recuerdo fue el Chrysler gris. Mecánicamente estaba muy bien; pero la chapa era un poema. Mi hermana y yo nos mojábamos en los asientos de atrás cuando llovía.

IMG_4818.jpeg

Después llegó el Citroen BX rojo. El primer coche que conduje. Guardo muy buenos recuerdos de el, aunque aparcar sin dirección asistida tenía su punto.

IMG_4819.jpeg

Tras este, mi padre decidió que Citroen pa toda la vida. Así que el siguiente fue un Xantia. No estaba mal; pero no tenía mucho carisma la verdad.

IMG_4820.jpeg

El tercer Citroen en entrar en la familia fue la primera generación de C5. La línea me parece espantosa. Como este:

IMG_4821.jpeg

Y por último, y aún dándolo todo, el último coche decente de la marca (en mi opinión por supuesto). Este coche me gusto mucho, aunque la motorización que eligió mi padre me resulta escasa (el motor mas básico de gasolina). C5 gen 2.

IMG_4822.jpeg

Y de momento hasta aquí.
 
Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Muchas gracias pennywise,muy guays esas fotos para ilustrarnos,aunque no sean las originales.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.885
Reacciones
52.504
Que joven eres. El primero un 131

Opel kapitan creo que nuevo, yo era muy pequeño
Seat 1400c nuevo
Seat 132 1600 nuevo
Seat Ronda nuevo
Mercedes 300d comprado de segunda mano y devuelto en pocos días. Lo compro en la Mercedes y nos enteramos que había tenido una hostia de espanto. Se lo comieron con patatas. Para uno usado que compró se la metieron, pero mi hermano y yo lo descubrimos. Nunca más quiso un coche usado
Citroen XM
Volvo 960
Renault laguna
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Que joven eres. El primero un 131

Opel kapitan creo que nuevo, yo era muy pequeño
Seat 1400c nuevo
Seat 132 1600 nuevo
Seat Ronda nuevo
Mercedes 300d comprado de segunda mano y devuelto en pocos días. Lo compro en la Mercedes y nos enteramos que había tenido una hostia de espanto. Se lo comieron con patatas. Para uno usado que compró se la metieron, pero mi hermano y yo lo descubrimos. Nunca más quiso un coche usado
Citroen XM
Volvo 960
Renault laguna
Haber jiro o yo soy muy joven o tú muy mayor jajaja.
Me encanto ese óleo kapitan,quiero hacerme con un clásico y ese es mi objetivo
Que joven eres. El primero un
 
Última edición:

bmw320ci

Forista
Registrado
23 May 2011
Mensajes
1.339
Reacciones
777
Este post sin fotos no vale nada (yo por desgracia tampoco tengo).

Siempre recordaré el ford orion 1.6 de 90cv del año 1991, comprado en mi nacimiento. Fue el coche de toda mi infancia, unos 15-16 años.
 

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Registrado
12 Abr 2006
Mensajes
30.656
Reacciones
26.395
Citroën GS break’78
Seat 1430’72
Chrysler 150LS’79
Renault 4TL’79
Citroën C15 RD’95 (aún la conserva)
Mercedes 300D’83
BMW 525i 24v’91
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.608
Reacciones
184.938
Mi padre solo tuvo coches nuevos...hasta que empezó a heredar los míos :LOL:...

S850Eperfil1.jpg
M-8XX-XXX

SIMCA1200LS.jpg
M-Z



PEUGEOT-205-GL-ROJO-4.jpg
M-FT

Y el último que tuvo, un año antes de morir...

images
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.163
Reacciones
22.335
La lista de mi padre:

-Renault 5. Comprado nuevo con el carnet recién sacado y siniestrado en menos de 1 año.

-Seat 850. Usado y destartalado, según me contó le duró poco tiempo.

-1980: Simca 1200. Este le duró más tiempo, unos 7 años. Yo ya habia nacido.

-1987: Peugeot 205XR. Duró en casa 8 años.

