Los mejores neumaticos en 195/65/15???

Gulf627

Clan Leader
50cent;10614539 dijo:
Queria añadir un dato, me he fijado en casi todos los test que he visto , que las 195mm , son mucho mejores en mojado que neumaticos de 205-225-235-245.

Por lo general las puntuaciones entre diferentes tests no son comparables sin conocer los datos empiricos: distancias de frenado, circulo de adherencia.

Y otro problema es que rara vez coincide el coche de pruebas....Si las 195 las prueban en un Golf 1.4 TSI y las 245 en un Mercedes E, no es comparable...tal vez el peso favorezca al Golf...o a saber..

50cent

Forista Senior
Sargento_Duke;10614115 dijo:
No es una marca que se monte mucho en Europa... en America y Asia ponen las N8000 algo mejor que las Falken Ziex. Y dejaran de haber fallado en las pruebas de agua, si casi todas son asimetricas, lo que no te dicen es, que lo he dicho antes, que unas son "super blandas" y duran 15mil km, o otras son "duritas" y duran 50mil km y eso influye mucho, ya que yo en el hilo no recomiendo las que mas agarran, sino unas que agarren y encima duren.

Sobre las SportContact3... son de los pocos que homologan traction AA en medidas furgonetiles de perfil alto, pero con lo que cuestan y su corta duracion, mas vale pasarse a unas buenas llantas de 17-18" y montar neumaticos deportivos mas baratos y de igual o mayor rendimiento, en 15" siempre rendira menos un neumatico que en 17", asi que comprar "lo mejor" mejor hacerlo en una buena llanta, sino es tirar el dinero.

Pero vamos que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera.

Queria añadir un dato, me he fijado en casi todos los test que he visto , que las 195mm (en especial la vredestein sportrac 3), son mucho mejores en mojado que neumaticos DE MARCA de 205-225-235-245 y en seco son las mas premiadas tambien en esa medida.
Asi que no creo que sea tirar el dinero, no necesito mas rueda, con las 195 en mi familiar de 1362kg, voy perfecto, corre mas y gasta menos. Con una 205-215-225 en 16 o 17 seria imposible bajar de los 5litros en velocidad de crucero. Pero con mis 15 por lo menos de ordenador si que lo hago. Ademas de que con las 15 el coche mantiene una insonorizacion optima , estamos hablando de un coche de 220.000km y 10 años que mantiene mejor calidad de rodadura que coches con 50.000km y llantas 18 y 19. Evidentemente sacrificando la estetica, pero bueno es un coche practico no pasional.

50cent

Forista Senior
Gulf627;10614547 dijo:
Por lo general las puntuaciones entre diferentes tests no son comparables sin conocer los datos empiricos: distancias de frenado, circulo de adherencia.

Y otro problema es que rara vez coincide el coche de pruebas....Si las 195 las prueban en un Golf 1.4 TSI y las 245 en un Mercedes E, no es comparable...tal vez el peso favorezca al Golf...o a saber..

Ya la verdad que sin conocer el como lo han testado y con que vehiculo, tampoco se puede asegurar nada.

Pero basandose en que en superficies de muy poca adherencia siempre va mejor un neumatico mas estrecho (nieve por ejemplo) en lluvia yo creo que se debe mantener en parte esta ley. Siempre hablando para calle y de neumaticos de verano.

Sargento_Duke

Clan Leader
Hombre, es eso, yo en el e34 uso 205 y en agua va muy bien, con 225 el otro e34 se volvia algo nervioso, demasiado ancho.

A mi me encantaria usar gomas de 215 de ancho en el e38 que es el ancho donde los725tds homologan esos 6,5L de conosumo, pero es imposible, al pasarme a 18" no me fije en que son llantas de 8,5" de ancho y menos de 245 no pueden montar =(

De todas formas elegi unos neumaticos con la menor superficie en contacto con el suelo posible (multicanal) aun asi, si pudiese hacerme con unas replica de las Alpina en 20" pero mas estrechas, me bajaria 1,5 litros el consumo de 245 a 215.

Recomiendo en 15" como neumaticos "de batalla" los N2000 porque duran mucho y yo los he metido en barro, en caminos, en Hielo incluso, y traccionan genial con 205 de ancho en el frutero, aguantan mucha mas caña que otros neumaticos como los energy o los firestone fuel saver.

