Estoy de acuerdo en parte, lo que me parece cuestionable es que se estile como bonito un sonido que procede de un artificio, sacado de un dpto comercial que dicta que tipo de carácter le va a dar a este motor (que no tiene per sé

, como se podría hacer con unas llantas que simulan mayores prestaciones cuando en realidad son irrelevantes, mientras que un sonido mas puro, que es el intrínseco de ese motor sin mayor preocupación que la correcta evacuación de gases y refrigeración del sistema de escape se tilde de "suena a roto"; no señor, ese es su sonido real, el resto es maquillaje.
Que nos gustan mas las tías maquilladas que sin maquillar?, vale, perfecto, pero la que es real es la de la cara lavada y no, no esta rota
Creo muy sinceramente que estás equivocado.En cualquier coche moderno diesel a 150km/h solo se oye el viento y el ruido de rodadura.
Las relaciones de cambio larguísimas que se estilan en los diesel modernos los hacen trabajar a rpms increíbles , recuerdo de memoria unas 2600 rpms para 160km/h en 6a de diesel contra 3800rpms en gasolina, esas 1200 son la diferencia palpable de sonido, unido a silenciosos diseñados para eliminar los horribles sonidos diesel generan coches mas silenciosos en orden de marcha.
P.D: A ver si se me duerme el crio de una vez, que esto no son horas.