-1992: Ford Sierra GT. Su joya. Su primer trasera y su primer coche "serio". 2.000cc, DOCH, EFI, 115cv y bien equipado al ser de los últimos Sierra's (aire acondicionado, frenos de disco traseros, ABS)
Fué el coche de mi infancia y pude llegar a conducirlo (y cruzarlo) algunos años con el carnet recién sacado.

-1995: Seat Marbella. Un trasto. De los últimos Panda's. Entró en casa para mi madre, sustituto del 205 y le salió malísimo. Lo vendió con pocos años, no llegó ni a su primera ITV.

-2007: BMW 320d e46. Usado pero muy bien conservado, lo lié para ir a Alemania a por él y salió buenisimo. Sustituyó al Sierra que empezaba a dar problemas.

-2022: Mercedes CLK 270cdi. Usado, con kilometrada pero muy cuidado.
Cumplió el tópico de la marca: Mercedes es para jubilados.biggrin

Hasta aqui su lista, son pocos pero siempre ha podido disfrutar de todos los mios, que no han sido pocos.

Saludos
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.703
Reacciones
56.850
En mi caso cuando nací mis padres tenían un 131 mk1 y luego lo cambiaron por un 131 Supermirafiori en 1981. Ese se mantuvo hasta el 1988 que compraron un Scorpio MK1. Luego un Omega y en 1992 un 520i e34. De ahí a Peugeot que son los que ha tenido los últimos 30 años, alternando 406,407 y 508 que con ese muere ya.

El que más me impresionó, el Scorpio, que era un carrazo, con ABS, enorme y con una habitabilidad espectacular
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.163
Reacciones
22.335
En mi caso cuando nací mis padres tenían un 131 mk1 y luego lo cambiaron por un 131 Supermirafiori en 1981. Ese se mantuvo hasta el 1988 que compraron un Scorpio MK1. Luego un Omega y en 1992 un 520i e34. De ahí a Peugeot que son los que ha tenido los últimos 30 años, alternando 406,407 y 508 que con ese muere ya.

El que más me impresionó, el Scorpio, que era un carrazo, con ABS, enorme y con una habitabilidad espectacular


Scorpio, Omega, E34...muy buenos coches. ¿Como acabó después con Peugeot's?
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.703
Reacciones
56.850
Scorpio, Omega, E34...muy buenos coches. ¿Como acabó después con Peugeot's?
Todos coches de empresa y ahí ya entra el convenio que tengan o como valoran la retribución en especie. Y los Peugeot eran muy buena marca, porque ahora se han venido a menos. De hecho el 406 con acabado SV no tiene mucho que envidiar a un E46 320d(en gasolina las motorizaciones son peores). De hecho tenía muy buen chasis y muy buena calidad de acabados.Por eso se siguen viendo a patadas
 

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
1.992
Reacciones
3.977
En aquel momento publiqué esto:


No quería participar en este hilo sin currármelo un poco, estos hilos molan mucho más si tienen fotos. Hay algún hilo similar en pieldetoro, que es un foro de clásicos, donde se tira más (aún) de nostalgia.

Voy a utilizar fotos de internet, no voy a usar fotos propias. No guardo apenas fotos de los coches que tuvimos, antes era mucho más raro lo de hacer fotos. Es una pena que no retratáramos más a los coches, con los que manteníamos una relación muy especial. Recuerdo las matrículas de todos los coches que tuvimos en casa.

Empiezo con el primer coche que yo recuerdo en casa: un Seat 124 rojo, con los asientos blancos de skay (el olor era horrible en verano). Creo recordar que este 124 era el L y tenía el cuadro del 1430, con cuentarrevoluciones, pero no estoy seguro porque yo era muy muy pequeño.
48191814551_e9273af7bf_z.jpg


Después del 124 rojo vino el 124 verde. De este me acuerdo mejor, ya era más mayorcito. Era un 124 D, que no era diesel, era un 1200 gasolina. Corría mucho.
48191860502_112f9243f5_z.jpg


En aquella época unos tíos míos tenían un Seat 850 azul. Con ese coche se hacían todos los años varios viajes de 600 kilómetros, en una época en que eso suponía unas 10 horas de viaje.
48191814391_6297ba912b_z.jpg


