Los de la Mutua me tienen hasta las narices…

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
La mayor discusión que tuve yo con la mutua fue porque tenía el X1 asegurado y me mandaron la carta con el importe de la renovación un par de semanas antes de que venciese con una subida bastante maja. Les notifiqué que daba de baja la póliza por la subida aplicada y me contestaron que estaba fuera de plazo, que tenía que haberlo hecho con dos meses de antelación.
Trague ese año. Al año siguiente notifiqué con 5 meses. A tomar por culo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.489
La mayor discusión que tuve yo con la mutua fue porque tenía el X1 asegurado y me mandaron la carta con el importe de la renovación un par de semanas antes de que venciese con una subida bastante maja. Les notifiqué que daba de baja la póliza por la subida aplicada y me contestaron que estaba fuera de plazo, que tenía que haberlo hecho con dos meses de antelación.

:duda: Esto en qué año fue ¿?

A todas luces, la notificación del precio fue posterior.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Pues te tomaron el pelo. Yo las he cancelado hasta días después de la renovación. Para que eso sea válido te tienen que haber enviado una carta avisándote de la subida creo que dos meses antes

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Pues a mi la Mutua nunca ne llama. Voy renovando y solo llamo cuando cambio el coche. El año que viene como el coche tendra 2 años llamare para pasarlo de todo ruesgo plus a todo riesgo nirmal. A mi no me han subido el importe con el mismo coche si en in coche pago 900 en los añis que lo tengo sigo con el musmo importe. Los coches como mucho me duran 6 año. Mi orimera poliza fue en el año 83 en ka Mutua

Ina vez que me ofrecieron por la Caja Mapfre tenua que llevarlo a peritar primero,, y luego estaba el tena del bonus malus, asi que preferi lo malo conocido...

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.025
Cuando no me suben el precio no llamas, pero si suben sin siniestros, pues llamadita y al final resulta que queda por debajo de lo que tenías si no te lo hubieran tocado.
Lo tienen estudiado y el % de llamadas para rebaja seguro es inferior a los que cuela :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.025
Pues a mi la Mutua nunca ne llama. Voy renovando y solo llamo cuando cambio el coche. El año que viene como el coche tendra 2 años llamare para pasarlo de todo ruesgo plus a todo riesgo nirmal. A mi no me han subido el importe con el mismo coche si en in coche pago 900 en los añis que lo tengo sigo con el musmo importe. Los coches como mucho me duran 6 año. Mi orimera poliza fue en el año 83 en ka Mutua

Ina vez que me ofrecieron por la Caja Mapfre tenua que llevarlo a peritar primero,, y luego estaba el tena del bonus malus, asi que preferi lo malo conocido...
Pues si llama un nuevo cliente, casi con toda seguridad que el mismo seguro le saldrá más barato.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Otro tema es que por ejemplo en Génesis, el seguro es más barato si lo presupuestas para que empiece a funcionar dentro de dos o tres meses, que si lo quieres para la semana que viene, que lo sepáis

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.094
No sé, a mí ni me suben nunca. Ni me llaman ni me dan por saco. Incluso cuando lo tenia a todo riesgo me devolvían dinero cada año

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Pues te tomaron el pelo. Yo las he cancelado hasta días después de la renovación. Para que eso sea válido te tienen que haber enviado una carta avisándote de la subida creo que dos meses antes
Lo sé. Pero no me apetecía discutir con ellos. Al año siguiente baja. Me ofrecieron el oro y el m*ro y les dije que por los coj*nes. Que se hubiesen molestado en atenderme correctamente en su momento.

M8423

Forista
Reacciones
4.185
Pues si llama un nuevo cliente, casi con toda seguridad que el mismo seguro le saldrá más barato.

No sé tal vez pero cuando compre el Mercedes hice una ronda de llamadas por otros seguros como Pelayo y alguno más y la mejor era seguir en la Mutua. Mapfre sí me hacía por ser cliente de Bankia un precio algo mejor pero tenia que llevarlo a peritar cuando el coche iba a ser nuevo y luego había los bonus- Malus aunque me decían que podía cada año pintar el coche sin recargo ( nunca he pintado un coche porque no me ha hecho falta, el coche que más me ha durado ha sido 7 años pero la media esta entre 4 y 5)

Pero vamos ya que me lo planteas cuando me venza haré que llame mi mujer a ver que precio le dan.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.722
Aún recuerdo la póliza de balumba salimos corriendo cuando haces pumba, primer año 600, renovación al año 1000. Tal cual sin usarlo para nada.:peineta::floor:

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.420
25 años con Mapfre y en lo que va de año les he quitado cuatro seguros.Por muy buen cliente que seas les importas una mierda.
Yo llevo 34 años en MMA y la semana pasada me dí de baja.Me trataron mal con el tema del arreglo de las llantas.
Total,les envié una carta diciendo que daba de baja,al vencimiento,todos los coches y domicilios.
Cambié el de mi mujer a Mapfre y,acto seguido,el mío.
En Mapfre me mejoraban el de La Mutua,a todo riesgo los dos.

Cuando tenía ya firmado los contratos con Mapfre,al ser un coche con valor de mercado muy elevado,me comentaron que tenía que pasar un perito por mi domicilio.
El martes no me llamó ningún perito de Mapfre,pero si la Mutua.
Me ofrecieron 350 eur en gasolina y,con lo agarrado que soy biggrin, acepté.Y he vuelto a MMA,tras 2 días en Mapfre :floor:.

Por lo menos se molestaron en ofrecerme algo,por que en Mapfre ni siquiera pestañearon. Cursaron la solicitud de desistimiento y punto.

Eso sí,el seguro de hogar ,con Mapfre ,de mi vivienda habitual ,no se me ocurre tocarlo.

Es el mejor del mercado. Cuando necesitas asistencia,te atienden en muy poco tiempo.

Pago gustoso :).
Y eso que no me caso con nadie,pero en mi caso Mapfre hogar ha cumplido las más de 11 veces que lo he necesitado: mármoles rotos,Wc,cristales grandes,tuberías etc

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283

Actualmente el plazo es de un mes.

Yo he anulado pólizas con 1 semana, y 0 problemas.

Oldbiker

En Practicas
Reacciones
283
Correcto

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
Yo me he ido de la Mutua, 20 ños con ellos pero ya los precios no merecen la pena.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.063
Pero ojo, creo que es un mes siempre y cuando no cambien las condiciones, es decir, si suben el precio, puede cancelarse después..a ver si alguien confirma.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
¡Mutua ens roba!

Como bien dices, nada nuevo, y algo muy extendido entre la mayoría de compañías. Son más los que tragan que los que se quejan de la subida, así que blanco y en botella.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780
Y mientras puedan, bajarán, aunque mucha gente crea que no bajan porque no les sale de los huevos.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.780

¿Y el precio te lo modifican?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.472
Ponen a prueba la paciencia de la gente. Y se aprovechan de la tolerancia de muchos, aplicando la teoría de la rana cocida. Pero la duda es ¿hay alguna compañía de seguros que no lo haga?

¿A dónde me llevo los seguros?

Tengo claro que si aplico las pólizas a TR de los últimos 50 años (y descontando los partes dados en total, que deben salir a una rozadura de garaje cada 5 años) entre mi padre y yo en la MMA, nos hubiera dado para comprar otro coche. Cada uno. Pero con la Ley de Murphy en la mano, el día que empecemos a contratar solo terceros, lunes y robo, rompemos la hucha.

Así que, de nuevo: ¿qué debo hacer?