Noticia los jóvenes pasan de los coches

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 17 Jun 2019.

  1. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.268
    Me Gusta:
    22.731
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo creo...:facepalm:
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    El "milenial.....ismo" va a shegaaaaar!!!!
     
    A gogo y Alejandro les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, estando de acuerdo...lo de 5 en un piso: porque siendo que los tiempos han cambiado, yo estoy tambien cansadito del lloriqueo.

    Muchos que nos criamos en el extrarradio sur de Madrid, pero seguro que en el este igual (ahora Lagoness Hills y polleces similares ) ni siquiera pudimos aspirar a permanecer en nuestro pueblo si queríamos independizarnos. Yo al menos , no pude, y conozco unos cuantos más; asi que me tuve que pirar ya al siguiente cinturón (Parla de mallorca, Brónxtoles). Luego incluso fue hasta peor , porque ya que la gente se tenía que ir donde el viento daba la vuelta, encima lo hacía con ínfulas ( acosados en otra CA, chamizos con paddle y demás )

    Me refiero que vivir cerca de lo guay siempre fue caro. Y normalmente para la clase media y trabajadora, donde te vas a vivir no hay colas para montar gastrotecas ni sandeces.
     
    SP_Kenny, Yitzak, agc y 8 otros les gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.414
    Me Gusta:
    204.329
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recuerdo en los ochenta aquello de "se ha ido a vivir al más allá". Resultaba que el más allá era Mostoles. Y hablo de los 80
     
    agc, Sechs, Eduma y otra persona les gusta esto.
  5. Chezz

    Chezz Forista

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    733
    Modelo:
    e82 20d/e90 25i
    Tengo un caso de alguien muy cercano, que no ha sido capaz de encontrar trabajo mas que en Madrid, con un sueldo de practicas de 500€ y 300€ que paga por una habitación en un barrio...que no se puede decir que sea de jet set.

    Como esta persona, miles...
     
    A Dani323 y Alejandro les gusta esto.
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y con teléfono de 1000 mortadelos y pantalla rajada.
     
    Yitzak, ferrom333, v6tresdos y 2 otros les gusta esto.
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si te creo. En un barrio de Madrid. No quisiera particularizar, pero...
    Bien, yo nunca he vivido en Madrid, salvo hasta los 5 años. Y para estar, por ejemplo en la cola de la única delegación de hacienda, o en la del INSS, en 1982, los curritos como yo de Leganés (ya no digo de Fuenla o Humanes) saliamos de casa a las 6, daba igual si era con trabajos a media jornada , y volviamos a comer a casa antes de ir por la tarde a estudiar y volver de nuevo a la ciudad-dormitorio en la que ni siquiera podiamos independizarnos (dos buses, tres transbordos de metro) , no a un rato de metro.. Como para no querer tener coche, por un lado; y como para independizarse, por otro.

    A cambio, admito que la posibilidad de mejora socioeconómica de esta generación sea más reducida en términos relativos que la de la mía: pero creo que no tanto por las dificultades actuales -que siempre las hay- como porque, en términos absolutos, hay una generación que venimos, por comparación, de la absoluta na-da (y así, claro, el recorrido es mucho mayor: nos ha jodío...)

    Y luego el tema, más de fondo, de quien debe "proporcionar" puestos de trabajo para que no nos sintamos culpables todos. Porque yo me siento así (culpable) cuando leo estas cosas (o "no encuentro trabajo de lo mío", " es que con mi master en plutocracia medieval no me sale nada" , y similar) aunque de mi penden (porque depender, dependen de si mismos) a dia de hoy más de 10 personas que se ganan su salario dia a dia: por poder podrían ser más, pero claro..es que ya con la primera contratación que hice hace más de 30 años, de una persona que por aquí sigue y que por ser mujer, menor de no se qué chufla de edad, y parada (en 1986 el paro si era una risa en el sur de Madrid, si), para una profesión en que estaban subrepresentadas y demás parafernalia sin sentido, etc... ofrecía una bonificación de cotizaciones a la SS permanente....que duró dos años. :dead: Ya ves, de entrada me quedó clara una cosa: nadie desde la administración ni va a venir a ayudar a nadie a crear empleo de verdad (ficciones sindicales y patronales, unas pocas), sino como cobertura de alguna corrupción (ni yo quiero nada, sino que me dejen en paz); ni desde luego el Ogro benefactor al que todo diox vuelve los ojos va a crear el empleo necesario, y cada vez menos ( y ya no hablemos de empleo cuya relación coste-beneficio para la sociedad sea ni medio defendible)
     
    Galtaip, Ryunosuke, PINGOLF y 5 otros les gusta esto.
  8. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y el joven se ha hecho mayor.

     
  9. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Logico y normal,como se está poniendo el patio,con el tema del feminismo y demás jilipolleces....Al final hasta pierden el interés...:nose:,prefieren no tener problemas.
     
    aLbErTo8020, Yitzak, Guancho y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor: :descojon:

    Es triste pero eso así :descojon: aunque también es verdad la otra cara. Se juntan las ganas de comer con la fame. Gente con poca voluntad de hacer nada con condiciones más complicadas que antaño.
     
    A Ryunosuke y Gus les gusta esto.
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Independientemente de que el numero de jóvenes es menor, la aficion o gusto por conducir ha caido en picado, y mas pronto que tarde sucederá como con los toros, estará incluso mal visto.
     
