Los ejecutables no funcionan

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
A ver si consigo explicarlo con claridad. Desde hace unos días venía notando que las extensiones de ciertos programas no se correspondían con ellos. Por ejemplo, la extensión RAR que en teoría se debería abrir con el winrar me la intentaba abrir el iexplorer. Como tengo W Vista sólo tuve que ir a la opción de Programas predeterminados y cambiar la asociación. Pero, siempre hay un pero, ayer de repente, los ejecutables, todos aquellos con extensión EXE pasaron a hacerme lo mismo, o sea, no podía hacer absolutamente nada, ni siquiera en Modo a prueba de errores. La solución pasaba en principio por restaurar el sistema, pero sólo lo pude hacer en Modo a prueba de errores desde DOS, y menos mal que tengo dos PCs uno al lado del otro y podía buscar información en la web con el otro, porque no sabía como se llamaba el ejecutable de la opción Restaurar, de hecho no me acuerdo ni ahora.
Sí, al final conseguí arreglarlo y ya está funcionando, incluso os escribo desde él, pero la duda que tengo es ¿ha sido un virus? ¿ha sido error del sistema? Deciros que tengo el McAfee actualizado y uso también el Spy-Boot, no sé si estará protegido bien del todo, si hace falta alguna cosilla más. En principio, el McAfee me detectó hace unos días un virus pero lo eliminó, y Spy-Boot no detecta más que los típicos cookies y poco más, así que el PC creo que lo tengo más o menos sano.
¿Alguna idea?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Hay un fallo, al menos en el XP que los EXE dejan de funcionar y hay que editar una cosa en el registro para que vuelvan a hacerlo.

Se trata de la parte del registro dónde se guarda la configuración de los tipos de fichero (por extensión), que Windows lee cuando se hace doble click sobre ellos, etc.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
SPTR;8789403 dijo:
Hay un fallo, al menos en el XP que los EXE dejan de funcionar y hay que editar una cosa en el registro para que vuelvan a hacerlo.

Se trata de la parte del registro dónde se guarda la configuración de los tipos de fichero (por extensión), que Windows lee cuando se hace doble click sobre ellos, etc.

Algo así leí, de hecho en una web incluso había colgado parte de código para crear un archivo de recuperación del registro, pero no surtía efecto en Vista. Probaremos con los otros antivirus, a ver si pillan algo.

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola, te ha pasado lo mismo que me paso hace un poco más de un mes, es un p*to virus, solucion: FORMAT C:
Salva en otro disco lo que te haga falta y formatea, no se quita con nada salvo formatear el hd y de paso lo limpias un poco y te ira mejor el ordenador.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Aún no he podido probar con los otros antivirus pero esta noche se me ha actualizado el McAfee y ahora mismo me lleva detectados 5 archivos infectados. A ver cuando finalice el análisis que me dice.