Noticia Los cuatro jóvenes fallecidos al despeñarse su coche en Cantabria seguían la ruta más corta del GPS.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 17 Mar 2025.

1. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que será precio total para la cabaña

A Urko le gusta esto.
  2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Por todos, ya sean 4 o 6 u 8 personas...

A rotondator le gusta esto.
  3. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    Yo hace muchos años me metí "en la boca del lobo" en una carretera helada (era un día magnífico de sol en la montaña) y en una revuelta de la carretera en subida ya vi que era una placa de hielo, todavía tuve que tirar unos 200 m para arriba hasta que pude dar la vuelta y la bajada... la hice en todo momento pensando que a la mínima "insinuación" echar el coche contra el talud de nieve (contrario al barranco) y "clavarlo" allí...bajando a 10 km/h...y sujetando el coche como podía...

A Dani323 y Gus les gusta esto.
  4. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    Pero si eso pasa, hay que asumir la responsabilidad propia y no empezar a culpar a todos los demás.

A jx1306, Manol y Gus les gusta esto.
  5. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.704
    Me refería a que las familias exigen responsabilidades.

A Manol y Gus les gusta esto.
  6. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.417
    Tampoco es una tontería. No sería una carretera muy transitada, pero si no estaba en condiciones para circular o se requerían cadenas lo suyo es que de alguna manera estuviera señalizado

Si vas por allí y te encuentras ésto
    upload_2025-3-19_9-8-10.png

Pues se sobreentiende que se puede circular. Que tampoco se lo que ponía, pero en el video que puse ayer se ve que el puerto tiene un cartel igual

A Slow motion le gusta esto.
  7. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pues entonces por poco más de 100 euros pasan los 8 el finde comiendo en la cabaña, no me parece para nada un lujo como para echarles en cara que llevaban las ruedas lisas la verdad, no sé si me explico.
    Y lo del iPhone que han dicho por atrás pues también lo veo una tontería, mis hijos tienen iPhone que han heredado de mi mujer o de mí que puede ser el caso perfectamente.

8. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Con 20 años, que el 90% no trabaja, calcula esos 100€ como algo de lujo para la mayoría de los adolescentes. Con coches de al menos 20 años. Si para ellos seguro que un lujo. Hay que ver el contexto, o yo al menos así lo entendí a quien lo comento. En mi entorno hay varios adolescentes así. En mi caso mi cuñado con 21, con el coche heredado de la hermana, que sigue estudiando y con trabajos puntuales para sus cosas, gastarse un fin de semana entre alojamiento, combustible, comida, bebida y ocio....pongamos que 180€ por todo, pues para ellos es un lujo.

A Inaki_caco, Stewie y Gus les gusta esto.
  9. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Al margen del accidente,
    Las responsabilidades empiezan por uno mismo, si uno no toma las medidas adecuadas, comienza el problema.
    ¿Que secundariamente haya más responsabilidades?. Es posible, pero es lo cómodo, echar las culpas a los secundarios.

Echar las culpas en éste país a terceros, es gratuito.
    Ser responsable con los votos, con manifestaciones (sin romper ni fastidiar) pidiendo lo que sea y demás, que lo hagan otros, que yo estoy muy cómodo en el sofá.

Tengo 70 años, he criado a 2 hijos, afortunadamente me han salido "buenos", pero veo a la juventud de hoy muy perdida (no toda, pero creo que es la minoría), sobre todo, muy inexperta si la sacas del móvil.

En mis tiempos de conducción, cruce España (Galicia/Cádiz) 33 veces entre los años 70 y 80, y el Seat 127 y el Symca 1200 GLS, dejaba en bragas a Carlos Sainz :descojon:, por esas carreteras de la Ruta de la Plata y el Puerto del Manzanedas y sobre todo, por la ruta de Piedrafita.

En aquellos tiempos, ya sabías de antemano a que te enfrentabas, porque no había "otra", hoy en día, muchos conductores, lo sacas de las autovías, y ya no saben conducir.

En resumen, nos hemos "acomodado" a que muchas cosas las hagan la tecnología, y luego, sin tener experiencia, y vienen los problemas.

FLYNN, jx1306, Alfa156 y 6 otros les gusta esto.
  10. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.623
    Modelo:
    De los otros
    Una tragedia, sin mas. A cualquiera le puede pasar el verse en una situación repentina e incontrolable con el coche. Sobre las familias pues entiendo que es la reacción normal ante una situación de tanto dolor. Es difícil asimilar una pérdida así, tan repentina y de gente tan joven y lo normal es buscar explicaciones o culpables. No creo que se les deba censurar por ello. A saber como estaríamos cualquiera de nosotros en una situación similar.

