Los M3 E46 suenan a lata.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
De todas formas discutir no es una acción negativa, sino todo lo contrario:

discutir.
(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Guille FZ

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
0
NANO325TI;12518522 dijo:
j*der, pues más chillón que eso... Un motor 600 a altas vueltas no veas como chilla. Es la antítesis de un motor con más cilindrada y sonido más grave y "gordo".

Es un sonido diferente. Te he puesto el sonido de una ZX6R porque es la que tengo desde hace años.
Claro que no tiene nada que ver con un sonido de coche de gran cilindrada. Es mas alto pero no es tan agudo, no es tan metálico. Yo no lo considero "chillón" no sé cómo explicarlo...
Pero vamos, que es solo mi opinión!

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
es un sonido particular. O te gusta o lo odias.
El 6L del M3 e36 suena increible. El M3 e46 de serie me encanta y el M3 e46 csl es un orgasmo

y de regalo un csl con escape garrote

[YT]P-UVV9aiUKU[/YT]

Juann91

Forista Senior
Modelo
CooperS/SV650s
Reacciones
452
Pues a mí me gusta el sonido a lata, de hecho creo que todos reconoceríamos el sonido de un M3 e46 por la calle sin verlo, es un sonido característico.

No me gusta ni más ni menos que otros, simplemente me gusta.

PD: Ha dado de sí el hilo...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.266
jonnybmw;12520855 dijo:
es un sonido particular. O te gusta o lo odias.
El 6L del M3 e36 suena increible. El M3 e46 de serie me encanta y el M3 e46 csl es un orgasmo

y de regalo un csl con escape garrote

[YT]P-UVV9aiUKU[/YT]

¿Qué escape lleva ese CSL? Suena increíble!

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12519682 dijo:
Bien pero me has entendido perfectamente....los coches tienen una parte "estetica", ya sea disenio, llantas, colores chulos, y tambien sonido agradable ya sea del motor como del cerrar de puertas, y despues esta la parte tecnica pura. Algunas veces dichos campos tienen intereses opuestos otras veces no tanto. La cuestion es que lo mejor para el rendimiento de un motor no tienen porque generar el mejor sonido y tal vez con unos colectores y unos escapes concretos se mejoren muchos parametros del sonido a costa de perder tal vez cierto rendimiento que puede ser despreciable. Y de ahi que el sonido de un motor de competicion no tenga porque ser el mas bonito del mundo...es espectacular sin duda pero bonito no tiene por que....otra cosa es que definimos por bonito.

Estoy de acuerdo en parte, lo que me parece cuestionable es que se estile como bonito un sonido que procede de un artificio, sacado de un dpto comercial que dicta que tipo de carácter le va a dar a este motor (que no tiene per sé), como se podría hacer con unas llantas que simulan mayores prestaciones cuando en realidad son irrelevantes, mientras que un sonido mas puro, que es el intrínseco de ese motor sin mayor preocupación que la correcta evacuación de gases y refrigeración del sistema de escape se tilde de "suena a roto"; no señor, ese es su sonido real, el resto es maquillaje.

Que nos gustan mas las tías maquilladas que sin maquillar?, vale, perfecto, pero la que es real es la de la cara lavada y no, no esta rota :descojon:
Reihesechs;12519702 dijo:
Me ha hecho gracia esto:

Puede valer para mi Golf que tiene sólo 90 CV y 20 años a cuestas con el escape original.

Pero en cualquier coche moderno y de cierta calidad, sea del combustible que sea, si el motor es potente, a 150 apenas se debería oir éste salvo que hablemos de un Clio Sport, un Mini...

Creo muy sinceramente que estás equivocado.En cualquier coche moderno diesel a 150km/h solo se oye el viento y el ruido de rodadura.

Las relaciones de cambio larguísimas que se estilan en los diesel modernos los hacen trabajar a rpms increíbles , recuerdo de memoria unas 2600 rpms para 160km/h en 6a de diesel contra 3800rpms en gasolina, esas 1200 son la diferencia palpable de sonido, unido a silenciosos diseñados para eliminar los horribles sonidos diesel generan coches mas silenciosos en orden de marcha.

