Los coches más fiables a largo plazo: el test de los 100.000 km

*NANO*

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Saber cuáles son los coches más fiables a largo plazo es importante. De esta manera es posible conocer los modelos que seguramente te den menos dolores de cabeza en lo que a pasar por el taller mecánico se refiere. En esta lista te vamos a desvelar esos vehículos, a la venta desde 2014, en los que puedes depositar tu confianza, ya que son los mejores según un test realizado durante nada más y nada menos que 100.000 km.

BMW M3

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Nota: 10

Volkswagen T-Cross 1.0 TSI DSG Style

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Nota: 9,8

BMW Z4 sDrive30i

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Nota: 9,8

Audi A6 Avant Sport 40 TDI

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Nota: 9,8

SEAT Ateca 1.4 EcoTSI Style

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Nota: 9,8

BMW 320d Touring

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Nota: 9,8

Suzuki Swift Sport 1.4 Boosterjet

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Nota: 9,8

Mercedes Clase A 220d Progressive

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Nota: 9,8

Toyota Prius Hybrid 1.8 Executive

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Nota: 9,8

Ford Focus Sportbreak 2.0 EcoBlue

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Nota: 9,5

Peugeot 3008 Hybrid 300

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Nota: 9,5

Audi RS4 Avant

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Nota: 9,5

MINI Countryman Cooper

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Nota: 9,5

Honda CR-V e:HEV AWD Executive

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Nota: 9

Fiat 500X 1.6 MJT Lounge

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Nota: 9

Volvo XC60 T8 Plug-In Hybrid Inscription

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Nota: 9

Dacia Duster SCe 115 2WD

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Nota: 8,5

Mazda CX-30 Skyactiv-X 2.0 M Hybrid

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Nota: 8,5

Kia Stonic 1.0 GDI

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Nota: 8,5

Renault Kadjar TCe 160

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Nota: 8,5

Hyundai i30 N Performance 2.0 T-GDI

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Nota: 8

Renault Captur TCe 130 Intense

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Nota: 7,5
 

Sechs

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Apuesto por una muestra demasiado reducida en el estudio y una metodología poco adecuada.
 

Gus

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Apuesto por una muestra demasiado reducida en el estudio y una metodología poco adecuada.

De estas cosas no me creo ná

Es que el post parte de un refrito de las de AutoBild.

Yo no soy fan del tono de la publicación (demasiado campechana, digámoslo así) , pero el test es el que es _ recorrer más de 100.000 kms., anotar las incidencias y luego, a desmontar en DEKRA: y eso da datios qu ecasi ningún usuario por ejemplo...


" el Stelvio, nos ha enamorado a la mayoría, con su diseño italiano, los plásticos refinados incluyendo la alfombra fácil de limpiar, y la buena estabilidad en carretera. Según las notas en el libro de viajes, el Stelvio fue un candidato a la máxima calificación… hasta que llegó el momento de desmontarlo.
Corrosión

El ingeniero de DEKRA encontró óxido en ambos largueros, corrosión incipiente en los tornillos, y agua acumulada en el umbral. Alfa dice: "La oxidación local no afecta la funcionalidad del componente. Hemos lijado y analizado el material y encontramos una capa de oxidación superficial." Sin embargo, no es agradable ver que incluso las cabezas de los tornillos Torx en la pinza del freno están marrones."

el Stelvio, nos ha enamorado a la mayoría, con su diseño italiano, los plásticos refinados incluyendo la alfombra fácil de limpiar, y la buena estabilidad en carretera. Según las notas en el libro de viajes, el Stelvio fue un candidato a la máxima calificación… hasta que llegó el momento de desmontarlo.
Corrosión

El ingeniero de DEKRA encontró óxido en ambos largueros, corrosión incipiente en los tornillos, y agua acumulada en el umbral. Alfa dice: "La oxidación local no afecta la funcionalidad del componente. Hemos lijado y analizado el material y encontramos una capa de oxidación superficial." Sin embargo, no es agradable ver que incluso las cabezas de los tornillos Torx en la pinza del freno están marrones.
 

agc

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Es increíble que tengamos que hacer “pruebas” de fiabilidad con 100 mil km :muro: con esos km ningún coche debería de pasar por el taller, salvo mantenimientos.
 

Sechs

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Es que el post parte de un refrito de las de AutoBild.

Yo no soy fan del tono de la publicación (demasiado campechana, digámoslo así) , pero el test es el que es _ recorrer más de 100.000 kms., anotar las incidencias y luego, a desmontar en DEKRA: y eso da datios qu ecasi ningún usuario por ejemplo...