A JaumeB, Basse Corniche y Gus les gusta esto.
  11. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    No creo que se trate de buscar culpables, sino de señalizar carreteras que no están transitables para que no vuelva a suceder. En cualquier puerto de alta montaña, te avisan cuando está cerrado al tráfico o cuando se necesitan cadenas y entiendo que quieran buscar una explicación

A malo y Manol les gusta esto.
  12. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    La explicación, para mi, es bien fácil, ruta equivocada. Bien basado en inexperiencia, mal consejo, no consultar metereología, fiarse de la tecnología y/o de la Administración.

Por eso es un accidente y no un acto delictivo y es más, probablemente, el conductor no sea el único responsable, porque iban 8 en 2 coches.

ObiWan, agc, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. RobertML

RobertML En Practicas

Me Gusta:
    66
    Conozco la sensación, en mi caso era en una ruta en 4x4, que nos encontramos una bajada totalmente helada y ya no había posibilidad de media vuelta... el bajar con las 4 ruedas bloquedas y totalmente sin control no es nada agradable... y eso que luego viéndolo en video parece una chorrada. Eso sí, en nuestro caso no había barranco:

A WIRZON, Gus y Manol les gusta esto.
  14. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Diré que darse la vuelta e ir por el otro lado son una hora y media más de recorrido.

A ObiWan, agc y Gus les gusta esto.
  15. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    y que más da hacer hora y media más, si es más seguro.

Me acabas de recordar una "historieta" de cuando estaba en la mili (siglo pasado) cerca de Foncebadón (antes había una base de trasmisiones) Cayó la nevada del siglo y unos chavales que hacían la mili en Astorga, no se les ocurrió nada mejor que como la A-6 estaba con cadenas, irse por el camino de santiago (cruz de ferro)... en un 127. Los sacaron (cerca de Rabanal del Camino) ateridos de frío y atascados en la nieve, un Teniente y otros compañeros míos que bajaban para Astorga, si no baja el Land Rover para Astorga, se hubieran congelado allí...
    Todo por no llevar cadenas para pasar por la A-6...(en la otra carretera eran más necesarias pero no estaba la GC..obligando a ponerlas)...

A ObiWan le gusta esto.
  16. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    302
    Modelo:
    320 d E46
    Subian por burgos y bajaban por Cantabria. La cima es la frontera o límite . Estaban bajando, ya en Cantabria. Tanto en la subida como la bajada hay cabañas. Algunas de ellas reconvertidas en casa rural. No sé si irían a alguna de ellas.
    .
    La cima tiene dos montes, uno de ellos es una estación de radar del ejército, y antiguamente se quedaban incomunicados en invierno....hazte la idea ...

ObiWan, Slow motion, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  17. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Tienes razón, pero me explico, si vienes de un recorrido de 4 horas, de noche y con ganas de llegar. Apenas te quedan 10 min de viaje y volver por otra parte te supone más de 70km más...pues a veces te lo piensas. Se que lo correcto es darse la vuelta, pero mucha gente y más sin conocer la zona hubiera seguido para adelante como es el caso.

agc, Slow motion, WIRZON y 3 otros les gusta esto.
  18. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Pensé que era al revés, subiendo, como decían que sus amigos se encontraron restos del coche. Irían un pelo más rápido que sus colegas y les dejaron atrás. Qué penilla

19. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    No sólo es lo correcto, es la mejor opción que te marca el GPS a un tio que ni conoce la zona. Según el compañero, estaban bajando, por lo que aparecieron tras haber coronado

A Gus le gusta esto.
  20. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    2.032
    Modelo:
    116d f21 repro
    Se empieza a revolver la cosa.[​IMG]

A ObiWan y ferrom333 les gusta esto.
  21. Coconut

Coconut Clan Leader

Me Gusta:
    154.169
    Que en paz descansen.