P.D: A ver si se me duerme el crio de una vez, que esto no son horas.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Kiriliko;12521073 dijo:
Estoy de acuerdo en parte, lo que me parece cuestionable es que se estile como bonito un sonido que procede de un artificio, sacado de un dpto comercial que dicta que tipo de carácter le va a dar a este motor (que no tiene per s&#233:guiño:, como se podría hacer con unas llantas que simulan mayores prestaciones cuando en realidad son irrelevantes, mientras que un sonido mas puro, que es el intrínseco de ese motor sin mayor preocupación que la correcta evacuación de gases y refrigeración del sistema de escape se tilde de "suena a roto"; no señor, ese es su sonido real, el resto es maquillaje.

Que nos gustan mas las tías maquilladas que sin maquillar?, vale, perfecto, pero la que es real es la de la cara lavada y no, no esta rota :descojon:

Creo muy sinceramente que estás equivocado.En cualquier coche moderno diesel a 150km/h solo se oye el viento y el ruido de rodadura.

Las relaciones de cambio larguísimas que se estilan en los diesel modernos los hacen trabajar a rpms increíbles , recuerdo de memoria unas 2600 rpms para 160km/h en 6a de diesel contra 3800rpms en gasolina, esas 1200 son la diferencia palpable de sonido, unido a silenciosos diseñados para eliminar los horribles sonidos diesel generan coches mas silenciosos en orden de marcha.

No se que decirte eh...,muchos gasolina turbo de ultima generación llevan desarrollos tirando a largos....mi coche por ejemplo a 180 todavia no llega a 4000rpm en 6a....y a crucero de autopista te puedo asegurar que el motor no se oye nada. El motor solo se oye cuando le exiges carga por encima de 3500 vueltas...,pero en ese caso un diesel suena mas y peor, por no hablar de a ralenti....Ademas, comparativamente, un gasolina que a 160 gira a 3600 vueltas o un diesel que gira a 2600 vueltas...,no se decirte cual anda mas "alto de vueltas" teniendo en cuenta que el primero tendrá el corte 3000 vueltas mas arriba y el segundo dudo que llegue a 2400 vueltas mas..,,

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Kiriliko;12521073 dijo:
Estoy de acuerdo en parte, lo que me parece cuestionable es que se estile como bonito un sonido que procede de un artificio, sacado de un dpto comercial que dicta que tipo de carácter le va a dar a este motor (que no tiene per sé), como se podría hacer con unas llantas que simulan mayores prestaciones cuando en realidad son irrelevantes, mientras que un sonido mas puro, que es el intrínseco de ese motor sin mayor preocupación que la correcta evacuación de gases y refrigeración del sistema de escape se tilde de "suena a roto"; no señor, ese es su sonido real, el resto es maquillaje.

En mi coche que es de gasolina, cuando lo compré, a 180 no se oía más que rodadura y viento. Ahora, con 15 años a cuestas, ya desde 140 se INTUYE el motor. Pero si no te fijas no lo notas. Evidentemente es un serie 7 que en ese aspecto está muy cuidado y no todos los coches pueden permitirse ese aislamiento.

Pero en el mismo 328i E36 el sonido del motor viene muy mitigado. Nada que ver con esos coches de poca potencia de antaño en los que el escape se metía en el habitáculo como un molesto compañero en los viajes largos.

En cuanto a los sonidos de escape, entre otras cosas precisamente se diseñan para lo que digo más arriba. Estoy seguro de que el escape de mi coche, que no suena precisamente bonito =; (el mío no suena a lata pero sí a lavadora biggrin), se diseñó en cambio para que fuera muy silencioso y en viajes de 10 horas no fatigase ni al conductor ni a los ocupantes de las plazas traseras que son los más afectados por escapes demasiado sonoros.

superskunk

Forista
Modelo
6L E92 M
Reacciones
991
Sonará a lata y bla bla bla... pero de espaldas con los ojos cerrados sabes que es un M3 E46 acelerando.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.458
Kiriliko;12521073 dijo:

.

Empiezo por el simil final.....y no me parece exacto...

