Los distintos DIESEL...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Tarin_e30, 16 Ene 2007.

  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Hola amigos:

    La duda me surge a raiz de leer algo de NUNCA ECHARLE BIODIESEL al 525d... ¿Que pasa con ese gasoil? Como ya sabeis en todas las gasolineras tienen ya casi siempre 2 tipos de diesel... yo siempre recurro al mas barato...

    Alguien que conozca el tema profundamente... ¿Me puede hablar de la diferencia que existe entre ellos?
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entre los diesel normales y el Plus la unica diferencia es que este ultimo es mas caro y tiene menos azufre(esto solo influye en la contaminacion) podriamos recomendarlo por ecologismo pero no lo hago ya que en breve sera el obligatorio y me niego a pagarles el I+D a las petroleras por adelantado.

    El tema del biodiesel es mas conplivado hay pocos surtidores pero importante

    Si es biodiesel normal es una mezcla al 15% de aceite biodiesel con 85% de gasoleo no deberia haber ningun problema....si es biodiesel puro(raro de encontrar) o sea todo aceite tratado es necesario un kit de manguitos para evitar problemas...
     
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    no quiero ni imaginarme que harán los inyectores con el biodiesel este, si ya con el gasoil y sus impurezas se vuelven locos cada 100000km... uff la que se nos avecina..
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    absolutamente nada es mas limpio y mejor engrasante...su problema es "solo" con los conductos de goma(de ciertas gomas) y que en invierno tiene un punto de congelacion mas alto:wink:
     
  5. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i 24v e34
    Seguramente ese tipo de diesel las gomas las "deshaga", pero para los inyectores, como dice guakarimaso, mejor todavia.
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Es mi primera respusta en mucho tiempo debido a un accidente que que he tenido, ai que ante todo feliz año. Con respecto al tema de los diesel en alemania es obligatorio le uso de estos y ademas sin limite de proporciones entre diesel mineral y biodiesl, los que tengan coche de importación de alemania lo pueden usar sin problemas, siempre que conserven todo de origen, me refiero a conductos de alimentación, filtros y demas... yo hice un viaje a Caceres hace un par de meses y eche biodiesel por error y la verdad es que el coche iba mejor mejor, pero no lo he vuelto e echar desde entonces porque la gasolinera donde lo eche me pilla lejos. Salu2
     

Compartir esta página