Es eso, unas miseras nexen N2000 en 205 agarran mejor en mojado que las Bridgestone potenza asimetricas en 245 que montaba antes en el e38 =/

Si no las monto, es porque no hay en mi medida.

Por cierto, me hace gracia que en los foros de Off Road las gente las recomienda como alternativa barata a las Wrangler F1, las n2000, para todoterrenos ligeros que tengan esa medida. o_O

Desde luego, neumatico asimetrico y ancho, en agua una mierda... sea la marca que sea.

Si quieres "ahorrar" yo en el A4 avant tdi montaba en un principio las Firestone Fuel Saver en 195 de ancho con la presion un poco alta y me gastaba 5L el coche... pero no agarran una mierda, una vez saliendo en parado, patinaron las ruedas y se quedo el coche en el sitio o_O que estaba lloviendo mucho... con las n2000 ya no volvio a pasar, eso si consumia algo mas, pero porque las monte mas anchas supongo, y el dibujo mas agresivo, pero que diferencia en agarre.

50cent

Forista Senior
Sargento_Duke;10615107 dijo:
Hombre, es eso, yo en el e34 uso 205 y en agua va muy bien, con 225 el otro e34 se volvia algo nervioso, demasiado ancho.

A mi me encantaria usar gomas de 215 de ancho en el e38 que es el ancho donde los725tds homologan esos 6,5L de conosumo, pero es imposible, al pasarme a 18" no me fije en que son llantas de 8,5" de ancho y menos de 245 no pueden montar =(

De todas formas elegi unos neumaticos con la menor superficie en contacto con el suelo posible (multicanal) aun asi, si pudiese hacerme con unas replica de las Alpina en 20" pero mas estrechas, me bajaria 1,5 litros el consumo de 245 a 215.

Recomiendo en 15" como neumaticos "de batalla" los N2000 porque duran mucho y yo los he metido en barro, en caminos, en Hielo incluso, y traccionan genial con 205 de ancho en el frutero, aguantan mucha mas caña que otros neumaticos como los energy o los firestone fuel saver.

Es eso, unas miseras nexen N2000 en 205 agarran mejor en mojado que las Bridgestone potenza asimetricas en 245 que montaba antes en el e38 =/

Si no las monto, es porque no hay en mi medida.

Por cierto, me hace gracia que en los foros de Off Road las gente las recomienda como alternativa barata a las Wrangler F1, las n2000, para todoterrenos ligeros que tengan esa medida. o_O

Desde luego, neumatico asimetrico y ancho, en agua una mierda... sea la marca que sea.

Si quieres "ahorrar" yo en el A4 avant tdi montaba en un principio las Firestone Fuel Saver en 195 de ancho con la presion un poco alta y me gastaba 5L el coche... pero no agarran una mierda, una vez saliendo en parado, patinaron las ruedas y se quedo el coche en el sitio o_O que estaba lloviendo mucho... con las n2000 ya no volvio a pasar, eso si consumia algo mas, pero porque las monte mas anchas supongo, y el dibujo mas agresivo, pero que diferencia en agarre.

Por curiosidad que diferencia hay entre neumaticos simetricos y asimetricos?

La verdad que en el e38 siendo el motor 25tds , te vendria muchisimo mejor una 215 , hay llantas en 17 muy bonitas, ademas con mas perfil aumentara la confortabilidad de tus viajes.

Sargento_Duke

Clan Leader
Los neumaticos simetricos, tienen ambos lados iguales... los asimetricos tienen un lado distinto al otro, y pueden ser direccionales (un lado agarra y el otro drena agua) o invertidos (cada lado del neumatico tiene el dubujo en una direccion)

Estos son dos ejemplos de SIMETRICOS direccionales:
Uno con diseño GoodYear en FLECHA para evacuar agua en curva
Y otro con diseño Dunlop MULTICANAL para dejar el agua pasar
De hecho literalmente el dibujo los koreanos lo ha copiado de los EagleF1 y de los Sportmaxx... sin corte, aunque por eso los monte por primera vez, me recordaban a las F1 en flecha!
neumaticos.jpg

Y neumaticos Asimetricos hay de dos tipos, los "economicos" que son los no direccionales (cada lado va de una direccion) y los "deportivos" que pueden ser direccionales o no, y en que un lado esta destinado al "apoyo" del vehiculo y el otro al drenaje de agua.
images