" el Stelvio, nos ha enamorado a la mayoría, con su diseño italiano, los plásticos refinados incluyendo la alfombra fácil de limpiar, y la buena estabilidad en carretera. Según las notas en el libro de viajes, el Stelvio fue un candidato a la máxima calificación… hasta que llegó el momento de desmontarlo.
Corrosión

El ingeniero de DEKRA encontró óxido en ambos largueros, corrosión incipiente en los tornillos, y agua acumulada en el umbral. Alfa dice: "La oxidación local no afecta la funcionalidad del componente. Hemos lijado y analizado el material y encontramos una capa de oxidación superficial." Sin embargo, no es agradable ver que incluso las cabezas de los tornillos Torx en la pinza del freno están marrones."

el Stelvio, nos ha enamorado a la mayoría, con su diseño italiano, los plásticos refinados incluyendo la alfombra fácil de limpiar, y la buena estabilidad en carretera. Según las notas en el libro de viajes, el Stelvio fue un candidato a la máxima calificación… hasta que llegó el momento de desmontarlo.
Corrosión

El ingeniero de DEKRA encontró óxido en ambos largueros, corrosión incipiente en los tornillos, y agua acumulada en el umbral. Alfa dice: "La oxidación local no afecta la funcionalidad del componente. Hemos lijado y analizado el material y encontramos una capa de oxidación superficial." Sin embargo, no es agradable ver que incluso las cabezas de los tornillos Torx en la pinza del freno están marrones.
Lo malo es que no pruebas y desmontas no 1000 sino ni 50 unidades de cada modelo. La muestra es raquítica y por tanto el azar muy presente.
 

Gus

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Lo malo es que no pruebas y desmontas no 1000 sino ni 50 unidades de cada modelo. La muestra es raquítica y por tanto el azar muy presente.


....jajajaja, claro: y si examinaras la mitad del universo de unidades se podría argüir que no están todas :nose:. Evidentemente, por eso se recurre al muestreo intencional, dado que todas las unidades se presume que comparten las características de la muestra (en humanos sería con mucho más margen de error) : por la imposibilidad de examinar todo el universo de nada...
 

Soberano

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Sorprende ver ahí modelos como el Z4, que no pongo en duda que sea fiable, pero lo raro es encontrar muchas unidades de un roadster de gasolina y con tantos kilómetros para poder llegar a semejantes conclusiones.
 

Gus

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Sorprende ver ahí modelos como el Z4, que no pongo en duda que sea fiable, pero lo raro es encontrar muchas unidades de un roadster de gasolina y con tantos kilómetros para poder llegar a semejantes conclusiones.


No, no, si el test de AutoBild es a una sola unidad, comprada por ellos y llevada hasta los 100.000 y luego desmontada...
 

Soberano

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No, no, si el test de AutoBild es a una sola unidad, comprada por ellos y llevada hasta los 100.000 y luego desmontada...
Ah ok, ya decía yo..pensaba que era sobre estadísticas del modelo y me parecía raro por el tipo de coche.
 

Sechs

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....jajajaja, claro: y si examinaras la mitad del universo de unidades se podría argüir que no están todas :nose:. Evidentemente, por eso se recurre al muestreo intencional, dado que todas las unidades se presume que comparten las características de la muestra (en humanos sería con mucho más margen de error) : por la imposibilidad de examinar todo el universo de nada...
Hombre, en un estudio medianamente validable se necesita una muestra amplia. No quito valor a esos estudios pero tampoco son como para sacar conclusiones muy serias.
 

Ram

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Sorprende ver ahí modelos como el Z4, que no pongo en duda que sea fiable, pero lo raro es encontrar muchas unidades de un roadster de gasolina y con tantos kilómetros para poder llegar a semejantes conclusiones.


A mi me sorprende más ver ahí sobre todo al Fiat 500X, pero también a varios Renault, que tenía por productos endebles y menos duraderos. El plástico lo aguanta todo!:nose:
 

Flor.1989

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Ilusiones y muchos se emborrachan con agua.
 

Dani323

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Es increíble que tengamos que hacer “pruebas” de fiabilidad con 100 mil km :muro: con esos km ningún coche debería de pasar por el taller, salvo mantenimientos.

Yo diría que aún es más increíble calificar a esa fiabilidad de a largo plazo.
 

RADASON

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Los renolos cada vez son más feos
 

Gulf627

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Es increíble que tengamos que hacer “pruebas” de fiabilidad con 100 mil km :muro: con esos km ningún coche debería de pasar por el taller, salvo mantenimientos.
Yo diría que aún es más increíble calificar a esa fiabilidad de a largo plazo.
Es mucho más válido de lo que parece.

Pensad que no se trata solo de hacer 100.000 km y apuntar las averías. No. Se trata de hacer eso y al cabo de esos 100.000 km se desmonta hasta el último tornillo (y se de buena tinta que así es) y se miran los componentes con lupa y esto te da una idea de si el coche será más o menos fiable los próximos 100.000 km.....y esto ya si se puede considerar larga duración y fiabilidad


Lo malo es que no pruebas y desmontas no 1000 sino ni 50 unidades de cada modelo. La muestra es raquítica y por tanto el azar muy presente.
Sin duda puede haber algún fallo menor de sensores y sistemas similares que sean exclusivos de una unidad concreta.

Pero fallos grandes constructivos y de calidades se pueden sacar perfectamente conclusiones incluso con un tamanio muestral 1.

En aspectos técnicos importantes la variabilidad entre unidades es baja (si no mal trabajo de los fabricantes). Y utilizando el caso del Stelvio, si esta unidad ha presentado óxido es más que probable que las otras 100 unidades que analizaras también lo tendrían.
 

Soberano

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Los renolos cada vez son más feos
Los renolos y otras cuantas. En otros tiempos, tenía identificados casi todos o la mayoría de los modelos que se comercializaban. Ahora casi ninguno. Incluso en las premium, cuando empiezan las gamas SUV ya me pierdo y confundo unos con otros
 
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