BUENAS! por curiosidad, ¿esperáis siempre a que el motor alcance su temperaturra adecuada de trabajo antes de empezar a sacarle el jugo al motor? o acaso es inevitable querer sentir todo el empuje desde el primer segundo? Particularmente, nunca paso de 3-4 mil vueltas antes de que el motor llegue a los 75-80 grados. No sé si servirá realmente para algo. Los productos nuevos suelen tener fallos(o no) que con el tiempo se van corrigiendo, se perfecciona el producto. Espero no tener que pasar por los problemas que últimamente se comentan en el foro. Creo que es el momento ideal para para adquirir un M3e46 nuevo, antes de que deje de fabricarse. Saludos
Evidentemente un motor más apretado es, en teoría, menos fiable o más propenso a problemas que uno menos apretado. Todo esto si hablamos de la misma calidad de componentes del motor, que también es un factor muy importante. Pero también con un 325 es más fácil ir al 100% que con un M3. A un M3 le puedes dar un acelerón hasta el corte, apurar 2º o 3º... pero rara vez realmente apuraremos realmente el motor o lo pondremos en apuros. El motor supera el 95% de sus conductores.
tengo unas ganas de pillarte con tu supuesto M para explicarte 4 cosas a base de bielas y luego como no :zartyman :zartyman
Es mejor esperarse a que el aceite coja temperatura 80-90º, que estrujar el motor,a parte de que si lo pruebas, notaras que el coche no va redondo. ;-)
Siempre SIEMPRE siempre espero a que este correctamente caliente, y cuando me percato de ello siempre siempre SIEMPRE espero un poco más antes de sacudirle Todos sabemos que nunca hay que comprar ningún producto recién sale al mercado, por eso mi M es de la última hornada ;-)
Creo que los M3 e46 son tanto o mas fiables que cualquier otro coche siempre que cumplas 2 directrices: 1. Mantenimiento al día y riguroso. 2. Temperatura correcta antes de dar cera.
hay casos donde se cumplian estos 2 pasos y mas,igual pentaban, el problema son los materiales señores.
Por no personalizar pero....... por ahí hay alguno petado que no había pasado el mantenimiento con su anterior dueño a si que.............
Pues si, le afecta más un mantenimiento incorrecto a un M3 E46 (que el motor gira a 8000 rpm) que a una roca como el Opel Kadett 1.6D, eso seguro.
Pero como todo, siempre hay piezas defectuosas, es normal. :roll: Lo preocupante seriaq ue petasen todos los motores. :-s
Sobre todo cuando son mas de 20.000km sin pasar revisión, hazle eso a cualquier motor de hoy día e incluso a muchos de antes y comprobaras que la gran mayoría se van del calentón al "gripaje" como si bailaran la samba.