Los Gremlins atacan de nuevo

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kyalami, 20 Oct 2008.

  1. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Llevaban demasiado tiempo dormidos. :ar:

    No es nada grave, sólo que como se acercan los reyes magos, han decidido que a mi coche le faltaba un radar de distancia.

    Mirad con que lucecita más mona apareció ayer:

    [​IMG]

    La cosa empezó como sigue: Cuando arranqué el coche se apagaron todas las luces del cuadro, y no funcionaba absolutamente ninguna aguja.

    Además el coche no andaba nada, como si estuviera en programa de emergencia.

    Lo paré, esperé un rato, volví arrancar, y el cuadro, igual. Sin vida.

    Entonces entré en el menú oculto y le hice un test al cuadro, por aquello de descartar. Perfecto funcionaba todo, y esos bonitos coches amarillo no aparecen cuando se hace el test.

    Volví a arrancar, y perfecto, todo funcionando, el coche vuelve a andar normal...y... Se me quedan esos coches encendidos. Nunca los había visto antes.

    Lo que me mosquea es que luego hice un viaje de unos 100 Km, y en un momento dado, el coche dio unos tironcitos, con una ligera vibración. Como el día anterior había oído un ruido como de algo rebotando por debajo del coche, pienso para mí "Flector a freír monas".

    Pero lo raro de todo eso es que acabó el viaje, con otros 100 Km de vuelta, y todo correcto, ni vibraciones, ni nada de nada. Tampoco el menor síntoma de flector.

    Hoy lo he usado todo el día y como una seda.

    Pero eso sí, ahora tengo una bonita luz nueva en el cuadro. ](*,)

    Se me han aparecido de repente todas las pesadillas de Groovy.

    Esta noche le haré un reset total, a ver que pasa mañana.

    PD: Y anticipándome a la pregunta, mi coche no lleva radar de distancia.
     
  2. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Igual ha detectado que "alguien" te sigue.....8-[
     
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Más bien es que ha detectadoi que se acerca una concentración. :descojon:
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Cáspita! esa lucecita de los coches no la había visto nunca. Parece eléctrico el tema, no?. El cuadro está recién cambiado verdad Kyalami?.

    Cuando se me quedaba solo una bancada del M70 funcionando al arranca el coche por las mañanas era problema de baterías. Una estaba "caput". Tras solucionarlo, creo que nunca lo ha vuelto a hacer. Arrancaba en emergencia y al rato se le quitaba (cuando cargana con el alternador, presumo).

    A ver ese "reset" qué tal le sienta.
     
  5. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Pero el hecho de que aparezcan ahí, ¿quiere decir que simbolizan alguna función del coche? Descartado el tema del Distronic, en el libro de instrucciones ¿¿no aparece?? Porque si es así ¿que hay habitualmente en ese lugar? ¿¡nada!?

    Mare de Deu...8-[
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Apuesta por el propio cuadro... al estar cambiado igual genera algun "rechazo" el órgano injertado. El radar del control de crucero ni existía cuando se fabricó tu coche. Igual la electrónica del motor se ha enfadado con el cuadro "posmoderno"...

    Espero que pronto lo resuelvas ;-)
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Imagino que lo habrás mirado, pero... ¿estado de la batería?
     
  8. JUANMATT

    JUANMATT Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    PALENCIA
    Modelo:
    BMW 850 CSI +10
    Esa luz es la del ACC,cuando te aproximas al coche q te precede.A lo mejor se le ha antojado a tu coche y te lo esta sugiriendo,por eso lo de los tirones,igual si no se lo pones se enfada y te deja tirado,jaja.
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Un reset al mes, buena cosa es... ;-)

    Toda la noche con la bateria desconectada, "et voilà":

    [​IMG]

    Todo a vuelto a la normalidad, ralenti a 500 rpm, que es lo suyo, suave como la seda, y la lucecita, ha desaparecido.

    Lo realmente curioso, es que la dichosa lamparita no se enciende cuando le haces un check al cuadro. Como si no existiera, vaya.

    Pues nada, que nuestras pateras, como el Windows, necesitan un reset de vez en cuando. Y eso que su software se basa en Linux. :descojon:
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegro de que se haya portado ;-)
     
  11. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Como tu bien dices ¡GREMLINS!
     
  12. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Tal vez lo tenías sin saberlo.:descojon:
     
  13. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Me alegro que se haya arreglado. Ojalá que siempre sea así y solo necesitemos recurrir a los reset para esos gremlins.
     
  14. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Qué gusto da cuando las cosas se arreglan sin VISA o TALONARIO de por medio. Me imagino que te habrás llevado una alegría al arrancarlo esta mañana. Me alegro!

    Por cierto, qué envidia me da ese ralentí a 500 r.p.m. Solo de verlo me vienen unos recuerdos maravillosos.

    Un saludo
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Gracias compañeros por la solidaridad. ;-)

    Ojalá todo fuera ten fácil.

