Video Los Ford guapos de los 80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 2 Abr 2025.

  1. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    16.277
    Me Gusta:
    32.846
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora también lo tienes en eléctrico. Madre mía , qué manera de desgraciar una historia. Un monovolumen llamado Capri
     
    A Sechs, ferrom333 y RADASON les gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    137.967
    Me Gusta:
    225.411
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sinvergüenzas
     
    A ferrom333 y marrero1970 les gusta esto.
  3. AMM5

    AMM5 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    8.522
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Bien chulo que era

    Igualito en azul lo llevaba Pierce Brosnan en la peli El cuarto protocolo, buena peli por cierto
     
    A nebur, Soberano y Javi288 les gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    [​IMG][​IMG]
    El de Brosnan ya era el restyling, con los grupos opticos delanteros diferentes. Ese color era muy característico de los Ford de la época y era precioso. Había muchos Sierra, Orion y Scorpio en ese color
     
    pedregall, B234R, nebur y otra persona les gusta esto.
  5. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    E46 320i LCI
    ¿Te parecía bonito doblar un Ford Escort contra una farola? :floor:

    Bromas aparte, tengo un grato recuerdo del padre de ese Escort, el XR3 a carburador. El primero que vi se lo compró mi médico, una unidad en color blanco. Me gustaba ir a consulta solamente para poder ver el coche.

    Era espectacular en esa época, porque por aquel entonces (año 1981) no estaban ni el Golf GTi Mk2, ni el Kadett GSI.
     
    Última edición: 4 Abr 2025
    A nebur y AMM5 les gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    El primer Scorpio. Otra marca que es una pena como ha ido cayendo con los años, igual que Opel
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pedregall, Qui//M3, JEG y 3 otros les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    A pedregall, JEG y AMM5 les gusta esto.
  8. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.682
    Me Gusta:
    129.693
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En los 90 si no habías doblado un coche no eras nadie .
    Iron generation .

    Hoy día si no tienes wifi en el coche lo mismo

    Glass generation .
     
    A pedregall, ferrom333 y Javi288 les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estaba ya el Kadett GTE que era una máquina impactante en esa España submotorizada y con un motor infinitamente mejor que el del XR3.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Soberano, ferrom333, JEG y otra persona les gusta esto.
  10. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La berlina Sierra Cosworth de mediados de los 80 siempre me gustó


    [​IMG]
     
    pedregall, ER330d, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.459
    Me Gusta:
    92.549
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Falta este

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    pedregall, nebur, JEG y otra persona les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustaba en su momento, pero prefiero el xr4i, por su estética y por su motor aunque sea tan vetusto y de poco rendimiento.
     
  13. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    E46 320i LCI
    Cierto, el Kadett GTE le 'daba sopas con hondas' al XR3. Pero los pocos GTE que recuerdo haber visto en esa época, eran casi todos de color negro y no llamaban la atención. Ese XR3 blanco me parecía mucho más espectacular por aquel entonces.

    Por cierto, mi primer coche fue un Kadett GSI del 86 y montaba el mismo motor que ese GTE, el 1.8 de 115cv. Y doy fé que ese motor era mejor que el de cualquier rival de la época.
     
    A pedregall, Sechs y Soberano les gusta esto.
  14. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    :LOL: me acuerdo de Michael Caine diciéndole a su compi "¡sigue al XR3 azul!" en la Transit...
    Película muy distraída.
     
    A Soberano le gusta esto.
  15. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta:
    3.100
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    A mí también me gusta mucho el XR4i. El recurso de la ventana trasera dividida en diagonal siempre me ha parecido muy bonito, original y le da dinamismo a la estética. Sin embargo no se ha usado mucho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los "forr" de los '80 en general eran coches muy pintones, con unos acabados muy atractivos y profesionales, que escondían motores viejunos y chasis no muy logrados. En Inglaterra decían que las siglas de los motores serie CVH de los Fiesta y Escort/Orion significaban "Chronic Vibrations and Harshness".

    Y los anuncios eran buenos.



    Me hace gracia que, cuando mencionan el diesel, lo adelantan un autocar y un camión...
     
    A pedregall, Sechs y Soberano les gusta esto.
  16. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    El Probe ya fue más noventero. Creo recordar que de comienzo de los 90
     
  17. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.904
    Me Gusta:
    46.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Qué bien sonaba este V6, sinfonía pura, por su tubo de escape salía música .......
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.904
    Me Gusta:
    46.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Siempre me gustó el Capri 2,8 Injection, aunque tenía un tren rodante muy poco evolucionado, era un coche precioso.

    Siempre me cautivó el Ford escort RS turbo, siempre, además era uno de mis candidatos a comprar en aquella época, pero me decidí por el Opel kadett GSI, aunque reconozco que me sigue gustando.
     
    A Javi288 y ferrom333 les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    "The Diesel Sierras were sluggish" diría cualquier probador de Autocar biggrin
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    6.147
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ese me encantaba, pero ya es noventero también. Lo recuerdo de subirme en uno en el 92, en la Expo… lafirgen cómo andaba aquello :whistle:
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.350
    Me Gusta:
    92.641
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    O rubbish, como diría Clarkson.
    De los Ford ochenteros me parecen interesantes algunos de tracción trasera, aunque como ya se ha comentado por aquí, tenían en general unas mecánicas algo obsoletas
     
    A Sechs le gusta esto.
  22. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.744
    Ubicación:
    Tarragona
    Estética aparte, los Sierra ganaron mucho con el restyling de finales de los 80, pasando del vetusto motor pinto de balancines a los DOCH.
     
    A Sechs le gusta esto.
  23. Javi288

    Javi288 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    427
    Modelo:
    E46 320i LCI
    Un V6 que era de Mazda, en realidad el Probe era un Mazda con carrocería Ford.
     
    A JEG y Sechs les gusta esto.
  24. Garvan90

    Garvan90 Clan Leader

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    15.260
    Me Gusta:
    26.802
    Ubicación:
    Madrid
    El sierra se daba la vuelta con una facilidad jamás vista no era malo…
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.707
    Me Gusta:
    223.506
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pena que no actualizaron igualmente el V6.
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.904
    Me Gusta:
    46.012
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Gracias por la aportación, ya lo sabía.

    Los japos siempre han hecho motores muy finos.

    El 2.8 de Ford, el que montaba el Capri, aun siendo de una época anterior, era bastante Vetusto, pero en aquella época era buen motor.

    Los japos iban a otro nivel ...... Léase Honda, Toyota, Mitsubishi y la propia Mazda ........
     
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.512
    Me Gusta:
    11.253
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La berlina versión Sierra RS Cosworth de 204 cv estuvo en producción de 1985 a 1987 y siguió con el restyling de 1988 a 1990.

    Entre 1991 y 1993 se produjo la berlina versión Sierra Cosworth 4 x 4 de 220 cv.

    [​IMG]
     
    Última edición: 5 Abr 2025
    A Cocreta y pedregall les gusta esto.
  28. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Que bonitos los escort y los sierra,la mejor época de Ford en Europa
     
  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    El sierra coswort ochentero ,mira los precios que llevan hoy en día ,o incluso el Ford Escort Rs coswort ,están ya a precios desorbitados ,,hay pocos en venta
     
  30. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Ese coche es precioso ,cuando me saque yo el carnet de conducir estaban de moda ,
     
    A nebur le gusta esto.

Compartir esta página