Duda ¿Los Diesel son más problemáticos?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Miguel_in, 21 Jun 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Bueno pues parece por los últimos post que en la mayoría de los casos en los que se produce una avería el vehículo implicado monta un motor diesel. La verdad es que no llevo mucho tiempo en el foro y no sabía que los diesel tuvieran menos fiabilidad q los gasolina e incluso pensaba por lo que suele comentarse siempre q los motores de gasoil son para hacer kms y kms sin problemas, ¿no es así en el caso de los 5??
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    Me temo que asi es.
    Si sumas las averias de los diesel al poco consumo que tienen y echas cuentas el gasto superará al que tu tienes de gasolina y averias en tu 540i.
    Pongo la mano en el fuego y no me quemo :wink:
    ¡Ala! ahora a recibir pedradas de los petroleros :twitcy: pero que conste que hablo con conocimiento de causa.
    Como motores estos M57 son durisimos, pero todo lo que los rodea, sea turbos, bombas, inyectores, sensores etc. no lo son tantos. Eso pasa en los M52, M54, M62 etc de gasolina, que son también durisimos pero lo que les rodea no (bomba de agua y termostato) porque como ni tienen turbo ni inyección directa ni bombas inyectoras... :biglaugh:
    Perdonadme los de los diesel pero acepto ahora críticas.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    La historia es que un diesel es para lo que es...y lo utilizamos para otros menesteres....

    Un diesel que haya hecho mucha autopista, esta perfecto pero un 3000cc diesel utilizado para ir a por el pan y a los niños al colegio es una barbaridad......

    No estan diseñados para eso...

    Para eso un Gasolina de baja cilindrada.

    Al final es problema es que no compramos lo que necesitamos, sino lo que se nos antoja.....
     
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hay nada que criticar. Es la realidad, yo no me puedo quejar hasta ahora, toco madera, y sinceramente hasta que llegué a este foro, tenía el convencimiento de lo contrario. De todas formas, echando numeros entre averías de los gasoil y el sobre gasto en el consumo de la gasolina (siempre hablando de hacer kms), a unos le saldrá positiva y a otros negativa.
    Pero es lo que hay.:wink:
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues yo de momento voy a tocar madera con mi 24td... de momento son buenas sensaciones,,, pero todo hay que decirlo,,, mi 524 no tiene la tecnologia tan mala como tienen los diesel de ahora,, que si sensor de no se que, sensor de no se cual,,

    realmente es lo que dice danielito! los motores son muyyy buenos y duross!!! lo que no son buenos son los componentes auxiliares,,, turbos, bombas,, sensores, cables,,,
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Exactamente, los diesel igual te consumen muy poco, pero a la larga consumen mas el bolsillo. Lo ideal, compraralo nuevo, sus dos años de garantía, mas unos 3 de una ampliacion y al acabar la garantía otro nuevo. Es la única manera de que sea rentable un diesel. :yes:


    Los diesel de antes ya no existen, antes si eran diesel ahora son .....:realmad:

    Da igual si e motor es bueno, si le acompaña una serie de componentes de dudosa durabilidad sumada a la ineficacia de muchos mecánicos, bien por falta de información, falta de conocimientos, o por diagnosticos imposibles de diagnosticar. Pues todo eso lo pagamos todos :Randy-git:.
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Todo depende del usuario, yo le doy mucho trote, bastante carretera pero también le meto mucha ciudad, lo que sufre el pobre :twitcy:. Y problemas los justos, se me fue la bomba del agua en su dia, la bomba inyectora o el cabezal están para cambiarlos.. pero en general elementos de desgaste, me quedo alucinado cuando veo tanta rotura de turbo, el mío tiene 14 años y ahí sigua; claro que como dice igdosil no es la misma tecnología que los de ahora.

    Lo que tengo claro es que mi próximo bmw será gasolina, sin ninguna duda, vistas las malas experiencias de algunos foreros cualquiera se arriesga...y además son bastante más barato.
     
