Los fabricantes nos engañan.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por sergioxyx, 1 May 2005.

  1. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Estos días he estado mirando en el foro "mercado BMW" mirando las posibilidades de mejorar el equipamiento de mi BMW. Y cual ha sido mi sorpresa, que para que mi volante sea multifuncion, es suficiente con poner unos cables y una botonera.... que para que el BMW tenga ordenador de abordo, es suficiente con cambiar la palanca....que para aumentar la potencia del coche se puede montar un chip....

    ¿sabeis qual es la diferencia de coste de fábrica entre unas llantas de 15 y unas de 18? practicamente ninguna.

    Lo que es realmente costoso es montar la logística de una cadena de montaje para distinguir si el siguiente coche a fabricar tiene o no elevalunas o apoya brazos, o ordenador de abordo. Es mucho más caro organizar una fabrica para separar llantas de 15 de las de 17 y montarlas en el orden correcto, que no poner todas a 17".

    Realmente en ocasiones nos venden humo y nos engañan como a chinos.

    ¿Como es posible que la pantalla 16:9 esconda detrás un cassette? ¿Como es posible que no venga con un reproducto MP3 o algo más moderno?

    No entiendo estas politicas....

    ¿vosotros que opinais?
     
  2. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    :eek: =D= =D= =D= :mus- Bienvenido a BMW. De todos modos en Alemania las cosas son mucho mas baratas q aquí. Es BMW España qien clava.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Eso mismo es lo que pienso yo. Pero seguro que habrá alguno que defienda esta política y dirá que de este modo puedes tener un coche más exclusivo [​IMG]
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    Bienvenido al mundo del consumismo feroz.
     
  5. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    eso de exclusivo es precisamente eso... la justificacion de lo q estas pagando, para quien le valga claro
    la politica de las empresas van encaminadas a ganar dinero con el menor coste de produccion posible y la q realiza bmw le debe ir bien Lo q comentas del multifuncion, ordenador... efectivamte el montarlos puede q no les cueste practicmante nada pero el no hacerlo les repercute y mucho en beneficios y ademas mantienen contentos a las concesiones q con un minimo montaje se llevan la pasta o cuando te lo ofrecen como regalo quedan como señores con el minimo coste

    particulamente pienso q si bien un serie 3 por ejmplo es mas caro q la competencia generalista... una vez lo tienes o lo conoces, no te resulta "más" caro, incluso me parecen caros los demas valiendo 3000€ menos por mucho mas accesorios q lleven y q a veces es el reclamo para venderlos

    BMW sabe el "precio minimo" al q vende un coche... y q levante la mano el q lo lleve pelao, nunca le haya puesto nada de accesorios o q no "presuma" de los euros en extras q lleva(yo llevare unos 4000 y me parece llevarlo pelao)... es normal... nos han educado asi ;)
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Antes de bajarle el precio a algo, van a explotarlo hasta el limite. Es normal.

    No resultaria mucho mas caro montar en un coche todos los sistemas de seguridad que existen en el mercado. Una vez producidos en serie su precio se abarataria mucho, pero para que van a hacer esto si pueden venderlo uno a uno a precio de oro?

    Es asi
     

Compartir esta página