Hombre, es eso, yo en el e34 uso 205 y en agua va muy bien, con 225 el otro e34 se volvia algo nervioso, demasiado ancho.
A mi me encantaria usar gomas de 215 de ancho en el e38 que es el ancho donde los725tds homologan esos 6,5L de conosumo, pero es imposible, al pasarme a 18" no me fije en que son llantas de 8,5" de ancho y menos de 245 no pueden montar =(
De todas formas elegi unos neumaticos con la menor superficie en contacto con el suelo posible (multicanal) aun asi, si pudiese hacerme con unas replica de las Alpina en 20" pero mas estrechas, me bajaria 1,5 litros el consumo de 245 a 215.
Recomiendo en 15" como neumaticos "de batalla" los N2000 porque duran mucho y yo los he metido en barro, en caminos, en Hielo incluso, y traccionan genial con 205 de ancho en el frutero, aguantan mucha mas caña que otros neumaticos como los energy o los firestone fuel saver.
Es eso, unas miseras nexen N2000 en 205 agarran mejor en mojado que las Bridgestone potenza asimetricas en 245 que montaba antes en el e38 =/
Si no las monto, es porque no hay en mi medida.
Por cierto, me hace gracia que en los foros de Off Road las gente las recomienda como alternativa barata a las Wrangler F1, las n2000, para todoterrenos ligeros que tengan esa medida.
Desde luego, neumatico asimetrico y ancho, en agua una mierda... sea la marca que sea.
Si quieres "ahorrar" yo en el A4 avant tdi montaba en un principio las Firestone Fuel Saver en 195 de ancho con la presion un poco alta y me gastaba 5L el coche... pero no agarran una mierda, una vez saliendo en parado, patinaron las ruedas y se quedo el coche en el sitio

que estaba lloviendo mucho... con las n2000 ya no volvio a pasar, eso si consumia algo mas, pero porque las monte mas anchas supongo, y el dibujo mas agresivo, pero que diferencia en agarre.