Mi madre nos llevaba al colegio en un Seat 600 que se compró de segunda mano, en aquellos tiempos hablaban de que había costado 60.000 pesetas y que era más caro que lo que había costado de nuevo (al Seat 600 creo que le ha pasado casi siempre eso). El primer 600 que tuvimos en casa era de los primeros, de los llamados "enseñabragas", porque se abrían las puertas hacia atrás.
48191814436_758d1b6484_z.jpg


Aquél 600 se rompió y entró otro 600 en casa, que creo que también costó 60.000 pesetas...
48191814416_6e32689442_z.jpg


Un día nos sorprendió mi padre viniendo a buscarnos al cole con lo que nos pareció un avión: un Citroën GSA break. Aquello, comparado con el 124 y el 600, era el no va más de la tecnología. Con este coche empecé yo a conducir.
32992815365_908195aa82_b.jpg


Otro tío, no el que he mencionado antes, se compró un coche que era de lo más deportivo del momento: el Chrysler 150. Tenía un color verde muy particular y pronto se le puso el nombre de "lagarto". He encontrado una foto muy pequeñita, pero es que el color era muy curioso, merece la pena recordarlo:
48191860897_525644086c_m.jpg


A mis tíos, los del 850, les iban bien las cosas y se compraron un cochazo, un Talbot Solara. Aunque era prácticamente un 150, daba la impresión de ser un coche mucho más señorial.
Talbot_Solara_1981_in_shade_of_tree.jpg


Cuando me saqué el carnet estuve una temporada conduciendo el GSA, al que hay que reconocer que le dimos un poco de mala vida. Mucho trote para viajes de trabajo y de ocio, aparte de algunas salidas nocturnas y diurnas con mi cuadrilla. A mi padre le ofrecieron un Seat 131 Supermirafiori Panorama 2500 sofim, y durante un tiempo coexistió con el GSA. No he conseguido encontrar una foto de un Panorama Sofim gris, así que imaginaos uno como éste, pero con la característica chepa en el motor:
Seat_131_Estate_Tenerife_1979.jpg


Mientras yo tenía el GSA empecé a salir con la que es ahora mi mujer. Sus padres tenían un Seat 133 y me tocó conducirlo unas cuantas veces. En este cochecillo, aún más pequeño que un 850, se metía toda la familia para ir de viaje...
48191814496_085b8c0793_m.jpg


El GSA ya estaba dando bastantes problemas (y eso que tenía poco más de 100.000 kms) y nos planteamos comprar un coche nuevo. Después de mirar varias opciones, elegimos finalmente un Renault Supercinco GTL, rojo. Yo no me quedé muy conforme con la elección, no era el que más me gustaba de los candidatos posibles, pero éramos varios para opinar y creo que al final acabó mandando, sobre todo, la cartera. Entregamos el GSA en la operación, aunque se resistió para ir al concesionario, llegó pegando tirones.
48191814601_15fcc4b2df_m.jpg


No sé si un poco antes o después de aquellas fechas, mis tíos se compraron otro buen coche: un Renault 25, gris. Me acuerdo de que tenía sintetizador vocal y decía algunas cosas. No le hacíamos hablar mucho por si se rompía algo. Ese coche llegué a probarlo y no me convenció mucho. Corría, sí, pero las aceleraciones eran bastante peores que las de los coches que teníamos entonces. Era un coche muy pesado.
Renault25ts.jpg


El 131 empezó también a dar problemas. Hacíamos muchos kilómetros al año y los coches no eran tan fiables como ahora. Así que empezamos otro proceso de selección, en el que ganó el Opel Vectra GT, de color blanco. A mi madre no le gustaba el color blanco, porque le parecía de taxi, pero nosotros estábamos muy emocionados con los 130 caballos del bicho, y eso que aún casi no lo habíamos probado. Ese coche era todo un pepino, parecía que tenía aún más potencia. Después de hacerle más de 300.000 kms, compramos otro exactamente igual, también de 8 válvulas. Este segundo venía un poco penalizado por el catalizador, pero también le "enseñamos" bien. También le hicimos más de 300.000 kms. Salieron muy duros estos coches, no nos dieron prácticamente ningún problema. Y la velocidad media de los viajes es de las que ahora no se pueden mencionar.
48191860702_4d4a6a2e7f_o.jpg


