Los más rápidos en julio de 1981. Parece mentira, ya son clásicos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Popular Mechanics, julio 1981. 14 añitos me contemplaban cuando la compré.
Comparativa...los 15 autos más rápidos del mundo (evidentemente, compararativa un poco yanqui ;-)

Probadores de lujo: Phil Hill y Stirling Moss.

Resultados (vuelta rápida, tambien hay slalom y frenada y...):

1.- BMW M1 1:54:1----> Precio 115.000 USD
2.- Lamborghini Countach----> 1:55:5 115.000 USD
3.-De Tomaso pantera GTS 1:55:9----> 60.000 USD
4.- Porsche 928 1:56:8----> 37.930 USD
5.-Ferrari 512 BB: 1:57:2----> 100.000 USD
6.-De Tomaso Longchamp 2:01:8---->69.000
7.-Aston Martin Volante 2:02:3---->97.950
8.-Ferrari 308 GTs 2:03:1---->52.500
9.-Jaguar XJS 2:03:3---->30.000
10.-Porsche 924 Turbo 2:03:4---->27.500
11.- Maserati Merak SS 2:04:1---->41.000
12.-Lotus Esprit 2:04:7---->37.110
13.-Corvette Duntov Turbo 2:06:3---->37.500
14.-BMW 633 CSi 2:06:4---->33.645
15.-MB 380 SL 2:09:2---->38.993 USD


No están todos los que son, pero si ERAN todos los que estaban ;-)

Valoración subjetiva: todos prefieren el 928 para casi todo, el mejor ponderando aspectos económicos resulta el Merchy (el porras, p´a variar biggrin )

Por cierto, yo tengo un SLC :cool: Y es todo mentira....biggrin
 

E24E60

Forista
Vaya tres post buenos buenos que llevas puestos!!!! :supz: si ya hubiera foticossss....la bomba.
 

Pundershaw

Forista Senior
Gracias Gus

Gus dijo:
Popular Mechanics, julio 1981. 14 añitos me contemplaban cuando la compré.
Comparativa...los 15 autos más rápidos del mundo (evidentemente, compararativa un poco yanqui ;-)

Probadores de lujo: Phil Hill y Stirling Moss.

Resultados (vuelta rápida, tambien hay slalom y frenada y...):

1.- BMW M1 1:54:1----> Precio 115.000 USD
2.- Lamborghini Countach----> 1:55:5 115.000 USD
3.-De Tomaso pantera GTS 1:55:9----> 60.000 USD
4.- Porsche 928 1:56:8----> 37.930 USD
5.-Ferrari 512 BB: 1:57:2----> 100.000 USD
6.-De Tomaso Longchamp 2:01:8---->69.000
7.-Aston Martin Volante 2:02:3---->97.950
8.-Ferrari 308 GTs 2:03:1---->52.500
9.-Jaguar XJS 2:03:3---->30.000
10.-Porsche 924 Turbo 2:03:4---->27.500
11.- Maserati Merak SS 2:04:1---->41.000
12.-Lotus Esprit 2:04:7---->37.110
13.-Corvette Duntov Turbo 2:06:3---->37.500
14.-BMW 633 CSi 2:06:4---->33.645
15.-MB 380 SL 2:09:2---->38.993 USD


No están todos los que son, pero si ERAN todos los que estaban ;-)

Valoración subjetiva: todos prefieren el 928 para casi todo, el mejor ponderando aspectos económicos resulta el Merchy (el porras, p´a variar biggrin )

Por cierto, yo tengo un SLC :cool: Y es todo mentira....biggrin
1981 era mi segundo año de forofo al automovilismo, contaba con 14 añitos ( ¿somos de la misma quinta y colegas de profesion?)
y esos vehiculos que recuerdas los tengo grabados en mi corazon, junto al Lancia Stratos , el Beta Montecarlo y el 037 Rallye.

En todo caso, Gus, gracias por recordar la autentica belle epoque
 

Pundershaw

Forista Senior
Por cierto Gus

A lo peor ( y mas probable) es que nosotros tambien somos ya unos clasicos. JE JE JE Un saludo
 

CALLERIm3

Forista
Ese M1... En la car & driver de los 10 superdeportivos del siglo, lo ponen como el MC LAREN F1 de la epoca que poca gente se dio cuenta...
 

Pundershaw

Forista Senior
CALLERIm3 dijo:
Ese M1... En la car & driver de los 10 superdeportivos del siglo, lo ponen como el MC LAREN F1 de la epoca que poca gente se dio cuenta...
[-X [-X
Para mi gusto muchisimo mejor el M1. :heart: Por cierto en España solo hay uno, rojo, en Barcelona.

