No me había olvidado de esta cita, pero no tengo tiempo para escribir. Puedes busca información en la red sobre Alberto, hay mucha. Aunque tendrás que sesgar un poco porque alguno se pasa de esoterismo con el y su vida. Básicamente y para situarnos, tenemos que remontarnos a los periodos de entreguerra(años 20) y la posguerra para entender bien los acontecimientos. El padre de Alberto Ascari, Antonio Ascari, era un idolo en la Italia de entreguerras , donde estaba empezando le era de la aviación y la velocidad. Un piloto exitoso, audaz, y que movía a las masas en ese nuevo y arriesgado espectáculo que eran las carrreras de cohes. Se hacían competiciones entre ciudades, raids, subidas....con caballeros del riesgo a bordo de sus monturas desbocadas que llegaban a superar los 220 km/h cuando lo maximo que veia un ciudadano de a pie era la carrera de un caballo y e artefacto más veloz un carruaje que podia llegar lo 20 km/h. Un vez situados, y visto el panorama, las carreras eran de un riesgo tremendo y los pilotos arriesgaban su viada cada vez que se subian a uno e esos artilugios de más de 200 hp y rodeados de extraños brebajes explosivos que servían de combustible. Antonio Ascari era uno de los mejores pilotos de su generación , por no decir el mejor. Enzo Ferrari era un gran admirador y amigo de Antonio. Con poco más de 30 años disfrutaba de exito, fortuna y una familia con 2 hijos(Alberto uno de elols, obviamente) Piloto de Alfa Romeo,extremadadamente supersticioso, ganó 13 grandes premios(no eran los GP que entendemos ahora mismo de la F1)..e iba camino de ser imbatible cuando en el Gran Premio de Francia, en el circuito de Montlhery (recién inaugurado con su espectacula peraltada) sufre un accidente liderando la prueba a más de 190 km/h en una curva a izquierdas aparentemente sin ninguna dificultad. Era un 26 de Julio de 1926 Antonio muere a los 36 años dejando viuda y dos hijos. Alberto Ascari recibió la noticia de la muerte de su padre de una forma lacónica: Alberto, tu papa ha tenido un accidente conduciendo, no vendrá a casa; dicen que fueron las palabras de su madre. Alberto, como su padre, fué tremendamente supersticioso, no le gustaban los gatos negros. De hecho hay varias anecdotas donde tras cruzarse con uno, da la vuelta y cambia totalmente su recorrido. Incluso en coche... Siempre pilotaba con su Casco azul. Y solo con ese casco!!! Enzo Ferrari lo consideraba un genio(aunque conocia sus puntos débiles) y era un gran amig y admirador suyo, como lo fue de su padre Nunca quiso mostrarse demasiado afable con sus hijos, dos com su padre tambien, porque pensaba que si un dia le pasaba algo, no quería que sufrieran lo que él sufrio cuando su papa se mató. Ganó 13 Grandes premiso, como su padre. Se cayó al puerto de Monaco pilotando un Lancia D50, con el numero 26, el dia de la muerte de su padre Antonio Increiblemenmte salio apenas contusionado de ese accidente. y se fue a su casa en Monza Cuatro dias después, se fue a dar una vuelta al circuito de Monza porque estaban probando los Ferrari Sport. Su amigo Castelloti, compañero en Lancia, pronía a punto la preciosa Ferrari 750 sport, pero no acababa de acoplarse a él. Alberto le pidió que le dejase dar una vuelta para tentar que tal iba la machinna. Eugenio por supuesto, acepto No llevaba su casco azul de la suerte, eran las 13 horas, y estaba en ropa de domingo, slaió a dar una vuelta y ya no volvió En la curva del Vialone(hoy lavariante Ascari) una larga y suave curva a izquierdas que se tomaba fácil a tope, su coche se salió, volcó y com su padre, se mató. Era un 26 de Mayo Tenía 36 ñoas como Antonio. Dejó viauda y dos hijos. Dice la leyenda que Mietta Ascari, su esposa, le dijo a sus hijos : Vuestro papá ha tenido un accidente conduciendo, hoy no vendrá a casa Su muerte fué una tragedia en Italia y para Italia Mas 1 millón de personas colapsaron Milan para asistir a su funeral. Toda una procesión de carruajes tirados por caballos fueron necesarios para llevar los cientos de coronas y flores que dejaron para despedir al héroe caido Y eso es muy a grandes rasgos lo que te puedo contar en 10 minutos para que empieces e investigar. Mi homenage a Alberto Ascari
Ya que entramos en materia Ascarí, os presento a un joven artista que inspirado por Michael Turner, de dedica a retratar esc más d motor y aviación. Benjamin Freudenthal. Mezcla realidad con fantasía y trae al mundo escenas tan brillantes cómo está parrilla d Mónaco 1955. Cuantos personajes podéis identificar? Nadie está puesto al azar.
Y por hoy lo dejo con este artista tan peculiar. Tony Upson. Peculiar porque trabaja sobre base pintada integran en negro. Y a partir de ahí, marca el boceto y va aplicando los colores. No parte de un lienzo blanco, parte de un lienzo negro.! Unas imágenes en proceso Y un cuadro terminado.
@RADASON Es el inglés Dan Gwinett, uno de los actuales talentos que marcan estilo Quizás su obra más famosa es esta de Nuvolari en el Alfa 8C
Oleos y dibujos de lápiz color. Los oleos miden 195x140cm los dibujos son A2. Son de José María Huarte. El primer día que los vi en vivo no me lo podía creer. En breve me gustaría que hiciera el cabrio
Estos son muy buenos. Los que menos me gustan son los hiperrealistas. Están muy bien. Le conoces en persona?
Grande Jose María. Lo puse al principio. Has elegido un grandísimo artista para tu XF Es la precisión y perfeccionismo hecho persona. Lo viste en la exposición de la Galería Echauri? Un gran tío, miembro de una familia de gran arraigo artístico (los más internacionales músicos Navarros). Impresiona el nivel cultural que posee. Por cierto, gran amante de los relojes también.
c**o!! No sabía que lo habías puesto no que lo conocías!! Que buena!! La primera exposición a la que fui estaba enfrente del Hotel 3 Reyes de Pamplona y mi costi y yo nos quedamos asombrados. Nos pareció flipante. Un tío súper interesante sin duda, si.