Por el trabajo de mi padre necesitábamos un todo-terreno (labor que estuvo haciendo el pobre GSA durante una buena temporada jeje). El primer todo-terreno de verdad que tuvimos fue un Suzuki SJ410, de techo duro (no el del techo de fibra). Este cochecillo andaba muy bien en el campo, pero en carretera, con su motorcillo de 1000 cc, iba muy justito. Al pobre lo llevábamos siempre a tope. Pero resistió muy bien, el campeón.


Después del Suzuki SJ410 tuvimos un Lada Niva. ¿Qué decir del Lada Niva? Podríamos hablar largo y tendido. En el campo era imbatible. En carretera se defendía, más o menos, aunque chupaba gasolina a lo bestia. Y lo de los acabados era de risa. Pero la verdad es que fue muy duro y fiable. Después de este primer Lada Niva tuvimos otro Suzuki, esta vez un 413, que andaba un poco más, y luego otro Lada Niva.
48191814871_6801016b24_m.jpg


En casa de mis suegros pasaron del pequeño 133 a un Peugeot 205, no mucho más grande, pero un buen juguete para andar por carretera. Yo hice varios viajes con él y andaba bastante mejor que el Supercinco que tuvimos nosotros.
48191860642_32635e877a_m.jpg


Y por aquí tengo que terminar la historia, porque por aquellas fechas compré yo mi primer coche: un BMW E21 323i. Aquel coche me dejó muy marcado, era el mejor coche que había conducido nunca. A pesar de que lo compré a sus 10 años y un número indeterminado de kilómetros, andaba muchísimo mejor que el Vectra GT. Las aceleraciones y recuperaciones de ese 323i eran una cosa muy bestia.
48191814991_f3bcc89340_o.jpg
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Citroën GS break’78
Seat 1430’72
Chrysler 150LS’79
Renault 4TL’79
Citroën C15 RD’95 (aún la conserva)
Mercedes 300D’83
BMW 525i 24v’91
Has teñido buena tira heje
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Mi padre solo tuvo coches nuevos...hasta que empezó a heredar los míos :LOL:...

S850Eperfil1.jpg
M-8XX-XXX

SIMCA1200LS.jpg
M-Z



PEUGEOT-205-GL-ROJO-4.jpg
M-FT

Y el último que tuvo, un año antes de morir...

images
Gracias Gus por compartir
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
La lista de mi padre:

-Renault 5. Comprado nuevo con el carnet recién sacado y siniestrado en menos de 1 año.

-Seat 850. Usado y destartalado, según me contó le duró poco tiempo.

-1980: Simca 1200. Este le duró más tiempo, unos 7 años. Yo ya habia nacido.

-1987: Peugeot 205XR. Duró en casa 8 años.

-1992: Ford Sierra GT. Su joya. Su primer trasera y su primer coche "serio". 2.000cc, DOCH, EFI, 115cv y bien equipado al ser de los últimos Sierra's (aire acondicionado, frenos de disco traseros, ABS)
Fué el coche de mi infancia y pude llegar a conducirlo (y cruzarlo) algunos años con el carnet recién sacado.

-1995: Seat Marbella. Un trasto. De los últimos Panda's. Entró en casa para mi madre, sustituto del 205 y le salió malísimo. Lo vendió con pocos años, no llegó ni a su primera ITV.

-2007: BMW 320d e46. Usado pero muy bien conservado, lo lié para ir a Alemania a por él y salió buenisimo. Sustituyó al Sierra que empezaba a dar problemas.

-2022: Mercedes CLK 270cdi. Usado, con kilometrada pero muy cuidado.
Cumplió el tópico de la marca: Mercedes es para jubilados.biggrin

Hasta aqui su lista, son pocos pero siempre ha podido disfrutar de todos los mios, que no han sido pocos.

