Los concesionarios solo venden 7 coches a la semana

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Divad_1990, 13 Nov 2011.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Échale un vistazo a este documental

    Fabricados para no durar - RTVE.es
     
  2. Raftafari

    Raftafari Forista

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta:
    438
    Ubicación:
    MI CASA
    Modelo:
    318d
    :cry: Como estarias tu si ves como el barco (la empresa) se hunde poco a poco por la falta de ventas, aunque volvemos a lo dicho. No siempre ha sido así, ha habido unos cuantos años en donde el sector del automovil, ligado al denominado sector del ladrillo o sector inmobiliario han partido la pana en ventas: Pisos, apartamentos, plazas de garaje, trasteros, coches motos etc, etc,. Cuando revento la burbuja inmobiliaria, todavía se vendían coches a porrillo. Cualquiera se hacia promotor-constructor y cualquiera con un poco papeleo abria un conce o montaba un servicio oficial. Las ventas fueron cayendo, y patatin, patatan Hoy te asomas a un conce y da pena verlo. Lo malo de todo esto es la destrucción de empleo, pero por los propietarios de los conces particularmente no me da ninguna pena han ganado lo que no hay en los libros y encima la solución la tienen servida. Voy dejando que se muera la empresa sin intentar ni tan siquiera reflotarla, voy despidiendo a gente poco a poco y seguramente a los que no pueda largar porque me cuestan una pasta en indemnización o se van o cualquier dia presento suspensión del pagos y al FOGASA
     
  3. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
  4. ROM///M3

    ROM///M3 Forista Senior

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta:
    2.018
    Ubicación:
    Mesetario
    + 1000

    Yo también estoy mirando coche y hay comerciales a los que les he dicho: "Así vas a vender pocos coches" y me he largado del conce.

    Estuve mirando en Chevrolet para comprar un coche para el dia a dia en Madrid, y me dice el tio que de los 9 colores que en teoría hay solo hay unidades disponibles en blanco, y no saben para cuando habrá más colores. Yo es que alucino. Y lo peor es que es un problema de la marca a nivel nacional. He preguntado en otros conces y todos dicen que solo hay blancos.

    Se quejan de que no venden una escoba y resulta que cuando un cliente entra no hacen más que ponerle pegas.

    Ahora es buen momento para apretarle a los conces y compraventas y llevarte un buen coche con pocos años y kms a un precio de escándalo.

    ROM.
     
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.302
    Me Gusta:
    218.973
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La venta de un coche es, junto con la compra del supermercado, la más reactiva que hay para un comercial.

    No tienen que hacer nada. El cliente, en un gran número de ocasiones, ya sabe lo que quiere.
     
  6. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si el cliente sabe lo que quiere, y quiere pagar un precio razonable por un producto concreto ¿qué ocurre para que el comercial no haga correctamente su trabajo?. Desde mi punto de vista, es una venta segura. Es rápida, sin perder tiempo...pero ni aun así.

    Entiendo a ROM porque como he dicho, estoy viviendo en mis carnes la pasividad absoluta de algunos vendedores. Sobre todo, cuando les dices claramente que buscas de forma inmediata un producto muy concreto y ni aún así hacen nada.... es increible.

    Imagino que habrá que dar con el "concesionario" adecuado...
     

Compartir esta página