Noticia Los coches de nuestros padres(qué recuerdos)

jccanet

Forista
Reacciones
681
Yo recuerdo un 131 que lo pilló la pantanada del 82, quizá hubiera sobrevivido al agua, pero entonces pasaron los militares a despejar la calle y el nuestro estaba por medio, no hubo muchos miramientos al apartarlo y acabó aplastado contra un muro ....

Luego fue sustituido por un Supermirafiori ... Menudo tractor, a este le pilló la riada del 87 (en Alzira), pero pusimos un plástico en el asiento para no llenarnos de barro y a funcionar inmediatamente.

El otro que recuerdo es un Rover 827, este ya lo llegué a conducir yo, seguramente un cepo, pero no flipaba yo ni qué con él a los 18 años.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
Pués mi padre no ha tenido nada "destacable".
El primero que recuerdo vagamente por ser crio fué el 127,después vinieron dos seat 132 2.0cc gasolina,opel kadet 1.3 de maletero largo (el primero que caté conduciendo), un seat panda/marbella de color rojo desgastado casi rosa que estampó contra un muro y finalmente un c3 azul que compró nuevo en 2005 y aún conserva.
Peeeeeero, el vehículo que más le duró desde el 82 si no recuerdo mal y lo vendió creo que en el 2021 y más horas ha estado montado es un monoplaza descapotable, un Antonio Carraro tigrone de 70 ponis jeje :p, seguro que @nebur tiene una ligera idea de cual es.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Yo recuerdo un 131 que lo pilló la pantanada del 82, quizá hubiera sobrevivido al agua, pero entonces pasaron los militares a despejar la calle y el nuestro estaba por medio, no hubo muchos miramientos al apartarlo y acabó aplastado contra un muro ....

Luego fue sustituido por un Supermirafiori ... Menudo tractor, a este le pilló la riada del 87 (en Alzira), pero pusimos un plástico en el asiento para no llenarnos de barro y a funcionar inmediatamente.

El otro que recuerdo es un Rover 827, este ya lo llegué a conducir yo, seguramente un cepo, pero no flipaba yo ni qué con él a los 18 años.
Jeje menuda historia con los seat,ahoea divertido de recordar,pero en la época menuda faena no?

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Mi padre tuvo algunos coches antes y varios coches después, pero por lo que yo recuerdo este de 1975 es con el que más contento estuvo. Y del que más siguió hablando siempre.

142723570_114996117.jpg
Una pasada de coche claro

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
924
Hola a todos y en particular a @Pichon82

por la apertura de este hilo tan interesante que nos trae a la memoria unas máquinas que ya nunca más volveran, debido a que han perdido el Norte los mandamases de las actuales fabricas de electodomésticos con ruedas.....que menos mal que todavías son redondas. :muro::muro:

Este auto (unos como este) lo compro mi padre a unos amigos que tenía estraperlistas y se lo trajeron de Alemania. En ese auto yo aprendi a conducir con muy pocos años. El auto es un Opel Olympia que se saco durante los juegos olimpicos de 1936.
Olympia1935.jpg

Luego ya también tuvo el Standard/Vanguard de 1958

StandardVanguard1958_zpsc9a6a918.jpg

Este era el GPS con el que nos moviamos en aquellas épocas

Michelin_1927_1.jpg

En estas barbaridades nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino......jajaja que se esperen sentados los epicureos mandamases que creen que estan descubriendo el bicarbonato.....pobres infelices. :devil: :devil: :devil: :p :p

electrico-feria.jpg

En los años posteriores ya mi padre tuvo los autos normales de la época, como:

Renault Dauphine
Renault Dauphine Ondine
Renault Dauphine Gordini
Seat 850 especial y no se si me olvida alguno más.

Vuelvo a dar las gracias por la publicación de estos hilos tan estupendos.

Saludos cordiales a todos
Beaver

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.229
Mi padre hablaba mucho del topolino, pero los que yo conocí:

- Seat 1500 verde con antena telescópica manual y cambio en el. volante, pedazo coche!
- Simca 1200 blanco
- Citroen BX 1.6 blanco
- Peugeot 405 SRDT blanco
- Citroën Xsara 1.6 16v Exclusive gris metalizado
(Los estiraba mucho)

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

por la apertura de este hilo tan interesante que nos trae a la memoria unas máquinas que ya nunca más volveran, debido a que han perdido el Norte los mandamases de las actuales fabricas de electodomésticos con ruedas.....que menos mal que todavías son redondas. :muro::muro:

Este auto (unos como este) lo compro mi padre a unos amigos que tenía estraperlistas y se lo trajeron de Alemania. En ese auto yo aprendi a conducir con muy pocos años. El auto es un Opel Olympia que se saco durante los juegos olimpicos de 1936.
Olympia1935.jpg

Michelin_1927_1.jpg

En estas barbaridades nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino......jajaja que se esperen sentados los epicureos mandamases que creen que estan descubriendo el bicarbonato.....pobres infelices. :devil: :devil: :devil: :p :p

electrico-feria.jpg

Renault Dauphine
Renault Dauphine Ondine
Renault Dauphine Gordini

Beaver
Un post muy divertido,me lo pasé bien con lo que pusiste y risas también,jejeje

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Mi padre hablaba mucho del topolino, pero los que yo conocí:

- Seat 1500 verde con antena telescópica manual y cambio en el. volante, pedazo coche!
- Simca 1200 blanco
- Citroen BX 1.6 blanco
- Peugeot 405 SRDT blanco
- Citroën Xsara 1.6 16v Exclusive gris metalizado
(Los estiraba mucho)
El 1500 con antena telescópica,tenia que ser la leche jajaja