Saludos
Jolin consideró buena lista,muy divertidos esos traseras heje
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
En mi caso cuando nací mis padres tenían un 131 mk1 y luego lo cambiaron por un 131 Supermirafiori en 1981. Ese se mantuvo hasta el 1988 que compraron un Scorpio MK1. Luego un Omega y en 1992 un 520i e34. De ahí a Peugeot que son los que ha tenido los últimos 30 años, alternando 406,407 y 508 que con ese muere ya.

El que más me impresionó, el Scorpio, que era un carrazo, con ABS, enorme y con una habitabilidad espectacular
El escorpio fue un coche que me gustó bastante,que pasada
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Mi padre solo tuvo coches nuevos...hasta que empezó a heredar los míos :LOL:...

S850Eperfil1.jpg
M-8XX-XXX

SIMCA1200LS.jpg
M-Z



PEUGEOT-205-GL-ROJO-4.jpg
M-FT

Y el último que tuvo, un año antes de morir...

images
Buenas retahílas Gus,pero antes del 850 habría alguno no?
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Citroën GS break’78
Seat 1430’72
Chrysler 150LS’79
Renault 4TL’79
Citroën C15 RD’95 (aún la conserva)
Mercedes 300D’83
BMW 525i 24v’91
Yo tuve una c15 del mismo año y la quité porque era de la empresa,aburrido con 600000 kilómetros y tan bien jeje
 

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Registrado
30 Jul 2006
Mensajes
13.310
Reacciones
12.010
Mi padre tuvo algunos coches antes y varios coches después, pero por lo que yo recuerdo este de 1975 es con el que más contento estuvo. Y del que más siguió hablando siempre.

142723570_114996117.jpg
 
Última edición:

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Registrado
31 Ene 2004
Mensajes
696
Reacciones
585
SEAT 850. Habitáculo Doraemon.
SEAT 127 verde
SEAT 124 FL- 1.800. En éste aprendí a conducir e ir de lado, (era imposible no hacerlo), mucho antes de los 18.
Alfa Romeo 75 Cuadrifoglio Verde, (2.5 V6), problemático.
Mercedes E 300 W124. Mi madre lo deshizo muy pronto.
BMW 535i E34, maravilloso.
BMW 120d E82, el último, que disfruta mi hijo.
Besos al cielo, papá :(
 
Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
SEAT 850. Habitáculo Doraemon.
SEAT 127 verde
SEAT 124 FL- 1.800. En éste aprendí a conducir e ir de lado, (era imposible no hacerlo), mucho antes de los 18.
Alfa Romeo 75 Cuadrifoglio Verde, (2.5 V6), problemático.
Mercedes E 300 W124. Mi madre lo deshizo muy pronto.
BMW 535i E34, maravilloso.
BMW 120d E82, el último, que disfruta mi hijo.
Besos al cielo, papá :(
Has teñido buena retahíla,me gustan jeje,gracias por compartir
 

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Registrado
31 Ene 2004
Mensajes
696
Reacciones
585
El alfa,tenia que ser alucinante no?,ademas tendría que andar.
Tenía 156 CV. No era un avión, pero se desenvolvía muy bien en el tráfico de la época. El tacto era maravilloso, hasta que se estropeaba…
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
Tenía 156 CV. No era un avión, pero se desenvolvía muy bien en el tráfico de la época. El tacto era maravilloso, hasta que se estropeaba…
Pues 156 cv de la época,ya era bastante divertido jeje.
 

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Registrado
3 Jun 2009
Mensajes
8.179
Reacciones
6.487
SEAT 850. Habitáculo Doraemon.
SEAT 127 verde
SEAT 124 FL- 1.800. En éste aprendí a conducir e ir de lado, (era imposible no hacerlo), mucho antes de los 18.
Alfa Romeo 75 Cuadrifoglio Verde, (2.5 V6), problemático.
Mercedes E 300 W124. Mi madre lo deshizo muy pronto.
BMW 535i E34, maravilloso.
BMW 120d E82, el último, que disfruta mi hijo.
Besos al cielo, papá :(
O había visto el pepino de 535 e 34,este tenía que ser en la época el no va mas
 
Arriba