Alguien recuerda la serie PROCAR carreras organizadas por BMW como antesala de los GP F1 ?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Clásicos...y elegantes, dentro de lo juvenil, claro biggrin Pundershaw biggrin ;-)
 
A

aps

Guest
Pundershaw dijo:
Por cierto en España solo hay uno, rojo, en Barcelona.
En España, además de ese rojo que citas que no sé si es importado en la época, hubo - o hay - otro M1. Es de color blanco, del Salón del Automóvil de Barcelona de 1978, luego se le añadieron franjas Motorsport; lo tuvo en venta como vehículo de ocasión Auto Beltrán ( Bacelona ) a principios de los 80. Dicen las malas lenguas que ese coche tuvo un accidente cerca del Camp Nou contra una farola, y se partió por la mitad.

Antonio
 

Pundershaw

Forista Senior
aps dijo:
En España, además de ese rojo que citas que no sé si es importado en la época, hubo - o hay - otro M1. Es de color blanco, del Salón del Automóvil de Barcelona de 1978, luego se le añadieron franjas Motorsport; lo tuvo en venta como vehículo de ocasión Auto Beltrán ( Bacelona ) a principios de los 80. Dicen las malas lenguas que ese coche tuvo un accidente cerca del Camp Nou contra una farola, y se partió por la mitad.

Antonio

Espero que no acabara sus dias asi porque seria un crimen
En todo caso lo recuero muy vaguamente me suena.
1 saludo
 

Iago_Wild

Forista Senior
aps dijo:
En España, además de ese rojo que citas que no sé si es importado en la época, hubo - o hay - otro M1. Es de color blanco, del Salón del Automóvil de Barcelona de 1978, luego se le añadieron franjas Motorsport; lo tuvo en venta como vehículo de ocasión Auto Beltrán ( Bacelona ) a principios de los 80. Dicen las malas lenguas que ese coche tuvo un accidente cerca del Camp Nou contra una farola, y se partió por la mitad.

Antonio

Cerca del Nou Camp? a saber que estaria mirando el conductor! ;-)
 
M

M3 CECOTTO

Guest
Pues sí, yo tengo fotos de un M1 del Salón del Automóvil en Barcelona, pero fué en el año 1981 (antes era bianual) y efectivamente, tiene franjas con los colores ///M Motorsport.
Recuerdo que se comentaba en el stand de BMW que nada mas llegar al salón, lo compró un empresario del textil y pagó por él unos 11.000.000 de ptas.
También había un ///M 635 CSI rojo.
A ver si las escaneo y las subo para deleite de la "concu", son preciosas.

Un saludo desde TF amigos.
 

LOKOGT

En Practicas
pues hablando del lancia montecarlo,mi tio tuvo uno,jeje,era precioso!,tb tuvo un 2002 TI de color naranja,lo tuvo por los años 80,creo recordar desde el 81 hasta el 85,o asi,creo,la verdad ke era muy guapo,pero el color..........
 
J

jose aguilar

Guest
yo tengo una mecanica popular creo del 82, en la q prueban los mejores autos deportivos, estan entre ellos el 633csi americano, porsche 928, corvette supuesto de 7 velocidades (mentira), aston martin volante, ferrari, mustangs,camaro, y m-b 380sl, a y el xjs 12v de jaguar, es sorprendente por q al final el bmw es casi el mas elogiado junto al porsche, con gusto podria mandarles las paginas escaneadas, lo buscare!

me pregunto q hubiera pasado si hubiesen probado el 635csi europeo!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buena pregunta, si no fuera por el Mustang y eso se diria que es la misma revista ;-)
 

Sergi Bmw

Forista Senior
En Lleida he visto uno de rojo lo que no se es si estaria de paso pq nunca mas lo he vuelto a ver!!
 

Miky

Forista
En el Rally de Invierno del 2005 (rally para vehículos clásicos con sede en la Isla de la Toja) participó un M1 rojo-anaranjado con matrícula de Canadá en la parte trasera, y placa delantera alemana que pone "BMW M1". No se si pertenecerá a algun español o no. ¿Alquien sabe algún dato más?

Si me decís como pongo fotos, cuelgo un par de ellas del coche en cuestión
 

svargas

En Practicas
Yo he montado en ese M1 rojo butano hace menos de un año :cool:
Se encuentra en Casteldefels.
No os emocionéis que no llegué a arrancarlo.
Tiene 45.000 Kms.
 

teXky

Forista Legendario
La verdad es que todos y cada uno de ellos, son verdaderas joyas de la automoción.
 
J

Jimi Hendrix

Guest
CALLERIm3 dijo:
lo ponen como el MC LAREN F1 de la epoca que poca gente se dio cuenta...

Bueno, eso me parece muuuuuy excesivo, no obstante buen trabajo por parte de Lamborghini
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
CALLERIm3 dijo:
Ese M1... En la car & driver de los 10 superdeportivos del siglo, lo ponen como el MC LAREN F1 de la epoca que poca gente se dio cuenta...

:guiño:
 
Arriba