El simil correcto seria que te parece que huele mejor: una chica despues de haber haber hecho 3 horas de aerobic con todo su olor natural corporal o despues de ducharse y echarse algo de perfume????8-[

Que si, el olor natural es el de sudor de tres dias pero oye, yo prefiero los artificios del Channel Nº5 :descojon:

Volviendo al tema del sonido, yo tambien estoy de acuerdo y prefiero que se "falsee" lo menos posible el sonido del motor. Pero tambien depende del coche que estemos hablando. En un coche tipo M3 que es una berlina/coupe con el que poder hacer 30.000 km anuales sin despeinarse me parece logico que se tenga que estudiar el sonido para hacerlo soportable. En un 911 GT3 RS logicamente no es un coche para hacer un viaje de 500 km todas las semanas asi que se puede prescindir de ciertos aspecto de confort.

Porque ojo, el M3 E46 tiene un sonido que tambien ha sido estudiado y afinado por los ingenieros de M GmbH,....otra cosa es si te gusta el resultado o no...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12521408 dijo:
Empiezo por el simil final.....y no me parece exacto...

El simil correcto seria que te parece que huele mejor: una chica despues de haber haber hecho 3 horas de aerobic con todo su olor natural corporal o despues de ducharse y echarse algo de perfume????8-[

Que si, el olor natural es el de sudor de tres dias pero oye, yo prefiero los artificios del Channel Nº5 :descojon:

Volviendo al tema del sonido, yo tambien estoy de acuerdo y prefiero que se "falsee" lo menos posible el sonido del motor. Pero tambien depende del coche que estemos hablando. En un coche tipo M3 que es una berlina/coupe con el que poder hacer 30.000 km anuales sin despeinarse me parece logico que se tenga que estudiar el sonido para hacerlo soportable. En un 911 GT3 RS logicamente no es un coche para hacer un viaje de 500 km todas las semanas asi que se puede prescindir de ciertos aspecto de confort.

Porque ojo, el M3 E46 tiene un sonido que tambien ha sido estudiado y afinado por los ingenieros de M GmbH,....otra cosa es si te gusta el resultado o no...

Joer, me negaras que el olor particular de cada mujer ( que te haya gustado), no evoca sensaciones infinitamente mas fuertes que un perfume impersonal que llevan miles de mujeres....

Volviendo al maquillaje, como nos pongamos radicales esto no tiene fin, yo propongo que se elimine el sonido de escape y solo se escuche el que se genera artificialmente por los altavoces estilo nuevo m5, si total el placer acústico no tiene nada que ver con el motor al que va asociado, que mayor placer que escuchar un buen v8 en un Dacia Logan de 5000 euretes.

Que sí, que nos gustarán teñidas de rubio, con las lentillas verdes, con pestañas postizas y extensiones en el pelo, pero por la mañana te encuentras con un tricilindrico diesel en vez del v12 que te creías que tenías.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
dani2;12521147 dijo:
No se que decirte eh...,muchos gasolina turbo de ultima generación llevan desarrollos tirando a largos....mi coche por ejemplo a 180 todavia no llega a 4000rpm en 6a....y a crucero de autopista te puedo asegurar que el motor no se oye nada. El motor solo se oye cuando le exiges carga por encima de 3500 vueltas...,pero en ese caso un diesel suena mas y peor, por no hablar de a ralenti....Ademas, comparativamente, un gasolina que a 160 gira a 3600 vueltas o un diesel que gira a 2600 vueltas...,no se decirte cual anda mas "alto de vueltas" teniendo en cuenta que el primero tendrá el corte 3000 vueltas mas arriba y el segundo dudo que llegue a 2400 vueltas mas..,,

Que los gasolina se han sumado a los desarrollos bestiales es un hecho, pero no se trata de cual va mas arriba proporcionalmente a su corte de inyección , un motor que vas alto de vueltas suena mas que otro que va mas bajo, esto para mi es impepinable, otra cosa será que el ruido del gasolina te/nos parezca mas redondo, yo hablo de decibelios puros y duros.

Vosotros que sois unos cracks de las revistas (yo no), por favor mirad en las pruebas y sacarme de mi error si estoy en él
Reihesechs;12521201 dijo:
En mi coche que es de gasolina, cuando lo compré, a 180 no se oía más que rodadura y viento. Ahora, con 15 años a cuestas, ya desde 140 se INTUYE el motor. Pero si no te fijas no lo notas. Evidentemente es un serie 7 que en ese aspecto está muy cuidado y no todos los coches pueden permitirse ese aislamiento.