  8. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Claro, encima eso, si lo compras de 2ª mano encima te ahorras un dineral pues los gasoil están bastante más caros.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el diesel bmw se quedo en el e-34 525tds....
     
  10. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Te voy a tener que dar la razón, ya nada volverá a ser igual...:twitcy:
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un 325td del '92 y desde luego era carne de perro y para su época andaba de maravilla.
     
  12. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tambien hay que tener en cuenta que, creo, hay mas foreros diesel que gasolina, y algunas averias son comunes en ambos
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    El cáncer de los BMW diesel se llama common-rail :wink:ahora eso si... andan de coj*nes.
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.293
    Me Gusta:
    24.024
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo mi gasolina los pocos problemas que tubo fue recin comprao de segunda mano que dio 4 cosillas uan vez hechas pues sin problemas , un sersor del airbag y poco mas ..... . eso si mis kilometros son un 90% por autovia que es su habitad.
    Yo creo que mejor los gasolina
     
  15. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Estoy de acuerdo, seguro que la proporcion es 10:1 o más a favor de los diesel por lo que es lógico que se vean mas problemas en el foro.

    Yo por lo pronto 0 problemas [:>pray
     
  16. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Otra cosa que tambien habria que comentar es las averias por KM ya que se supone que los diesel se compran cuando se tiene previsto hacer muchos KM.
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.559
    Me Gusta:
    6.179
    Ubicación:
    Cantabria
    El número de foreros Diesel-Gasolina está más igualado (casi al 50%)

    Como dices en el siguiente post un factor a tener en cuenta es las averías / km ya que muchos de nuestros petroleros pasan holgadamente de los 300ooo (eso el que tenga la suerte de saber los km reales que los que lo compramos de 2ª mano:Randy-git:).
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te dice O'torre esa proporción no es así en absoluto. En kilometraje ya tienes más razón aunque tampoco los de gasolina tienen de promedio 50.000 km precisamente.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    yo lo tengo del 96 525tds y simplemente le he cambiado la correa de accesorios y un amortiguador...tocare madera. el coche lleva 130.000kms aprox. y estoi muy contento con el...bueno y un embrague pero eso es normal...y no fue por desgaste ....fue xq se chafaron unos dientes...de nose q....
     
  20. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Vaya, pues estaba convencido de lo contrario. Me daba la sensacion de que (por ejemplo) en los E39 la relacion era muy a favor de los diesel. Aunque la relacion 10:1 si que es algo exagerada. :yes:

    Saludos
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.702
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Creo que ya se hizo por aquí encuesta de "población" y más o menos había los mismos Diesel que Otto.
     
  22. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Por partes:
    Comparar un diesel actual(injeccion directa common rail) con uno antiguo(injeccion indirecta con precamara) no tiene nada que ver. Lo que ha jodido yyyy encumbrado a los diesel actuales es la electronica.
    A un Renault 18d no se le podia j*der nada porque nada tenia, era casi todo mecanico. Hoy en dia empiezas a sumar todas las cosas que lleva un diesel moderno y alucinas, prebomba, bomba, injectores, turbo , caudalimetro, sensores, centralita etc... Una averia de uno de estos elementos te deja tirado
    Un gasolina atmosferico obviamente carece de muchos elementos del diesel, por eso es mas fiable.
    El proximoooooooooo Gasolina:notworthy:
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo no sé exactamente por qué se habla de la poca fiabilidad de los diesel. En mi caso desde luego de momento va todo de maravilla, toco madera, el 318tds de mi padre igual, nada que destacar, mantenimientos y alguna pijadita. Sí es verdad que hay muchos a los que les ha cascado el caudalímetro, muchos a los que les ha cascado el turbo, muchos a los que les ha cascado algún inyector y poco más. No creo que haya muchos a los que les haya cascado todo, ni he leído prácticamente de nadie (y hay un montón de foreros) que tengan problemas continuos con su coche, ni diesel ni gasolina. La fiabilidad no se mide sólo porque haya un mal endémico en un modelo, el turbo, el cauda, etc., sino porque el coche resulte fiable, es decir, pocas averías, ni caras ni baratas sino pocas a lo largo de los kilómetros y, sinceramente, si no fuesen fiables los BMWs diesel no se venderían tantos de segunda mano entre otras cosas porque vale, te puedes gastar 15-20-30 mil euros en un coche de segunda mano pero si no puedes (en mi caso no puedo) comprártelo nuevo seguramente tampoco podrías estar soportando continuas averías importantes, lo cual quiere decir que no serán tantas las que hay en los diesel, aunque las que haya nos fastidien un montón, cuando es el coche más buscado en compras de segunda mano.
    Las pijadas que muchas veces se rompen en nuestros BMWs es porque las traen, a otros coches no se les estropean porque no las tienen. BMW tenía un diesel de 184 CVs hace casi 10 años y SAAB está anunciando ahora como gran lanzamiento estrella el suyo de 180. No sé, en proporción, no veo que los diesel de BMW sean poco fiables.
     