22. astrurx

astrurx En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    m140i
    Lo que esta claro es que,a pesar de que fue un fatal y desgraciado accidente,ese Audi A3,no deberia haber salido de viaje con las ruedas lisas como parece que tenia(ni los acompañantes deberian haber subido a ese vehiculo evidentemente)y asi dicta el atestado inicialmente.
    Y es que ese dia ya en Madrid estaba diluviando y estaban dando muy mal tiempo y nieve en el norte(llebavan avisando continuamente con alertas),con lo cual ese coche fue un peligro de muerte(como desgraciadamente paso)desde el punto de partida.
    Y es que,supongo que todos de jovenes corrimos riesgos,pero los conductores noveles de ahora no ven el peligro en la carretera y piensan,en una gran mayoria que no les va a pasar nada.Y disponen de dinero para viajes,hoteles,gasolina,etc etc,pero luego van sin ruedas,sin pastillas de freno,sin amortiguadores,etc.Y deben de viajar y vivir todo lo que puedan pero en carretera,el vehiculo al 100%.Y lamentablemente,los ministros del interior de todas las diferentes legislaturas pasadas y presentes y la dgt,no han cogido el toro por los cuernos en algo tan crucial para la seguridad vial,como es el estado de los vehiculos como punto de partida(ruedas,amortiguadores,luces,dispositivos no homologados,etc).Las campañas de vigilancia(que en su mayoria se limitan al anuncio en los carteles de autovias y carreteras)son tan repetitivas y rutinarias que pasan desapercibidas totalmente(motocicletas,velocidad,radar y poco mas)
    Si de verdad se hicieran campañas de todos los elementos de seguridad,con verificacion de vehiculos completa,otro gallo cantaria.Lo malo es que al final,todos podemos ser victimas de estos vehiculos mal mantenidos.
    Sobre todo DEP y mi mas sentido pesame a las familias.

A JaumeB y ObiWan les gusta esto.
  23. Urko

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    IMG_0900.jpeg

No te había leído, aquí fue

A ObiWan le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Pues ayer por la noche hablaron de éstos chavales en el programa Horizonte de Cuatro, y salía uno de los que estuvo allí el dia del accidente y recalcaban especialmente que de ruedas lisas nada de nada que eso era una invención de la prensa

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  25. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    En mis tiempos se hacían auténticas barrabasadas y con coches mucho peores y antiguos que un A3. Con motos ya ni te cuento. Y en carreteras de ese tipo y hasta peores. Sin casco, lloviendo, bebidos, fumados, de madrugada entre ferias de pueblos, coches con más pasajeros que asientos, motos con tres ocupantes, sin seguro, a veces sin carnet, otras con una oveja robada en una cuneta... muchos estamos vivos por puro capricho del destino. Leo a más de dos y me dan ganas de mandarlos a tomar por culo, la verdad. Cuanto perfeccionismo e intachabilidad juvenil, c**o.

agc, nebur, thunderpussy y 8 otros les gusta esto.
  26. Urko

Me Gusta:
    10.662
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Casi que da igual, en esa carretera y tal como estaba el firme, junto con la inexperiencia………..

oye!!!! Y que a lo mejor el chaval iba de lujo y simplemente fue un despiste o se cruzó algún animal o algo, nunca lo sabremos y, como digo, casi que me da igual, el mal ya está hecho.

A WIRZON y Gus les gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.417
    Si yo lo comento por lo de que decían que las ruedas estaban lisas. Curiosamente los mismos que publicaban eso, ni sabían el tiempo que tenía el coche(era 2004-2005) y se veía la matrícula en la foto(empezaba por C). Pero claro, si lees "ruedas lisas" eso genera más ganas de hacer click en la noticia.
    Ayer en el programa de Horizonte, salía Gaitán que éste verano estuvo en Lunada de vacaciones con su familia y precisamente una vaca se despeñó allí mismo en la carretera delante suya(pusieron el video) https://www.instagram.com/angel_gaitan_oficial/reel/DHb9Dhdtld3/

A Gus le gusta esto.
  28. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155

Eres de mi quinta con las mismas experiencias, o parecidas. Totalmente de acuerdo. Me identifico totalmente. Yo hice unas cuantas burradas en esos años.

A Manol le gusta esto.
  29. jx1306

jx1306 Forista

Me Gusta:
    4.155
    Yo hice alguna como ir completamente borracho después de una barra libre entre Altea y Calpe cuando era solo carretera una noche pero no habia nadie en esos años finales de los 70 y con cuatro en el coche.

A Manol le gusta esto.
  30. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.722
    Modelo:
    Sardina
    De esas, una colección por carreteras de la Sierra Norte de Sevilla en los 80, con de 365 curvas en 22 kms, bacheadas, sin pintar, con barrancos, ríos, puentes... Bultacos Streaker, Frontera, Derbi TT8, Montesa Cota, RD 350, Vespinos, SEAT 127, 850, 132, Dyane 6, Renault 5, alguno volcamos, Renault 6,7, 12...... a veces sin casco y con cada tajada que nublaban el sentimiento. lloviendo, con placas de hielo...Otras huyendo por los carriles de la GC. Yo y todos. Y llegar a casa, cambiarme y al tajo, al corcho, que eran 10.000 pta diarias. Como ahora, por los coj*nes.

A agc, Manol y jx1306 les gusta esto.

Compartir esta página