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Siiiii!
Yo era un enano y me fascinaba verle sacar la antena antes de montar en el coche y verle conducir!
Jaja por eso te digo,era yo muy pequeño y me fascinaba verlo,jajajaj

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

Olympia1935.jpg

Michelin_1927_1.jpg

electrico-feria.jpg

Renault Dauphine
Renault Dauphine Ondine
Renault Dauphine Gordini

Beaver
El fauphine gordi i,menudo pepino jeje

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
924
El fauphine gordi i,menudo pepino jeje
Si, para aquella época era un pepino de cuidado, los aficionados le pusieron el apodo "El auto de las viudas" y la mayoría de propietarios le ponian en su maletero delantero un saco de arena de 50 Kgs. creo recordar, para que tuviera más adherencia delantera en sus aceleraciones por curvas. :finga:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Si, para aquella época era un pepino de cuidado, los aficionados le pusieron el apodo "El auto de las viudas" y la mayoría de propietarios le ponian en su maletero delantero un saco de arena de 50 Kgs. creo recordar, para que tuviera más adherencia delantera en sus aceleraciones por curvas. :finga:

Saludos cordiales :guiño:
Beaver
Jaja con el saco de arena.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

Era un pepinillo para la época y grande heje

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
El primero que recuerdo vagamente por ser crio fué el 127,después vinieron dos seat 132 2.0cc gasolina,opel kadet 1.3 de maletero largo (el primero que caté conduciendo), un seat panda/marbella de color rojo desgastado casi rosa que estampó contra un muro y finalmente un c3 azul que compró nuevo en 2005 y aún conserva.
Peeeeeero, el vehículo que más le duró desde el 82 si no recuerdo mal y lo vendió creo que en el 2021 y más horas ha estado montado es un monoplaza descapotable, un Antonio Carraro tigrone de 70 ponis jeje :p, seguro que @nebur tiene una ligera idea de cual es.
No pusiste las motorizaciones jeje,pero seguro que disfrutaste mucho jeje

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.310
Los coches de casa a ver si me acuerdo, solo tengo fotos del primero.
  • Seat 600
  • Simca 900
  • Simca 1200
  • Fiat uno
  • Seat Malaga
Fotos del 600 en un Mallorca-Oviedo 2 adultos y 2 niños, mi madre embarazada de mi hermana y no hacia falta un suv, hasta subimos a Pajares.

photo_2023-09-06_22-03-54.jpg photo_2023-09-06_22-11-03.jpg

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Pedazo de post joan te has marcado y muchas gracias por participar

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

Me divertí mucho con tu post, y tu forma de contarlo,gracias por compartir tus esperiencias

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.741
Y seguramente lo vendió por el precio que le había costado nuevo .
Se pagan bien los carraro .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.741
Sinca 1200
R12
R8
124
Seat Málaga
Seat Málaga
Passat
Audi a4 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.741
Venga me ir hazlo bonito,con esas fotos en familia jejeje
No creo que tenga .. nunca se fué mucho de sacar fotos en casa . .yo mismo tengo el móvil lleno de máquinas negras y amarillas .. y .. casi nada más .

jccanet

Forista
Reacciones
681
Jeje menuda historia con los seat,ahoea divertido de recordar,pero en la época menuda faena no?

En el 82 tenía 13 años, hoy con 54 cierro los ojos y recuerdo el olor a humedad mientras dormía en la tienda de mi padre con unas estufas que parecían motores de avión para secar las paredes, después de todo el día limpiando.

Sí, en su momento la pantanada no fue una broma.

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.483
Y seguramente lo vendió por el precio que le había costado nuevo .
Se pagan bien los carraro .

Se lo vendió a un conocido. Mi padre ya lo usaba poco, tiene 72 años y el tractor no tenía barra antivuelco y no se si pasó alguna vez itv.
Yo le propuse venderlo,lo usaba poco y el día de mañana sería un engorro para los "herederos" ya que ninguno le iba a dar uso.
Sorprendentemente, lo vendió.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.838
Toda la vida con seat….

que si 124
Y 600, 850, 1500, 131, y yasta, sa murió

En el 72 era mi coche de diario…

…Y una gac blanca con la banderita del AC, claro

luego en la familia ya empezó la dispersión, que si citroen que si lancia,

Y digo yo, ….nadie tuvo padres ricos, pero ricos de verdad ? Gente con poches, con bemetas, merchis, jalguares,…

al parecer mi abuelo tuvo una moto traida de Méjico en los 1920s, (por medio de un pariente allí afincado), pero como murió en los 30s al parecer mi abuela la mando vender, otro gallo hubiera cantado si no…

Última edición:

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Toda la vida con seat….

que si 124

Y digo yo, ….nadie tuvo padres ricos, pero ricos de verdad ? Gente con poches, con bemetas, merchis, jalguares,…

al parecer mi abuelo tuvo una moto traida de Méjico en los 1920s, (por medio de un pariente allí afincado), pero como murió en los 30s al parecer mi abuela la mando vender, otro gallo hubiera cantado si no…
Jolin en 1920 si la hubierais conservado tendríais una joya.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Toda la vida con seat….

que si 124

Estos niños erais vosotros?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.984
El escorpio fue un coche que me gustó bastante,que pasada
Si joer, fué un cambio que no veas. Era enorme y funcionaba genial. A mi padre siempre le gustó mucho y creo que es el que mejor sabor de boca le dejó