  24. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tienes razon, un Dacia Logan Dci seguro que no da problemas, pero me quedo con mi Beme:LOL::LOL:y el Dacia para........otro:twitcy:
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con los dos, muy de acuerdo.:yes::yes::wink:
     
  26. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Pasate por el foro de los 5 nuevos (creo q el E60) y veras lo cabreada que anda mucha gente con coches q no cumplen ni 1 año...
     
  27. Danielito

    Danielito Guest

    Yo no me he pasado por ese subforo pero sin verlo estoy seguro que no hay hi un solo cabreado por motor de gasolina. Por aqui ya hay algún N52 con 150.000 km y 0 problemas.
     
  28. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me parece genial, pásate tú por cualquiera de los subforos y verás la cantidad de foreros encantados con sus BMWs. Qué quieres que te diga? como argumento no me valdría aunque hubiese 200 foreros cabreados con sus E60, no tienes más que echar un vistazo al foro para comprobar que el número de los que estamos contentos con los nuestros es 10 veces superior. Y más significativo es este dato aún si piensas que muchos somos propietarios de coches de segunda, tercera o cuarta mano. Muchos incluso reconocen que no pueden saber los kilómetros reales que tiene su coche y, aún así, marcando 200 ó 300 mil, siguen encantados. Es sólo una apreciación, no me baso en ningún estudio ni en nada más que los comentarios de la gente del foro y de otra gente que conozco, los diesel de BMW no tienen fama de poca fiabilidad, al contrario, lo que sí puede es que se confunda a veces la fiabilidad del coche con la inoperancia y negligencia de los talleres.
    Pero bueno, como siempre digo, es sólo una opinión.
     
  29. Miguel_in

    Miguel_in Forista

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    617
    Ubicación:
    Madrid -S.S. Reyes-
    Modelo:
    X5 3.0D
    Como es normal un coche que cuesta 40mil eur tiene que tener una fiabilidad mayor que cualquier otro vehículo de marca generalista y la gran mayoría estarán satisfechos con el resultado de su compra, pero no me negaras que es, cuanto menos curioso, que tb exista gente(y no digo 2 o 3) con multitud de problemas en coches comprados nuevos.. que puedes dar por normal que puedan salir unidades defectuosas en citroen o en fiat, pero en BMW y despues de gastarte ese dineral, la cosa no es tan transigible.
    No hablo de los problemas q tenemos aquí con nuestro E39 pues ya tienen unos kms y años y es lo más normal, sino de los E60.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.760
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Y no comprarlos de segunda mano: como es el caso de todos los de acá :p

    Son rentables los diesel: en "igualdad" de condiciones y conducción, un diesel gasta a partir de 3 y 4 litros menos, que su homólogo gasolina, en los tantos de decenas de miles de kilómetros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página