Noticia Los coches eléctricos puros, en este momento, son perjudiciales para el medioambiente

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 20 Abr 2021.

  1. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Gracias a Tesla sabemos que eso es muy mejorable.

    Guasa tiene también que un Tesla 3 le quite dos décimas a un AMG GT R en el 0-100 costando menos de la mitad biggrin
     
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  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo es que creo que entre el personal e Internet se ha producido un gazpacho pajeromental con el tema de las décimas, que no dejo de sorprenderme cada día más. Y me callo porque como no quiero ni sé ni voy a intentar tener delicadeza con lo que hablo, porque no me da la gana, estoy más guapo calladito.
     
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  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    A veces parece que el motivo número uno de estudiar la compra del coche es para lo que NUNCA se utiliza, hacer el 0-100 en los semáforos de La Castellana. No hay ser más imbécil e inútil para el planeta que el humano. Y lo que hacía falta ya era el estercolero de Internet.
     
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  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No hay un solo mamífero, ni uno solo, , NI UNO, que pregunte por el 0-100 en la compra de un coche verdaderamente prestacional. Ni uno solo. Por contra, es lo que vende el tinglado de Internet, para los que no lo van a comprar en su p*ta vida. Cómo c**o se comerá eso???
     
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  5. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Cuando compré un coche ligeramente prestacional (hablo del V8, no de la mierda que llevo actualmente que ni es coche ni es nada ;)), no recuerdo haber preguntado tampoco por el 0-100. Ni en todo lo demás que me compré, que al lado era bazofia sin duda para gente que sabe de verdad de la buena. O era porque ya lo sabía por Internet, o porque en ese momento estaba encantado con el coche y las sensaciones que transmitía y me daba igual, o las dos cosas.

    El 0-100 es un dato más, y será irrelevante para los ilustres compradores de coches verdaderamente prestacionales, pero es indicativo también para quien, vaya por dios, alguna vez quiera adelantar a otro coche - porque un coche que tarde 8 segundos será más manco que uno que tarde 5, obviando relaciones de marchas (si tiene) y demás factores. Y para los idiotas que nunca tendremos uno verdaderamente prestacional, sirve para ubicar las cosas en relación a lo demás.

    Es como la potencia. O el peso, o las marchas que tiene. Incluso el equipamiento. Deberían prohibirnos hablar de todo eso, supongo. Hasta tablas con tiempos de vueltas en Hockenheim o Nürburg comparando coches de... no sé, toda la basura de menos de 600 cv o al menos que sean V8 N/A. Igual los que saben de verdad nos pueden definir las 4-5 marcas "aceptables" y de qué hablar, a falta de conducirlos. :nose:

    Y ahora me callo yo, aunque ni así soy guapo biggrin

    [​IMG]
     
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  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Como si llega antes de salir, luego ya en circuito es otro tema :finga: para ti todos los Tesla y a mi dame un AMG GT, no me hace falta ni el R biggrin
     
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  7. Jiro

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    Está claro que mover muuuuchos kg de baterías de un Tesla o cualquier otro de gran autonomia para hacer 10 kms al día no es una buena idea. Es mejor usar un Smart a pilas
     
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  8. Coconut

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    Que bonito, toda la ciudad llena de enchufes y coches enchufados, enchufes colgando rotos como estaban las cabinas telefónicas del pasado. Me veo con el cepillo dental enchufado a un enchufe callejero.
     
  9. Till

    Till Pionero lavadoril

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    A mi también, ojo, pero damelo pagado, que soy de los pringados que no ganamos ni medio millón al año entre mi mujer y yo, y me ha puesto límite tope de 100.000 en coches... y como ella gana el 60% de lo que entra en casa, hay que hacerle caso. biggrin

    (Tendría que haber pillado el GT S, con un poco de regateo igual me lo dejaban en 99 :descojon:)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cosa más bonita...:love:
     
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  10. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Los putos hippies hasta dicen que para hacer 10 km te sobra con una bici (eléctrica, si eso)... aunque claro, luego no puedes llevar a la suegra (win win).
     
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  11. Dani323

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    Son 700 bar. El depósito del Mirai dicen que puede soportar 1500.
     
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  12. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Es más eficiente el ciclo Diésel que el Otto, sólo hay que ver el consumo de uno y otro.
     
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  13. Get Smart 86

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  14. Guancho

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    No el 0-100 no tiene por qué tener nada que ver con los adelantamientos a coche lanzado a 120. No te digo ya a más.
     
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  15. Guancho

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    De hecho hay coches que arrasan en ese parámetro... QUE NO SIRVE PARA NADA, y pierden lo ganado una vez lanzados por tipo de motor, caja de cambios...
    Nadie va parando en plena autovía, para recoger gatitos y salir dejando rayas negras en el asfalto. Lo de ilustre y eso no tiene nada que ver.
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Pero eso es porque en la práctica los diesel usan una relación de compresión mayor que el Otto.

    Creo recordar que, para la misma relación de compresión, el Otto es más eficiente.

