Gulf627
Clan Leader
- Modelo
- E86/S54-G80/S58
- Reacciones
- 23.980
Hace un tiempo puse una polemica prueba de Autobild donde un humilde Picanto con motor 4 cilindros atmosferico ponia en aprietos a un hiper-tecnologico Fiat 500 0.9 TwinAir bicilindrico, con alzado de valvulas variable, turbo etc etc.
Pues ahora tenemos mas datos....muchos mas, de la mano de Autopista que han probado el susodicho Fiat 500 pero tambien el Lancia Ypsilon con mismo motor.
Empezamos con la comparativa del Fiat 500 0.9 TwinAir, Nissan Micra 1.3 DIG-S, el Fabia 1.2 TSI.
Fiat 500 0.9 Turbo Twin Air vs Nissan Micra 1.2G DIG-S y Skoda Fabia 1.2 TSI
Extraigo algunas perlas:
Despues me gusta mucho la reflexion que ha tenido el probador con el dato ridiculo de potencia del Fabia:
La pagina de mediciones no me funciona....asi que no puedo valorar.
La segunda prueba es el Lancia Ypsilon:
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es
Y algunas perlas:
Como comparacion he encontrado dos pruebas de coches similares atmosfericos.
El Micra 1.2 tricilindrico que entrega la misma potencia y tiene similares consumos.
El Ford Ka. Este es un pequenio 4 cilindros de 1.2 de 75 cv lo que le deja 10 cv por debajo. Tiene logicas peores prestaciones y similar consumo (SIN START&STOP !!!) lo cual cambia mucho el dato de consumo medio, aunque alguno no lo creais.
Todavia teneis dudas con la viabilidad del 0.9 TwinAir??
PD: despues comento mas.
Pues ahora tenemos mas datos....muchos mas, de la mano de Autopista que han probado el susodicho Fiat 500 pero tambien el Lancia Ypsilon con mismo motor.
Empezamos con la comparativa del Fiat 500 0.9 TwinAir, Nissan Micra 1.3 DIG-S, el Fabia 1.2 TSI.
Fiat 500 0.9 Turbo Twin Air vs Nissan Micra 1.2G DIG-S y Skoda Fabia 1.2 TSI
Extraigo algunas perlas:
El motor del 500 es como el de una scooter, pero literal, tanto en la forma de subir de vueltas como en su sonido. A mi personalmente me gusta, pero entiendo que quien busque este tipo de mecánicas por su economía pueda opinar que es ruidoso, que vibra y que suena a cortacesped
Con un cilindro más y algo más de cubicaje, el Nissan Micra ofrece mayor eficiencia. Sus prestaciones son mejores que las del 500 y consume un litro menos. Además, su motor, sin tener el carácter tan marcado y "emocionante" del 500, es refinado, mucho más que cualquier tres cilindros al que me haya subido; [...] Pero si hablamos de refinamiento mecánico, sin duda la victoria se la lleva el Fabia
Despues me gusta mucho la reflexion que ha tenido el probador con el dato ridiculo de potencia del Fabia:
(Sobre el Fabia) Las prestaciones que ha conseguido no son reales, ya que esta unidad, que debería tener 85 CV, estiró la curva hasta los 110,8 CV. Hay que tener en cuenta que este mismo 1.2 TSI se vende con 60, 85 y 105 CV, y que la diferencia técnica es básicamente una reprogramación de la centralita, por lo que pienso que en esta unidad de prensa algo no ha sido normal, y si lo es ¿qué caballos tendría que dar la versión de 105 CV? En estas condiciones no hay igualdad.
La pagina de mediciones no me funciona....asi que no puedo valorar.
La segunda prueba es el Lancia Ypsilon:
Y algunas perlas:
se pueden conseguir contenidas cifras de consumos si nos implicamos en la conducción
Eso sí, hay que estar dispuestos a perder agrado de uso, ya que por debajo de 2.000 rpm las vibraciones se hacen demasiado patentes.
Por su forma de funcionar es una mecánica que requiere cierta alegría en el cuentavueltas para proporcionar disfrute al volante, pero entonces los consumos dejan de ser tan contenidos.
a velocidad mantenida hace que, al volver a acelerar, nos fijemos más en un sonido que para nada oculta su procedencia bicilíndrica y que resulta poco acorde con la filosofía orientada al lujo de Lancia.
Como comparacion he encontrado dos pruebas de coches similares atmosfericos.
El Micra 1.2 tricilindrico que entrega la misma potencia y tiene similares consumos.
El Ford Ka. Este es un pequenio 4 cilindros de 1.2 de 75 cv lo que le deja 10 cv por debajo. Tiene logicas peores prestaciones y similar consumo (SIN START&STOP !!!) lo cual cambia mucho el dato de consumo medio, aunque alguno no lo creais.
Todavia teneis dudas con la viabilidad del 0.9 TwinAir??
PD: despues comento mas.