:cry: Como estarias tu si ves como el barco (la empresa) se hunde poco a poco por la falta de ventas, aunque volvemos a lo dicho. No siempre ha sido así, ha habido unos cuantos años en donde el sector del automovil, ligado al denominado sector del ladrillo o sector inmobiliario han partido la pana en ventas: Pisos, apartamentos, plazas de garaje, trasteros, coches motos etc, etc,. Cuando revento la burbuja inmobiliaria, todavía se vendían coches a porrillo. Cualquiera se hacia promotor-constructor y cualquiera con un poco papeleo abria un conce o montaba un servicio oficial. Las ventas fueron cayendo, y patatin, patatan Hoy te asomas a un conce y da pena verlo. Lo malo de todo esto es la destrucción de empleo, pero por los propietarios de los conces particularmente no me da ninguna pena han ganado lo que no hay en los libros y encima la solución la tienen servida. Voy dejando que se muera la empresa sin intentar ni tan siquiera reflotarla, voy despidiendo a gente poco a poco y seguramente a los que no pueda largar porque me cuestan una pasta en indemnización o se van o cualquier dia presento suspensión del pagos y al FOGASA
+ 1000 Yo también estoy mirando coche y hay comerciales a los que les he dicho: "Así vas a vender pocos coches" y me he largado del conce. Estuve mirando en Chevrolet para comprar un coche para el dia a dia en Madrid, y me dice el tio que de los 9 colores que en teoría hay solo hay unidades disponibles en blanco, y no saben para cuando habrá más colores. Yo es que alucino. Y lo peor es que es un problema de la marca a nivel nacional. He preguntado en otros conces y todos dicen que solo hay blancos. Se quejan de que no venden una escoba y resulta que cuando un cliente entra no hacen más que ponerle pegas. Ahora es buen momento para apretarle a los conces y compraventas y llevarte un buen coche con pocos años y kms a un precio de escándalo. ROM.
La venta de un coche es, junto con la compra del supermercado, la más reactiva que hay para un comercial. No tienen que hacer nada. El cliente, en un gran número de ocasiones, ya sabe lo que quiere.
Pero si el cliente sabe lo que quiere, y quiere pagar un precio razonable por un producto concreto ¿qué ocurre para que el comercial no haga correctamente su trabajo?. Desde mi punto de vista, es una venta segura. Es rápida, sin perder tiempo...pero ni aun así. Entiendo a ROM porque como he dicho, estoy viviendo en mis carnes la pasividad absoluta de algunos vendedores. Sobre todo, cuando les dices claramente que buscas de forma inmediata un producto muy concreto y ni aún así hacen nada.... es increible. Imagino que habrá que dar con el "concesionario" adecuado...