Pero en el mismo 328i E36 el sonido del motor viene muy mitigado. Nada que ver con esos coches de poca potencia de antaño en los que el escape se metía en el habitáculo como un molesto compañero en los viajes largos.

En cuanto a los sonidos de escape, entre otras cosas precisamente se diseñan para lo que digo más arriba. Estoy seguro de que el escape de mi coche, que no suena precisamente bonito =; (el mío no suena a lata pero sí a lavadora biggrin), se diseñó en cambio para que fuera muy silencioso y en viajes de 10 horas no fatigase ni al conductor ni a los ocupantes de las plazas traseras que son los más afectados por escapes demasiado sonoros.

Concretamente el 328i no me parece el mejor ejemplo, aunque se lo que quieres decir; recuerdo el a4 b6 1.8 de mi padre en el cual mantener una conversación por encima de 160km/h era todo un desafío, me imagino que en un golf 1.4 tfsi las cosas habrán cambiado bastante, o eso espero.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Kiriliko;12521756 dijo:
Concretamente el 328i no me parece el mejor ejemplo, aunque se lo que quieres decir; recuerdo el a4 b6 1.8 de mi padre en el cual mantener una conversación por encima de 160km/h era todo un desafío, me imagino que en un golf 1.4 tfsi las cosas habrán cambiado bastante, o eso espero.

¿Por qué no es un buen ejemplo? ¿Demasiado ruidoso?

Mantener una conversación a 160 puede ser también un desafío en mi Golf CL del 92 pero supongo que con un 1.4 tfsi ni te enteras del motor a esa velocidad.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
No teneis pruebas de rumorosidad interior de varios mdelos diesel y gasolina a altas velocidades?
A mi tambien me da la sensacion de que a velocidades ya considerables parece que en los diesel solo suena el aire y la rodadura y el motor no se escucha.

KADETT GSI

Clan Leader
Reacciones
49
Pude comprobar personalmente en la quedada maña que no suenan a lata jeje, menudos pepinacos.

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Reihesechs;12521928 dijo:
¿Por qué no es un buen ejemplo? ¿Demasiado ruidoso?

Mantener una conversación a 160 puede ser también un desafío en mi Golf CL del 92 pero supongo que con un 1.4 tfsi ni te enteras del motor a esa velocidad.

No me parece un buen ejemplo, ya que el sonido a bajas rpms es precioso en el 328i y horrible en 320d e90, pero a 160 la rumorosidad es muy superior en el e36 y no quiero escudarme en la peor insonorización del primero si no en su mayor régimen de giro a igual velocidad. En el caso del tfsi la disminución de cilindrada, sus mayores desarrollos y su mayor aislamiento junto con el carácter tranquilo del vehículo, cosa que no tiene el e36, juegan evidentemente a su favor y aún así tengo dudas mas que razonables a favor del diesel.

Por ese camino iba mi frase anterior, nadie duda entre la calidad de ruido entre estos dos ejemplos, sin embargo, si a confort nos referimos ( decibelios) el diesel es mas silencioso y jamás se le concede dicho mérito.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
en el video pone que el angelito ese lleva un supersprint race pero al incio del video sale algo de LOADED que tiene un csl muy muy bestia :-k

jonnybmw

Forista
Reacciones
232
Elsustanciero;12522071 dijo:
en el video pone que el angelito ese lleva un supersprint race pero al incio del video sale algo de LOADED que tiene un csl muy muy bestia :-k

hay mas videos de este coche y creo ke lo va preparando para circuito

loaded= forrado asike no es tan raro ver las preparaciones ke despues le va metiendo.

PD: lleva un supersprint pero para ke suene tanto me da ke el tubo por dentro va vacio. Cortas desde colectores y pones una tuberia y yo creo ke sonaria parecido.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
este va con escape miltek y hace una p*ta sinfonia :-({|=

ya se que poniendolo no resuelvo nada del post pero para alegrar un momentito nos vale ;-)

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
jonnybmw;12522131 dijo:
lleva un supersprint pero para ke suene tanto me da ke el tubo por dentro va vacio. Cortas desde colectores y pones una tuberia y yo creo ke sonaria parecido.

no se lo que llevara pero es una pasada seguro que tambien lleva algo en la admision porque tiene muuy mala leche :box::weedman:

seguro vamos, lo acabo de ver bien y eso lleva de todo lo bueno biggrin en realidad ponen que es la primera puesta en marcha en calle asi que algo gordo tendrian estre manos.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.458
Kiriliko;12521720 dijo:
Joer, me negaras que el olor particular de cada mujer ( que te haya gustado), no evoca sensaciones infinitamente mas fuertes que un perfume impersonal que llevan miles de mujeres....