Yo personalmente en el e38 uso estos... pero es "demasieé" para un coche tan lento.
¿mi problema? los e38 montan un diametro de neumatico de alrededor de 700mm o_O, es "dificil" encontrar algo que no sea "superdeportivo", el resto son gomas para 4x4 en ese diametro.
images

deven

Forista Senior
Rescató este post, ya que tengo la misma pregunta. Ahora mismo llevo continental y no han ido mal. Alguna opinión? Que tal las continental contipremiumcontac5? De precio salen más o menos todas igual...
Un saludo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Muy buenas.

Necesito dos neumaticos de esas medidas, y me gustaria ponerle unos de gama alta, pero con esas medidas no muy deportivas, no se que modelos son los mejores. Ahora mismo lleo las 4 ruedas michelin energy saver, y han durado bastante pero de agarre van justas, y en mojado sin comentarios. Me han hablado de las bridgestone turanza er300,falker ziex ze 912, pero es que en 15 pulgadas no tengo ni idea de que es lo mejor.

Alguien que pueda recomendarme?

Gracias y un saludo.
voto por michelin .. la diferencia con otras marcas en esa medida en cuanto a precio es insignificante

deven

Forista Senior
voto por michelin .. la diferencia con otras marcas en esa medida en cuanto a precio es insignificante
Las michelín energ en agua van muy mal, valen prácticamente lo mismo que continental o Bridgestone, si fuera en una medida superior no dudaría.

Un saludo

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Es un audi a4 avant año 2001, exactamente con las energy saver he tenido serios sustos, y ahora quiero algo que sea de lo mejor del mercado.
Tanto de las falken como de las turanza he oido cosas buenas, voy a echar un vistazo a fondo a la comparativa que me ha pasado el forero Gulf , y decidire. Por cierto si me las busco yo por internet, sabeis si algun taller se puede negar a montarmelas, o que me deberia de cobrar?

Gracias y un saludo.
negarse a montartelas quien quiera no hay una ley que obligue a ello .. cobrarte lo que quieran .. tu no les dejas ganar en el material lo tendran q sacar de la mano de obra... no hay una ley que dwfina lo que deban cobrarte .. si se las coges a un tsller pagaras un poco mas por las ruedas pero si tienes un pinchazo o salen defectuosas las ruedas quizas te lo solucionen antes y con una sonrisa .. de la otra forma no se.. si tu tuvieses una empresa de venta en la cual logicamente te llevas una comision del producto q montas y viene alguien a q le hagas solo lo q el no puede hacer q harias?

imirlo

Forista Senior
Michelín, pero nada de Energy Saver.
Voto por el Primacy 3, es cojonudo para cualquier uso salvo deportivo.

PINGOLF

Forista Legendario
Es un audi a4 avant año 2001, exactamente con las energy saver he tenido serios sustos, y ahora quiero algo que sea de lo mejor del mercado.
Tanto de las falken como de las turanza he oido cosas buenas, voy a echar un vistazo a fondo a la comparativa que me ha pasado el forero Gulf , y decidire. Por cierto si me las busco yo por internet, sabeis si algun taller se puede negar a montarmelas, o que me deberia de cobrar?

Gracias y un saludo.

pues yo tuve uno del 2000 y llevaba unas Turanza ER300...y estaba encantado con ellas...el mio era quattro y nunca tuve problemas (ni siquiera una vez que me metí en un "hielo")...

CarlosGSX

En Practicas
Esa medida la llevaba yo en el Mondeo y llevaba los Michelín Energy Saver. Ningún problema, al contrario. Duraban mucho y el agarre era genial. También decir que mi conducción es normal y dentro de los límites legales. Saludos.

Gullwing

Forista
Yo llevo esa medida:

He montado siempre Bridgestone Turanza e impecable; E300 y dos e T001.

El único pero de las T001 es que son de flanco duro y con las carreteras actuales se hacen ruidosas.

La próxima vez voy a montar unas Goodyear Efficientgrip Performance; las lleva el otro coche que tengo (Focus I) y mucho menos ruido y buen agarre en seco y mojado; lo único es que duran menos que las Turanza (que también monté en el Focus).

También se habla bien de Dunlop Blueresponse y Continental.