    Esto de los resets, me lo enseñó el E34, que siendo mucho más sencillo a nivel electrónico que el E38, también tiene unos hombrecilos verdes camuflados que a veces se declaran en huelga. :descojon:

    Bromas aparte, Tiene su lógica. Como toda la colección de módulos con sus correspondientes eeproms van almacenando información de pequeños errores, puede darse el caso de que uno de ellos de repente empiece a hacer cosas raras.

    Con un reinicio, si no es nada importante, todo se vuelve a poner a cero y el check control se hace entero, con lo que todo vuleve a estar operativo.

    Ni me imagino lo complejo que debe de ser el E65, en este sentido.
     
  16. sergio 730

    sergio 730 Guest

    Lo que a mi me a pasado un par de veces,es que se enciende control de velocidad on,y no tiene control de velocidad,un par de veces durante un segundo se apaga y ya esta,casualmente cuando llueve,le desconecte la bateria una noche y ya no lo a echo mas.
     
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Ya me alegro Kyalami. Cámbiale la fecha al coche para que no vea que se acerca Santa Claus y sus renos. Que estos bichos saben latín.
     
  18. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues eso. ;-)

    De hecho, el E34, por diseño, es primo hermano del E32, lo que significa, que en tu caso, un reset de vez en cuando tampoco le haría ningún daño.

    En el E34, para hacerlo más fácil incluso le monté un desconectador de batería, con llave, al que se puede acceder desde el puesto de conducción, sin ni bajarse del coche.

    Una vez cada 2 ó 3 semanas, cuando llego a casa, lo desconecto, a la mañana siguiente lo vuelvo a conectar, y hasta el mapa de la Motronic se diseña de nuevo. :rambo:
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues mira, la fecha la hora y el idioma es lo único que tengo que reprogramar después del reset. Ni las emisoras de radio se me borran.
     
  20. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hummm,ese cuadro està empezando a pedir una jubilacion,:rambo: .
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.

    ¡Si es nuevo! No tiene ni 6 meses. :descojon:
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    "Los niños recién nacidos también se mueren". Eso me dijeron en el conce cuando falló el embrague del ventilador recién cambiado por ellos. Espero que no.

    Y si al ponerlo, ha quedado alguna clavija mal puesta o algo?. Has cogido algún bache últimamente?
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    No os comais el tarro, que seguro que al cuadro no le pasa nada. El fallo fue que lo paré y arranque, sin que hubiera acabado el check. Sólo eso.

    Por eso la necsidad del reset. Al no acabar el check quedaron un montón de fallos residuales por ahí, y por eso hacía cosas raras. Pues en ese caso, reiniciación completa, y asunto resuelto. ;-)

    Seguro que recordaréis como se fastidió la eeprom del último cuadro. Eso ya indica que ese cuadro hace muchas más cosas que mover agujas y encender luces. No hay que ser impacientes y hay que dejarle hacer su proceso. Sino, ya véis lo que pasa.

    Claro que si lo llego a llevar al conce, seguro que nubiera, como mínimo, necesitado una programación, si no cuadro nuevo... Claro que ahora lo tengo en garantía. :descojon:
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Oño,no lo sabia,entonces podria ser de la codificacion,me paso en alguno a mi tambien.
     
  25. JORGE_730i_1989

    JORGE_730i_1989 En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gaia
    Esto de la electronica es la ostia. Seguro que ni en bmw te sabrian responder. Osea que una noche sin bateria en mi e32 le vendra bien :)
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si. Y creo que fue lo que he dicho. Lo arranqué normalmente, lo saqueé a la calle y lo paré para cerrar la puerta. Cuando lo volvi a arrancar, metí la llave y arranqué, sin esperar nada. Me imagino que se interrumpió el check, y a partir de ahí, cosas raras.

    Pero bueno, resuelto, o eso parece. Si vuelve a aparecer la lucecita de marras, te lo llevo a tí. :descojon:

    Saludos, crack.
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Daño no le hará. Aunque en tu caso, también se reprograma la Motronic, por lo que para que vaya como un reloj, debe de hacer todo un ciclo de frío a temperatura normal de funcionamiento y de nuevo a frío, además de haber pasado por toda la gama de revoluciones. Recomendable pues subir alguna marcha hasta el corte, una vez por lo menos.

    Cuando lo arranques después de conectarle la batería, irá mal, es normal. Puede que ni te aguante el ralentí. Cuando llegue a temperatura normal, ya irá bien, sin más. Al día siguiente ya verás que va superfino.
     
  28. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, les pasó a los de Auto Alcarria cuando me cambiaron el cuadro. Volviendo para casa de repente se me encendo la lucecita esa misma y me tuve que dar la vuelta. Pidieron la programacion original de fabrica a Alemania, se la cargaron y asunto resuelto. Por lo visto se habia dado de alta algo por error que una vez codificado no se podia borrar...

    En mi caso ¿Sería el CarSoft al intentar programar lo de los pestillos de las puertas? quien sabe. Yo creo que no, pero por si acaso no lo intentaré nunca mas.
     

Compartir esta página