Volviendo al maquillaje, como nos pongamos radicales esto no tiene fin, yo propongo que se elimine el sonido de escape y solo se escuche el que se genera artificialmente por los altavoces estilo nuevo m5, si total el placer acústico no tiene nada que ver con el motor al que va asociado, que mayor placer que escuchar un buen v8 en un Dacia Logan de 5000 euretes.

Que sí, que nos gustarán teñidas de rubio, con las lentillas verdes, con pestañas postizas y extensiones en el pelo, pero por la mañana te encuentras con un tricilindrico diesel en vez del v12 que te creías que tenías.

Ya estamos discutiendo solo matices y creo que nos entendemos perfectamente.

A mi me encanta mi novia sin maquillaje y en chandal recien levantada :waki: pero tambien se apreciar cuando se arregla y se maquilla en su justa medida. biggrin

Y con los coches creo que tambien nos entendemos perfectamente....a mi me encanta el sonido de competicion pero tambien se apreciar el buen trabajo de los ingenieros dedicados a diseniar los colectores y el escape para afinar dicho sonido.

Te hago una ultima pregunta: te parece "bonito" el sonido de un F1....y repito, bonito, no espectacular.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Gulf627;12522234 dijo:

A mi me encanta mi novia sin maquillaje y en chandal recien levantada :waki: pero tambien se apreciar cuando se arregla y se maquilla en su justa medida. biggrin

Y con los coches creo que tambien nos entendemos perfectamente....a mi me encanta el sonido de competicion pero tambien se apreciar el buen trabajo de los ingenieros dedicados a diseniar los colectores y el escape para afinar dicho sonido.

Te hago una ultima pregunta: te parece "bonito" el sonido de un F1....y repito, bonito, no espectacular.

Yo estoy contigo Edu, y la prueba la tienes fácil. Coge un M54B30 montado en un 530i E60, 330Ci E46 y luego en un E89 Z4 3.0i..el sonido es el mismo, en un caso con un escape restrictivo total, el segundo con un escape que deja al motor respirar cuando se le exige....y el tercero lleva hasta un resonador para amplificar el sonido!!

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Hay que ver,menudos ejemplos habéís puesto por ahí...:floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.458
dani2;12522243 dijo:
Yo estoy contigo Edu, y la prueba la tienes fácil. Coge un M54B30 montado en un 530i E60, 330Ci E46 y luego en un E89 Z4 3.0i..el sonido es el mismo, en un caso con un escape restrictivo total, el segundo con un escape que deja al motor respirar cuando se le exige....y el tercero lleva hasta un resonador para amplificar el sonido!!

Ahi le has dado...creo que el 130i tambien llevaba un resonador.

Y no creo que sea algo malo (por artiicial) sino que cada coche hay que darle unos matices distintos.

castellanos

Forista
Reacciones
26
no suena a lata suena metalico mas concretamente, el sonido parami personalmente el mejor sonido de todos los m,s fabricados y de los m3 e36 no se donde sacas que suena mas gordo el 286 puede que suene mas grave ronco y racing pero el 321 ya tiene el sonido algo mas metalico

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.474
Gulf627;12522234 dijo:

Empezando por el final, a mi el sonido del F1 no me gusta nada. Los que sonaban guapos eran los coches de carreras de la segunda guerra mundial.

Y respecto a lo de la novia... si no estás casado creo que no deberíai dormir juntos... :whip:

:floor:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.458
Reihesechs;12522462 dijo:
Y respecto a lo de la novia... si no estás casado creo que no deberíai dormir juntos... :whip:

Y mi "agüela" a si lo cree....:descojon:...y siempre la define como "tu amiga"....:descojon:

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
Gulf627;12522234 dijo:

Nunca lo he escuchado en directo y seguramente "bonito" no sería la palabra que escogería, pero desde luego jamás diría que suena a roto, que al fin y al cabo es lo único que he defendido en todos estos post.

Que tengáis todos una feliz nochebuena!!