    De todos modos, estoy tirando de memoria de más de 28 años atrás... No tires a pillarme, qué me pillas, jajaja...
     
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  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Till, somos gente medio lista, no hablo de la diferencia de 5 a 8 segundos. Venga, c**o!!!
     
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  18. Guancho

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    A mí que un coche haga 2,9 y otro 3 sean eléctricos o a reacción me parece una auténtica chorrada y despilfarro informativo en su manejo. Demonios!!!! Eso no interesa ni en las carreras, a las salidas de línea de meta y el personal haciendo campaña en las redes por los vídeos de Internet. Lo que menos debería importar de un coche sería eso. No hablo de ente 8 segundos ( un muerto) y 4,5 que ya es un tema interesante.
     
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  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Has hablado bien.biggrin:censored:
     
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  20. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

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    Si yo de termodinámica... entre poco y nada. Cosas que voy leyendo. El rendimiento depende de la relación de compresión, y en el diésel siempre es mayor, el Otto tiene el problema del autoencendido. También me pareció leer que la velocidad de combustión influye, cuanto más lenta, más eficiente, y un diésel siempre gira más lento. En algún sitio ponen como ejemplo de eficiencia un motor diésel naval de 109.000 cv. que gira a 100 rpm. con una eficiencia máxima de un 51,5%
     
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  21. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Este es un foro de aficionados a la marca BMW y sus coches/motos.

    Veamos qué opinión tiene BMW sobre los eléctricos:

    [​IMG]

    :floor::floor::p:p

    Pd: "Con base en las expectativas actuales del mercado, BMW planea que para 2030 al menos la mitad de sus ventas globales consistan en vehículos totalmente eléctricos." (texto e imagen extraigas de la web motorpasión)
     
    Última edición: 21 Abr 2021
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  22. Guancho

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    No se lo cree BMW ni haciéndola de nuevo.
     
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  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    En 9 años y al menos dice....jaaaaaaassss. Ni Pedro Sánchez.
     
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  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Si de verdad os pensáis que Ex-paña, Portugal, Grecia o Italia pueden tener su infraestructura adecuada a que, al menos, el 50% del parque móvil sea eléctrico, en 9 años, es verdad que entiendo que Sánchez ganase de nuevo las elecciones.
     
    Última edición: 22 Abr 2021
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  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente. A mi si un dato me interesa en un coche es el tiempo mínimo de un 80-140, de un 60-100, de un 100-160. Las maniobras en las que de verdad necesito potencia, cuando adelanto en carretera de doble sentido por calzada, no para salir del semáforo.
     
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  26. Till

    Till Pionero lavadoril

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    9 años dan para mucho, tanto para bien como para mal. Si no me fío de la predicción del tiempo más allá de 2 días, como para fiarme de lo que dice BMW sobre "de aquí a 9 años".

    En diciembre de 2020, uno de cada siete coches vendidos en Alemania ya era 100% eléctrico, cuando el año anterior era uno de cada 50. Y como la gente suele extrapolar partiendo de lo que pasa a su alrededor, asumir que a ese paso, 10 años más tarde, el 50% de las ventas de BMW sean eléctricos, al menos en Alemania, me parece una predicción asumible. Pero es que pueden pasar tantas cosas...

    Hace 10 años salía el C63 que tuve, con un V8 de 6208 ccm. Ahora lo van a reemplazar, tras la generación intermedia del biturbo 4.0, con un híbrido 2.0 + eléctrico. Hace 10 años a cualquiera que lo hubiese predicho le hubiéramos tachado de chalao.

    Respecto a infraestructura, a ver, yo hago pocos km anuales (de momento), unos 15 mil al paso que voy, pero no es que la media sea mucho más alta (fuera del FAQ). Y cargo fuera de casa en contadas ocasiones. Es que 15.000 km anuales son menos de 50 diarios... eso lo puedo hacer hasta con el de mi mujer... y para recargar electricidad a diario para hacer 100 o 200 hasta en un coche que consume como el mío (que no es eficiente), basta con un enchufe convencional a 2,3 kW, que esos hay en España, Portugal, Grecia y hasta Timbuktú, supongo. Porque si estás fuera de casa 10 horas al día con el coche, a 2,3 kW durante 14 horas cargas 32,2 kWh. Eso en un eléctrico "normal" (ni 400 cv ni 2,5 toneladas) da para 200 km. :nose:
     
    Última edición: 22 Abr 2021
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  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    BMW ha mentido, cual bellaco, por sistema
     
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  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Para mí están chalaos por completo.
     
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  29. Danielboss

    Danielboss Forista

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    haber si sacan e una vez un hibrido con motor diesel para hacer consumos de menos de 2litros a los cien. o eso o un 6cilindros a gasolina. Yo no tengo termino medio
     
  30. Qui//M3

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    Y no te olvides del tiempo en Nurburgring!!
    Decisivo en la compra.

    Aunque el que lo va a comprar no haya salido de España en su vida.
     

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