Eso puede pasar, sí. De hecho una rueda que agarre mucho pone antes en evidencia cosas como una amortiguación fatigada.
He estado muchos años con el coche de serie y semislick. La única diferencia que notas al final es que agarra más. Al menos esa es mi experiencia, y no yendo precisamente despacio. Un E36 aún con una goma de calle normal sufre de suspensión por lo blando que es y ya.
Yo he llegado a gastar más de media docena de juegos de ruedas en un mismo coche y he notado rebotes de suspensión en apoyos con alguna goma muy buena que con otra inferior no sucedían. Misma curva y velocidad. La sensación es que con la goma inferior el coche deslizaba ligeramente. Con la susperio agarraba pero pasado un punto la amortiguación no sujetaba.
Bueno yo tengo esa misma experiencia también y aprecio lo que he puesto pero con unas B12 y tampoco voy flojo te lo aseguro. Las suspensiones se diseñan en gran medida en base a la monta de llantas/gomas que se va hacer por lo que te cuento, es que eso es así, no tiene mucho debate. Lo que note cada uno y cómo lo exprese por escrito (la semántica es muy jodida, lleva a malos entendidos hablando de feeling) es otra cosa.
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-m3-gt-limited-edition-1-de-356-286856068.htm Por si os interesa a alguien!