    A Gus y Yitzak les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A Karkoms le gusta esto.
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    yo tengo 2 hijos de 17 y 14 que están deseando aprender, y yo deseando enseñarles (en cuanto encuentre el lugar adecuado). Yo con la edad del mayor tenía los huevos pelados de sacar el coche del garaje, de hacer maniobras básicas (marcha atrás, L, calle estrecha, aparcamiento) y de conducir unos 5-6 km por carretera estrecha (pitando en las curvas y cruzandote despacito con otro coche para librar).

    Hoy en día entiendo que no les atraiga conducir, demasiada persecución al conductor; no se puede correr (antes tampoco pero vigilaban menos), el coche está demonizado y la "democratización" de los viajes (yo con la edad de mi hijo el mayor no había salido a más de 200 km de casa) que se suelen hacer en avión y transporte público, no necesitan coche.

    Además están acostumbrados a ser "traidos y llevados" por sus papas a todos los sitios. Pongo de ejemplo a mi hijo mayor al que su madre va a recoger cuando sale de fiesta; yo simplemente me niego, si es mayor para ir de fiesta...que se busque la vida, andando, bus o taxi como hacía yo a su edad; pero su madre pues "pobre niño" y tal, y va. Le digo yo a mi padre con 17 años que me vaya a buscar a las 3 de la mañana a la zona de copas y me quedo en casa fijo y además castigado.

    Hemos hecho una sociedad de "comodos".

    Se ha comentado ya que hace 30 años conseguir el carnet y el coche era sensación de libertad, ahora esa sensación la tienen desde que nacen y no necesitan nada.
     
    A Spidiman, ayovi y Gus les gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más bien de que si lo necesitan se lo tienes que dar. Y ojito con levantar la voz que vas denunciado.
    De acuerdo en todo.

    Yo creo que es una lástima que se perdieran aquellas hostias que me daba mi padre a mínima salida de tono.
     
    BermejoM, Joseferro, PINGOLF y 2 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Recuerdo un hilo en 2001 porque a Victor330Ci le multaron con la Scenic de viaje con su mujer y sus churumbeles, que ahora serán unos señores :descojon:, en la A5 , emboscados en una recta por Quismondo a 142 ...y no dábamos crédito, igual lo recuerdas. Normalmente y como mucho podías llevarte una charla si el agente tenía ganas de jarana, y desde luego esconderse era de cobardes: ni lo esperábamos :dead:...
     
    A agc y Spidiman les gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La mitad más 7 guancho!!!! Si estás dentro del rango, no hay problema!!
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mandan ellas.
     
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    El sopapo ibérico siempre fue un complemento importante en el proceso formativo. Y como sonaba, con ese ruido explosivo. En mi colegio había un profesor con unas manos grandes, como raquetas. Te abarcaba toda la cara cuando te sacudía. Y luego esos segundos de aturdimiento mientras notabas como la cara iba cogiendo la temperatura de servicio.
     
    Spidiman, ppma, Gudus y 5 otros les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :floor:
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el procedimiento.
     
  21. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Y los tirones de patilla y nacimiento del pelo en el pescuezo. Te ibas levantando de la silla conforme el maehtro iba tirando.
     
    A Soberano le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. Qué habría sido de mí si mi padre no me hubiese soltado unas buenas galletas a mano abierta, de las que dolían. Por supuesto, en la face.

    Recuerdo que antes de que mis padres se separasen, cuando yo tenía 12 años, mi madre siempre le decía, dale, pero en el culo! No le des en la cabeza! :floor:
     
    A Gudus le gusta esto.
  23. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puf, mi padre era director de un colegio. Alguna vez me llevé el sopapo ibérico de algún profesor y con la mejilla aún caliente, en el despacho de mi padre caía la siguiente. Ya en casa, enfriada la mejilla, si se me ocurría responder, se aplicaba un recordatorio.
     
    A agc y *NANO* les gusta esto.
  24. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.830
    Me Gusta:
    12.588
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luego las madres daban los pescozones en los brazos que dolían más que una guantá.
     
    A RADASON y Gus les gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Qué tiempos aquellos... Ahora todos esos agresores estarían en prisión condenados a cadena perpetua.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.709
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si ya saliste así de malu con les hosties, mieu me da pensar en lo que habríes sío sin elles biggrin
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.177
    Me Gusta:
    299.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Así es. De no ser por aquellos mecos, seguramente habría conocido bien pronto el reformatorio.

    Hoy, gracias a la maravillosa diestra de mi señor padre, andamos algo más metidos en vereda.
     
    A Indixx le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así debía ser. Ahora, estamos como estamos. Móvil en mano, la psicóloga detrás, cobrando, y asuntos sociales en tu keli, a la mínima, para llevarse al niño.
     
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.309
    Me Gusta:
    133.301
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tenia que bertedaomá
     
    A *NANO* le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.092
    Modelo:
    De los otros
    En los colegios, además de las collejas lo peor eran los capones. Yo creo que lo llevaban en el ADN los jodidos profesores. Nacían ya sabiendo dar capones. Eran como las patadas en los huevos. Desde que te los daban, el dolor tardaba un par de segundos en aparecer.
     
    A agc le gusta esto.

Compartir esta página