Comparativa Los Ferrari 458 atmosféricos, más caros que los 488 turbo de 2ª zarpa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 8 Mar 2021.

  1. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.693
    Me Gusta:
    20.448
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Acabo de mirar mobile.de solo coches ofrecidos en Alemania....458 hay 50 unidades a la venta y arrancan en unos 130.000 con bastantes hasta los 150.000 euros.

    Del 488 hay 200 unidades a la venta!!! Para que despues digan que Ferrari es exclusivo....eso lo es el Z4M Coupe con solo 11 unidades a la venta en Alemania. :p

    Pero a lo que voy....el 488 arranca ya en 150.000 euros....

    En gran medida se cumple lo de esta noticia. Aunque es cierto que hay 458 "mas baratos" estos lo son por antigüedad o kilometraje o modificaciones (que alguno hay). Pero simplemente viendo el diferencial de unidades a la venta queda claro que los duenios de los 458 no se quieren deshacer de ellos y es cuestion de tiempo que el precio suba bastante.

    Y ya ahora mismo hay 458 con poco kilometraje y de los ultimos anios que superan al 488 con similares parametros.

    Guancho, pero no crees que también la "culpa" la tienen ese grupo de clientes que no son tan fieles y que al final lo que buscan es el dato de mayor potencia, de menor 0-100, de mayor Vmax, etc.

    Como pasa con todos los productos, supongo que no todos los clientes de Ferrari son super-expertos motoristas y puristas de una tecnologia concreta, no?

    Y si Mclaren ofrece el 720s con chorricientos caballos no creo que Ferrari corriera el riesgo de sacar un hipotetico 488 con un motor atmosferico fabuloso con xxx cv menos que el Mclaren y que en todas las comparativas y videos de internet fuera "humillado" por el Mclaren. Y seguramente a mucho cliente tradicional le daria igual pero estoy seguro que el grueso de las ventas no son esos clientes.
     
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo, es así.
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es así.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es lo que ocurre con la absurda escalada de potencia. Porsche lo está haciendo muy bien con sus GT3. No son necesarios más de 500 cv. El coche va mejorando con cada generación en el apartado dinámico y aerodinámico y el cliente sigue fiel al producto.

    El V10, uno de los mejores motores pluricilindricos de todos los tiempos, ya está muerto por el mismo motivo. Lamborghini ha puesto en la calle un coche con menos de 1.350 kilos que frena en 30 metros de 100 a 0 y que con Slicks rodaría en el mismo segundo que un coche de carreras durante algunas vueltas. No se puede hacer otra cosa ya con ese motor sin comprometer el resultado final.
     
    A Gulf627, Sechs y gorka les gusta esto.
  5. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.363
    Me Gusta:
    17.097
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En mi propia experiencia, cuando conduzco el 997 en carretera (entiendo que en circuito quizas es otra cosa), realmente nunca hecho en falta mas potencia y eso que tiene unos simples 355cv, lo que dan los compactos vitaminados actuales, pero me encanta como rinde el atmosferico y la mezcla entre la forma de empujar y el sonido (el escape ayuda tambien).

    Pero si me dieran a elegir entre 50 cv mas turbados o poder subir 1.000 rpm mas aun sin subir potencia, sin duda elegiria la estirada, recuerdo como estiraba mi s2000 y era glorioso, incluso las ultimas rpm del m3 e46.

    Al final es lo que ha hecho Porsche, si quieres potencia a raudales tienes los turbo y turbo s, pero si quieres sensaciones tienes los gt3
     
    A Sechs le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.123
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El sonido da lo mismo. No tenéis ni p*ta idea.

     
    A *NANO* le gusta esto.
  7. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelos viejos caros por auténticos, modelos nuevos caros por nuevos. Todo caro. Que les den.
     
    A Sechs le gusta esto.
  8. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    GR86 2022. Yaris GR. M2 Competition. GT4. GT3. GT3 RS.

    No hay más para mi.
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exclusividad? En España, solo hay 1 unidad de BMW F21 125i B48 en venta....:chulo:...y en Mobile solo: 12 biggrin
     
    A *NANO*, jabugui y Sechs les gusta esto.
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.693
    Me Gusta:
    20.448
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Juass quien no se consuela es porque no quiere....
    Es manual el tuyo?
     
    A Barbinski le gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo hacían en manual. Llevo la estupenda caja ZF de 8 relaciones con cambio deportivo, con un petardeo macarril cuando subes marchas a altas rpm....:LOL:
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gorka, la pista tiene NADA que ver con la vida real. Un tío que sepa ir rápido de verdad aniquila un coche de calle en menos de tres vueltas, créeme. Por muchas letras y nombre raros que lleve el modelo. Son mundos absolutamente diferentes
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también prefiero la estirada
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dicho esto, hay muy pocos circuitos donde un coche con 500-600 cv bien equipado de componentes no sea más que suficiente
     
  15. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y te hablo de niveles de pi-lo-ta-je altos.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dije el otro día, pasa como con la política actual, te están colocando CV FÁ-CI-LES, por su puesto con bastante de la ingeniería de componentes que ello conlleva, por €. Y el personal tragando. Y es un p*to filón para los fabricantes.
     
    A gorka le gusta esto.
  17. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.909
    Me Gusta:
    8.688
    Ubicación:
    Sevilla
    No hay neumáticos que puedan con más de eso tampoco, en los superdeportivos actuales pesados y de 700-1000cv, en una vuelta fuerte destruyes de tal forma las gomas que ya no vuelven a rendir igual en las siguientes. Son coches escaparate, para alardes de marca y posicionamiento de colecciones privadas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.408
    Me Gusta:
    84.500
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Y este haciendo un Mustang con el 458 :facepalm:

     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.123
    Me Gusta:
    210.055
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tenía bastante con el primer llantazo y le da del otro lado para guardar la simetría biggrin
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.408
    Me Gusta:
    84.500
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Añado los 911 y 718 GTS, el M2 CS y el 400Z aunque no venga aquí, trasera, manual y ahora parece que el V6 3.0 será de 450 cv, la versión Nismo rondará los 500cv
     
    Última edición: 11 Mar 2021
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene pinta de lavadero y operario espabilao. El vecindario no es precisamente Rodeo Drive. A saber.
     
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.433
    Me Gusta:
    133.611
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguno habrá que diga que no es verdad.
     

Compartir esta página